Viaje en mochilero al Norte, Enero..

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2004

Re: Viaje en mochilero al Norte, Enero..

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che, la cana rompe las bolas o que onda con ese tema Auron?
    no hay ningun drama hermano, ni siquiera en la frontera con bolivia (siempre que pases por la quiaca)

si pasas por formosa, descarta TODO porque te matan
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

Che yo justamente estaba buscando informacion de la isla del sol para mis vacaciones, y encontre esto

http://www.viajeros.com/diarios/ciud...la-aventura-11

fijate por ahi te sirve como referencia, es mas si te pones a buscar hay muchos relatos de viajes por el norte.
    • Me gusta
    Me gusta
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Auron a todo esto, cuanta guita llevaste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Si llevás la plata para los pasajes, con 7 gambas en total te alcanza y sobra.

Edito:

Estuve leyendo el blog, y si bien yo llegué hasta villazón un ratito nomás, me parece que le faltaron visitar lugares básicos.

En tilcara no podés no ir a la garganta del diablo.
    En humahuaca les faltó hacer la quebrada y de ahí salen los micros a Iruya (esto está para visitar sí o sí... es increíble).
    No pasó por La Quiaca, que si bien no tiene nada del otro mundo, desde ahí por 5 mangos (literalmente) vas a yavi.

Como curiosidades, es muy común encontrarte con gente que ya conociste en otro lado...
    Cuando yo fuí, hicimos la excursión a las salinas con 3 tipas que nos cruzamos unos días después en Tilcara, e hicimos la garganta del diablo con ellas (al menos con 2 de ellas, una se volvió).

Compren coca buena, no las hojas de navaja que venden en las terminales. Con un poquito de bicarbonato de sodio la coca suelta todo su jugo, y es excelente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ichiluk : 02-12-10 el 08:24 AM
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jul 2005

Que camino conviene tomar si quiero ir al Parque Nacional Calilegua? Digamos, San Salvador y luego a Calilegua?

Y despues Tilcara y demas?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

che, pregunto pq tambien tuve ganas de salir de mochilero,
    no es jodido el tema de los afanos y eso? o una ves q salis de bs as no se ve tanta delincuencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

nah, me contaron que la gente del norte por 10$ te deja acampar 2 dias en el fondo de la casa. Olvidate de la delincuencia, o por lo menos se reduce a un 80%. En zonas "centricas" puede que haya algun que otro arrebatador, pero en los pueblitos ni ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Con el tema de dejar la mochila grande en los campings y eso que onda? Y en los hostels?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

La mochila la dejás adentro de la carpa, en los hostels la dejás adentro de la habitación.
    En San Salvador, tilcara y humahuaca hicimos parada en hostels y ni un drama. En humahuaca de hehcho compartimos habitación la primer noche con 2 flacas mas, y todo de 10.

Para calilegua no hay nada directo sobre la ruta 9 a menos que estés en la terminal de San Salvador. De ahí te vas a Gral. San martín, y de ésta terminal sale todos los días 1 micro a calilegua (a la mañana, si mal no recuerdo).
    Lo choto es que te queda a trasmano de todo el resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por elgerlujanero Ver Mensaje
    che, pregunto pq tambien tuve ganas de salir de mochilero,
    no es jodido el tema de los afanos y eso? o una ves q salis de bs as no se ve tanta delincuencia?
    esta todo bien, lo que es jodido es tucuman de noche
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jun 2003

Tucumán es jodido en general, de noche, de día, de tarde

Igual me parece que no da ir en verano, hace MUCHÍSIMO calor y se siente mucho mas que en el resto del NOA porque es un pozo y ahí va a parar toda la humedad de la zona... Horrible.

Da para visitarlo en septiembre, o en invierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que camino conviene tomar si quiero ir al Parque Nacional Calilegua? Digamos, San Salvador y luego a Calilegua?

Y despues Tilcara y demas?

Saludos
    si te convendria hacer eso.

el verano pasado fuimos con 2 amigos de mochileros. salimos desde la pampa con uno y llegamos hasta cba a dedo, nos alzo un tipo en Eduardo castex en la pampa y nos dejo en la puerta del depto de mi amigo en cba. esa noche paramos aca en cba en el depto de el y nos juntamos con mi otro amigo y arregamos como salir de viaje al otro dia haciendo dedo.
    con mi amigo pampeano estuvimos 1 dia entero en quilino( como te odio quilino) haciendo dedo y no nos alzo nadie, en jesus maria tampoco y el tiempo se nos iba asi que viajamos en bondi hasta jujuy. mientras tanto mi amigo cordobes estaba en camino hasta el norte porque lo alzo un camionero en jesus maria y de ahi salio derechito hasta tucuman. despues un poco de dedo y llego a jujuy. nos encontramos los 3 y nos quedamos en la casa de un primo mio en jujuy.

se nos sumo mi primo y partimos para el norte. vale aclarar que yo soy jujeño y conozco el norte, la quebrada y bolivia pero mis amigos no.

paramos en purmamarca, tilcara, humahuaca, iruya, la quiaca, y pasamos a bolivia

si van con carpa sale 10 o 12 pesos por persona la noche en campings improvisados (tienen baños y servicios basicos) o te sale de 15 pesos para arriba en algun hostel, nosotros fuimos sin carpa asi que paramos en hostel. algunos son muy lindos, y la gente es muy buena y educada, quedate tranqui que no te van a sacar nada ni revisar las cosas en los hostels porque es su forma de ganar unos pesos.

eso si, traten de caer antes del mediodia en cada ciudad o sino se te va a compliar y mucho conseguir alojamiento.

en cuanto paisajes cada ciudad tiene lo suyo pero a mi me encanta purmamarca, el cerro de los 7 colores, la garganta del diablo son paisajes muy bonitos.

a Calilegua no pude ir nunca, pero me dijeron que es hermoso.

san salvador no es muy bonito, tiene lindos lugares para comer y no sale caro. la comida es un tema aparte. vi que muchos mochileros se cocinan para si mismo pero les recomiendo que coman comidas tipicas, picantes de pollo, mondongo, de lengua, empanadas de llama, humitas tamales, si tienen estomago debil no lo hagan porque se van a empachar.
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

Registración
    Feb 2004

Hola muchachos, como les va? Les comento que soy de Tucuman, mi novia tambien y ella tiene casa en Tilcara. El año pasado comenzo a alquilar habitaciones y la idea es convertirla en un hostel todo el mes de enero. La casa esta copadisima, tiene 5 habitaciones para alquilar con muchas camas.
    Tambien tiene una quinta piolisima, muy grande donde se pueden tirar carpas y usar las demas instalaciones.
    Si a alguno le interesa o anda buscando algo por el estilo, se comunica conmigo via email.

Aqui les dejo el link de su blog con algunas fotos.

http://clau-coronel.blogspot.com/201...l-tilcara.html
    • Me gusta
    Me gusta
    We're the proud, the few descendents rockin' alone tonight

Registración
    Feb 2004

Con respecto a otras cosas que preguntaron, desde tucuman hasta tilcara, las ultimas dos veces que viaje no me pidieron ni una vez el carnet de manejo siquiera. No fue en temporada pero como que cero bola la cana.
    Con el tema robos y demas super tranqui, tucuman no es tan peligroso como dicen, vivo hace 25 años aqui y nunca en mi vida me robaron absolutamente nada. Lo que si, enero en tucuman es INSOPORTABLE el calor, ademas en la ciudad queda muy poca gente, todo el mundo se va a las villas veraniegas, tafi, amaicha, raco, etc. por lo que la ciudad es bastante aburrida.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're the proud, the few descendents rockin' alone tonight

Registración
    Nov 2008

che alguno llevo colchon inflable para la carpa? porque hoy anduve mirando algunos y son bastante pesados, ademas de ocupar bastante..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4221
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima