Europa 30 días

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Europa 30 días

Citar Mensaje original enviado por Luigi. Ver Mensaje
    Es asi. Si sacas un pase Eurail te podes subir a los trenes que te corresponden. Despues es posible que no consigas asiento en esos trenes. Entonces te "conviene" (casi obligatorio si vas en temporada) sacar reservas en todos los trenes. Las reservas a mi me salieron entre 8 y 11 euros.
    Ademas, si viajas en trenes de gran velocidad es OBLIGATORIO sacar la reserva.
    Obviamente te podes subir igual y decirle al chancho que no sabias que tenias que sacar una reserva, tal vez se ortive pero no creo. Yo me quise hacer el boludo con una cosa asi 2 veces y no me dijeron nada (o sea me hicieron hacer las cosas como correspondia pero no me cobraron multa).
    Yo por ejemplo en italia saque una reserva cuando no la necesitaba porque el tren no era de gran velocidad. Menos mal que la saque, porque hubo gente que viajo parada toda la noche o sentados en el pasillo.
    Y si sacas un pase Eurail eso no incluye el tren que va a londres porque ese es Eurostar. Es otra empresa. Pero si sacas el global te hacen un descuento.
    Yo tenia uno de 4 paises entonces no me hicieron el descuento. Para ir de Paris a Londres me salio algo asi de 113 euros y para ir de londres a bruselas unos 60 y pico creo.
    Eso porque me hicieron un descuento por ser menor de 25, pero el descuento por tener el eurail global es bastante mas importante.

Y lo de si convienen vuelos low cost o trenes, me parece que es depende de cada experiencia.
    Yo viaje una parte con aviones y una con trenes. En los aviones es un bajon lo del peso del equipaje. Igual las veces que vi, las multas eran de 20 o 30 euros. Nunca vi una de 100. Como siempre, si la persona que te hace el check in es buena onda te deja pasar 1 o 2 kilos mas. A mi me perdonaron 2 veces.
    Ademas en el equipaje de mano (Que puede ser una valija pequeña siempre que respete las medidas de los terminos y condiciones) podes poner el peso que quieras, entonces las cosas mas pesadas las pones en la de mano y con eso se aliviana.
    Yo prefiero los aviones.
    Buena data.
    garron lo de 120 euros.
    ese es el problema, que tengas aerolineas que te hagan eso, xq de ultima sabes que el "maximo" es 10kilos y vas de movida con 10 kilos y ya. pero si cada una hace su propia regla es medio choto.
    yo voy a agarrar hacerme el itinerario y despues de eso comparo pasajes de avion vs eurail globalpass y veo que rinde mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Es asi. Si sacas un pase Eurail te podes subir a los trenes que te corresponden. Despues es posible que no consigas asiento en esos trenes. Entonces te "conviene" (casi obligatorio si vas en temporada) sacar reservas en todos los trenes. Las reservas a mi me salieron entre 8 y 11 euros.
    Ademas, si viajas en trenes de gran velocidad es OBLIGATORIO sacar la reserva.
    Obviamente te podes subir igual y decirle al chancho que no sabias que tenias que sacar una reserva, tal vez se ortive pero no creo. Yo me quise hacer el boludo con una cosa asi 2 veces y no me dijeron nada (o sea me hicieron hacer las cosas como correspondia pero no me cobraron multa).
    Yo por ejemplo en italia saque una reserva cuando no la necesitaba porque el tren no era de gran velocidad. Menos mal que la saque, porque hubo gente que viajo parada toda la noche o sentados en el pasillo.
    Y si sacas un pase Eurail eso no incluye el tren que va a londres porque ese es Eurostar. Es otra empresa. Pero si sacas el global te hacen un descuento.
    Yo tenia uno de 4 paises entonces no me hicieron el descuento. Para ir de Paris a Londres me salio algo asi de 113 euros y para ir de londres a bruselas unos 60 y pico creo.
    Eso porque me hicieron un descuento por ser menor de 25, pero el descuento por tener el eurail global es bastante mas importante.

Y lo de si convienen vuelos low cost o trenes, me parece que es depende de cada experiencia.
    Yo viaje una parte con aviones y una con trenes. En los aviones es un bajon lo del peso del equipaje. Igual las veces que vi, las multas eran de 20 o 30 euros. Nunca vi una de 100. Como siempre, si la persona que te hace el check in es buena onda te deja pasar 1 o 2 kilos mas. A mi me perdonaron 2 veces.
    Ademas en el equipaje de mano (Que puede ser una valija pequeña siempre que respete las medidas de los terminos y condiciones) podes poner el peso que quieras, entonces las cosas mas pesadas las pones en la de mano y con eso se aliviana.
    Yo prefiero los aviones.
    Lo de la reserva depende yo por ejemplo me hacia falta.

Solo Italia y Francia es obligatoria para cualquiera (no se si españa tamb)
    Los nocturnos son obligatorios en todos los paises y si sacas cucheta o camarote es mas caro aun.

Yo no viaje en tren nocturno por que organizo para no viajar mas de 5 horas por trayecto.
    Tampoco me hace falta reserva por que saco 1era clase (al ser mayor de 26 y sacar por pareja esa es la opcion) y no se llena como se llena la 2da clase. Desp de eso no tiene muchas mas ventajas 1era de 2da, a lo mejor que tenes mejor lugar para las valijas.

Esto lo hice apra explicarle a alguien de otro foro

Primero tenes que definir a que paises vas a ir y ahi recien podes armar el pack.

Saver como te dijeron es cuando viajas al menos con otra persona (fijate que el precio saver es x la cantidad de personas que viajen)

El global por solo 21 días no creo que se justifique ya que para amortizarlo tendrias que estar muy pocos días en cada ciudad.

Tamb tenes que tener en cuenta que varios tramos necesitas reserva de asiento si o si que depende el pais van de 10 hasta 20 euros (creo yo solo pague 10) y los trenes nocturnos tamb.

Si queres decinos a que paises vas a ir y que ciudades (tamb cuantos días en cada uno) y te podemos recomendar alfo

Funcionan asi (tanto el de 1 pais o los otros packs)

Lo compras y te llega la carpetita con el ticket y un librito con los horarios de los trenes para toda europa (muyy util).
    El primer día q vas a viajar podes ir a la estacion de tren y en una oficina de eurial lo haces sellar para validarlo.
    Cuando te subis al tren tenes q completar una casilla donde pones el día q estas viajando. Desp pasa un guarda q te pide esta carpetita y controla q pusiste el día y del día q pusiste le pone un sello.

Algunos te dicen q no pongas el día hasta q aparece el guarda por q podes safar y q no controle y te ganas un día de viaje mas. Pero si te agarran te comes una multa grande en euros ademas del mal momento. Ademas a mi en los mas de 20 viajes q hice siempreee me controlaron.
    Y lo de los low cost como dije es que varias tienen su peso.

Pero si compras un pasaje de 9 euros pagas una multa de 30 el gasto para ir al aeropuerto que no es el principal mas el gasto del otro aeropuerto a donde llegas.

Ya no es tan economico como suena, por eso hay q planearlo bien si vas preocupado con la guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Lo de la reserva depende yo por ejemplo me hacia falta.

Solo Italia y Francia es obligatoria para cualquiera (no se si españa tamb)
    Los nocturnos son obligatorios en todos los paises y si sacas cucheta o camarote es mas caro aun.

Yo no viaje en tren nocturno por que organizo para no viajar mas de 5 horas por trayecto.
    Tampoco me hace falta reserva por que saco 1era clase (al ser mayor de 26 y sacar por pareja esa es la opcion) y no se llena como se llena la 2da clase. Desp de eso no tiene muchas mas ventajas 1era de 2da, a lo mejor que tenes mejor lugar para las valijas.

Esto lo hice apra explicarle a alguien de otro foro

Y lo de los low cost como dije es que varias tienen su peso.

Pero si compras un pasaje de 9 euros pagas una multa de 30 el gasto para ir al aeropuerto que no es el principal mas el gasto del otro aeropuerto a donde llegas.

Ya no es tan economico como suena, por eso hay q planearlo bien si vas preocupado con la guita.
    Claro, la gente que viaja en primera nunca tiene problemas (?).
    No se si sera mucho mas caro pero debe ser mucho mas comodo en el sentido de que no hay tanto problema de lugar. A mi me paso un par de veces de querer sacar una reserva para ir a algun lado y me dicen que no hay mas lugar, pero en primera clase si habia. Solo que como mi pase era de segunda no me servia.
    Despues los asientos son apenas distintos. Yo en un tren me sente en primera pensando que era segunda, despues un tipo nos aviso y fui al de segunda y era apenas mas chico. Lo de camarote o cama no se porque nunca saque. Una sola vez me ofrecieron cama por 20 euros pero dije que no :P
    Y lo que es verdad es que vayas en tren o en low cost, es MUCHISIMO mas barato comprar y reservar todo lo que puedas desde aca con mucho tiempo de anticipacion.
    A mi me pasaba que estaba buscando un hostel para reservar por internet, veia un precio y a las dos horas habia aumentado uno o dos euros.

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Buena data.
    garron lo de 120 euros.
    ese es el problema, que tengas aerolineas que te hagan eso, xq de ultima sabes que el "maximo" es 10kilos y vas de movida con 10 kilos y ya. pero si cada una hace su propia regla es medio choto.
    yo voy a agarrar hacerme el itinerario y despues de eso comparo pasajes de avion vs eurail globalpass y veo que rinde mas
    Igual lo de las multas no es solo de las low cost. En Iberia te cobran 60 euros si te pasas del peso (son 23 kilos creo).
    Y otra cosa con lo que curran las low cost es el check in. Es importante ir con el comprobante IMPRESO desde al aeropuerto porque si vas a hacer el check in sin el papel te cobran 10 o 15 por imprimirtelo ellos.
    Hay que imprimir la hoja que tiene el codigo de barras. Si no tiene el codigo no sirve xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Claro, la gente que viaja en primera nunca tiene problemas (?).
    No se si sera mucho mas caro pero debe ser mucho mas comodo en el sentido de que no hay tanto problema de lugar. A mi me paso un par de veces de querer sacar una reserva para ir a algun lado y me dicen que no hay mas lugar, pero en primera clase si habia. Solo que como mi pase era de segunda no me servia.
    Despues los asientos son apenas distintos. Yo en un tren me sente en primera pensando que era segunda, despues un tipo nos aviso y fui al de segunda y era apenas mas chico. Lo de camarote o cama no se porque nunca saque. Una sola vez me ofrecieron cama por 20 euros pero dije que no :P
    Y lo que es verdad es que vayas en tren o en low cost, es MUCHISIMO mas barato comprar y reservar todo lo que puedas desde aca con mucho tiempo de anticipacion.
    A mi me pasaba que estaba buscando un hostel para reservar por internet, veia un precio y a las dos horas habia aumentado uno o dos euros.
    Son mas comodos pero tampoco es que haga falta por las horas que viajas. En Alemania es genial que tenes hasta enchufe para la note y el bagon comedor es mas lindo ahh y los asientos tienen pantallas de lcd pero pasan unos canales de merda.
    Desp la principal ventaja como dije es que tenes mas disponibilidad de asientos y los baños son mas limpios y con mejor papel jabon.

Igual lo de las multas no es solo de las low cost. En Iberia te cobran 60 euros si te pasas del peso (son 23 kilos creo).
    Y otra cosa con lo que curran las low cost es el check in. Es importante ir con el comprobante IMPRESO desde al aeropuerto porque si vas a hacer el check in sin el papel te cobran 10 o 15 por imprimirtelo ellos.
    Hay que imprimir la hoja que tiene el codigo de barras. Si no tiene el codigo no sirve xD
    Si a eso era lo que me referia que el día anterior tenes que hacer el pre enbarque por internet e imprimir el papel por que sino te cobran el recargo en el aeropuerto.

Eso es lo que tiene los low cost que si te descuidas empieza a sumar y te fajan.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Oct 2004

Ojo que esa obligatoriedad de hacer check-in y llevar impreso el boarding pass es sólo de Ryanair. Las otras low cost permiten hacer el check-in de la manera tradicional sin ningún tipo de costo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No solo Ryanair, Easyjet y creo que Aerlingus tambien tenes que hacer el check in antes y llevarlo impreso. Ademas de que si no lo haces asi te cobran, es mucho mas practico porque te ahorra una cola.

Yo estuve en Febrero por alla y me movi siempre en low cost, el tren ni lo averigue.

La posta es viajar solo con una mochila mediana o un trolley, sacar el pasaje con anticipacion (Lisboa - Gatwick (Londres) 30 libras final) y que sea ida y vuelta. Si compras una sola direccion sale casi casi lo mismo que ida y vuelta.
    Lo de la distancia del aeropuerto en la low cost es una realidad pero no pasa con todos los destinos y otra cosa es que los vuelvos suelen ser 6 de la mañana o tarde en la noche.

No hay una low cost universal, para cada destino te conviene una distinta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Jan 2008

Para decir de las lowcost, yo la única que use fue EasyJet. Si hacés el checkin en ventanilla te lo cobran (creo que 30euros estaba, pero no recuerdo). Y en cuanto al equipaje, llevar equipaje de mano es gratis. Tenés que respetar las medidas estándar, y en cuanto al peso dice que no hay limitación de peso, dentro de los límites razonables (dice que cada persona debe poder subir su bolso al compartimiento sin ayuda de nadie).
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    Jul 2006

Muchachos aprovecho el thread a ver si me pueden dar una mano. Ya habia hecho uno, pero medio como que murio y ademas cambiaron mucho las cosas.

Les comento brevemente. Tengo familia en Italia y es posible que me vaya un mes alla con mis viejos y mi abuela en Agosto. Teniendo en cuenta que no son jovenes, no puedo hacer un viaje mochilero como quiero hacer yo. Sumandole a eso que mi viejo cambio la camioneta y anda cortina de plata, decidimos en vez de hacer Italia, Suiza y Austria, dedicarnos solo a Italia. Yo voy por 3era vez, pero mi viejo por primera vez.

Tengo familia en Roma donde pensamos pasar una semana recorriendo ya que tiene muchas cosas, y tengo familia en un pueblo mas al norte.
    La idea es subir hasta Milano - genova - Monaco! ¿como nos conviene viajar, tren o auto?

Gracias por su tiempo. Saludos.

Ciudades a recorrer: Roma - Napoli + Capri. - Firenze - Pisa - San Marino - Venezia - Milano - Genova - Monaco.

Calculo que en 20 dias se puede recorrer, y pasar 10 dias con la familia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    No solo Ryanair, Easyjet y creo que Aerlingus tambien tenes que hacer el check in antes y llevarlo impreso.
    Yo volé tres veces con EasyJet este año y nunca me cobraron por hacer el check-in en el aeropuerto (tampoco en años anteriores). Ryanair si cobra, hay que llevarlo impreso. Otras que no cobran son Wizz Air y Air Berlin (esta la recomiendo, no es tan low cost en el sentido de que hay pocas tarifas baratas pero la comida es gratis y está pronta a ingresar a OneWorld)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Muchachos aprovecho el thread a ver si me pueden dar una mano. Ya habia hecho uno, pero medio como que murio y ademas cambiaron mucho las cosas.

Les comento brevemente. Tengo familia en Italia y es posible que me vaya un mes alla con mis viejos y mi abuela en Agosto. Teniendo en cuenta que no son jovenes, no puedo hacer un viaje mochilero como quiero hacer yo. Sumandole a eso que mi viejo cambio la camioneta y anda cortina de plata, decidimos en vez de hacer Italia, Suiza y Austria, dedicarnos solo a Italia. Yo voy por 3era vez, pero mi viejo por primera vez.

Tengo familia en Roma donde pensamos pasar una semana recorriendo ya que tiene muchas cosas, y tengo familia en un pueblo mas al norte.
    La idea es subir hasta Milano - genova - Monaco! ¿como nos conviene viajar, tren o auto?

Gracias por su tiempo. Saludos.

Ciudades a recorrer: Roma - Napoli + Capri. - Firenze - Pisa - San Marino - Venezia - Milano - Genova - Monaco.

Calculo que en 20 dias se puede recorrer, y pasar 10 dias con la familia.
    Para mi lo que les va a salir mas barato y mas comodo es alquilar el auto, justamente Italia dicen que lo mejor es recorrerla en auto porque podes ir parando en pueblos que son increibles a medida que vas de una ciudad a otra.
    Ademas las distancias son cortas.

En tren sacando el pase de 9 dias en 2 meses (en esos 9 días viajas las veces que quieras) para los 4 les saldria como 1350 dolares en segunda clase (4 adultos viajando juntos).

Fijate en algunas paginas de alquiler de auto cuanto te cobran.

Citar Mensaje original enviado por kolko Ver Mensaje
    Yo volé tres veces con EasyJet este año y nunca me cobraron por hacer el check-in en el aeropuerto (tampoco en años anteriores). Ryanair si cobra, hay que llevarlo impreso. Otras que no cobran son Wizz Air y Air Berlin (esta la recomiendo, no es tan low cost en el sentido de que hay pocas tarifas baratas pero la comida es gratis y está pronta a ingresar a OneWorld)
    Yo se de varia gente que le paso y no solo en Ryanair (aunque esta es la peor).

Airberlin no es low cost tienen muy buenas ofertas, pero la atencion a veces parece mejor q en lufthansa.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Jul 2006

Para mi lo que les va a salir mas barato y mas comodo es alquilar el auto, justamente Italia dicen que lo mejor es recorrerla en auto porque podes ir parando en pueblos que son increibles a medida que vas de una ciudad a otra.
    Ademas las distancias son cortas.

En tren sacando el pase de 9 dias en 2 meses (en esos 9 días viajas las veces que quieras) para los 4 les saldria como 1350 dolares en segunda clase (4 adultos viajando juntos).

Fijate en algunas paginas de alquiler de auto cuanto te cobran.
    Me fijé, estuve investigando y salía alrededor de $120/130 por dia alquilar un auto. Lo que en 10 días haría $1200, sumale peaje y nafta, me sigue saliendo mucho mas barato que el tren, es más práctico para mi familia, comodo, y podemos como decís vos recorrer muchos pueblos.

Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Jan 2003

Son mas comodos pero tampoco es que haga falta por las horas que viajas. En Alemania es genial que tenes hasta enchufe para la note y el bagon comedor es mas lindo ahh y los asientos tienen pantallas de lcd pero pasan unos canales de merda.
    Desp la principal ventaja como dije es que tenes mas disponibilidad de asientos y los baños son mas limpios y con mejor papel jabon.
    Yo en el tren de Praga a Berlin me comi el sanguche de albondigas mas rico del universo, en el Bar del tren.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kolko Ver Mensaje
    Ojo que esa obligatoriedad de hacer check-in y llevar impreso el boarding pass es sólo de Ryanair. Las otras low cost permiten hacer el check-in de la manera tradicional sin ningún tipo de costo.
    A mi tanto en Vueling como en WizzAir me mandaron un mail exigiendo que vaya con el ticket impreso, la unica que no me jodia con eso era EasyJet pero lo lleve igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Me fijé, estuve investigando y salía alrededor de $120/130 por dia alquilar un auto. Lo que en 10 días haría $1200, sumale peaje y nafta, me sigue saliendo mucho mas barato que el tren, es más práctico para mi familia, comodo, y podemos como decís vos recorrer muchos pueblos.

Muchas gracias.
    Si yo cuando mire un fiesta estaba algo como 120 euros y un golf 140 euros (que si son 4 me parece que tienen que ir por uno mas grande.
    El GPS lo cobraban aparte como 15 euros mas.

A mi no me conviene por que como somos solo 2 con mi mujer me sale mas barato el tren.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Yo en el tren de Praga a Berlin me comi el sanguche de albondigas mas rico del universo, en el Bar del tren.
    Que los trenes alemanes son de otro mundo (mundo deutsche jajaj) hasta la cerveza te la dan en esos basos de vidrio enorme (y es tirada).
    En otros paises te dan una latita mugrosa.

Ah otra cosa de 1era clase es que te traen la comida al asiento, hay un mozo que te pregunta a cada rato. Tamb me regalaban chocolates o galletitas y una sola vez cafe o te.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    A mi tanto en Vueling como en WizzAir me mandaron un mail exigiendo que vaya con el ticket impreso, la unica que no me jodia con eso era EasyJet pero lo lleve igual.
    Una cosa es el ticket impreso y otra distinta el boarding pass impreso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4414
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima