work and travel usa 2009-2010

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2002

Re: work and travel usa 2009-2010

¿Me pueden despedir de mi trabajo?
    Sí. El empleador tiene total libertad de despedir a quien considere que no es capaz de cumplir con sus requisitos básicos y a quien no muestre interés en mejorar esa situación. También podrán despedirte si transgredís alguna regla o ley.
    Las principales razones por las que un participante es despedido: no pasar el examen de drogas, llegar tarde al trabajo, tener una mala actitud y robo.
    Dependiendo del motivo de tu despido, se te puede retirar el sponsoreo y por tanto perderás tu status de visa J-1 y deberás regresar a tu país a las 72 horas.

¿Cuántas ofertas de trabajo voy a recibir?
    Recibirás sólo una oferta de trabajo, la cual tendrás que aceptar. El no aceptar una oferta de trabajo equivale a retirarse voluntariamente del programa por lo que se te aplicará la penalidad que figura en las condiciones de participación del programa (ver política de cancelaciones)

VISA J-1
    ¿Quien es responsable del tramite de la visa J-1?
    Cada participante es responsable de tramitar su visa J-1 ante el Consulado Norteamericano:
    mas información sobre como tramitar el visado en:
    http://buenosaires.usembassy.gov/apply.html
    y sobre los formularios a presentar, visitar:
    http://buenosaires.usembassy.gov/exchange_programs.html
    ¿Cuándo tramito la visa J-1?
    El trámite lo realizarás durante octubre o noviembre, una vez que recibas el form. DS 2019 que envía CIEE

¿De todas maneras me van a aprobar la visa J-1?
    No podemos garantizar la aprobación de ninguna visa, todas las visas están sujetas a la aprobación de funcionarios consulares del Consulado de Estados Unidos. El porcentaje anual de rechazos de visa es muy bajo, aproximadamente un 1%.

¿Por qué pueden negarme la visa J-1?
    Si no demostrás con documentación fehaciente (libreta universitaria y certificado analítico original) que sos estudiante regular full time, con buen rendimiento académico. Toman en cuenta las notas de tus exámenes y la regularidad de tu carrera, cantidad de horas semanales que asistís a la universidad (al menos 15 hrs semanales para ser considerado alumno regular full time).
    Es importante también que el tiempo de trabajo en USA coincida con tus vacaciones universitarias (ej: si tus clases en la universidad inician mitad de marzo, no podrás presentar una oferta de empleo con fechas hasta mitad de abril, porque esto implica perder un mes de clases), además de la situación financiera de tus padres o tutores, quienes te ayudan en este viaje.

¿Qué pasa si me niegan la visa?
    En caso de negación, deberás solicitar la devolución correspondiente por escrito (ver condiciones de participación del programa, política de cancelaciones)

¿Puedo trabajar los 25 días extra que me otorga la visa J-1?
    No, esos 25 días adicionales que te da la visa J-1 son únicamente para viajar como turista dentro de Estados Unidos. No pueden trabajar en ese período, si lo hacen pierden automáticamente la visa J-1 y pueden ser deportados.

LINEAS AEREAS Y PASAJES AEREOS
    ¿El precio del programa incluye el pasaje aéreo?
    Sí, porque coordinamos tu ticket aéreo, esto permite una mejor coordinación con el sponsor del programa y con los empleadores. Más allá que al ser una de las agencia de viajes más competitivas del mercado, logramos las mejores tarifas, en las compañias aéreas más convenientes. Los destinos que te llevamos: New York, Miami, Denver, Los Angeles, Salt Lake City, Reno, Los Angeles. (estos son los destinos más populares, desde esos aeropuertos luego tendrás que llegar a tu destino final vía bus o alquilando auto).

OTROS TEMAS IMPORTANTES...
    ¿Cuánto dinero de bolsillo debo llevar?
    El Departamento de Inmigraciones de Estados requiere que ingreses al pa ís con un mínimo de U$S 475. Las Tarjetas de crédito no son aceptadas, ese monto tiene que ser en efectivo o traveler’s cheques. Recomendamos un mínimo de U$S 800 si tenés que pagar el alojamiento por adelantado.

SEGURO MEDICO
    ¿A quién recurro si me enfermo?
    El programa provee una cobertura médica a través de CIEE, es un seguro médico internacional contra accidentes y enfermedad por una cobertura máxima de USD 100.000- Más detalles podés consultar: www.ciee.org/insurance

VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS
    ¿Cuánto me retienen de impuestos y cómo los recupero?
    Te retienen entre 15 y 23% de impuestos dependiendo del Estado y la ciudad donde vayas a trabajar. Recuperarás una gran parte de lo que te descontaron si realizás el trámite de devolución de impuestos al regresar a tu país..
    Es importante que durante tu estadía en Estados Unidos completes el formulario W4 con tus datos generales en Argentina (dirección tuya en ARG y teléfono) para que tu empleador te envíe el formulario W2 el cual detalla tus ingresos y los impuestos deducidos. Este formulario te deberá estar llegando en el mes de febrero del siguiente año. Tenés como plazo hasta marzo/ abril del año siguiente para reclamar tus impuestos.
    Pueden ayudarte con el trámite de devolución de impuestos compañias especializadas en esto, que cobraran una comisión por este trabajo, ej: www.asatej.lnk.taxback.com

¿El programa incluye alojamiento y comidas?
    Algunos empleadores ofrecen alojamiento a precios muy convenientes, y esto lo especifican en su oferta de empleo. Comidas: no, generalmente si trabajas en restaurants u hoteles te ofrecen una comida por día. Precio estimado de alojamiento: entre USD 75 y 120 por semana. Comidas: aproximadamente USD 200 por mes

¿Cómo encuentro un lugar dónde vivir, si mi empleador no ofrece alojamiento?
    Es responsabilidad de cada uno encontrar un lugar para vivir. A través de Internet, de los empleadores y de participantes pasados se puede obtener información.

¿Hay transporte público cerca de mi lugar de trabajo?
    En muchos casos sí, pero eso varía de ciudad en ciudad. El costo promedio de transporte es de U$S 3 a U$S 5 diarios, sin embargo en algunos lugares el transporte es gratis. La ruta, los horarios de los buses, deberás averiguarlo antes de mudarte a algún sitio. Sugerimos el uso de internet para explorar todos estos detalles, antes de tu partida
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Yo este verano viaje con PIRULO y la verdad que se los recomiendo ya que me parecieron muy responsables, me trataron muy bien y cumplieron con todo lo que me habia prometido. El programa me costo mas o menos u$s 100.000.000 mas el pasaje y RECUPERE TODO robando y me volvi con bastante plata a pesar de la crisis.
    les dejo la pagina para que entren y averiguen www.pirulin.com
    Espero les haya servido la información. Besos!
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

No sirve este tipo de viajomedejonegreartrabajocomoesclavo para despues sacarte fotitos haciendote el banana

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ze mane : 15-05-09 el 09:24 PM

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Trabajas porcas horas, vivis de fiestas, garchas a dos manos, las drogas y alcohol son mejores, mejoras el ingles, vivis solo y repleto de amigos, conoces gente de todo el mundo, viajas.. que no cierra del viaje.. el trabajo de esclavo es verdad, pero te cagas de la risa todo el tiempo... requiere la minima responsabilidad asi que la posta es caer fisura siempre.... fiesta 100%..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Aug 2008

La idea me dan ganas de irme YA, pero si lo pensás es preferible irte y rebuscartelas vos solo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Apr 2006

A USA es imposible, tenes que tener la visa J1, que permite que trabajes y te quedes por tiempo extendido. Lo mismo que la mayoria de los paises como Australia, etc... si vas al consulado a pedirla sin trabajo, OLVIDATE, hasta rechazan visas de turista si te ven medio pelo.....
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Nov 2003

yo qiero hacerlo este año...
    tengo pensado tije alguno va a ir por esa?
    por ahi podriamos tratar de elegir el mismo empleador asi es mas facil
    • Me gusta
    Me gusta
    te cabe la mandioca?

Registración
    Aug 2006

yo tambien tengo pensado ir x tije! xq me deja sacar el aero x mi cuenta.

me dijieron en tije q el 5 de mayo arranca la inscripcion... que todavia no saben la lista de empleadores y puestos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Yo este año me voy si o si, ya empeze a veriguar que onda, tengo un conocido en WEUSA asi que por ahora es la 1er opcion pero voy a ver varias , ya sea globalwat tije y asatej. desp comento saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 550 BE - ECS A890GXM-A Black Series - Diamond Ati Radeon 4870 512 Gddr5 - Kingston HyperX 2x2GB 1600mhz - WD Sata 250 GB - OCZ StealthXStream 600W- Thermaltake SopranoRS101 - T&V Spiel - A4TECH + Genius Pedorrex

Heeeeeeeey Avatar de BlueMagic
    Registración
    Aug 2006

Che y cuantos años tienen. Yo estoy en primero de la facu con 17 años, y siempre quise hacer esto, pero no se si da ir durante la facultad (menos en el comienzo). Uds que edad tienen y cuando fueron?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Minimo 18 años y tenes que estar cursando una carrera universitaria/terciaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

El porcentaje de visas turistas rechazadas a gente con trabajo es del 1%, mínima. Eso si, si no laburan olvidense y vayan ahorrando para pagarse un plan de estos... La única duda mía es cuanto dura la máxima extensión de la visa turista, y bueno si dura poco voy a tener que quedarme ilegalmente unos días =D
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por eze_e Ver Mensaje
    El porcentaje de visas turistas rechazadas a gente con trabajo es del 1%, mínima. Eso si, si no laburan olvidense y vayan ahorrando para pagarse un plan de estos... La única duda mía es cuanto dura la máxima extensión de la visa turista, y bueno si dura poco voy a tener que quedarme ilegalmente unos días =D

Depende, puede ser por 3 meses o 6 meses, una ves q te dieron la visa... eso lo sabes cuando entras a usa.

pero lo peor q podes hacer es quedarte unos dias ilegalmente... cuando salis no volves a entrar nunca mas... queda todo registrado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

alguno de los chicos que se fueron y comentaron. si te lo proponés, tenes posibilidades de recuperar la inversión inicial o gran parte? porque la idea es irme este verano de work and travel.

mis viejos me ofrecieron garparme para irme a estudiar inglés, no a trabajar, y a mi no me da la jeta para aceptarlo. si me dicen que con work and travel se recupera la guita, me mando. pero si voy a garpar para ir a laburar como negro y volver en cero, me dejo garpar, me voy a estudiar y me voy de fiesta sin laburar una sola hora.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por dios666 Ver Mensaje
    Minimo 18 años y tenes que estar cursando una carrera universitaria/terciaria.

si manejas bien el photoshop no hace falta estar cursando

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 48484
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima