En auto a Brasil

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2006

Re: En auto a Brasil

La verdad no lo recomiendo. El viaje es interminableeee la ruta es muy peligrosa mal señalada y llena de camiones todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

No se cuando fue la ultima vez que viajaron a Brasil en auto, pero ir por la BR101 con un auto con patente argentina es una invitacion a los cascotazos y robos. Anda con cuidado, y presta mas atencion que nunca cuando pasas por las ciudades grandes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

¯¯¯¯¯¯ Avatar de Eber.
    Registración
    Jun 2003

Bueno al final no fue tan grave como parecia, lo unico que nos complico un poco fue la frontera queriamos pasar por uruguay pero en colon-paysandu habia una cola como de 10 km que no avanzaba asi que nos fuimos por la ruta 14 directo para paso de los libres que tambien estaba hasta las pelotas pero con un par de cometas nos abrieron filas y pasamos en 1 hora (habia gente que estaba desde hacia 4 horas)
    Despues de noche nos agarro un tramo de la 290 hasta sao gabriel, oscurisima la ruta, encima con lluvia, curvas, subidas y bajadas no se veia un joraca fue el tramo que mas sufrimos, llegamos tipo 24 o 1 a sao gabriel hicimos noche en el "hotel brasil" recontra tumbero, pero nos salio 12R$ c/u la habitacion con una matrimonial una cama, un colchon en el suelo y una ducha que milagrosamente largaba agua caliente asi que nos dormimos un par de horas y al otro dia nos bañamos y salimos bien temprano hicimos ruta 290 hasta estrada do mar y despues 101 hasta ferrughem....
    A la vuelta como nos volvimos el 27 y 28 fue muchisimo mas tranqui, en la frontera no estuvimos ni 15 minutos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Delete
    • Me gusta
    Me gusta

900
    Registración
    Jun 2003

calculale aprox $6 el litro de nafta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Yo fui en una motorhome a brasil y recomiendan no viajar a la noche ..
    Es jodido viajar de noche por las rutas? roban mucho ahora ?
    tengo planeado ir con un m.benz 608
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Que garron el viaje a Brasil en auto, es eterno, y la ruta es jodida.
    Se nota que no tenés ni idea.

La ruta es larga, son 2k km, y tenés de todo, pero en los últimos 2 años la infraestructura vial mejoro muchísimo, antes (si alguien fué lo va a poder decir) en la ruta directamente ponían carteles que decían "buracos na pista" osea, buracos en serio, y encima la ruta llena de 1114 del año del pedo, en subidas y bajadas muy pronunciadas (osea, lentísimo el trámite), pero ahora nada que ver, todos camiones nuevos, muchos autos nuevos (antes estaba llenisimo de escarabajos y unos autitos mitad maquina de cortar cesped y mitad tractor) y las rutas están mucho mejor que en argentina. Eso sí, 6r$ por peaje, la nafta está a casi 3r$ el litro, osea el viaje es caro, y si tienen un auto gasolero el gasoil de allá es pésimo. Allá directamente no venden autos gasoleros, solo camionetas. Recomiendo pasar por sao borja/santo tome e ir por ese lado, no ir por la br101 por que está siempre hasta las manos. Eh ido 8/9 veces allá, y pasé por todas las aduanas, y esa es la más rápida y segura. También fui con varios autos distintos, con un regatta, con un fiat uno, con un palio y con un idea, y se puede con todos, solo depende de las ganas. Y algo que no se olviden de hacer es comer ananá, acuerdense de eso .

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

¯¯¯¯¯¯ Avatar de Eber.
    Registración
    Jun 2003

Las rutas estaban muy bien, y en las que estaban laburando los desvios estaban perfectamente señalizados, nosotros no vimos ni escuchamos de robos y habia policia por todas partes (por lo menos de dia) el unico tramo que parecia peligroso fue cuando entramos a portoalegre que habia una zona con todas chozas, pero cuando pasamos sin entrar no era muy jodido, y tambien en la br101 que esta llena de desvios en cualquier desvio quedas regalado si hay gente que te quiere chorear, creo que de noche es mas peligrosa porque no hay luz y no se ve nada que por los choreos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3290
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12