Un viaje al norte.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2006

Re: Un viaje al norte.

En La Quiaca no me voy a quedar, se llega en unas horas desde Purmamarca o Iruya. Pero aunque sea una foto en el cartelito de "Usuhaia-La Quiaca" tengo que tener jajaja.

Y pensabamos desde Cafayate ir a Cachi por la Ruta 40 (Son 160km nomas). Ese es el camino que decis Jack?
    Despues pensabamos volver a Cafayate, y de ahi subir por la ruta 68 a Salta.

En Sal Salvador le dije a Mrtn que lo iba a pasar a saludar jaja! El me dijo que la ciudad no es el centro turistico sino lo que está mas arriba, la pensabamos usar mas que nada para parar!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Jun 2003

En jujuy te recomiendo hacer base en humahuaca, de ahí vas para todo el norte jujeño (purmamarca podés pasar antes y si querés hacer noche antes de subir a humahuaca).

Tenés los colectivos a iruya y a la quiaca desde ahí, y si te recomiendo que vayas a yavi cuando estés en la quiaca. Es HERMOSO

Por cierto, tanto en purmamarca para ir a las salinas como en la quiaca para ir a yavi, fijate de hablar con los "remiseros", que te llevan a hacer el turismo y te cobran algo así como 5 pesos

Iclusive si no conseguis micro de salta a San Salvador (o viceversa) salen remises que llevan de a 5 personas y cobran a lo sumo 10 mangos per cápita. Me pasó de llegar a San Salvador a la noche y no tener cómo ir a salta, asique acudí a estos tipos xD Lo mismo en Purmamarca para ir a Humahuaca...
    En realidad, preguntale a todo aquél que tenga auto, te va a salir mas barato
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    En jujuy te recomiendo hacer base en humahuaca, de ahí vas para todo el norte jujeño (purmamarca podés pasar antes y si querés hacer noche antes de subir a humahuaca).

Tenés los colectivos a iruya y a la quiaca desde ahí, y si te recomiendo que vayas a yavi cuando estés en la quiaca. Es HERMOSO

Por cierto, tanto en purmamarca para ir a las salinas como en la quiaca para ir a yavi, fijate de hablar con los "remiseros", que te llevan a hacer el turismo y te cobran algo así como 5 pesos

Iclusive si no conseguis micro de salta a San Salvador (o viceversa) salen remises que llevan de a 5 personas y cobran a lo sumo 10 mangos per cápita. Me pasó de llegar a San Salvador a la noche y no tener cómo ir a salta, asique acudí a estos tipos xD Lo mismo en Purmamarca para ir a Humahuaca...
    En realidad, preguntale a todo aquél que tenga auto, te va a salir mas barato
    Lo de base en Humhuaca es la tipica, y ke me olvide de comentarte, muy buena recomendacion.

Y atento a eso de los remises, que te ahorras bocha de guita asi, nosotros nos hicimos amigo de uno que nos dio el cel, y de lo llamabamos siempre, esa es un golazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Okas, gracias por los consejos. Voy a tratar de organizar para llegar temprano a Jujuy, recorrer la ciudad, y el mismo dia seguir a Purmamarca, onda de llegar a la tardesita y pasar la noche, y recorrer al otro dia Salinas y los cerros.

Voy tambien a tener en cuenta lo de los remises. Es cuestion de preguntar. Se me da bien el habla por suerte.
    De Jujuy a Purmamarca es una hora. y de Purmamarca a Humahuaca tambien.

Asi que voy a ver. Si puedo hacer Jujuy/Purmamarca en un mismo dia y dormir en Humahuaca lo hago, sino paro en Purmamarca, y despues en Humahuaca.

De ahi a Iruya, y despues La quiaca y Yavi ya que me lo recomiendan que esta re cerca (Me acado de fijar en el mapa)

La puna está cerca de Abrapampa puede ser? me recomiendan parar para recorrerla?

Con respecto al presupuesto, $2000 piensan que esta bien no?

Saludos

PD: Dumbo, vos fuiste el que me recomendo Entourage?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..

Registración
    Oct 2005

Yo estuve 15 dias ya me gaste 2000$ en total con pasajes y todas las giladas, y contando tmb un charango que me traje de villazon!

Y si, efectivamente fui yo quien recomendo Entourage, te copo???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por dumbosomi Ver Mensaje
    Yo estuve 15 dias ya me gaste 2000$ en total con pasajes y todas las giladas, y contando tmb un charango que me traje de villazon!

Y si, efectivamente fui yo quien recomendo Entourage, te copo???
    Me encanto. Creo que me vi las 6 temporadas en menos de dos semanas. Estoy esperando la 7ma! Jeje .

En fin, gracias por todo muchachos. Igual seguramente seguiremos parlando por aca y si alguno me cuenta de anecdotas o lo que sea mejor. No hay drama.

Lo que si, es verdad que cierra el tren de las nubes para Febrero? Porque es una de las cosas que mas me gustaria hacer.

Tafi-Cafayte-Salta-Jujuy-Purmamarca-Tilcara-Humahuaca-Iruya-La Quiaca- Yavi.

Creo que ese es el recorrido. Calculo que 15 dias contando el viaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Che como consejo, el viaje que queres hacer no da 15 dias. Anda sacando lugares o anda sin reserva porque te vas a comer flor de garron.

Pero bueno cada uno recorre como le parece.

Si queres ir a xavi te recomiendo xavi chico. (a unos kuilometros)
    Si queres ir a Iruya te aconsejo San isidro. (a unos kilometros)
    Sacaria a cachi del recorrido porqque es otra ruta para subir. Y pasaria el dia en algun punto entre salta y calafate, hay quebradas muy buenas, o alemania donde salis del circuito turistico y encontras una ciudad hermosa.

Jujuy capital tambien la sacaria, y salta capital le dedico una tarde.

No se recorrer el mismo dia purmamarca y salinas, para salir al otro dia, o ir en el dia y volver de iruya no es cosa que yo haria ni aconsejaria.

Y Abrapampa es hermosa como casi todas las ciudades del norte.

En fin como consejo agarra todo lo que te digan diagramate un mapa, y listo ahi vas a ver que queres hacer, no planificaria tanto porque son pocos dias mucho para ver y los tiempos en trasporte en el norte no siempre son muy buenos y generalmente hay problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Bueno, revivo este thread medio moribundo para comentarles que estuvimos hablando con mis amigos. La idea es irnos a mediados de Enero, tipo el 12 13 y volver principios de Febrero.
    Recomiendan otra epoca? esa nos viene bien a todos.

Por otro lado les queria preguntar si las excursiones las hicieron la mayoria con guias no? Por ejemplo para ir de Salta a Cachi, o la quebrada de las conchas. Todas garparon en agencias?
    En Jujuy creo que se pueden hacer mas cosas por tu cuenta ya que esta todo mas cerca.
    Pregunto porque veo imagenes de paisajes re lindos y quizás por ir en excursion te lo perdés o no te paran en la ruta para sacarle una foto.

Una ultima cosa, queria agregar al viaje el Salar de Arizaro, cerca de Tolar Grande, alguno fue? Vi varias imagenes y me parecio algo HERMOSO.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

En esa época suele llover mucho en salta, pero es todo el verano por igual asi que da lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Woodruff Ver Mensaje
    En esa época suele llover mucho en salta, pero es todo el verano por igual asi que da lo mismo.
    Vos decís que me va a llover todo el dia? xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Jaja solo digo por que el invierno es la temporada alta en Salta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Woodruff Ver Mensaje
    Jaja solo digo por que el invierno es la temporada alta en Salta
    Si me llueve te voy a buscar a tu casa ahi en Salta! Jajaja
    nah, voy a tratar de decirles a mis amigos para ir mas en febrero/marzo.

Ya que sos de alla, no se si seras de Capital pero me podes averiguar por el tema de Tolar grande?
    Y funciona el tren a las nubes en esa epoca?

saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Si soy de capital, cuando pase por una agencia de turismo (vivo cerca de muchas) pregunto y te averiguo de Tolar grande y del Tren a las Nubes.
    • Me gusta
    Me gusta

si venis compra y ... Avatar de Milo beniccio
    Registración
    Jun 2009

el tren anda solo en temporada de invierno, y es verdad q es temporada alta porq no llueve.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hasu Ver Mensaje
    Hace un tiempo una rata tomo el control de mi patio, mi perra no pudo hacer nada, la tuve que entrar. Al otro dia la rata amanecio flotando en un balde de agua: se suicido.

Registración
    Jul 2006

Entonces si no anda el tren aprovecho ese día para ir a Tolar Grande y dormir ah, ya que te lleva un tiempito llegar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2528
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima