En terapia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Sep 2004

Re: En terapia

Voy por el tercero, habiendo visto la versión yankie.

Más que nada me puse a verla para ver cómo Peretti le quedaba el rol y cómo adaptaban la historia de los martes de la primera temporada.

No se si es un tema del carisma propio del actor y que no cambia mucho entre roles, pero Peretti no me convence del rol como lo hacía Gabriel Byrne. Las líneas las tira como si fueran un trámite, y cruzan la línea entre la distancia sana que debe mantener el terapeuta con sus pacientes hasta convertirse en un deber. Esto lo apunto (y sin tratar de spoilear a nadie) porque esas pizcas de preocupación genuina que uno encontraba casi instantáneamente con Byrne, recubiertas por una fuerte noción de los límites de la relación terapeuta-paciente, era un rasgo importante del personaje y que al menos hasta ahora no aparece en lo más mínimo con Peretti. Es hasta como si le diera paja actuar en este rol.

Sobre lo segundo, me parece que lo pilotearon bien, teniendo en cuenta que era la historia para mí más dificil de trasladar a la cultura argentina. Igual algunas cosas quedan medio inconsistentes, como por ejemplo que haga tanto énfasis en las fuerzas de seguridad de elite cuando acá en Argentina son realmente un chiste () y no tienen todas la connotaciones que sí tenían en el caso yankie, y estoy casi seguro en el caso Israelí también (tienen una nocion de patriotismo que no tiene nada que envidiarles a la de los norteamericanos).

Después y más en general noté que el traslado del guión se hizo muy a la letra, lo cual generaron que ciertas líneas se sientan medio colgadas o fuera de lugar. No se siente realmente que fueran Argentinos los que hablan, por momentos. Seguramente sea otra gran hazaña de los guionistas Argentinos ().

Aun así y todo el aire de tensión queda plasmado muy bien, lo cual era un elemento clave en la serie.
    • Me gusta
    Me gusta

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Estuve viendo un cap01 de la serie yankie y además encontré esta comparación entre la original y la primer adaptación:

En el minuto 1.00 se presentan los 2 comienzos de la sesión de los martes, y al hacer una pequeña comparación con la de acá, se nota algún trabajito de adaptación, no es "tal cual".
    Me gusta más el estilo campechano de la original, porque las adaptaciones occidentales le dieron un tono muchísimo más high society al analista y su entorno (por lo poco que se ve, y sobretodo a la adaptación de acá).
    • Me gusta
    Me gusta

Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009
    Constitucion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Bueno, habiendo visto el de hoy...está re de la tanga la minita jaja
    • Me gusta
    Me gusta

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 966