Pasajes de avión - los precios aumentan

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Pasajes de avión - los precios aumentan

Por si están por viajar o haciendo planes.....parece ser que los pasajes de cabotaje aumentan inminentemente en un 20%. Bueno, eso nomás, un post a modo informativo.

Aumentarán 20% los pasajes de avión

El viernes a la noche, y después de varias idas y venidas, la presidenta Cristina Kirchner firmó el decreto mediante el cual se dispondrá un aumento de las tarifas aéreas de cabotaje de alrededor de un 20 por ciento. Tres fuentes confirmaron a LA NACION que ya estaba firmado el decreto y que sólo esperaban que se publicara en el Boletín Oficial. "Se esperaba para hoy (por ayer), pero se ve que no se llegó a tiempo con la publicación", dijo una fuente oficial.

El aumento tarifario ya se venía gestando desde agosto. Entonces, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, empezó a trabajar en un nuevo esquema tarifario.

Sucede que, para algunos tramos, el avión se había tornado más económico que el ómnibus. Schiavi se puso a trabajar en un aumento que no sea uniforme para todos los destinos, sino que establezca algunas diferencias para algunos destinos y vuelos.
    Los pasajes que cubren trayectos de más de 800 kilómetros son los más afectados por la similitud de tarifas que existe entre el ómnibus y el avión.

Pero el esquema diferenciado no avanzó. "Se optó por un aumento generalizado del 20 por ciento, confió una fuente oficial. El aumento era reclamado por los transportistas de larga distancia y también por las aerolíneas.

Los primeros se quejaban de las ofertas que hacían las compañías aéreas, sobre todo las subsidiadas Aerolíneas Argentinas y Austral. El argumento era que, de esta manera, depredaban el mercado y nadie ganaba. Por ejemplo, un viaje de ida y vuelta de Buenos Aires a Bariloche en un ómnibus tipo suite cuesta actualmente $ 696, con 22 horas de viaje por delante, contra 748 pesos del pasaje de Aerolíneas o de Austral, con un vuelo de apenas dos horas.

Las aerolíneas también reclamaban que se recompongan las tarifas desde mayo del año pasado, cuando se autorizó el segundo tramo de un aumento escalonado que sumó un 36 por ciento.

Las tarifas aéreas, al igual que las del transporte interurbano, tienen un sistema de bandas. Es decir, el Estado pone un máximo y un mínimo y las compañías sólo pueden moverse dentro de ese rango.

El aumento que prepara el Gobierno, que empezaría a regir después de su publicación en el Boletín Oficial, subiría ambos topes, el más caro y el más barato.

fuente: lanacion.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1940
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2009

Re: Pasajes de avión - los precios aumentan

Yo viajo a San Martín de los Andes en febrero y resulta que Aerolíneas suspendió todos los vuelos a esa localidad.
    Ya saqué por LAN a Bariloche que además era más económico. No sabía lo del aumento, parece que safé!.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Yo entre que, todavia no se cuando salgo de vacaciones y mi destino confirmado, ya vi que los aereos a salta subieron 200$ ¬¬
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por redsnake : 20-11-09 el 12:06 PM
    PSN ID: redsnake-arg

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Averigue de unos pasajes para Bariloche:

Lunes: cualquier horario $ 750 pesos ida y vuelta
    El marte salio en el boletin oficial.
    Miercoles: a la mañana $900 ida y vuelta (ahi esta el 20%) vuelo posterior del mediodia (solo hay 1 antes q es el q les nombre anteriormente) $ 750...
    Gracias Aerolineas Argentinas.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    .....Gracias Aerolineas Argentinas.....
    Gracias Lan
    Gracias LADE
    Gracias Andes
    Gracias a todas!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

Registración
    Feb 2003

...los empresarios del sector transportista no pueden quejarse de nada...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Qué manga de hijos de puta.

Somos el único país en el mundo donde no se puede conocer el país por lo caro que esta salir de la provincia donde estés, y despues te llenan la televisión y los diarios con publicidad sobre "veni a conocer tal provincia" si ahora voy hermano, cuando dejen de cobrarme todo en dolares, y cuando suban de una vez los sueldos de la gente común.. y cuando en este pais se pueda laburar todo el año y en diciembre tenér un manguito ahorrado aunque sea para salir a dar una vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

Level -33 Avatar de raofflinemaster
    Registración
    Nov 2009

no se hasta que punto va a subir todo, unicamente los ricardo fort van a poder vivir en este pais, ta bien el pais se beneficia con el dolar alto, impuestasos, etc, pero toda la guita a donde va?, no veo que tomen medidas con esa guita como aumentar la seguridad en todo el pais, o hacer canales desde los rios a provincias donde hay sequia, etc.

para mi la estrategia de los K es guardar toda la guita posible por que saben que despues de esto, se viene un cacerolazo o quilombo de manifestaciones, y entonses ellos van a tener la guita ahi lista para salir por la tv y dar planes especiales para todos y quedar como los grosos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Pensar que en Europa hay viajes de hasta 5 euros u_u
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

Registración
    Oct 2002

Si hay viajes de 5, 10, 15, 25 €.. despues le ponen el impuesto y terminas pagando 100-150 €, pero bueno alla conseguir 100 euros es como conseguir 100 pesos aca.

Moverse dentro de la comunidad europea es como tomarse un taxi. Y si no te gusta volar, tenes una red ferroviaria que te permite llegar aún a mas lugares que las rutas aereas.

Este pais es hermoso, pero los que lo dirigen son unos pelotudos.
    Y sigan poniendo afiches en la 9 de Julio que digan "Conocé Salta" "Conocé Mendoza" "Veni a Bariloche"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

La verdad que tiene razon Black Jesus, no podemos conocer nuestro pais porque nos arrancan la cabeza con los precios y es una lastima porque te pones a ver el mapa y casi todos los lugares de la Argentina merecen la pena ir a conocer.
    Citar Mensaje original enviado por RiD.- Ver Mensaje
    Pensar que en Europa hay viajes de hasta 5 euros u_u
    5 euros? una amiga española se fue a Roma por 0,10 euros jaja y la vuelta la pago 2 euros. Son ofertas que si las agarras con muchisima anticipacion te sale demasiado barato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Black Jesus Ver Mensaje
    Si hay viajes de 5, 10, 15, 25 €.. despues le ponen el impuesto y terminas pagando 100-150 €
    Mira que un vuelo promedio de EasyJet cuesta unos 40-50 euros con impuestos y valija incluidos. Por su parte, Ryanair tiene constantemente ofertas de 5 o 10 euros en los que pagas SOLO eso, nada de impuestos agregados. Cada tanto tambien sacan las ofertas de 1 centavo de euro y, a pesar de que los pasajes se agotan rapidisimo, es posible conseguirlos y pagar solo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1940
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar