[HBO] Game of Thrones

Responder
  1. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Re: [HBO] Game of Thrones

Ya con un guante de cuero creo que estaba el gigante, se ponia a agarrar y romper lanzas y estamos jaja (posta)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Mhalefor
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    La gran mayoría de películas están llenas de clichés, por todos lados, eso no las hace malas, pero no dejan de ser cliché. Posta no te parece un cliché que el malo mas malo al final no mate al bueno sin justificación y le de tiempo al salvador del bueno de llegar justo en el momento justo a salvarlos? No te parece que existían otras posibilidades no tan típicas como esa?

Ya aclaré, lo de la suerte te la puedo creer como suerte del heroe, de hecho, todos los que sobreviven tienen la misma suerte que Jon, lo que me resulta raro nomás es que cuando él está sólo en el campo de batalla le peguen 3 flechas al caballo y ninguna a él, pero puedo vivir con eso, no me parece tan terrible, si creo que podrían haberlo evitado. Que algo pase en muchísimos lados e incluso tenga nombre, lo vuelve, justamente, un cliché! Es tan común que hasta tiene nombre!

Pueden no importarle los salvajes, pero ahí, en la primera fila, está su hermano, que la está tratando de ayudar a recuperar Invernalia, dudo que le importe poco don nieve. Además ella ni se entera que mataron a Rickon, si no estuvo en toda la batalla, llega justo al final con Baelish, no es que vio eso y dijo "sigan matándose, ya vuelvo".

Yo no quiero meter realismo en las partes de fantasía, quiero realismo en las partes de realismo, no podés separar la parte de fantasía de la parte real? Hay una guerra entre casi 10.000 personas, de las cuales tenés un gigante, a Jon que revivió pero lo único especial que tiene es que revivió, el resto son personas comunes peleando con espadas, flechas, escudos, lanzas, yo veo más realismo que fantasía.

De hecho, los libros tienen bastantes componentes del realismo literario: los paisajes, las comidas, las personas, incluso como hablan está descrito en detalle para que no queden cosas sueltas y se sienten reales, las comidas son comidas reales, las formas, los colores, todo es realista, se habla de distancias y tiempos para recorrerlas realistas (no como pasa en la serie con los teleports). Es ficción en general? si, tiene dragones, cambiapieles, wargs, white walkers, mucha fantasía y ficción, pero eso no impide que tenga elementos del realismo. Así que si, yo espero realismo dentro de la ficción, para mi no son dos cosas excluyentes.

Es ficción fantástica épica con mucho de realismo literario para mi.

Acabás de decir que no tiene sentido comentar sobre mi critica y en la misma oración me criticás mi crítica? Bien ahí.

Justo sobre eso aclaré que son 2 filas de escudos y lanzas, una podía quedar apuntando para adentro contra los salvajes y la otra para afuera contra los caballeros. PARÁ!! lo acabo de volver a ver e incluso son TRES filas de lanzas y escudos!!! Se ve que solamente 2 o 3 se dan vuelta con las lanzas, el resto quedan todos de espalda.
    Que el bien se imponga al mal es una cosa, pero aquí no pasó. El ejercito salvaje se vio reducido, Jon perdió a Rickon, Sansa ahora le debe la ostra a Littlefinger, y los gigantes se extinguieron. El único que salio ileso fue LIttlefinger y ese de bueno tiene lo que GoT tiene de real. De echo me parece que Baelish es mas forro que cualquier otro ahí. Eso no me parece para nada clché y el echo que haya muerto un forro importante tampoco es cliché, esa es la receta eterna de GoT desde el episodio 1

La historia del cliché dejemos ahí pq no vamos a llegar a ningún lado.

Que va a saber uno si le importa o no Jon? El personaje se puede voltear en cualquier momento y te clava el puñal. Uno nunca sabe todo de un personaje hasta que el guionista lo explique todo. Sansa no vio morir a Rickon pero bien claro dice que ya esta muerto, por como están las cosas. Tampoco hay que buscarle mucho a eso, y para mi puede terminar siendo alta forra.

Sacate de la cabeza también la idea básica del bien contra el mal, porque GoT no es eso, y ese es el punto interesante de esta serie. Ninguno es completamente bueno, ninguno es completamente malo, y que haya ganado el menos forro no hace que GoT siga la linea "Bien contra mal". Y Jon si bien tiene la suerte del héroe y pareciera serlo, y muchos lo llamamos el héroe, no lo es. Jon no es bajo ningún concepto un héroe ni cinematográfico y muchísimo menos literario. En efecto Got tiene terrible ausencia de héroes

El tema de lo real dejemos ahí también, tampoco vamos a llegar a nada ahí mientras sigas insistiendo ahora con fantasia, ficción y realismo; tres cosas que no van ni con un clavo.

Te dije que no le encontraba mucho a tu critica y cité una parte para darte un ejemplo del porqué. Ahora cual es el problema ahí?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mhalefor : 22-06-16 el 04:05 AM
    "On a cold winter morning, in the time before the light,
    In flames of death's eternal reign, we ride towards the fight."

DK beleco style

3. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Mhalefor Ver Mensaje
    Que el bien se imponga al mal es una cosa, pero aquí no pasó. El ejercito salvaje se vio reducido, Jon perdió a Rickon, Sansa ahora le debe la ostra a Littlefinger, y los gigantes se extinguieron. El único que salio ileso fue LIttlefinger y ese de bueno tiene lo que GoT tiene de real. De echo me parece que Baelish es mas forro que cualquier otro ahí. Eso no me parece para nada clché y el echo que haya muerto un forro importante tampoco es cliché, esa es la receta eterna de GoT desde el episodio 1
    Una cosa es el cliché del que hablé y otra son todos los extras que estás enumerando después que son propios de la historia. Yo no dije que todo el capítulo fue un cliché, expliqué la idea que usaron que se repite en muchas otras historias => cliché, estereotipo, como lo quieras llamar.

Que va a saber uno si le importa o no Jon? El personaje se puede voltear en cualquier momento y te clava el puñal. Uno nunca sabe todo de un personaje hasta que el guionista lo explique todo. Sansa no vio morir a Rickon pero bien claro dice que ya esta muerto, por como están las cosas. Tampoco hay que buscarle mucho a eso, y para mi puede terminar siendo alta forra.
    No sé, vos sos el que dijo qué le importa o no a Sansa primero, ahora no me acuses a mi de suponer que le importa o no Jon. Si vos podés suponer que no le importan los salvajes yo puedo suponer que sí le importa su hermano, ¿o vos podés suponer qué piensa Sansa y yo no? qué onda? cualquiera que me critiques por hacer lo mismo que hiciste vos.

Sacate de la cabeza también la idea básica del bien contra el mal, porque GoT no es eso, y ese es el punto interesante de esta serie. Ninguno es completamente bueno, ninguno es completamente malo, y que haya ganado el menos forro no hace que GoT siga la linea "Bien contra mal". Y Jon si bien tiene la suerte del héroe y pareciera serlo, y muchos lo llamamos el héroe, no lo es. Jon no es bajo ningún concepto un héroe ni cinematográfico y muchísimo menos literario. En efecto Got tiene terrible ausencia de héroes
    A grandes rasgos y por todo lo que se planteó de Ramsay y Jon, por lo menos en esta pelea y lo que le muestran a la gente es que Jon es el bueno (justo, pelea por una causa justa, la gente lo sigue porque confía en el, etc, etc) y Ramsay es el malo (su hobbie es torturar, matar gente de formas horrible, incluso hablan de cómo el ejército de Ramsay le da bola sólo porque le tienen miedo). No necesito que me expliques que en GoT no hay buenos y malos divididos de forma tajante, tampoco necesito que me digas qué ideas me tengo que sacar y meter de la cabeza (WTF???), vi la misma serie que vos y leí los mismos libros. No me vengas con esa de "pero no pienses que Ramsay es malo porque nadie es del todo malo", por algo es "el villano" de la temporada, por algo todo el mundo piensa que es una persona horrible, te lo pintaron como el "malo" adrede y de golpe "no es el malo, no lo pienses así" (?). Por lo menos entre Jon y Ramsay los podés poner sin dudar a uno de cada lado de la balanza, preguntale a cualquiera. Opiná lo que quieras, pero dejá de decirme lo que puedo pensar o no.

Igual, básicamente, la historia de GoT, a grandes rasgos, es el bien (el día, la luz, la vida, los justos) contra el mal (la noche, la oscuridad, el invierno, los muertos, los injustos), por lo menos desde el punto de vista de los personajes te lo marcan así, todas las otras historias que pasan entre las personas son cuestiones de gente con intereses, pero hay mucho de bien vs mal.

El tema de lo real dejemos ahí también, tampoco vamos a llegar a nada ahí mientras sigas insistiendo ahora con fantasia, ficción y realismo; tres cosas que no van ni con un clavo.
    Seguís repitiendo lo mismo, te acabo de dar un ejemplo de cómo en los libros de usan muchos recursos del realismo literario y me decís que no van ni con un clavo? En lugar de explicar por qué decís que no puedo pedir realismo dentro de las partes realistas lo "dejás ahí". Para mi el realismo se ve muy claro, más aún en los libros, está todo inspirado en la época medieval, las bebidas, las comidas, los paisajes, las personas, todo. Supongo que no pensás igual que yo, pero sólo decís que no y no das ni un solo argumento.

Te dije que no le encontraba mucho a tu critica y cité una parte para darte un ejemplo del porqué. Ahora cual es el problema ahí?
    El problema es que acababas de decir que no ibas a hablar de mis críticas porque no tenía sentido, no notás la incoherencia de criticar lo que dije diciendo que no lo vas a hacer? además te respondí tu crítica y la ignorás como si no te hubiera contestado.

No sé, te molesta que critique el capítulo? porque parecería que si, criticás lo que pienso y hasta me decís que no piense de tal forma, no querés criticar mis opiniones porque son cosas personales y no tiene sentido discutirlas pero vos empezaste a quotearme.

Te gustó TODO en el capítulo? bien por vos, a mi me gustó pero hay cosas que me parecieron criticables o innecesarias.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de El_Pollo
    Registración
    Sep 2001

Están re al horno mal en Meereen, todos sabemos que Daenerys tiene dragones, y en lugar de usarlos, espera, tiene un reunión y recién después se pone a quemar barcos (quemar un barco, el resto los guardan porque los tipos se asustan y se tiran al mar).
    Me parece que la reunion o mas bien el dialogo que tuvo con Tyrion es justamente lo que evito que utilize los dragones como una cabeza de termo que es, el enano le sugirio la estrategia que finalmente termino utilizando, no matar a todos los rebeldes, no destruir toda la flota, no arrasar todas las ciudades, sino usar la cabeza y sacar provecho de una situacion que con tres dragones + dotrakhis + inmaculados tuvo todo el tiempo bajo control.
    En la trama de Jon paso algo similar, a Jon le falto un enano, un consejero, la planificacion de la batalla fue de terror, debe ser lo mas parecido a una charla tecnica de Maradona, despues en la batalla se manejo peor todavia cayendo completamente en la jugada de Ramsay, quiza Baelish sea el cerebro que esta faltando en el norte.
    • Me gusta
    Me gusta
    mi heroe vivo

bah...

5. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por El_Pollo Ver Mensaje
    Me parece que la reunion o mas bien el dialogo que tuvo con Tyrion es justamente lo que evito que utilize los dragones como una cabeza de termo que es, el enano le sugirio la estrategia que finalmente termino utilizando, no matar a todos los rebeldes, no destruir toda la flota, no arrasar todas las ciudades, sino usar la cabeza y sacar provecho de una situacion que con tres dragones + dotrakhis + inmaculados tuvo todo el tiempo bajo control.
    En la trama de Jon paso algo similar, a Jon le falto un enano, un consejero, la planificacion de la batalla fue de terror, debe ser lo mas parecido a una charla tecnica de Maradona, despues en la batalla se manejo peor todavia cayendo completamente en la jugada de Ramsay, quiza Baelish sea el cerebro que esta faltando en el norte.
    Me refería a la reunión con los esclavistas, no al diálogo con Tyrion. Esas cosas me parecen bien, son el consejo del rey y tienen que pensar bien antes de atacar, si no, como decís, les pasa lo mismo que a Jon.

Jon tiene como consejero a Davos, que es buen consejero porque dice siempre la verdad, pero no es bueno para batallas. No creo que confie ni un poco en Baelish como para seguir su consejo, se va a tener que buscar más consejeros para mi.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de El_Pollo
    Registración
    Sep 2001

Pero esa reunion te parecio al pedo? Es el espejo de la de Jon con Ramsay, es lo que precede y da contenido al ataque, lo que te plasma la estrategia de Tyrion y la no estrategia de Jon. Usar los dragones asi sin mas hubiera sido cualquiera y era lo que pretendia hacer ia rubia.
    • Me gusta
    Me gusta
    mi heroe vivo

bah...

7. Avatar de TopuElQueLee
    Registración
    Jan 2016

Repito, este asunto está ahora y para siempre en las manos del director. Estamos ante un punto de inflexión que nos va a decir si la serie entera se transformó en un cliché o no. No me parece mal un respiro después de temporadas de ver a los malos ganar. El secreto va a estar en la tensión entre Daenerys y Los stark. Además, seamos realistas, viendo tantas veces ganar a los malos en GoT, tambien iba a ser cliché si Ramsay ganaba la batalla, todos estabamos esperando y sabíamos que la podía ganar... Ramsay mismo se transformó en un cliché y era bastante mainstream, había que darle un fin al personaje antes que termine mas viciado y la mejor forma fue con una batalla épica.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Pero esa reunion te parecio al pedo? Es el espejo de la de Jon con Ramsay, es lo que precede y da contenido al ataque, lo que te plasma la estrategia de Tyrion y la no estrategia de Jon. Usar los dragones asi sin mas hubiera sido cualquiera y era lo que pretendia hacer ia rubia.
    no se si me pareció al pedo, igual no es espejo, la de jon y ramsay era "vamos a la guerra, cómo lo resolvemos? Ah, así no? Bueno a pelear entonces, mañana 6am", la de daenerys fue "venimos a hablar de rendición... De la de ustedes! <matar y atacar>". Ella los reunió para matarlos nomas, podría haberlos matado sin reunión si total pensaba matarlos y robar los barcos, no se reunieron con los mismos motivos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Our beloved King Avatar de Unsoppapeable
    Registración
    Mar 2007

Quiero creer que Sansa no dijo nada de Baelish porque no estaba segura (escribio la carta, pero nunca vimos que le conteste). Podia hablar al pedo si decia que los caballeros del valle venian en su ayuda y al final no aparecia nadie.

O quizas le contesto algo asi como: "Ok, nos unimos pero al final, los del valle no quieren perder hombres asi que vamos a entrar bien tarde corte comodin." Por eso Sansa queria que Jon tenga mas hombres del norte y tener mas chances de safar hasta que caigan.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de El_Pollo
    Registración
    Sep 2001

El motivo fue mandar el mensaje a los que apoyaron la rebelion de los Masters y cerrar el tema de Mereen. Ademas de darle epica al ataque, talvez pudo ser mejor esa escena a mi igual me copo lo de "la rendicion de de uds infeliz", tuvo su encanto. Habia que cerrar eso y pasar a lo importante, osea al norte.

Ahora para el final ademas del burning all de KL, que mas se vendra? tendria mucho punch si los WW hacen caer el muro con un pase de manos cagandole a los Starks los 5 minutos de gloria.
    • Me gusta
    Me gusta
    mi heroe vivo

bah...

11. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

totalmente, el enano va a potenciar a evita en un nivel superlativo, y si bien jon tiene a davos, como dijo @arielj

Me refería a la reunión con los esclavistas, no al diálogo con Tyrion. Esas cosas me parecen bien, son el consejo del rey y tienen que pensar bien antes de atacar, si no, como decís, les pasa lo mismo que a Jon.

Jon tiene como consejero a Davos, que es buen consejero porque dice siempre la verdad, pero no es bueno para batallas. No creo que confie ni un poco en Baelish como para seguir su consejo, se va a tener que buscar más consejeros para mi.
    daavos es bueno para negociar y tomar decisiones, pero no es un estratega de guerra, para eso estaba stannis, tiene q sumar otro mas a su grupito
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

12. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

La verdadera guerra como dice Jon es contra los ww y quien mejor estratega para derrotarlos que su tio Ben

6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

13. El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Tebi. Ver Mensaje
    La verdadera guerra como dice Jon es contra los ww y quien mejor estratega para derrotarlos que su tio Ben

6s Plus
    Pero no puede cruzar el muro :s

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

14. Avatar de chechar51
    Registración
    Sep 2010

A todo esto, la escenita de danaeris es medio al pedo, por que ahora cruza a westeros, y ni bien deja mereen que le impide al que dejo vivo de retomar la ciudad?

Enviado desde mi HTC One X
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k - MSI Z77A-GD 65 - DeepCool GamerStorm Assassin - MSI GTX1070 8GB OC - 4x4GB G.Skill Ares 1600MHZ CL8 - WD 1TB Caviar Blue - Corsair ForceGT 120BG - Samsung EVO 250GB - Seasonic X850w Gold - Logitech G910 - Logitech G600 - Logitech G440 - Cooler Master HAF X - LG 42" LA 6600 - ASUS Xonar DX

15. Avatar de hartoy
    Registración
    Mar 2006

Brianne como consejera de guerra no les va ? Pelea como la re puta madre, no se si sabrá de batallas. Tormund es el mejor ejemplo a lo que digo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 924118
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema