[HBO] Game of Thrones

Responder
  1. TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Re: [HBO] Game of Thrones

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    Por un momento lo pensé, pero, técnicamente, lo que le dice Melissandre no es que no se va a morir, sino que si le pasa algo, ella va a intentar revivirlo, y si revive es porque así lo quiere el dios de la luz. Creo que es innecesario mostrarle suerte o no suerte para eso cuando la resurrección es una señal indiscutible de que es un elegido, eso no se puede confundir con suerte. Que no le peguen flechas o las otras cosas están en la interpretación de cada uno. Quéséyo, esa suerte que tuvo Jon siempre algunos la tienen en el campo de batalla, cualquiera que sobreviva tuvo la misma suerte que Jon porque, salvo las primeras flechas, todo lo otro que le pasó a él le pasó a todos los demás, y los otros no deben ser elegidos por el dios de la luz (o si, pero si lo justificamos así, cualquiera que tenga algo que ver con el final de la serie matando a los WW sería un elegido por el dios de la luz :P)
    Nunca dije que no se iba a morir.
    Yo me referia a la parte de donde dice le pregunta a ella para que lo revive "el dios de la luz" si tal vez puede va a morir en el campo de batalla, es mas al contrario ella le dice que posiblemente muera. entonces ahi es donde ahi el se queda pensando y es despues de eso el porque se resigna ante el avance de la caballeria de ramsay.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

2. Avatar de MaRcUZ!
    Registración
    Jun 2005

Cuando estaban todos rodeados por los bolton yo flashie que wun wun iba a pegar un salto por encima de la línea de escudos y caer encima de los soldados para empezar a dar pura patada y piña y hacer un desastre épico.
    • Me gusta
    Me gusta

3. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

ahora se viene la batalla de las religiones
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

4. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por [Trunks ] Ver Mensaje
    Yo me referia a la parte de donde dice le pregunta a ella para que lo revive "el dios de la luz" si tal vez puede va a morir en el campo de batalla, es mas al contrario ella le dice que posiblemente muera. entonces ahi es donde ahi el se queda pensando y es despues de eso el porque se resigna ante el avance de la caballeria de ramsay.
    No entiendo, en el anterior hablabas de la suerte de que no le pegó ninguna flecha y de que lo salvaron de ser atropellado, etc, pero ahora estás hablando de otra situación distinta (esta la vi como "uuuh, me mandé una re cagada, no puedo escapar, y bueno... a morir con dignidad aunque sea"). Yo asumo que si le cae un flechazo ponele que no muere por suerte, pero si lo atropellaba el caballo o muere o queda ko, por eso relacioné su suerte con no morir en tu post.
    • Me gusta
    Me gusta

5. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Por un momento lo pensé, pero, técnicamente, lo que le dice Melissandre no es que no se va a morir, sino que si le pasa algo, ella va a intentar revivirlo, y si revive es porque así lo quiere el dios de la luz. Creo que es innecesario mostrarle suerte o no suerte para eso cuando la resurrección es una señal indiscutible de que es un elegido, eso no se puede confundir con suerte. Que no le peguen flechas o las otras cosas están en la interpretación de cada uno. Quéséyo, esa suerte que tuvo Jon siempre algunos la tienen en el campo de batalla, cualquiera que sobreviva tuvo la misma suerte que Jon porque, salvo las primeras flechas, todo lo otro que le pasó a él le pasó a todos los demás, y los otros no deben ser elegidos por el dios de la luz (o si, pero si lo justificamos así, cualquiera que tenga algo que ver con el final de la serie matando a los WW sería un elegido por el dios de la luz :P)
    El tema es que si los Bolton lo agarran y se lo dan de comer a los perros ni Melissandre lo trae de nuevo... así que la suerte esta vez vino en forma de no morfarse las flechas :P

Y lo de Little Finger para mi es por 2 motivos:
    a) Little Finger la tiene clara y quiere que hayan mas bajas, le conviene que el ejercito de Jon sea lo menor posible y el suyo lo mayor posible.
    b) En otros momentos que podría haber caido, como en el medio del caos, hubiese sido muy difícil combinarlo con una narrativa que quede bien. Mas que cliche lo veo como un recurso usado, cliche es cuando se lo usa mal para mi, pero el uso que se le dio esta bien. Lee un poco en tvtropes a lo que me refiero. No niego que sea un recurso gastadisimo, pero el cliche es caer en este habiendo opciones notablemente superiores.
    • Me gusta
    Me gusta

6. TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

No entiendo, en el anterior hablabas de la suerte de que no le pegó ninguna flecha y de que lo salvaron de ser atropellado, etc, pero ahora estás hablando de otra situación distinta (esta la vi como "uuuh, me mandé una re cagada, no puedo escapar, y bueno... a morir con dignidad aunque sea"). Yo asumo que si le cae un flechazo ponele que no muere por suerte, pero si lo atropellaba el caballo o muere o queda ko, por eso relacioné su suerte con no morir en tu post.
    No, estas vos mezclando todo o no entendiste bien a lo que iba. Lee de nuevo bien porque otro entendio lo mismo que yo. Yo ese momento lo relacione con el dialogo con la red witch que dije mas arriba sumado a lo que paso despues en la batalla, todo esta relacionado a ese dialogo.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

7. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

lo que quedo demostrado es, q los salvajes a menos q te cruces con uno en medio del bosque a la noche, por mas ''furiosos'' q sean en una batalla sirven menos q un viejito en sillas de ruedas,a lo sumo solo como fuerza de choque .... si no m equivoco stannis tmb se los habia garchado de parado
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

8. Avatar de kronosaurio
    Registración
    Dec 2002

van alo bruto, mucha fuerza pero cero estrategia
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

9. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Todavía nadie asoció la "suerte" de jon ("esquivar flechazos" o el que es atropellado por un caballo, etc) con lo que le dijo la red witch? Revean ese dialogo entonces, para mi es que esa "suerte" viene por parte de ese dialogo. Recuerdo uns peli que un guerrero le pasaba lo mismo en las 2 o 3 batallas que tuvo, que era una especie de suerte pero era su dios como que tenia planes para el todavía y por eso no moría.
    No, estas vos mezclando todo o no entendiste bien a lo que iba. Lee de nuevo bien porque otro entendio lo mismo que yo. Yo ese momento lo relacione con el dialogo con la red witch que dije mas arriba sumado a lo que paso despues en la batalla, todo esta relacionado a ese dialogo.
    En el primer quote hablás de la suerte de esquivar flechas o ser atropellado, te respondo sobre eso y me decís que te referías a cuando se resigna ante el avance de la caballería de Ramsay y después me decís que soy yo el que está mezclando las cosas? :S

La persona que te quoteó pensando lo mismo que vos (si no vi mal), también habla de la suerte al esquivar flechas y de no ser atropellado por un caballo durante la batalla, no habla sobre él solo contra la cabellería completa avanzando.

Melissandre no le dice que posiblemente muera tampoco, lo acabo de rever, Jon le pregunta que para qué lo trajo devuelta a la vida el Dios de la Luz y ella le dice que no sabe, que capaz lo necesita para otra cosa, que capaz lo necesita para morir otra vez, pero empieza diciendo que no sabe, todos los quizás son inventos de ella para responder algo porque no sabe. Como dije antes, lo de resignarse* lo vi más como "la re cagué, ahora a tratar de no morir" que como "adiós, para esto me quiere el Dios de la Luz".

* no se resigna, saca la espada y los espera para pelear y, si muere, morir peleando, no resignado
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Mhalefor
    Registración
    Mar 2006

Ya comenté los clichés en mi post: heroe esquiva flechas (que te la creo ponele porque las flechas no matan a todos, él es de los que tuvo suerte), gigante esquiva flechas (esta no te la creo, 2 o 3 flechas tenía clavadas nada más el objetivo más fácil de todos), el malo va ganando, de golpe de olvida que quiere matar al enemigo y se queda esperando lo suficiente para que llegue la caballería a salvarlos. Para mi el malo que frena antes de ganar y da tiempo al bueno para salvarse es cualquiera, muy diferente a lo que se usó en el resto de la serie. Si vos no lo ves como un cliché... no sé qué decirte. Encima lo usan dos veces en el mismo capítulo con el tema de los dragones. Están re al horno mal en Meereen, todos sabemos que Daenerys tiene dragones, y en lugar de usarlos, espera, tiene un reunión y recién después se pone a quemar barcos (quemar un barco, el resto los guardan porque los tipos se asustan y se tiran al mar). En las primeras dos o tres tandas de flechas, Jon es el único hombre en todo el campo de batalla, no me cierra que no le haya pegado ninguna a él y que le pegaron como 3 o 4 a su caballo, pero bueno, supongo que será suerte nomás, no cliché.

Yo no estoy de acuerdo con eso, podía caer Baelish antes pero con menos gente por ejemplo, quéséyo. Podía caer en mitad de la batalla para emparejar las cosas pero no para ganarla tan velozmente, había miles de posibilidades seguro, pero vos no lo ves como un cliché más, yo si. Si te basás en lo que pasó, y si, es obvio que no podía ser de otra forma porque Baelish cayó con un ejercito gigante y todos a caballo, pero podrían haber pasado cosas distintas, eligieron la opción fácil.

Baelish podía saber todo, eso no tengo duda, pero si Sansa sabía que Baelish venía, por qué no dijo nada? dijo que tenían que esperar, pero no le dió motivos reales a Jon para creerle que si esperaban iban a tener más gente, que venía Baelish a ayudar. Para mi, ella no sabía que venía, si sabía en serio que venía es la peor persona del mundo, le tenía que decir a Jon: "Baelish está viniendo, me avisó, viene posta, esperemos un poco más y no se te van a morir CASI TODOS LOS HOMBRES, tengo la posta de que viene", pero no, a la mañana se fue sola a buscarlo sin avisarle a Jon.

No tienen entrenamiento para guerras, no tienen entrenamiento real de combate con espadas, pelean con pieles y armas que sacan de por ahí, no saben pelear contra gente con armaduras ni contra caballería (lo dice Tormund incluso), son salvajes y entrenaron peleando en peleas cualquiera en el bosque, no a cambio abierto. Cuando llegan al muro recién empiezan a entrenar realmente para pelear de forma disciplinada y eficiente cuerpo a cuerpo. La disciplina es re importante, por eso gana Ramsay, tiene gente entrenada, una estrategia, disciplina en sus soldados. Sobre lo de que se pelearon entre si lo decía por la unidad, no por el entrenamiento, están yendo a una guerra y se pelean entre si justamente por boludeces porque no están unidos, se juntan atrás de Jon porque no les queda otra que bancarlo porque Jon dió la vida por ellos, pero entre si no son unidos del todo.

Por qué no podemos meter realismo? quién sos para decir que no lo tenemos que hacer? en toda la serie hubo realismo, pasan cosas de fantasía? si, pero cuando hay gente real pasan cosas reales (o por lo menos reales dentro de ese universo fantasioso), cuando tenían que matar a alguien lo hicieron, como tiene que ser, estás en una guerra y si no los matás te matan a vos. Me hubiera creido que no los maten de una porque Ramsay es muy sádico y los hubiera querido ver sufrir más, pero no dan indicios de eso, simplemente los tienen rodeados, a punto de terminar con ellos y no lo hacen simplemente porque si.

Los clichés que noté los dije, no sé si no me leiste porque te pareció largo pero están ahí. Sobre las lanzas contra cabellería, buscá en internet sobre técnicas de defensa contra caballería, la principal y obvia es la arquería porque no dejás ni que se te acerquen, cuando están cerca lo mejor son las lanzas largas y gruesas apoyadas contra el piso como base, con eso frenás la embestida, una vez que la embestida perdió momento, los caballos de atrás chocan contra los caballos caídos de adelante, no estoy inventando ni pensando en películas ni juegos, busqué sobre tácticas defensivas contra caballería antes de criticarlo porque realmente me pareció cualquiera que ni intentaran defenderse.

Ramsay tenía arqueros (qué pasó? desaparecieron mágicamente????? los mandó a todos a pelear con espadas después de la estrategia tan buena que tuvo?) que podían disparar a los caballos, y después lo mejor que le quedaba eran las lanzas, pero ni se dieron vuelta para defenderse, se ve cómo los caballos les pasan por arriba como si no los hubieran visto aunque tocaron el cuerno de batalla y todos estaban mirando.

Mis críticas son lo que me hubiera gustado a mi, si querés le digo mis opiniones, el capítulo es lo que es, no me interesa que me las discutan, creo que no soy el único por ejemplo que quería que a Ramsay se lo coma el lobo y no sus perras, o que piensa que el gigante necesitaba un arma o un escudo al menos, cada uno pensará lo que quiera después.
    No lo veo para nada cliche lo que dices, perdona pero bajo ese concepto el 90% de las películas son cliches, y para mi no es tal. Ni modo.

Lo de las flechas, narrativamente algunos lo llaman la suerte del héroe y pasa en muchísimos lados. Es forzar el relato, las acciones etc para que se pueda desarrollar la historia. Esto no tiene remedio desafortunadamente y es un componente de la ficción. Mira cualquier película o serie (no documental) y veras que esta minada de estas cosas.

Y si Sansa es alta forra, cual es el problema? Sacrifico a su hermano asi no mas, entonces le va a importar don salvaje?

No podes meter realismo pq estas hablando de una serie de ficción, y eso es un error de léxico. No me voy a extender pues es al pedo, pero podes hablar tranquilamente de LOGICA Y COHERENCIA en una ficción lo cual abarca tu punto de vista tranquilamente, pero el realismo déjalo para la vida real o los documentales (y no todos!). Adhiero que podes hablar de ralismo si hablas del movimiento artístico pero este no es el caso.

Los cliches que anotaste no los vi como tales. Estas en tu derecho de verlo asi y no vamos a darle vueltas pq no tiene sentido, como por ejemplo para vos es incoherente que no se hayan volteado los lanceros para defenderse de la caballería; a mi me pareció muy lógico teniendo en cuenta que si se voltean Jhon y compañía los violan por la espalda.

En fin!
    • Me gusta
    Me gusta
    "On a cold winter morning, in the time before the light,
    In flames of death's eternal reign, we ride towards the fight."

DK beleco style

11. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Mhalefor Ver Mensaje
    No lo veo para nada cliche lo que dices, perdona pero bajo ese concepto el 90% de las películas son cliches, y para mi no es tal. Ni modo.
    La gran mayoría de películas están llenas de clichés, por todos lados, eso no las hace malas, pero no dejan de ser cliché. Posta no te parece un cliché que el malo mas malo al final no mate al bueno sin justificación y le de tiempo al salvador del bueno de llegar justo en el momento justo a salvarlos? No te parece que existían otras posibilidades no tan típicas como esa?

Lo de las flechas, narrativamente algunos lo llaman la suerte del héroe y pasa en muchísimos lados. Es forzar el relato, las acciones etc para que se pueda desarrollar la historia. Esto no tiene remedio desafortunadamente y es un componente de la ficción. Mira cualquier película o serie (no documental) y veras que esta minada de estas cosas.
    Ya aclaré, lo de la suerte te la puedo creer como suerte del heroe, de hecho, todos los que sobreviven tienen la misma suerte que Jon, lo que me resulta raro nomás es que cuando él está sólo en el campo de batalla le peguen 3 flechas al caballo y ninguna a él, pero puedo vivir con eso, no me parece tan terrible, si creo que podrían haberlo evitado. Que algo pase en muchísimos lados e incluso tenga nombre, lo vuelve, justamente, un cliché! Es tan común que hasta tiene nombre!

Y si Sansa es alta forra, cual es el problema? Sacrifico a su hermano asi no mas, entonces le va a importar don salvaje?
    Pueden no importarle los salvajes, pero ahí, en la primera fila, está su hermano, que la está tratando de ayudar a recuperar Invernalia, dudo que le importe poco don nieve. Además ella ni se entera que mataron a Rickon, si no estuvo en toda la batalla, llega justo al final con Baelish, no es que vio eso y dijo "sigan matándose, ya vuelvo".

No podes meter realismo pq estas hablando de una serie de ficción, y eso es un error de léxico. No me voy a extender pues es al pedo, pero podes hablar tranquilamente de LOGICA Y COHERENCIA en una ficción lo cual abarca tu punto de vista tranquilamente, pero el realismo déjalo para la vida real o los documentales (y no todos!). Adhiero que podes hablar de ralismo si hablas del movimiento artístico pero este no es el caso.
    Yo no quiero meter realismo en las partes de fantasía, quiero realismo en las partes de realismo, no podés separar la parte de fantasía de la parte real? Hay una guerra entre casi 10.000 personas, de las cuales tenés un gigante, a Jon que revivió pero lo único especial que tiene es que revivió, el resto son personas comunes peleando con espadas, flechas, escudos, lanzas, yo veo más realismo que fantasía.

De hecho, los libros tienen bastantes componentes del realismo literario: los paisajes, las comidas, las personas, incluso como hablan está descrito en detalle para que no queden cosas sueltas y se sienten reales, las comidas son comidas reales, las formas, los colores, todo es realista, se habla de distancias y tiempos para recorrerlas realistas (no como pasa en la serie con los teleports). Es ficción en general? si, tiene dragones, cambiapieles, wargs, white walkers, mucha fantasía y ficción, pero eso no impide que tenga elementos del realismo. Así que si, yo espero realismo dentro de la ficción, para mi no son dos cosas excluyentes.

Es ficción fantástica épica con mucho de realismo literario para mi.

Los cliches que anotaste no los vi como tales. Estas en tu derecho de verlo asi y no vamos a darle vueltas pq no tiene sentido, como por ejemplo para vos es incoherente que no se hayan volteado los lanceros para defenderse de la caballería; a mi me pareció muy lógico teniendo en cuenta que si se voltean Jhon y compañía los violan por la espalda.

En fin!
    Acabás de decir que no tiene sentido comentar sobre mi critica y en la misma oración me criticás mi crítica? Bien ahí.

Justo sobre eso aclaré que son 2 filas de escudos y lanzas, una podía quedar apuntando para adentro contra los salvajes y la otra para afuera contra los caballeros. PARÁ!! lo acabo de volver a ver e incluso son TRES filas de lanzas y escudos!!! Se ve que solamente 2 o 3 se dan vuelta con las lanzas, el resto quedan todos de espalda.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

12. Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Como les gusta buscarle el pelo al huevo...

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

En el primer quote hablás de la suerte de esquivar flechas o ser atropellado, te respondo sobre eso y me decís que te referías a cuando se resigna ante el avance de la caballería de Ramsay y después me decís que soy yo el que está mezclando las cosas? :S

La persona que te quoteó pensando lo mismo que vos (si no vi mal), también habla de la suerte al esquivar flechas y de no ser atropellado por un caballo durante la batalla, no habla sobre él solo contra la cabellería completa avanzando.

Melissandre no le dice que posiblemente muera tampoco, lo acabo de rever, Jon le pregunta que para qué lo trajo devuelta a la vida el Dios de la Luz y ella le dice que no sabe, que capaz lo necesita para otra cosa, que capaz lo necesita para morir otra vez, pero empieza diciendo que no sabe, todos los quizás son inventos de ella para responder algo porque no sabe. Como dije antes, lo de resignarse* lo vi más como "la re cagué, ahora a tratar de no morir" que como "adiós, para esto me quiere el Dios de la Luz".

* no se resigna, saca la espada y los espera para pelear y, si muere, morir peleando, no resignado
    En lo que esta en negrita es a lo que me referia, en la respuesta de ella, pensa que despues del fracaso de la temp anterior ella perdio la fe, asi que por eso la inseguridad en su respuesta.
    Es que es en ese momento es que comienza su suerte, cuando zafa del primer enviste de la caballeria, de ahi es "suerte" tras "suerte", ponele por ahora porque hay que ver si el proximo cap se confirma. Es lo que no entendes, fue una cadena que empezo desde ese momento hasta el final.
    El otro entendio lo mismo que yo, no es tan dificil.
    Lo de resignarse es cuando cierra los ojos y toma un profundo suspiro, ahi es donde reflexiona y para mi lo vi mas como ya fue, me entrego a lo que venga o a la "suerte" o dios.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

En lo que esta en negrita es a lo que me referia, en la respuesta de ella, pensa que despues del fracaso de la temp anterior ella perdio la fe, asi que por eso la inseguridad en su respuesta.
    Es que es en ese momento es que comienza su suerte, cuando zafa del primer enviste de la caballeria, de ahi es "suerte" tras "suerte", ponele por ahora porque hay que ver si el proximo cap se confirma. Es lo que no entendes, fue una cadena que empezo desde ese momento hasta el final.
    El otro entendio lo mismo que yo, no es tan dificil.
    Lo de resignarse es cuando cierra los ojos y toma un profundo suspiro, ahi es donde reflexiona y para mi lo vi mas como ya fue, me entrego a lo que venga o a la "suerte" o dios.
    Ahora entiendo lo que querías decir. Sin ánimo de ofender ni mucho menos, los otros posts no estaban escritos muy claramente y no llegué a entender eso que decís ahora.

Yo los "quizás" de Melissandre los tomé como los dijo, empezó diciendo que no sabía para qué estaba devuelta y para mi es posta que no sabía y los quizá fueron secundarios, podría haberle dicho: "quizás quiere que mueras otra vez, quizás quiere que mates a Ramsay", como diciendo "qué querés que te diga? solamente miro fuego todo el día e interpreto lo mejor que puedo, no sé nada seguro". Pero eso ya son opiniones e interpretaciones de cada uno.

Igual yo si fuera Jon, reviví!!!, le creo todo al Dios de la Luz, le hago un monumento, una iglesia y empiezo a quemar a todos los que me diga, porque evidentemente tiene la posta si puede traer gente a la vida otra vez :P.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de dieleomar
    Registración
    May 2012

Ahora se viene el quilombito de King´s Landing para el final de la temporada, ya más o menos sabemos qué va a pasar.

Me preocupa de cara a la recta final la falta de "villanos", o grandes estrategas, como Stannis, Tywin, Ramsay, Joffrey...los que quedan son todos buenitos o poco conflictivos.

Van a estar la gorda y JonBoludosnob con sus amiguitos luchando palmo a palmo frente al ejército de WW, todo eso mientras hacen una ronda de chistes.
    • Me gusta
    Me gusta
    El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 929128
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema