Un genio, humor inteligente y sano es lo que deja. El gran guionista, director y actor Juan Carlos Mesa , quien murió ayer a los 86 años, fue despedido anoche por sus familiares y muchos artistas que trabajaron con él o simplemente lo admiraron.


El actor sufría de diabetes y estaba internado desde hace meses. En los últimos días su cuadro se complicó debido a una insuficiencia renal.

Nacido en Córdoba, el humorista también se desempeñó como director de cine y guionista. Uno de sus últimos trabajos fue como panelista en el programa de Mariana Fabbiani, RSM.

Trabajó en los ciclos humorísticos Tato por ciento, La tuerca, Mesa de noticias, El gordo y el flaco, Gran hotel casino y Casero en castellano, entre otros.

También actuó en las ficciones de Pol-ka Primicias, El Sodero de mi vida y Mujeres Asesinas. Como guionista, compuso los libros de El veraneo de los Campanelli, El picnic de los Campanelli, El tío Disparate, Los colimbas se divierten, Rambito y Rambón primera misión.

En el plano personal, uno de los momentos más duros que le tocó vivir fue la muerte de su tercer hijo Jorge Daniel, cuando tenía apenas un año y medio."Fue muy doloroso porque yo escribía humor en ese tiempo y me llevaba mi máquina a la clínica donde estaba internado mi hijo, que estuvo mucho tiempo mal y se murió sin diagnóstico. Y yo tenía que escribir un programa de humor y al mismo tiempo estaba viviendo mi drama", había dicho hace unos años.

El actor nunca pudo reponerse de la muerte de su esposa Edith, quien fuera su compañera por más de medio siglo.

q.e.p.d.