Vikings (History Channel)

Responder
  1. i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007

Re: Vikings (History Channel)

No, lo estas defendiendo o porque te gusta el trolleo o porque no terminas de entender cegado por tus ganas de trolear.

Dije, que El mistisismo esta exagerado en esta temporada, y que se le da una entidad propia, que dentro de los parámetros artísticos es viable, pero extraño teniendo en cuenta blablablablabla lo mismo que puse 3 veces.

Nadie niega la importancia de las religiones y fe en el mundo y en las civilizaciones, es mas ahora mismo en Siria se estan cagando a tiros por eso mismo, queres verlo de un punto de vista económico político? ok, es valido pero es otra cosa que no viene a lo que hablamos... la cuestión simple es que obviamente el peso de la fe en la historia de las diferentes culturas es extremadamente importante. incluso en la actual donde mucha gente se llama ateista y le adora al dios ciencia. (ignorantes que no entienden una goma el mundo pero creen cualquier pelotudez que les digan).
    Incluso tomando en cuenta esto que en ningun momento puse en duda, vuelvo a decir que estas cosas que son motivos de desiciones para los diferentes individuos y sociedades no tienen porque tomar un rol vivido y personalizado en una serie. donde desde un principio se lo cuestiono y se jugo con eso.
    En la temporada 3 el misticismo cobro un rol demasiado protagonico en la serie, sigo insistiendo que es innecesario, cuando las tramas individuales de vida cotidiana y politicas son lo suficientemente interesantes para mantener ocupando minutos valiosos en pantalla.
    • Me gusta
    Me gusta
    -------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por xLimoN Ver Mensaje
    No, lo estas defendiendo o porque te gusta el trolleo o porque no terminas de entender cegado por tus ganas de trolear.

Dije, que El mistisismo esta exagerado en esta temporada, y que se le da una entidad propia, que dentro de los parámetros artísticos es viable, pero extraño teniendo en cuenta blablablablabla lo mismo que puse 3 veces.

Nadie niega la importancia de las religiones y fe en el mundo y en las civilizaciones, es mas ahora mismo en Siria se estan cagando a tiros por eso mismo, queres verlo de un punto de vista económico político? ok, es valido pero es otra cosa que no viene a lo que hablamos... la cuestión simple es que obviamente el peso de la fe en la historia de las diferentes culturas es extremadamente importante. incluso en la actual donde mucha gente se llama ateista y le adora al dios ciencia. (ignorantes que no entienden una goma el mundo pero creen cualquier pelotudez que les digan).
    Incluso tomando en cuenta esto que en ningun momento puse en duda, vuelvo a decir que estas cosas que son motivos de desiciones para los diferentes individuos y sociedades no tienen porque tomar un rol vivido y personalizado en una serie. donde desde un principio se lo cuestiono y se jugo con eso.
    En la temporada 3 el misticismo cobro un rol demasiado protagonico en la serie, sigo insistiendo que es innecesario, cuando las tramas individuales de vida cotidiana y politicas son lo suficientemente interesantes para mantener ocupando minutos valiosos en pantalla.
    Básicamente vos pretendes que todas las temporadas repitan la misma "formula" xq a vos te gusta más, correcto?

El "misticismo" cobra mas papel porque asi se fue dando, con la inclusión cada vez mas de Athelstan, con Floki limando, etc, fue completamente parte de la trama.

Las escenas de "sexo", eso creo que si, talvez estuvieron un poco de más ya que normalmente no agregan nada a la trama.
    Lo que no voy a aceptar es que digas que los discursos del Rey son al pedo, son completamente parte de la trama, si no los sabes escuchar es otra cosa

Voy a hacer un punto aparte y pedirte que por favor trates de evitar frases como esta:
    (ignorantes que no entienden una goma el mundo pero creen cualquier pelotudez que les digan).
    No viene al caso y esta totalmente fuera de lugar
    • Me gusta
    Me gusta

3. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Seguís sin entender un carajo y encima me decís que estoy trolleando. Tirás la perorata de que lo religioso es SUPER importante en las civilizaciones, etc. pero después decís que muestren solo la vida cotidiana, la política, etc...y qué carajo te crées que influye en la vida cotidiana de éstos tipos?, sus CREENCIAS RELIGIOSAS!!!, también en la política, y en la guerra (que tambien es política), en la agricultura, en los nacimientos, en las enseñanzas, en TODO.
    Además decís que lo religioso es super importante pero como esto es una serie que no se muestre...WTF???, y más siendo una serie HISTÓRICA emitida por un canal de Historia!

PD. Los ateos adoran al "dios ciencia"? Primero, no sé a que ateos conocerás vos. Segundo, una cosa es darle importancia a la ciencia y otra ADORARLA y tomarla como una religión. Realmente no sé a quienes te referís. E imagino que vos entendés mucho del mundo jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

4. i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007

Bue, ya te fuiste al carajo, ok las cosas mágicas son cosas de creencias religiosas que motivan conductas.
    NO! la magia puesta como magia es magia. MAGIA!

TROLL.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Acá hay un problema comunicacional GRAVE, si bajan un cambio y tratan de entender lo que el otro está diciendo, van a llegar a buen puerto.

PD: Ah, y además hay mogolicos que -otra vez- hablan de "el dios ciencia". No se puede ser tan imbécil.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por xLimoN Ver Mensaje
    Bue, ya te fuiste al carajo, ok las cosas mágicas son cosas de creencias religiosas que motivan conductas.
    NO! la magia puesta como magia es magia. MAGIA!

TROLL.
    Quién dijo magia?, pero ya fue...sos más cabeza dura que Floki. Au revoir!
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

7. i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007

No creo que @Xx Gandalf xX ni siquiera quiera entender lo que digo.

OFF:

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Acá hay un problema comunicacional GRAVE, si bajan un cambio y tratan de entender lo que el otro está diciendo, van a llegar a buen puerto.

PD: Ah, y además hay mogolicos que -otra vez- hablan de "el dios ciencia". No se puede ser tan imbécil.
    Tenes que entender que El Dios ciencia es un concepto que abarca al tipo de gente que sin entender ni pretender hacerlo se aferra a lo que le publican sin tener un pensamiento critico ni racional.
    Sin entender las implicancias de las conclusiones y descubrimientos científicos lo alzan como banderas y lo adoran. esto se nota mucho en campos que no son exactos y donde se teoriza mucho como la física cuántica. hay que entender en un principio que leyes universales hay pocas aplicables y que la mayoría de los conocimientos están basados en parcialidad teórica. no todas las cosas se pueden simplemente pasar por el empirismo. como todo, es un camino lento de descubrimiento y sobre todo de búsquedas de pruebas que validen teorías que son solidas pero no comprobables en el ahora.
    Es como la materia oscura, es algo que no conocemos, que no podemos comprobar pero que sabemos por deducción que existe.

Bueno, todos los que adoran a la ciencia se pasan de alto absolutamente todo lo que realmente hace a la ciencia misma y lo plantean prácticamente como algo místico solido y libre de dudas. remplazan su crencias místicas por ciencia magica.
    Un ejemplo de esto es la infame teoría del hombre ario y todo los Pseudociencistas.

espero que se entienda, por no decirte mogólico o imbécil... y meterte una patada en el orto por atrevido... no me quiero pelear con nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Eso es un hombre de paja, no tengo que entender nada.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Che me perdí, que carajo paso en el thread, este de donde salió?

Volviendo al thread, cuando arranca la 4ta?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Che me perdí, que carajo paso en el thread, este de donde salió?

Volviendo al thread, cuando arranca la 4ta?
    Esto es lo que pasa cuando dejas pasar mucho tiempo sin ver a Lager... La gente enloquece y se arranca los ojos... Jaja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

11. let there be rock Avatar de Rokku
    Registración
    Jun 2006

Mira lo q discutian..
    • Me gusta
    Me gusta

12. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Todo lo relacionado a los vikingos está basado en narrativas o historias contadas sin necesidad de ser cierto, realidad o ficción. Basado en novelas, cuentos, poesías, villancicos de la época, etc. Que luego se escribieron y pasaron a ser parte de una narrativa que databa de una época y por eso se le atribuye historia, que no deja de lado su carácter novelesco y mitológico. En un libro que leí de mitología nórdica contaban muchas historias copadas y ragnar era muerto y vengado por su único hijo que vivió mas de 10 años. Hay relatos que inclusive cuentan como ragnar mata un dragón para liberar una princesa.
    Lo cierto es que los norteños pudieron se simples piratas y todo lo místico que lo rodea ser solo parte de una narrativa fantasiosa.
    El que cree que lo que ve en vikingos son hechos históricos tiene mucha suerte de poder hacerlo porque yo lo veo y lo disfruto como un cuento, una fábula. Maravillosa por cierto
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

13. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    El que cree que lo que ve en vikingos son hechos históricos tiene mucha suerte de poder hacerlo porque yo lo veo y lo disfruto como un cuento, una fábula. Maravillosa por cierto
    Ojo, eso no es totalmente subjetivo. De seguro que no hubo ningún tipo luchando contra un dragón, pero es OBVIO que tenían un pensamiento místico. Como los que actualmente creen que un Dios envió a su hijo a sacrificarse por nosotros, que hizo unos milagros en la Tierra, lo crucificaron y que luego resucitó. Además de lo anterior, con Moisés, las plagas, los mandamientos, etc. De la existencia de esas cuestiones místicas NO HAY pruebas, pero hace 2 mil años ese pensamiento es el que nuclea a la mayor cantidad de adeptos del mundo. Se entiende mi punto? Seguro que no existieron ni Odin, ni Thor, ni Loki, ni Freya, etc. pero la creencia en esos personajes ordenaba el mundo de los que creían en ellos. O sea, no era una simple "fábula", era parte de sus vidas REALES.
    Esto lo menciono no porque crea que lo que nos muestra la serie, la vida de los PROTAGONISTAS, haya sido así, para nada, solamente digo que todos los elementos que nos hace llegar la serie para mostrar la cultura nórdica fueron efectivamente así. Sus rituales, sus creencias, sus mitos, el tema de las valkirias, el "campo" asignado a cada Dios, de eso nos llegó testimonio, no es que se lo inventó un tipo en el siglo XVII por decir algo.
    Y lo mismo va para los aztecas, los egipcios, los mesopotámicos y todas las culturas "antiguas".
    • Me gusta
    Me gusta

14. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Ojo, eso no es totalmente subjetivo. De seguro que no hubo ningún tipo luchando contra un dragón, pero es OBVIO que tenían un pensamiento místico. Como los que actualmente creen que un Dios envió a su hijo a sacrificarse por nosotros, que hizo unos milagros en la Tierra, lo crucificaron y que luego resucitó. Además de lo anterior, con Moisés, las plagas, los mandamientos, etc. De la existencia de esas cuestiones místicas NO HAY pruebas, pero hace 2 mil años ese pensamiento es el que nuclea a la mayor cantidad de adeptos del mundo. Se entiende mi punto? Seguro que no existieron ni Odin, ni Thor, ni Loki, ni Freya, etc. pero la creencia en esos personajes ordenaba el mundo de los que creían en ellos. O sea, no era una simple "fábula", era parte de sus vidas REALES.
    Esto lo menciono no porque crea que lo que nos muestra la serie, la vida de los PROTAGONISTAS, haya sido así, para nada, solamente digo que todos los elementos que nos hace llegar la serie para mostrar la cultura nórdica fueron efectivamente así. Sus rituales, sus creencias, sus mitos, el tema de las valkirias, el "campo" asignado a cada Dios, de eso nos llegó testimonio, no es que se lo inventó un tipo en el siglo XVII por decir algo.
    Y lo mismo va para los aztecas, los egipcios, los mesopotámicos y todas las culturas "antiguas".
    Estas haciendo una comparación idéntica de lo que era el cristianismo a lo que era la mística vikinga. A los cristianos también los ordenaba una creencia y de hecho hay mas pruebas de que haya existido Moisés a que haya existido Ragnar. Se comprobó que Moisés existía y es claro que no abrió el mar rojo sino que lo que hizo es atravesar el río reed cuando por este estaba bajo sabiendo que después subiria y los romanos no iban a poder cruzarlo y de hecho esto es lo que dice el antiguo testamento. Anda a saber si por reediciones, por boca en boca, por malas traducciones, etc, Reed se tradujo como Red y llevo a pensar que era el mar rojo. De la misma manera que con el tiempo se distorsionó y se crearon grandes historias, también, se hizo con los vikingos.
    En las épocas antiguas, no había un sistema de enseñanza y orden como lo hay hoy. Escribir cuentos y leyes, etc, es lo que hacian para divulgar una creencia. Contar cuentos, exagerarlos y propinar penas para aquel que lo rechace como método de imposición, escribir canciones, etc.
    Con el fin de narrar algo, lógicamente se distorsiona a tal punto de rellenarse con ficción y se llega hasta tal punto de tapar completamente a la verdad o inventar 100 donde hubo 1
    Lo que sucede con todo el tema místico de los vikingos es lo mismo que sucedería con el cristianismo si hoy pudieses verlo desde un tercer plano, pero como el mismo es parte de la sociedad, es muy difícil abstraerse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por straith : 27-05-15 el 10:15 PM
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

15. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Toda esta discusión me recuerda al gag de Family Guy sobre la exageración de los milagros de Cristo...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 92278
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema