Cosmos: A Spacetime Odyssey. Martes 11 de Marzo por Nat Geo, con Neil deGrasse Tyson.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Re: Cosmos: A Spacetime Odyssey. Martes 11 de Marzo por Nat Geo, con Neil deGrasse Ty

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Hablando de esto, hay un soft que se llama Space Engine, es básicamente un simulador del espacio, está todo a escala, muy bien logrado. Cuando lo usaba hace como un año pesaba 400mb, ahora pesa como 1gb asi que debe tener un montón de funciones nuevas.

Usenlo con cuidado si son medio cagones, tal vez lo mío sea extremo pero me pegué varios cagazos con agujeros negros, o cuando te alejás mucho de las galaxias y las ves como puntitos y te da la sensación de que estás lejos posta.

Spoiler!  mas info  

All types of celestial objects are represented: galaxies, nebulae, stars and star clusters, planets and moons, comets and asteroids.
    Known celestial objects are represented using data from the catalogs: galaxies (NGC/IC), stars (HIPPARCOS), star clusters, nebulae, planets (our Solar system data and known extrasolar planets).
    Uncharted regions of space feature procedurally generated objects: galaxies, stars, star clusters, nebulae and planetary systems.
    The observer is free to move around the universe. Transition between any celestial body and any scale occurs seamlessly.
    The observer can move around in space using the WASD keys, like in First Person Shooters. Movement with inertia is made possible in Spacecraft mode or Aircraft mode.
    "Select and fly" autopilot: just click on any object with the mouse and hit the 'G' key to automatically go directly to the object.
    Automatic binding of the observer to a moving object and automatic selection of optimum flight speed.
    Search for celestial objects by name. Search for stars in a radius around you. Scalable map of the Universe and a planetary system browser. Saving locations and autopilot's journal.
    Built-in wiki system with descriptions of many known objects and ability to extend by user. Possibility of renaming and describing of any object, including procedural ones.
    The orbital motion of planets and stars is calculated in real time, with the ability to accelerate, decelerate, or reverse the flow of time.
    Display of orbital paths of celestial objects, their rotation and motion vectors, labels and markers, celestial grid, current selection pointer and user velocity vector.
    Volumetric 3D models of galaxies and nebulae with interstellar dust clouds.
    3D landscapes of planets and stars: for many solar system bodies actual data from space probes is used; for uncharted and procedural planets the surface is generated procedurally on the GPU.
    The exact model of the Earth's atmosphere (code by Eric Bruneton), adapted for the other planets.
    Lighting effects: lens flares, solar eclipses, shadows of planetary rings. Celestial objects cast light and shadows onto each other.
    Controllable space ships (alpha).
    Original background music with context-dependent switching of tracks.
    Localization to many languages, with the ability to add new ones.
    Ability to import user addons: models, textures, catalogs.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gaston_24 Ver Mensaje
    yo use notepad++
    para mi sublime le mete ese fondo negro y lo usan los que se quieren hacer los coderos MAL-MAL tipo de la vieja guardia de qbasic

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Cosmos: A Spacetime Odyssey. Martes 11 de Marzo por Nat Geo, con Neil deGrasse Ty

Citar Mensaje original enviado por aRti- Ver Mensaje
    Che, que sea la que mas "encaja" no hace que deje de ser una teoria.
    No malentiendan, sé que dijo que es una teoría, pero el discurso esta hecho para que te lo tragues entero sin preguntar.
    Nadie se "traga" nada, tenes el fondo de microondas, tenes la expansión del universo, tenes la temperatura uniforme del universo y todas las demas evidencias.... ¿Que esperas? ¿Que lo reproduzcan en un laboratorio? Me parece que no se va a poder....
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Me gusto, y me gusto que fuera una especie de introducción, yo se lo hice mirar a muchos familiares/amigos que jamas miraron documentales de esto y ni se imaginaban la longitud del tiempo... les encanto y creo que ahora ya se puede poner a tocar temas más específicos (ya quiero ver la parte cuando hable de "nunca tocamos las cosas").
    • Me gusta
    Me gusta

Im Bi-winning Avatar de Nhotak
    Registración
    Mar 2007

Pense que no había thread. Lo vi el lunes. Buenísimo. El Negro me cayo muy bien.

A seguirla nomas.

Enviado desde mi XT919
    • Me gusta
    Me gusta
    You think i ain't worth a dollar, but i feel Like a millionaire

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por aRti- Ver Mensaje
    Che, que sea la que mas "encaja" no hace que deje de ser una teoria.
    No malentiendan, sé que dijo que es una teoría, pero el discurso esta hecho para que te lo tragues entero sin preguntar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    A ver, la palabra teoría en ciencia se usa de una forma mucho menos especulativa que la que le estás dando vos.
    Así tenés teorías científicas donde sus resultados son demostrados de forma irrefutable (teoría de números, teoría de conjuntos, teoría de grafos, teoría de lenguajes, etc.).

Tampoco estoy diciendo que sea cierta la teoría del big bang, partamos de la base que en la ciencia empírica nunca se puede demostrar una teoría con certeza absoluta. Pero es ridículo poner la teoría del big bang a la misma altura que Paul Mc Cartney está muerto y que fue reemplazado por un doble.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Se puede gastar tanta guita en algo que es tan poco práctico ?

https://research.microsoft.com/apps/tools/tuva

Fuera de joda, silverlight todo lo que quieras, funciona peor que youtube en una nes.

Es masomenos la razón por la que Sagan con unos papelitos de mierda te puede hacer remontar más que el negro con un presupuesto millonario. Hay que garparle mas a los escritores (pero viendo que este proyecto tiene mas de dos años y sale ahora, dudo que puedan cambiar mucho).

La verdad es que no me gusta mucho Tyson porque a pesar que siempre habla de "generar curiosidad", generalmente habla sobre EEUU, y en un lado bastante más práctico/económico, con el "creador" de family guy, me da mala espina la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Estuvo muy copado.

Lo unico, cuando dice de la existencia de distintos universos y muestran a todos los distintos universos en distintas burbujas no me parecio correcto (no la teoria, sino como lo mostraron). Si el universo es infinito quiere decir que no tiene limites, por que lo representan como una burbuja?
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Era la que tenian a mano ?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Estuvo muy copado.

Lo unico, cuando dice de la existencia de distintos universos y muestran a todos los distintos universos en distintas burbujas no me parecio correcto (no la teoria, sino como lo mostraron). Si el universo es infinito quiere decir que no tiene limites, por que lo representan como una burbuja?
    No es infinito, esta en expansion. Si fuese infinito no podria estar en expandiendose porque... bueno... es infinito
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Ah claro, entonces porque goma se dice que es infinito?
    O se dice que es infinito porque esta en constante crecimiento?
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No es infinito, esta en expansion. Si fuese infinito no podria estar en expandiendose porque... bueno... es infinito
    No.
    Cuando se habla de expansión se refiere a una expansión métrica, o sea las distancias entre galaxias son cada vez mayores entre sí. El "tejido" del espacio-tiempo se está estirando.
    Así que sí, puede ser "infinito" (en el sentido más simple posible (a tiempo fijo ser como R^3*)) y estar en expansión.
    *Aunque se sabe que no es así.
    Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Estuvo muy copado.

Hay que tener un poco de cuidado en que quiere decir "infinito", no acotado? No acotado en una dirección? Volumen infinito?
    También hay que tener cuidado con las propiedades topológicas. Por ejemplo, es conexo? No lo es y son infinitas componentes conexas?
    La pregunta es mucho más delicada que lo que parece y hay que formularla en forma más precisa.
    Etc.

Si mal no recuerdo, vos estudiabas física, pero no sé que materias hiciste. Si no entendiste la mayoría de lo que dije, quedate con la última oración y pensá que el universo no es R^3 como telón de fondo, donde se mueven planetas y estrellas.

Encontré este link que les puede aclarar algunas cosas: http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/bigbang.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 16-03-14 el 03:40 AM Motivo: Mayor claridad

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Se puede gastar tanta guita en algo que es tan poco práctico ?

https://research.microsoft.com/apps/tools/tuva

Fuera de joda, silverlight todo lo que quieras, funciona peor que youtube en una nes.

Es masomenos la razón por la que Sagan con unos papelitos de mierda te puede hacer remontar más que el negro con un presupuesto millonario. Hay que garparle mas a los escritores (pero viendo que este proyecto tiene mas de dos años y sale ahora, dudo que puedan cambiar mucho).

La verdad es que no me gusta mucho Tyson porque a pesar que siempre habla de "generar curiosidad", generalmente habla sobre EEUU, y en un lado bastante más práctico/económico, con el "creador" de family guy, me da mala espina la cosa.
    Ni compares la original con esta, la otra es virtuosa de principio a fin, pero estamos hablando de otra generación totalmente distinta. Inclusive desde la primer versión hasta ahora la ciencia avanzó bastante. Lo que hace el negro no está mal, de hecho tiene algunas similitudes con la original. La diferencia es en la manera que está hecha, desde la música hasta la atmósfera que le da Sagan.

Para mi, como introducción fue útil. A la mayoría los pudo situar en las escalas y tiempos del universo conocido. El resto es experiencia audio-visual, sin la épica música de la original, pero buena al fin.

Técnicamente esto es legal, si no lo es, va a volar, pero mientras tanto, si les interesa:

Naturalmente todo lo que sabemos del universo es relativo. Que yo pesa nunca vimos nuestra galaxia, sin embargo sabemos que forma tiene sin jamás haber viajado tan lejos como para poder comprobarlo visualmente, ni creo que lo hagamos hasta dentro de este siglo o cientos de años en el futuro, quizás nunca.

La idea es abarcar las teorías mas sólidas, como la del Big Bang, que hasta ahora, es la mas concluyente. Pero nuestro conocimiento es bastante limitado aun, hasta hace relativamente muy poco tiempo tenelos las herramientas para empezar a indagar mas allá de lo que la imaginación nos permitía.

El telescopio se inventó y uso por primera vez para ver las estrellas entre finales del siglo xiv y principios del siglo xv. El método científico recién tiene una aplicación amplia y mas desarrollada para el siglo xvii. Recién para finales del siglo xx pusimos nuestro primer telescopio en órbita y con ello pudimos comprobar que el universo estaba en expansión.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Parece que mañana van a anunciar un descubrimiento interesante de un telescopio en el polo sur. Varios periodistas del area especulan con que puede tratarse de la detección y observación de ondas Gravitacionales.

http://space.io9.com/breaking-well-h...ter-1544665418

Un paso mas en la comprensión del origen del universo.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

cuando hay cap dos?

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Apr 2008

Me gustó el adjetivo de juanma: "virtuoso", la de Sagan (por ahí agrandada en este par de décadas), era virtuosa.

Yo creo que Tyson la puede romper, con su cantidad de bagaje en "discusiones" sobre la realidad contra la fantasía, pero por ahora no lo ví.

Sigo manteniendo, lo mismo que el science guy Nye, ellos ven esto como una batalla, no contra la ignorancia, sino en la capacidad evolutiva que tiene una superpotencia como eeuu, mientras Sagan tenía esa habilidad de hacer preguntar, de hacer lo chico grande y lo grande chico, esto parece uno de estos nuevos documentales de discovery.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11460
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima