[HBO] Game of Thrones

Responder
  1. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

re: [HBO] Game of Thrones

Citar Mensaje original enviado por xLimoN Ver Mensaje
    Muy buena info, eso te hace pensar, cuantos cuervos tendran los otros castillos? podran mandarles refuerzos a Castel back? (no creo porque tendrian que averlos mandados ya supongo) parece que estan mas solos que el carajo... el nuevo regente del norte se preocupara por el asunto? o se concentrara por los ironborn, Ned les abria dado bola obviamente. carajo, todo el ejercito del norte muerto... esto se pone interesante.
    Pocos. Muy pocos. Otra cosa que no contaron en la serie es que Mance ataca los 3 castillos a la vez cosa que no se puedan ayudar entre ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Ban temporario
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

2. Dazed and Confused Avatar de villaNo
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Este es uno de esos casos donde los lectores podemos agregar info útil.

Este es un mapa de The Wall al momento de comenzar la serie (sigue mas o menos igual ahora, salvo por Craster's Keep)

De todos los castillos que tenía la Guardia de la Noche, solo quedan tres: Castle Black, Shadowtower y EastWatch by the Sea. Y no por nada quedan solo esos tres. Castle Black es el castillo historico más importante y el "centro" de la Guardia, pero Eastwatch y Shadowtower cumplen la especifica función de evitar, por este y oeste, que los Wildlings crucen por mar.

Ahora, tal vez sea posible que los wildlings armen 2, 3, 10 o 20 botes y crucen sin ser identificados, pero cruzar 100.000 personas, gigantes, mamuts, animales y pertenencias (recuerden que es todo un pueblo movilizado) por mar implica muchisimas más naves. Aún suponiendo que pudieran armarlas, serían blancos perfectos para los hermanos de la Guardia de la Noche apostados en esos dos castillos. Tal vez lograrían pasar, pero perderían mucha gente.

Y otra cosa, un plan así implica tiempo. Y Mance Ryder sabe muy bien que tiempo es lo que no tiene, porque se acerca el invierno y la cosa se esta poniendo muy, muy jodida más allá del muro. Un ataque frontal a Castle Black es tal vez la opción más dificil, pero es la más rápida.

Muy buena info, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    V

3. Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Elfranco Ver Mensaje
    Repito, lo de "es una serie y no es perfecta" hace pensar que es una especie de error o que ustedes tienen un punto, y no, esto esta complemente fundamentado.

El viaje hasta el mar no es 20 metros, es casi la misma distancia que tuvieron que recorrer desde que Jon Snow se encontro con ellos (esto es 2 temporadas atras) son demasiados para moverse rápido.

Pero supongamos que llegan al mar vía teletransporte (que es la unica forma), que es para ustedes "construir botes a lo pavote"? Que botes? Que herramientas/conocimiento tienen los salvajes sobre botes capaces de cruzar uno de los mares mas traicioneros que hay en un punto con defensas hechas especialmente para repelerlos? Hacen 10000 botes de troncos y empiezan a rezar?

El punto de Mance, y lo que el quiere hacer no es hacer pasar 100-200 locos y que los demas si llegan bien sino no. Lo que quiere hacer es salvar a los salvajes, y la única forma que el ve es esta.

Igual belhifet estaba hablando de los White Walkers cruzando hasta Essos (que es una muy buena pregunta) y salieron con los salvajes xP.
    Ok me convenciste, no jodo mas con el agua

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Este es uno de esos casos donde los lectores podemos agregar info útil.

Este es un mapa de The Wall al momento de comenzar la serie (sigue mas o menos igual ahora, salvo por Craster's Keep)

De todos los castillos que tenía la Guardia de la Noche, solo quedan tres: Castle Black, Shadowtower y EastWatch by the Sea. Y no por nada quedan solo esos tres. Castle Black es el castillo historico más importante y el "centro" de la Guardia, pero Eastwatch y Shadowtower cumplen la especifica función de evitar, por este y oeste, que los Wildlings crucen por mar.

Ahora, tal vez sea posible que los wildlings armen 2, 3, 10 o 20 botes y crucen sin ser identificados, pero cruzar 100.000 personas, gigantes, mamuts, animales y pertenencias (recuerden que es todo un pueblo movilizado) por mar implica muchisimas más naves. Aún suponiendo que pudieran armarlas, serían blancos perfectos para los hermanos de la Guardia de la Noche apostados en esos dos castillos. Tal vez lograrían pasar, pero perderían mucha gente.

Y otra cosa, un plan así implica tiempo. Y Mance Ryder sabe muy bien que tiempo es lo que no tiene, porque se acerca el invierno y la cosa se esta poniendo muy, muy jodida más allá del muro. Un ataque frontal a Castle Black es tal vez la opción más dificil, pero es la más rápida.
    Buena data. Ahora si se ponen a escalar entre el castillo negro y el de la costa quien se entera? porque justo atacan a la parte de la muralla que esta mejor defendida?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Ok me convenciste, no jodo mas con el agua

Buena data. Ahora si se ponen a escalar entre el castillo negro y el de la costa quien se entera? porque justo atacan a la parte de la muralla que esta mejor defendida?
    Porque es el unico que tiene un tunel para pasar el muro, los otros 16 castillos tienen el tunel sellado.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

5. Avatar de SrDePija
    Registración
    Jan 2012

Lo mas logico seria irse para el lado donde los castillos estan abandonados y empezar a hacer un tunel propio.
    Tenes 100k de personas, podes hacer turnos rotativos y cavar todo el tiempo. Busque pero no encontre datos sobre el ancho de The Wall, pero digamos una locura y que tiene 100 metros de ancho. Tenes que hacer un tunel de 2 mts de alto por 2 de ancho. Digamos que avanzas 2 metros por dia lo cual no me parece una locura porque tenes gente trabajando todo el tiempo. En 50 dias lo atravesas. Y eso siendo modesto sobre el tiempo que tardas en exclavar. Tenes gigantes, probablemente te faciliten la excavacion. Ni hablar que es hielo, por lo que debe haber metodos de derretirlo para facilitar la excavacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    TuExperiencia.com.ar // Compartí tu experiencia laboral

6. Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Porque es el unico que tiene un tunel para pasar el muro, los otros 16 castillos tienen el tunel sellado.
    Citar Mensaje original enviado por SrDePija Ver Mensaje
    Lo mas logico seria irse para el lado donde los castillos estan abandonados y empezar a hacer un tunel propio.
    Tenes 100k de personas, podes hacer turnos rotativos y cavar todo el tiempo. Busque pero no encontre datos sobre el ancho de The Wall, pero digamos una locura y que tiene 100 metros de ancho. Tenes que hacer un tunel de 2 mts de alto por 2 de ancho. Digamos que avanzas 2 metros por dia lo cual no me parece una locura porque tenes gente trabajando todo el tiempo. En 50 dias lo atravesas. Y eso siendo modesto sobre el tiempo que tardas en exclavar. Tenes gigantes, probablemente te faciliten la excavacion. Ni hablar que es hielo, por lo que debe haber metodos de derretirlo para facilitar la excavacion.
    No debe ser facil penetrar una murralla congelada y menos aun si te corren los white walkers pero al final Jon Snow tenia la posta, sellan el tunel y los salvajes la chupan.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SrDePija
    Registración
    Jan 2012

Una muralla congelada en el peor de los casos es dura como la piedra. La piedra es totalmente penetrable.
    Aparte vimos cuando Jon Snow escalo la pija esa, que en un momento se empezo a romper. O sea, no es indestructible. Ni hablar que estamos en verano y el hielo no va a ser el mismo.

El proceso va a ser mas rapido que meterse en una guerra. Y Mance podria haberlo empezado a penas empezo a juntar gente, en vez de esperar hasta a tener a todos para atacar
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Siemnok
    Registración
    Sep 2006

Y si llegan a sellar el túnel Jon también la chupa , considerando que salga bien lo que piensa hacer del otro lado...

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Battletag: Chronos#1259
    Steam ID: Siemnok
    3DS FC: 5301 - 2664 - 5654
    Games for Windows Live - Gamertag: Siemnok

9. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Haciendo un tunel de 2 mts de ancho por 2 de alto no podes tener mas de 1 persona "taladrando" no terminas mas.
    Y puede tener 100mts de ancho en la base. Fijate que tiene 3 puertas y usan antorchas para pedir que abran o cierren.

Entre castillos hay poca guardia. Pero no pueden escalar todos y de los que escalan no llegan todos al otro lado.

Enviado desde un telefono anonimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

10. Avatar de SrDePija
    Registración
    Jan 2012

Bue, hacelo de 20mts de ancho.
    Spoiler!  
    Mance la tiene clara y es ex cuervo. Atacar ese castillo generaba un cuello de botella donde sus numeros dejaban de importar. No se, yo lo hubiese evitado. O al menos hubiera mandado mas gente a cruzar el muro para hacer sanguchito
    • Me gusta
    Me gusta

11. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Ahora si sam sabia como cruzar la wall sin escalarla, creo que lo habia leido, nadie mas lo sabia? No pudo saberlo mance? Digo, quizas flasheo, pero si hasta el loquito que estaba con bolton sabia que los pendejos estaban del otro lado.... Es como que el plot aveces circula para el lado de la necesidad que pasen obviando cosas que en otras circunstancias hubiesen sucedido por ser obvias.

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

12. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Sigue vivo el enano?

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

13. Avatar de RyodaN
    Registración
    Nov 2010

supuestamente si.. osea lo sentenciaron a muerte pero no mostraron si ya lo ejecutaron o que, asi que calculo que esta vivo aun, y si esta muerto y no lo mostraron seria un gran insulto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Se olvidan de una cosa, el muro tiene magia, y se defiende solo.

Si tratan de hacer un tunel nuevo se desmoronaria siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 929452
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema