Viajar a España, sin papeles. ¿Osadía o aventura?

Discusión cerrada
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Viajar a España, sin papeles. ¿Osadía o aventura?

Gente, es así. Tengo la posibilidad de irme a Málaga, a orillas del Mediterráneo, un compadre que tiene un negocio allá (va de feria en feria en temporada de verano, tiene un par de stands, etc), que al parecer le va bastante bien, me ofrece, el pasaje, el morfi, techo y 1.2 k E por mes. Y de gastos se ocupa el, no incluye drogas .

El tema es: ¿Es seguro?: Leo (el flaco), me dijo que no pasa nada, mostrando pasaporte y 1.5 k E, pasas sin drama como turista, después no se, yo lamentablemente no tengo ciudadanía y mis abuelos son argentinos.

La pregunta es ¿ustedes se irían?. Estoy muy indeciso, creo, que me voy a ir.

Alguna opinión de algún caso parecido me servirá de mucho, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4591
    Seguí este Tema: Suscribite
    Tengo sida Avatar de MillenkaleN
    Registración
    Sep 2002
    Utopia, X Factor Investigations, United States

Re: Viajar a España, sin papeles. ¿Osadía o aventura?

tengo un amigo que vive en Ibiza hace 1 año, sin papeles, haciendo algo parecido, y hasta ahora no tuvo drama, en algunos momentos flaqueo el dinero pero siempre en general estubo muy bien, hasta lo llevo la cana una vez por vender fotos en la calle y no paso naranja, sigue suelto x la vida haciendo quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todos mis links estan EN INGLES salvo que se aclare lo contrario.

Registración
    Oct 2002

Yo viaje sin papeles, con 300 euros en el bolsillo, una carta de invitacion por las dudas (que jamas en la vida me pidieron), tenia 19 años, me aventure, fue solito.

Entre por Barajas (madrid), que me dijeron que es menos heavy, porque si vas a Barcelona ahi se te puede complicar (dicen que es mas estricto el control)

Ahi mismo, conoci muchos argentinos y de otros paises, que hace años que estaban viviendo sin papeles.

Eso si, no te recomiendo mucho salir de noche, andar consumiento nada, juntarte mucho con españoles (cualquiera que te tengra bronca, te la puede poner, como en todos lados), vagar, dormir en la calle o hacer cualquier cosa que podrias hacer aca, alla las cosas son diferentes, pero hay bastante pobreza, no te creas.

Cualquier cosa agregame al msn: Juantxuu@gmail.com que hablamos bien.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Toma todas las precuciones posibles porque ultimamente con el tema de la crisis (mas los terror) están bastante agitados y mandando de vuelta a casa a mucha gente. En los últimos meses ya me llegaron muchos cuentos:
    - cara de terror = go home
    - posibilidad remota de que vayas a trabajar ilegalmente = go home
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Oct 2002

Sin ser racistas (nosotros, no ellos) a los negros les tienen terror.

Si sos medio moreno = go home tambien, lamentablemente cuanto mas latino parezcas, mas preguntas van a hacerte.. la mayoria de extrangeros ilegales no son africanos ni orientales, son latinos, casi siempre de la region del caribe y del norte, en realidad el pais sudamericano con mas extrangeros en españa es Ecuador, segundo Colombia.. asi que, digamos que estan prevenidos.. hace 5 años atras era otro el panorama, entraba cualquiera.

Ahora se volvieron mas exquisitos, escuche.. yo fui en 2006, no tuve problemas, pero parezco un tano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juantxu : 10-02-09 el 01:31 PM

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Por eso no drama, parezco gallego, no soy del estereotipo 100 % LATINO. Me resulta extraño tener que no parecer latino para pasar tranquilo, ¡que mundo de mierda!.
    Y es verdad tambien que la Unión Europea estaba deportando a 80.000 indocumentados. Esta heavy la cosa, pero quizás el hecho de moverme de un lado para otro, en las ferias, me beneficie.

Che muy buena onda me sirve mucho todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Los stands y las ferias, son lo que allá se conoce como "el mercadillo", son ferias de ropa la mayoria de las veces, que tambien pueden venderte perfumes y demas cosas.

Los precios son locos, lo digo enserio.. yo todavia uso ropa del mercadillo, de calidad increible, que me salio de 7 a 10 euros la pieza, jeans, remeras, camperas, bue, lo que te imagines. Y no son cosas truchas como aca, que le bordan nike a una campera de cuerina y la venden a 300 mangos.. no, la ropa la confeccionan en su mayoria chinos (y marroquíes), en talleres. Porque alla chinos hay muchos, tienen todos los supermercados, todas las lavanderias y todos los locutorios del pais, algo que se ve aca, pero alla en mayor escala.

Esas ferias, estan arregladas con la policia obviamente, y los fines de semana o cuando explota el verano, no se cansan de facturar guita.. la gente viene de todas partes de la provincia para comprar, es una autentica ganga. Yo fui a la de Barcelona, pero segun escuche, hay varias en todo el pais.

No tengo idea si sera seguro, pero bueno, Malaga es una provincia que no se compara a Madrid o Bcn en densidad de gente, en controles policiales, en actividad politica. Yo estuve a punto de ir para alla, dicen que hay mucha buena onda con los argentinos en Malaga especialmente, en toda Andalucía.

Que mas decirte? Los alquileres son lo mas caro que tiene el pais, vas a ver muchos latinos, como un 30% de la gente que conozcas van a ser latinos, y si sos cerrado, como es la mayoria los primeros años que esta ahi.. ni siquiera vas a llevarte con los españoles, como ellos tampoco se llevan con vos. Hay mucha distancia como para entenderse aveces.. tienen costumbres muy diferentes. Hay un momento de la tarde (creo que era 2 de la tarde) donde TODO el mundo hace paro, se deja de trabajar, se va todo el mundo a dormir la siesta y despues tipo 4 las calles vuelven a tener gente. Eso nose si lo vas a ver en Andalucia, pero es costumbre por lo que se.

Bueno, yo en solo 6 meses de vivir alla, me converti en un gran admirador de toda su cultura, y me tuve que volver, muy a mi pesar.. las cosas no me salieron bien, delire mucha plata y no anticipe que cuando se acabase el verano me iba a quedar sin trabajo, asi que empece a pasarla mal, a yirar.. ahorre unos euros, mas lo que me pudieron tirar mis familiares desde aca, y me volvi. Cuando llegue a Ezeiza me queria matar, y cuando me tome mi primer colectivo despues de solo 6 meses, no lo podia creer. Es otro mundo, hace de cuenta que no te subiste a un avion, te subiste a una nave espacial.. porque es lo mismo.

Obvio, me encantaria volver. Se que en algun momento voy a tener mi segunda oportunidad. Espero que no se siga poniendo complicado como lo pintan.

Nosotros por ser argentinos ahi tenemos carta blanca con algunas cosas, digamos que hay "acuerdos internacionales" que por ejemplo Uruguay y Brasil no tienen (ellos necesitan visa y un monton de cosas) nosotros solo con pasaporte ya pasamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Aja, el tema de las ferias, es de llaveros.
    Saca fotos a los pibes y se las muestra en el plasma a los padres y hace llaveros, murales, etc, con distintos diseños de disney, o el que quiera, o solo el llavero. Eso hacía acá, supongo que hará eso y seguramente algo mas.
    Gracias por la info!

PD: El pasaporte a Azopardo no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Yo el mio lo hice en Azopardo, me lo dieron en 20 dias, si no recuerdo mal.

Leerte me da unas ganas de vender mi moto, agarrar mis cosas y aventurarme de nuevo..
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Si no la hacés ahora, in this life ¿cuando entonces?.
    A orillas del Mediterraneo, lo que debe ser eso. Estoy loco por ver otra cultura conocer otra gente, sentirme un desconocido.
    • Me gusta
    Me gusta

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

A un conocido que se iba a jugar a España al rugby lo deportaron al toque llegó, no sé que papel le faltaba o algo así, no tengo idea pero la cosa es que lo revotaron hermoso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por D+D Ver Mensaje
    Si no la hacés ahora, in this life ¿cuando entonces?.
    A orillas del Mediterraneo, lo que debe ser eso. Estoy loco por ver otra cultura conocer otra gente, sentirme un desconocido.
    Yo tambien, tengo la locura de irme a la mierda.....

Hace poco escuche a la banda "Eths" (metal francés) y me sacudio el craneo como una ruleta. AMO la especial voz de la cantante. Es única. (dulce, angelical, sexy + podrida, gutural de la puta madre + plus del idioma frances :P)

Ahora van a empezar una gira por europa (Francia, España, Alemania, etc)

Es factible una delirada/escapada por ejemplo a Madrid a fines de este mes para ir a verlos y despues volverme al tok y con presupuesto MINIMO ?

Soy re locura/fantasia lo se
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Mirá, si no tenés mucha guita, quedate tranquilo que si te pasa algo, seguramente algún familiar te ayuda con la vuelta, eso es lo de menos, hay que ser un poco egoísta en todos los sentidos, si no, no te vas, JAJA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Es verdad, hay que estar un toque loco, y ser un toque egoista tambien..

Yo en 6 meses no extrañe nunca, no soy de los que viajan para extrañar.. y cuando volvi me la queria cortar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4591
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada