Aconcagua

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2008

Aconcagua

Buenas, realmente me apasionan las montanias... no tengo mucha exp

Subi el Champaqui, el uritorco, y varios cerros de cordoba y bariloche, pero nada groso.

Que experiencia se necesita para subir al aconcagua? cuales son los costos, tanto en permisos, viajes, estadias, equipo, etc?

alguna experiencia personal?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1279
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2008

Re: Aconcagua

Ves los noticieros de las ultimas 12 horas?
    • Me gusta
    Me gusta

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Just64 Ver Mensaje
    Ves los noticieros de las ultimas 12 horas?
    Usaste la cabeza en las ultimas 12 horas?

Es como decir que no voy a manejar porque todos los dias leo el diario y hay 20 muertos por accidentes de transito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

no manejes man, es re peligroso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Man.... particularmente te recomendaría que empieces mas tranquilo. Algo como el Lanín, aca hay un poco de info.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Machinnist Ver Mensaje
    Buenas, realmente me apasionan las montanias... no tengo mucha exp

Subi el Champaqui, el uritorco, y varios cerros de cordoba y bariloche, pero nada groso.

Que experiencia se necesita para subir al aconcagua? cuales son los costos, tanto en permisos, viajes, estadias, equipo, etc?

alguna experiencia personal?
    es un hermoso desafio, no hace falta que hagas cumbre para eso te tenes que preparar meses y meses, creo que podes aspirar a llegar a los distintos campamentos que hay en el aconcagua que estan a altisima altura tambien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Osea ya te dijieron ahi empeza ha realizar un acenso mas tranquilo, mencionar el uritorco es como 2 cosas diferentes, el aconcagua no es joda y tenes q tener experiencia, los guarda parques para q te des una idea si bien tienen estado y experiencia pasan mas de un año preparandose fisicamente para el acenso.

Lo q te puedo recomendar si estas muy ancioso es qeu hagas un par de refugios en el aconcagua. Puedes subir hasta ciertos refugios y bajar, es como para que te des cuenta un poco de la idea, no son excusiones muy dificiles pero si son cansadoras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Como primer paso lee aca: http://www.aconcagua.mendoza.gov.ar/ (sitio oficial)

Tengo amigos que fueron y te puedo decir que se puede hacer trekking, y dependiendo de donde quieras ir, no necesitas mas entrenamiento del que tenes; ahora, si tu idea es ir lo mas alto posible, deberias estar en muy buen estado fisico, y sobre todo tomarte suficiente tiempo. Supongo que se arranca de Puente del Inca (2700 mts) y de ahi vas a Confluencia (3300mts) y ahi te quedas a aclimatarte ya que Plaza de Mulas, que seria la siguiente parada, esta en los 4300mts, con seguridad a esa altura lo vas a sentir. Mas arriba no se si te dara el cuero.

De dia puede llegar a los 35º y de noche casi con seguridad pasa a -0º.
    Si te lo tomas con calma y no haces ninguna idiotez, puede ser una experiencia de aquellas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7-3930K / Asus Maximus IV Ext / 2x8 DDR3 / SSD 120Gb OZC / 690GTX / CM HAF X / CM Silent Gold Pro

I7-940 / Asus P6T / 6x2 Gskill 1600 /Samsung 1TB 32mb / MSI GTX295 / CM Stacker NVIDIA / CM RPP 850W

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Ponete a juntar efeté, mientras entrená, cuando tengas la plata para pagar un guía ahí subí y ya deberías estar entrenado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Ponete a juntar efeté, mientras entrená, cuando tengas la plata para pagar un guía ahí subí y ya deberías estar entrenado.
    por lo que tenia entendido y lo que pude ver hace un buen tiempo no es tan caro como lo haces parecer.

tenes que alquilar el equipo, o bien comprar eso es lo mas caro, dsp conseguir permisos y por cuanto dias van a ser los que vas a estar eso tmb tiene un costo creo
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Sale como 5 lucas, y hay cosas que no te conviene alquilar, como las botas y la ropa de la primera capa.

Hay que viajar, comer, pagar guía, permisos, hospedaje al ir y al volver, equipo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

ponete un jogging bien frizado y mandate loco, no pasa nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Un poco tarde pero.. hace unos años una vieja de 70 y pico de años quizo subir y llego mas arriba de lo que hablan ustedes.
    Y uno o dos años atras un nene de 11 años hizo sima con el padre, salio en el noticiero.

Si no fumas y sos pendex y el tiempo te ayuda llegas seguro a la sima.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1279
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada