¿Por qué la TV Argentina no puede o no hace series como las extranjeras que miramos?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

¿Por qué la TV Argentina no puede o no hace series como las extranjeras que miramos?

Es mi gran duda. Cuál es la traba que tienen acá para producir algo decente? Lo último que vimos de ese estilo fue Los Simuladores. Por qué no hay más "Los Simuladores"s? Series con buen guión y bien producidas que se emiten semanalmente? Falta de presupuesto? Cuál es el gasto más que en actores para producir series cómicas al estilo The Big Bang Theory, Two and half men, The Office, how i met your mother, Community? (Obviamente allá los actores cobran millones de dolares, pero acá no). Cuál es el miedo en probar ese estilo que tanto éxito está teniendo. Hoy en día casi todos consumimos series yanquis. Salvo las viejas que miran novelas de acá, o ven alguna novela brazuca.
    Falta de Guionistas? Falta de ideas? Miedo a invertir dinero y fracasar al hacer un formato nuevo?

No comprendo. Tal vez los que estén más en el tema sepan, yo no. Por eso pregunto. Eso si, yo limpiaría a los mismos actores que están en todos los programas desde hace años(que me parecen pésimos) y pondría gente nueva.

Para mi la TV Argentina tiene un televidente de edad promedio de 18 a 40 años que lo están regalando. Toda la mierda que se ve o es para pendejas de 15 años o para viejas.

Acá lo que está de moda emitir en la tele son las mierdas como "Guapas" que lo único que hacen es gritar y putear.

No te pido algo que tenga los gastos de una serie como Game of Thrones. No hace falta hacer algo que requiera tanto dinero para hacer algo bueno.

Qué piensan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ph0eNiX-CH : 09-01-15 el 03:09 AM
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6578
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2008

Re: ¿Por qué la TV Argentina no puede o no hace series como las extranjeras que miram

Te doy un ejemplo. Hace unos meses vi la pelicula que francella hace de petizo y en una escena una mina llama por telefono fijo y deja un mensaje en la grabadora y despues la otra lo escucha asi como los yankis. Ahora quien poronga en la argentina en su vida uso esa maquina que deja mensajes?
    Que quiero decir,que no saben retratar a la sociedad por como es. No te digo que las yankis sean super realistas, pero las cosas de aca (la amplia mayoria) las miro y directamente las rechazo porque no se parecen ni un poquito a la realidad, como hablan, de que hablan, todos los detalles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Jul 2006

Re: ¿Por qué la TV Argentina no puede o no hace series como las extranjeras que miram

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Te doy un ejemplo. Hace unos meses vi la pelicula que francella hace de petizo y en una escena una mina llama por telefono fijo y deja un mensaje en la grabadora y despues la otra lo escucha asi como los yankis. Ahora quien poronga en la argentina en su vida uso esa maquina que deja mensajes?
    Para, ni que hubiera sido tan rara la contestadora (Maquinita de mensajes), un monton de gente las tenia.

En cuanto a la pregunta del op, para mi es una mezcla de falta de ideas, y miedo de perder guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: Mi muro

FX 8350 + Hyper 212+ PP / Asus M5A97 R2.0 / 2x8GB Gskill Sniper / MSI R9 390 Gaming 8GB / Samsung 840 EVO 120GB, 850 EVO 250GB + Black 500GB + Mybook 2TB / NZXT H440 + NZXT hale 82 650W /
    Samsung P2370MS / Logitech X-540 / Sidewinder X6 / Deathadder Black + Goliathus Speed Mid

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Es que es la costumbre mirar series. Recien esta decada (2000) con la culturalizacion yankee (en todos lados, desde los modismos que se usan, hasta la ropa, la comida) se puso de moda y se generalizo un poco.

Tambien es por culpa de las productoras garcas que no se animan a arriesgar un solo peso y van siempre a la segura que saben que vende (novelas, tinelli, programas tipo cqc).

Ademas de que el "pool" actoral es infimo. Siempre se ven (en las grandes producciones que hay) a los mismos 20 o 30 actores.

Igual rescato que cada tanto hay producciones muy buenas en la tele, pero son pocas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    May 2012

Es facil, si producen algo bien como las series que vemos, cuanta gente crees que la va a ver en directo generando rating, muy poquita aparte de nosotros.

En cambio haces una telenovela pedorra y tenes 1 millon de viejas viendola.

Lo mas parecido que recuerdo que tenia calidad aparte de los simuladores era hermanos y detectives
    • Me gusta
    Me gusta

3 veces en 3 años Avatar de Ph0eNiX-CH
    Registración
    Oct 2003

Yo creo que van a lo seguro. Es como en el fútbol, juegan a mantener el arco en cero. No quieren arriesgar y van siempre a la misma pedorrada, que saben que les da un piso de gente pelotuda.

No creo que sea muy poquito eh. Hoy en día es muchisima gente la que mira el estilo de series. También sumás al público casual que no mira series de afuera porque no la pasan en la tele.
    Di el ejemplo de Los Simuladores. La serie fue un éxito en su momento. Por qué? Guión y producción, buenos actores(salvo Peretti). Es una serie al estilo yanqui, por el público al que va dirigido. Hoy no hay nada que vaya dirigido a gente de 18 a 40 como dije antes. No hay nada.
    Como dijo Dr. Fefee, los actores son siempre los mismos. Ya están quemadisimos. Por qué no ponen gente nueva? Hay tanta gente capaz y que se la deja de lado. No deben existir los casting no sé. Supongo que está todo arreglado como toda la mierda que se hace acá.
    Es una lástima. Solo se necesita un buen guionista, ideas, actores nuevos y a hacer algo que abarque al público joven. Tan dificil es apostar a algo así?
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Hinchas de River  

Citar Mensaje original enviado por seek
    Somos una vergüenza. Tenemos bien ganado el apodo de gallinas...
    Citar Mensaje original enviado por Richi_22
    Me da asco y verguenza ser de este club de mierda, la verdad que despues de este partido me importa una verga lo que pase con river.
    Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry
    Me da verguenza ser hincha de este club.
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    que asco River dios mio

Registración
    Apr 2012

Yo no sé si se acuerdan pero también en su momento salio "El donante" que se trataba de un tipo que se había pagado la carrera de ingeniero (o algo asi) haciendo donaciones de esperma, me acuerdo que era todo genial en esa serie desde la tipografía que usaban hasta la fotografía, para no contar toda la historia la serie la levantaron por un par de denuncias de organismos que hacían inseminaciónes asistidas, una historia fresca e interesante arruinada por este tipo de cosas, después de esto medio que perdí la esperanza de ver algo ambicioso hecho acá.

@Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Es por no querer arriesgarse.

Tendrian que ponerse con un tipo a lo szifron para que la gente le de una oportunidad, si te llega la noticia de que van a hacer una serie piola, ninguno de nosotros la va a ver hasta que ya se sepa que es diferente al resto, eso no lo pueden anunciar como "GUACHIN MIRATE ESTA SERIE QUE VA A SER PIOLA PIOLA", salvo que se pongan con un director que arrastre gente.

En caso de que lo hagan, tarde o temprano nos vamos a terminar enterando y vamos a terminar mirando la serie, pero hasta que eso pase es pura perdida para la emisora, porque no lo va a ver ni los pibes que quieren buenas series, ni las viejas que miran lo generico feo de aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Chocoland`s Desvirtue Squad Member Nº22 (C.D.S)

Porque mi perra se llama Lola y mi vecino es un viejo buena onda.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No merecés seguir viendo Dexter. Andá a ver Mike And Molly.
    #sixseasonsandamovie

TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

El tema es que desde el momento que empezaste a ver series yankees tu vara para medir subio, yo tambien desde que empece a ver series de alla deje de ver programas de TV argentina. Lo ultimo que vi fue "son de amores" porque lo veian mi familia a la hora de la mesa. Generalmente no me llama ver cosas de aca, se que programas como los simuladores o tumberos fueron buenos pero no lo vi, no me interesa.
    Hoy en dia practicamente ni miro tv (ni mucho menos la abierta) solo la miro a la hora de comer que si agarro el control yo pongo TBBT, Friends o HIMYM o alguna peli(salvo que miremos con mi flia un capitulo de mentalist a la hora de cenar que la venimos viendo en conjunto).
    Como decis no hace falta una serie con el presupuesto de GoT, pero si una con un buen guion como BrBd o The wire. Siempre son la misma basura, empiezan algo con una trama "original" y despues terminan en lo mismo de siempre, caso ej. verano del 98, que empezo como una "comedia juvenil" y termino en un "drama" con secuestros, embarazos, trios amorosos, etc. Y asi en todas las que vinieron despues, todos los dramas se repiten. Cambian el nombre del programa y listo, total son siempre los mismos actores, papeles similares, etc. Y las escenas de accion o de tiros son PESIMAS, muy malas en todas.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

Registración
    Aug 2007

Yo creo que hay varios factores:

1) acá esta impuesto hace rato la idea de que los programas de ficción son diarios y no semanales. Lo cual obviamente diluye la calidad. Algunos programas se emiten 4 días de la semana, algunos los 5, pero en general es así. La explicación es obvia: más espacio para publicidad = más plata. Pero debe ser jodido mantener un guión "interesante" cuando el 90% debe ser filler (ni idea, no miro ese tipo de TV, pero con tanto tiempo en el aire debe ser todo puro relleno en la historia).

2) poco interés en el riesgo. Esta todo tan ajustado económicamente que nadie quiere arriesgar y caen siempre en lo mismo. Las telenovelas y seriales por lo general son siempre la misma cosa, con los mismos actores y en el fondo son totalmente intercambiables. De vez en cuando surge algo un poco más interesante (Se me ocurre "En Terapia", que si bien no me gusta al menos es algo diferente), pero por regla general tenemos la típica novela con Cabré, Arana o alguno de esos.

3) poco interés en probar otros géneros. Y esto es algo que lo hago extensivo al cine. La producción de cine y TV en Argentina SIEMPRE cae en lo mismo: el drama dramón o la comedia boluda. Pocas veces se ve otra cosa. Terror? nah, Ciencia Ficción? nah. Y no es que para hacer otros géneros no se puede porque "no hay plata". La otra vez justo hablabamos con mi hermano de este tema comparando con películas recientes que vimos de cine australiano: The Babadook, Predestination, These Final Hours, The Rover. Son todas películas que tocan temas interesantes, son diferentes y se nota a la legua que no tienen mucho presupuesto encima (salvo Predestination tal vez?). Tranquilamente se podrían hacer cosas así aca, pero no se hacen.

Y en este último punto también hay mucha culpabilidad del público, que se conforma con las migajas de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Tenes varias pero últimamente son pocas recuerdo criminal son negro, el hombre de tu vida que estaba bastante interesante, historias de diván o bien en terapia están bastante bien pero es más simple y barato poner a alguien como Estévanez a hacer de pibe de barrio humilde pero que lo escuchas y es un concheto con todas las letras.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Creo que se resume a no arriesgarse; y el tema de siempre los mismo actores es algo muy cierto ya cansan , buenos actores desconocidos terminan laburando en series o cortos online, teatro, y alguna cosa mas.

comedias mas recientes que tengo un buen recuerdo son Ciega a citas, Los exitosos Pells , Lalola.
    Antes la muy buena Todos contra juan.

y una que tengo que voler a ver, fue muy buena pero era una producción argentina/española
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por OruhaSuu : 09-01-15 el 09:35 AM
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    1) acá esta impuesto hace rato la idea de que los programas de ficción son diarios y no semanales. Lo cual obviamente diluye la calidad. Algunos programas se emiten 4 días de la semana, algunos los 5, pero en general es así. La explicación es obvia: más espacio para publicidad = más plata. Pero debe ser jodido mantener un guión "interesante" cuando el 90% debe ser filler (ni idea, no miro ese tipo de TV, pero con tanto tiempo en el aire debe ser todo puro relleno en la historia).
    Ese es el que más destaca. Los semanales son los de calidad.
    Ejemplo, Yo vi Graduados hace poco... era 20% publicidad 40% relleno 15% flashbacks 5% chistes repetidos 20% trama y giros previsibles. De todos modos me gustó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por AzureRadiance : 09-01-15 el 09:54 AM
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Muy facil, porque a Suar lo conviene seguir haciendo sus series pedorras sin guión, repetitivas, con actores malos pero lindos y la gente las sigue viendo.

Algo así como Tinelli que viene haciendo la misma mierda hace 10 años y la sigue juntando con pala, para que cambiar?

Al argentino promedio le gusta mirar mierda en la tele, para que cambiar y arriesgar un producto más decente?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Dec 2002

van alo seguro, osea lo que hace guita, esa es la repuesta, si ganan money con lo que hacen, para que cambiar

destaco otras series viejas como el policial el pulpo negro , o el de los 90 el garante, sobre un muchacho, no recuerdo el nombre del actor, era perseguido por el diablo porque un tema de que el abuelo del muchacho no cumplio cuando el diablo le dio su deseo, nose si recuerdan esas series, mas que nada la ultima
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6578
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima