Salir Con Doble Nacionalidad

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2005

Salir Con Doble Nacionalidad

Hola !

Bueno les cuento, ando escuchando 1000 rumores acerca de como se sale de Argentina para salir con el pasaporte de la comunidad.

Mi situacion: Nacido en Argentina, pasaporte argentino y pasaporte aleman al dia.

Queria saber, no por suposiciones sino por experiencias, cual es el procedimiento para salir del pais con el pasaporte aleman y entrar en la comunidad europea con este.

Mis dudas: Puedo salir con el aleman solo? tengo que salir con los dos? cuando entro a la comunidad presento los dos tambien? eso lo pregunto basado en los rumores.

bueno como siempre les agradezco a los muchachos del foro por la buena onda

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5988
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: Salir Con Doble Nacionalidad

Mira yo no tengo experiencia pero "recomiendan" salir de aca con el argentino, entrar a europa con el aleman, salir con el aleman, y volver aca con el argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Oct 2002

Tal cual, llevá siempre los 2 y presenta el que corresponda en la migración a donde estes ingresando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Para salir y entrar de Argentina, siempre el pasaporte argentino.

Para entrar y salir a cualquier otro pais, el aleman.

Si vas por ejemplo a EEUU y vas presentar el pasaporte aleman sin VISA, siempre recomiendan ni mostrar el argentino, que si requeriria VISA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Disculpame si te desvirtuo el thread con una pregunta, pero aprovecho a sacarme una duda: yo necesito viajar a Alemania en Julio y acabo de cumplir los 16. Necesito renovar el DNI para sacar el pasaporte? Porque escuché que se tarda 6 meses... (aclaro, soy de Buenos Aires, pero NO vivo allá, osea, digo porque a lo sumo tengo que comerme un viaje a Baires para firmar un papelito de mierda).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    May 2003

Disculpame si te desvirtuo el thread con una pregunta, pero aprovecho a sacarme una duda: yo necesito viajar a Alemania en Julio y acabo de cumplir los 16. Necesito renovar el DNI para sacar el pasaporte? Porque escuché que se tarda 6 meses... (aclaro, soy de Buenos Aires, pero NO vivo allá, osea, digo porque a lo sumo tengo que comerme un viaje a Baires para firmar un papelito de mierda).
    Renovar/Duplicar el DNI estan tardando generalmente 2 a 3 meses (fijate en la pagina del gobierno de la ciudad que podes sacar turno, despues de ahi conta 60/90 dias mas).
    El pasaporte en un mes o menos ya lo tenes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

pero a efectos legales como es la cosa? porque a mi si me traen un pasaporte argentino solamente sellado en argentina entraria a dudar. A saber yo preguntaria: como puede ser que solo tenga el sello de salida? osea que estuvo 4 meses en el eter? que paso fue a nadar un rato al atlantico y volvio? no entro a ningun pais? etc etc etc

por eso necesitaba experiencias concisas, esas suposiciones ya las pregunte y las hice todas!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

yo estoy un poco en la misma, solo q yo llegue a europa con el pasaporte argentino, aca me sale el italiano pero tb se me acaba la visa del argentino, y tdv me voy a quedar 4 meses, por lo que voy a salir con el italiano... pero asi no voy a tener nunca marcada en el pasaporte argentino la salida de europa...

No se realmente... porque si tengo q salir del espacio schengen y volver a entrar solo por un sello de mierda me la corto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Eso creo que lo resolves yendo a la embajada italiana, pidiendo que te sellen la salida del pais en el pasaporte argentino y la entrada en el italiano.
    Pensa que la embajada se considera territorio del pais, dudo mucho que tengas que salir del schengen para un sello. Y de ultima tenes un ryanair por 2 mangos a cualquier lugar fuera del schengen y lo solucionas, y aprovechas para conocer algo!
    • Me gusta
    Me gusta

B!0
    Registración
    Sep 2003

Te piden que presentes el ARG para salir, yo tengo el español y cuando viaje a berlin hace unos meses quise hacer eso y me pidieron que muestre el arg.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

pero para ese entonces la visa en el pasaporte argentino la voy a tener vencida...

no me sacan cagando por ilegal? porq por mas q tenga el italiano, yo entre como argentino
    • Me gusta
    Me gusta

march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Si venis aca, en San Martin, en el San Martin Factory, donde ta el Jumbo y demas, ahi en 45 Dias lo tenes, yo lo renove por lo de los 16, pero recien como a los 17 ya pasaditos, y en 40 o 45 Dias me lo dieron . Eso si andate bien tempranito .

BTW, ya que estamos pregunto :

Yo tengo para poder hacerme la Nacionalidad Eslovena o Italiana, el tema es, se tendran trabas :S con la Nacionalidad Eslovena, a que con la Italiana ?
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

Registración
    Jan 2009

para nacionalizarte tenes que hablar fluido el idioma creo o por lo menos bien.

ademas creo que tenes que tener una relacion directa, osea mi viejo puede nacionalizarce italiano pero yo creo que ya no.

si alguien la tiene mas clara estaria bueno saber.
    • Me gusta
    Me gusta

march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Mi vieja es Italiana, y mi viejo Esloveno, tendria relacion directa, ya que ellos son posta, y no nacionalizados .

Pero sigo diciendo, alguna traba entre esas 2 nacionalidades ?
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

Registración
    May 2003