Consultas sobre viaje a EEUU

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Cool Consultas sobre viaje a EEUU

Bueno, si todo va en orden en este verano argentino (creo que es invierno allá ) me estaría yendo a EEUU, principalmente a Disney y tengo algunas dudas que me gustaría sacarme antes de ir a ver agencias de viaje y que me terminen vendiendo cualquier cosa...

La idea es viajar mi señora, mi hija (2 años), mi hermano (11 años) y yo, o sea 2 mayores y 2 menores...

1- ¿conocen alguna agencia que tenga paquetes turisticos de este tipo y que cumplan con lo prometido, es decir que sean serias?
    2- ¿que documentación es necesaria para este viaje y donde se tramita?
    3- en caso de que quiera comprar algo allá para traer (una notebook por ejemplo), ¿tendré algún problema (impuestos, tope de monto, etc)?

Por el momento sólo estas son las dudas, cualquier data al respecto es bienvenida XD
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1336
    Seguí este Tema: Suscribite
    Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Re: Consultas sobre viaje a EEUU

Te respondo las ultimas dos. Necesitas la visa que se saca en la embajada de EEUU, previo pedido de turno para la entrevista q te hacen.
    Podes entrar 300 doalres por persona. Impuestos se cobra 50% del excedente de esos 300 dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por A. Skywalker Ver Mensaje
    Te respondo las ultimas dos. Necesitas la visa que se saca en la embajada de EEUU, previo pedido de turno para la entrevista q te hacen.
    Podes entrar 300 doalres por persona. Impuestos se cobra 50% del excedente de esos 300 dolares.
    Si vas con un paquete turistico no necesitas VISA, y con respecto al topo libre de impuestos en de 300 dolares , pero nose cuando son menores.... ! creo que que es menos

ACA TE DEJO EL LINK DE LA AFIP

http://www.afip.gob.ar/turismo/defau...2&h=288&id=3#d

Me revienta que la gente hable sin sabe nada !!!!

EDITO : para menores de 16 el tope son 150 dolares !!! , fijate que ahi lo dice
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Respecto a la 3, creo que si son vos y tu señora pueden sumar los importes de lo que pueden traer como grupo familiar, por lo que el límite que te correspondería antes de empezar a pagar impuestos serían serían $600 dólares ($300 x 2) en vez de $300 c/u. Digo creo porque nunca viajé con familia como para comprobarlo, pero si la memoria no me falla es así.
    • Me gusta
    Me gusta

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Yo cuando viaje, la primera vez, tuve q sacar la VISA y viaje con una empresa de turismo, y la segunda q viaje, q alquile casa y me saque yo con otra familia las entradas a los parques tambien teniamos la VISA. El tema esta en que te DEN la visa de ellos xD son medio rebuscados xD Y en cuanto a la franquicia de dinero, son 300$ no se como es con menores, pero entre vos y tu esposa tiene 600 dolarucos. Igual, mira, eso no es taaaaaaannnnn asi, pagas unicamente si te enchufan cuando pasas la valija y te elijen a vos. Cuando yo volvi, era al azar a algunos les tocaba a otros no, la segunda vez por mala leche nos toco y yo tenia una Wii, instrumentos y ropa jajajajaja me RE KBIO me fui al joraca de la franquicia. Pero anda con la mejor cara de capo cuando vuelvas asi no te enchufan y si compran ropa, SACALE LAS ETIQUETAS q parezcan q las usaste con la compu igual, trata de hacerla parecer q la llevaste desde aca, onda en el equipaje de mano con una mochi no creo que piensen q la compraste. Pero bueno, odio dar este consejo pero como son unos putos los de la aduana (yo estudio comercio internacional) trata de ser "vivo". Es una regla muy idiota para mi, una cantidad de dinero muy poca como para q revendas cosas pero buen, reglas son reglas.
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Jul 2004

1- ASATEJ (googleala), ultimamente por lo que vi es que tienen paquetes para Disney, con estadía y entrada a los parques. Te lo recomiendo, viajé varias veces con ellos, y todo 10 puntos.

2- La VISA es obligatoria, el que dijo que no es necesaria si vas por paquete, es FRUTA. Entrás en la página de la embajada de USA en argentina y te dice toda la data. Sino también creo que se puede tramitar mediante ASATEJ.

3- Tenés una franquicia de Grupo Familiar de 600 USD mayores (300 c/u), + 150 usd menores (tu hija). Tu hermano no entra en el grupo familiar ya que no forma parte de la "familia cónyugue e hijos'' por así decirlo. Pero él por su cuenta tiene otros 150 USD de franquicia aparte.

Espero que se haya entendido. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Hoy en día ya no es más al azar, pasan todos por la cinta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Hoy en día ya no es más al azar, pasan todos por la cinta.
    Cualquiera flaco, puede ser que pasen muchos por la cinta pero hay otros que no, yo volvi de miami en marzo del 2010 y me traje mas de 1000 dolares de elctronica y NO pase por la cinta.

Si, me arriesgue a que me arruinen con los impuestos pero pase directo por aduana sin que nisiquiera me pidan la mochila.

Ojo, no estoy diciendo que no controlan, simplemente que no es asi en todos los casos, imagino que debe ser una cuestion de horarios en que llega el avion y las ganas del flaco de aduana de controlar al 100%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por romance Ver Mensaje
    1- ASATEJ (googleala), ultimamente por lo que vi es que tienen paquetes para Disney, con estadía y entrada a los parques. Te lo recomiendo, viajé varias veces con ellos, y todo 10 puntos.

2- La VISA es obligatoria, el que dijo que no es necesaria si vas por paquete, es FRUTA. Entrás en la página de la embajada de USA en argentina y te dice toda la data. Sino también creo que se puede tramitar mediante ASATEJ.

3- Tenés una franquicia de Grupo Familiar de 600 USD mayores (300 c/u), + 150 usd menores (tu hija). Tu hermano no entra en el grupo familiar ya que no forma parte de la "familia cónyugue e hijos'' por así decirlo. Pero él por su cuenta tiene otros 150 USD de franquicia aparte.

Espero que se haya entendido. Saludos
    Muy buena la data de ASATEJ, entre y miré así nomás pero parece buena... Voy a empezar a buscar referencias...

Citar Mensaje original enviado por --Juan-- Ver Mensaje
    Cualquiera flaco, puede ser que pasen muchos por la cinta pero hay otros que no, yo volvi de miami en marzo del 2010 y me traje mas de 1000 dolares de elctronica y NO pase por la cinta.

Si, me arriesgue a que me arruinen con los impuestos pero pase directo por aduana sin que nisiquiera me pidan la mochila.

Ojo, no estoy diciendo que no controlan, simplemente que no es asi en todos los casos, imagino que debe ser una cuestion de horarios en que llega el avion y las ganas del flaco de aduana de controlar al 100%.
    Y suponete que te hubieran agarrado, ¿cuánto hubieras pagado de impuestos aprox?

Yo pregunto porque me quiero traer una notebook, quizá algo de ropa pero no es para reventa ni nada...

En cuanto a lo que me dijeron de hacerlo pasar como si lo hubiera llevado de acá, no te hacen declarar las cosas electrónicas que llevás?...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por romance Ver Mensaje
    Dejalo. Pobre ignorante el otro... Para colmo se queja pq los demas hablan sin saber. Hay cada uno en este foro.

La ropa no paga impuestos. Y la electronica ya te dijeron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por --Juan-- Ver Mensaje

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1264325

La próxima vez informate antes de responder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Toraba Ver Mensaje
    Y suponete que te hubieran agarrado, ¿cuánto hubieras pagado de impuestos aprox?

Yo pregunto porque me quiero traer una notebook, quizá algo de ropa pero no es para reventa ni nada...

En cuanto a lo que me dijeron de hacerlo pasar como si lo hubiera llevado de acá, no te hacen declarar las cosas electrónicas que llevás?...
    Sos vos + tu mujer + tu hija en el grupo familiar, es decir que sumás $750 dólares de límite (como dijo romance).

Todo depende de la notebook que te quieras traer, pero suponiendo que salga $1000 dólares tendrías que pagar el %50 de los $250 excedentes, es decir $125.

Con la ropa hacé como te dijeron, sacale las etiquetas y bolsas, de última arrugala un poco y pasa sin problemas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Deberian pasar todos por la cinta. Repito, deberian. Yo volvi hace dos meses y no me pararon un carajo. Depende del chabon q este ahi encargado...
    Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Con la ropa hacé como te dijeron, sacale las etiquetas y bolsas, de última arrugala un poco y pasa sin problemas
    Para que? Con la ropa si q es casi imposible que te jodan. A menos q te estes trayendo ropa MUY cara no te van a decir nada, por 10 remeras, un par de buzos, un par de zapatillas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

No viste la fecha de la nota, no? El mes pasado se decidió implementar esta medida donde se eliminan por completo los semáforos y obligan a todos a pasar por la cinta, por lo que calculo que lo del "pasillito" por donde pasan los que no tienen nada que declarar no está más.

Yo también vine con la valija cargada de cosas, me mandé por el lado de "no tengo nada que declarar" y no me pararon, pero con esta medida no debería ser más asi... estaría bueno que alguien que haya vuelto en las últimas 2 semanas cuente si el sistema ya se implementó o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Ah no.. Jeje, la fecha ni me fije.
    Y la ropa, a menos q traigas en cantidad y distintos talles (que parezca que vas a comercializar) no paga impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1336
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima