[HBO] Game of Thrones

Responder
  1. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Re: [HBO] Game of Thrones

Citar Mensaje original enviado por Mhalefor Ver Mensaje
    Seria bueno que explicaras cual son los clichés, por lo pronto me quedo con esto de tu extensisimo post
    Ya comenté los clichés en mi post: heroe esquiva flechas (que te la creo ponele porque las flechas no matan a todos, él es de los que tuvo suerte), gigante esquiva flechas (esta no te la creo, 2 o 3 flechas tenía clavadas nada más el objetivo más fácil de todos), el malo va ganando, de golpe de olvida que quiere matar al enemigo y se queda esperando lo suficiente para que llegue la caballería a salvarlos. Para mi el malo que frena antes de ganar y da tiempo al bueno para salvarse es cualquiera, muy diferente a lo que se usó en el resto de la serie. Si vos no lo ves como un cliché... no sé qué decirte. Encima lo usan dos veces en el mismo capítulo con el tema de los dragones. Están re al horno mal en Meereen, todos sabemos que Daenerys tiene dragones, y en lugar de usarlos, espera, tiene un reunión y recién después se pone a quemar barcos (quemar un barco, el resto los guardan porque los tipos se asustan y se tiran al mar). En las primeras dos o tres tandas de flechas, Jon es el único hombre en todo el campo de batalla, no me cierra que no le haya pegado ninguna a él y que le pegaron como 3 o 4 a su caballo, pero bueno, supongo que será suerte nomás, no cliché.

Estamos de acuerdo que si Littlefinger llega antes de la batalla, directamente no hay batalla y toda la esencia del capitulo se pierde? Si llega tarde se morfan a todos y se pierden por lo menos 5 lineas argumentases al pedo, dos casas menos y los salvajes también? (Esto para los que critican del por qué llega en el momento justo). No había de otra y por eso es obvio lo que sucede
    Yo no estoy de acuerdo con eso, podía caer Baelish antes pero con menos gente por ejemplo, quéséyo. Podía caer en mitad de la batalla para emparejar las cosas pero no para ganarla tan velozmente, había miles de posibilidades seguro, pero vos no lo ves como un cliché más, yo si. Si te basás en lo que pasó, y si, es obvio que no podía ser de otra forma porque Baelish cayó con un ejercito gigante y todos a caballo, pero podrían haber pasado cosas distintas, eligieron la opción fácil.

Estamos también de acuerdo que desde la primera temporada muestran a Littlefinger siempre un paso adelante manejando información como si fuera de la KGB? No entiendo estos planteamientos donde quieren todo explicado, el sabe donde se iba a llevar a cabo el enfrentamiento y cuando. Es littlefinger . Es obvio ademas que en una elipsis arreglaron su encuentro con Sansa. Dan indicios que fue por medio de mensajes desde hace varios capítulos. El donde y como se encontraron antes de la batalla no aporta nada a la historia ni al capitulo.
    Baelish podía saber todo, eso no tengo duda, pero si Sansa sabía que Baelish venía, por qué no dijo nada? dijo que tenían que esperar, pero no le dió motivos reales a Jon para creerle que si esperaban iban a tener más gente, que venía Baelish a ayudar. Para mi, ella no sabía que venía, si sabía en serio que venía es la peor persona del mundo, le tenía que decir a Jon: "Baelish está viniendo, me avisó, viene posta, esperemos un poco más y no se te van a morir CASI TODOS LOS HOMBRES, tengo la posta de que viene", pero no, a la mañana se fue sola a buscarlo sin avisarle a Jon.

Al ejercito de Jon en ningún momento lo mostraron sin entrenamiento. Cuando se pelearon fue porque son salvajes en su mayoría y se pelearon por una pelotudez, no por no saber como pelear (como es el caso de Podrick que no tiene ni idea de pelear, o Sam).
    No tienen entrenamiento para guerras, no tienen entrenamiento real de combate con espadas, pelean con pieles y armas que sacan de por ahí, no saben pelear contra gente con armaduras ni contra caballería (lo dice Tormund incluso), son salvajes y entrenaron peleando en peleas cualquiera en el bosque, no a cambio abierto. Cuando llegan al muro recién empiezan a entrenar realmente para pelear de forma disciplinada y eficiente cuerpo a cuerpo. La disciplina es re importante, por eso gana Ramsay, tiene gente entrenada, una estrategia, disciplina en sus soldados. Sobre lo de que se pelearon entre si lo decía por la unidad, no por el entrenamiento, están yendo a una guerra y se pelean entre si justamente por boludeces porque no están unidos, se juntan atrás de Jon porque no les queda otra que bancarlo porque Jon dió la vida por ellos, pero entre si no son unidos del todo.

Dejen de meter realismo y Got en la misma frase. Metan coherencia si quieren, lógica narrativa y de universo.
    Por qué no podemos meter realismo? quién sos para decir que no lo tenemos que hacer? en toda la serie hubo realismo, pasan cosas de fantasía? si, pero cuando hay gente real pasan cosas reales (o por lo menos reales dentro de ese universo fantasioso), cuando tenían que matar a alguien lo hicieron, como tiene que ser, estás en una guerra y si no los matás te matan a vos. Me hubiera creido que no los maten de una porque Ramsay es muy sádico y los hubiera querido ver sufrir más, pero no dan indicios de eso, simplemente los tienen rodeados, a punto de terminar con ellos y no lo hacen simplemente porque si.

En fin, todo lo que dices son criticas de detalles, puntos personales y la verdad hasta superficiales. Dinos cuales son los clichés y de donde sacaste que las lanzas son la mejor defensa contra la caballería (no se valen otras películas ni juegos de video)
    Los clichés que noté los dije, no sé si no me leiste porque te pareció largo pero están ahí. Sobre las lanzas contra cabellería, buscá en internet sobre técnicas de defensa contra caballería, la principal y obvia es la arquería porque no dejás ni que se te acerquen, cuando están cerca lo mejor son las lanzas largas y gruesas apoyadas contra el piso como base, con eso frenás la embestida, una vez que la embestida perdió momento, los caballos de atrás chocan contra los caballos caídos de adelante, no estoy inventando ni pensando en películas ni juegos, busqué sobre tácticas defensivas contra caballería antes de criticarlo porque realmente me pareció cualquiera que ni intentaran defenderse.

Ramsay tenía arqueros (qué pasó? desaparecieron mágicamente????? los mandó a todos a pelear con espadas después de la estrategia tan buena que tuvo?) que podían disparar a los caballos, y después lo mejor que le quedaba eran las lanzas, pero ni se dieron vuelta para defenderse, se ve cómo los caballos les pasan por arriba como si no los hubieran visto aunque tocaron el cuerno de batalla y todos estaban mirando.

Mis críticas son lo que me hubiera gustado a mi, si querés le digo mis opiniones, el capítulo es lo que es, no me interesa que me las discutan, creo que no soy el único por ejemplo que quería que a Ramsay se lo coma el lobo y no sus perras, o que piensa que el gigante necesitaba un arma o un escudo al menos, cada uno pensará lo que quiera después.
    • Me gusta
    Me gusta

2. i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007

@Strokeado frustrado!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xLimoN : 21-06-16 el 02:15 PM
    -------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------

3. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

el plot hole más grande fue que ramsay no tiene un puto mensajero ni vigía en las 129301923 hectáreas. Se le re pasó que 93494 caballeros (supongo que con campamentos) estaban a la vuelta de la esquina.

Pero bueno, venía tan magra la temp que con esto remontó, a mi me gustó mucho el cap
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

4. Avatar de Strokeado
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por xLimoN Ver Mensaje
    Lo que podemos decir es que Jonh es un guerrero, demostró no ser buen líder. se tiro en el medio y cuando le hablo a alguien al toque murio, da pena porque yo en particular esperaba eso, estrategia, ver como los tipos se paran en el medio del combate para dirigir un flanco o para reforzarlo.
    Escuchar hablar dándole ordenes a los salvajes que no cazaban un fútbol. o algo por el estilo, que cualquiera que le guste el genero o que miro un poco de History channel en sus buenos tiempos se hace una idea. tampoco la estupidez.
    Bueno, como John no es lider ahi esta Daenerys que es lider natural dando ordenes y organizando. los personajes se complementan en ese punto.

El tema de Sansa, realmente no se que va a pasar con ella, la loca siempre amaga a avivarse, pero realmente por ejemplo se lleno la boca en esta temporada pero si fuera por ella no reunía a nadie, solo hablo una vez y le cerraron la boca y se quedo en el molde. little finger solo de da bola porque quiere al norte, ella le importa un carajo.
    Una cosa es ser lider (Jon. Dany) otra cosa es ser estratega (Stannis/Robb). Y otra cosa es ser los dos al mismo tiempo. Move materia gris antes de postear.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de chechar51
    Registración
    Sep 2010

A todo esto, jhon demostro ser un cabeza de termo incapaz de liderar nada, mando a todo su ejercito al suicidio por caliente nomas

Enviado desde mi HTC One X
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k - MSI Z77A-GD 65 - DeepCool GamerStorm Assassin - MSI GTX1070 8GB OC - 4x4GB G.Skill Ares 1600MHZ CL8 - WD 1TB Caviar Blue - Corsair ForceGT 120BG - Samsung EVO 250GB - Seasonic X850w Gold - Logitech G910 - Logitech G600 - Logitech G440 - Cooler Master HAF X - LG 42" LA 6600 - ASUS Xonar DX

6. Avatar de Cronopio
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por chechar51 Ver Mensaje
    A todo esto, jhon demostro ser un cabeza de termo incapaz de liderar nada, mando a todo su ejercito al suicidio por caliente nomas
    Es sabido que Jon no sabe nada....
    • Me gusta
    Me gusta
    Luz, Luz!, que el infierno está encantador esta noche...

7. Avatar de Strokeado
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por xLimoN Ver Mensaje
    @Strokeado frustrado!
    Te recuerdo que el que viene hacer wall text frustrado después de cada capitulo sos vos. No te confundas
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MAXIMO2008
    Registración
    Jun 2008

Jaja critican el combate y en teoria el ejercito de jon eran de madera , y jon en teoria nunca participo en una batalla a este nivel , nose que esperaban , que armara una super estrategia cuando no llegaban a seeer la mitad del enemigo , es como jugar al futbol 5 contra 11 que estrategia podes usar?
    • Me gusta
    Me gusta

9. TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Todavía nadie asoció la "suerte" de jon ("esquivar flechazos" o el que es atropellado por un caballo, etc) con lo que le dijo la red witch? Revean ese dialogo entonces, para mi es que esa "suerte" viene por parte de ese dialogo. Recuerdo uns peli que un guerrero le pasaba lo mismo en las 2 o 3 batallas que tuvo, que era una especie de suerte pero era su dios como que tenia planes para el todavía y por eso no moría.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

10. Avatar de sir percival
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    Ya comenté los clichés en mi post: heroe esquiva flechas (que te la creo ponele porque las flechas no matan a todos, él es de los que tuvo suerte), gigante esquiva flechas (esta no te la creo, 2 o 3 flechas tenía clavadas nada más el objetivo más fácil de todos), el malo va ganando, de golpe de olvida que quiere matar al enemigo y se queda esperando lo suficiente para que llegue la caballería a salvarlos. Para mi el malo que frena antes de ganar y da tiempo al bueno para salvarse es cualquiera, muy diferente a lo que se usó en el resto de la serie. Si vos no lo ves como un cliché... no sé qué decirte. Encima lo usan dos veces en el mismo capítulo con el tema de los dragones. Están re al horno mal en Meereen, todos sabemos que Daenerys tiene dragones, y en lugar de usarlos, espera, tiene un reunión y recién después se pone a quemar barcos (quemar un barco, el resto los guardan porque los tipos se asustan y se tiran al mar). En las primeras dos o tres tandas de flechas, Jon es el único hombre en todo el campo de batalla, no me cierra que no le haya pegado ninguna a él y que le pegaron como 3 o 4 a su caballo, pero bueno, supongo que será suerte nomás, no cliché.

Yo no estoy de acuerdo con eso, podía caer Baelish antes pero con menos gente por ejemplo, quéséyo. Podía caer en mitad de la batalla para emparejar las cosas pero no para ganarla tan velozmente, había miles de posibilidades seguro, pero vos no lo ves como un cliché más, yo si. Si te basás en lo que pasó, y si, es obvio que no podía ser de otra forma porque Baelish cayó con un ejercito gigante y todos a caballo, pero podrían haber pasado cosas distintas, eligieron la opción fácil.

Baelish podía saber todo, eso no tengo duda, pero si Sansa sabía que Baelish venía, por qué no dijo nada? dijo que tenían que esperar, pero no le dió motivos reales a Jon para creerle que si esperaban iban a tener más gente, que venía Baelish a ayudar. Para mi, ella no sabía que venía, si sabía en serio que venía es la peor persona del mundo, le tenía que decir a Jon: "Baelish está viniendo, me avisó, viene posta, esperemos un poco más y no se te van a morir CASI TODOS LOS HOMBRES, tengo la posta de que viene", pero no, a la mañana se fue sola a buscarlo sin avisarle a Jon.

No tienen entrenamiento para guerras, no tienen entrenamiento real de combate con espadas, pelean con pieles y armas que sacan de por ahí, no saben pelear contra gente con armaduras ni contra caballería (lo dice Tormund incluso), son salvajes y entrenaron peleando en peleas cualquiera en el bosque, no a cambio abierto. Cuando llegan al muro recién empiezan a entrenar realmente para pelear de forma disciplinada y eficiente cuerpo a cuerpo. La disciplina es re importante, por eso gana Ramsay, tiene gente entrenada, una estrategia, disciplina en sus soldados. Sobre lo de que se pelearon entre si lo decía por la unidad, no por el entrenamiento, están yendo a una guerra y se pelean entre si justamente por boludeces porque no están unidos, se juntan atrás de Jon porque no les queda otra que bancarlo porque Jon dió la vida por ellos, pero entre si no son unidos del todo.

Por qué no podemos meter realismo? quién sos para decir que no lo tenemos que hacer? en toda la serie hubo realismo, pasan cosas de fantasía? si, pero cuando hay gente real pasan cosas reales (o por lo menos reales dentro de ese universo fantasioso), cuando tenían que matar a alguien lo hicieron, como tiene que ser, estás en una guerra y si no los matás te matan a vos. Me hubiera creido que no los maten de una porque Ramsay es muy sádico y los hubiera querido ver sufrir más, pero no dan indicios de eso, simplemente los tienen rodeados, a punto de terminar con ellos y no lo hacen simplemente porque si.

Los clichés que noté los dije, no sé si no me leiste porque te pareció largo pero están ahí. Sobre las lanzas contra cabellería, buscá en internet sobre técnicas de defensa contra caballería, la principal y obvia es la arquería porque no dejás ni que se te acerquen, cuando están cerca lo mejor son las lanzas largas y gruesas apoyadas contra el piso como base, con eso frenás la embestida, una vez que la embestida perdió momento, los caballos de atrás chocan contra los caballos caídos de adelante, no estoy inventando ni pensando en películas ni juegos, busqué sobre tácticas defensivas contra caballería antes de criticarlo porque realmente me pareció cualquiera que ni intentaran defenderse.

Ramsay tenía arqueros (qué pasó? desaparecieron mágicamente????? los mandó a todos a pelear con espadas después de la estrategia tan buena que tuvo?) que podían disparar a los caballos, y después lo mejor que le quedaba eran las lanzas, pero ni se dieron vuelta para defenderse, se ve cómo los caballos les pasan por arriba como si no los hubieran visto aunque tocaron el cuerno de batalla y todos estaban mirando.

Mis críticas son lo que me hubiera gustado a mi, si querés le digo mis opiniones, el capítulo es lo que es, no me interesa que me las discutan, creo que no soy el único por ejemplo que quería que a Ramsay se lo coma el lobo y no sus perras, o que piensa que el gigante necesitaba un arma o un escudo al menos, cada uno pensará lo que quiera después.
    Adhiero en todo.
    En el thread te exigen para opinar que como mínimo hayas ido a Malvinas. Creo que la mayoría que ve la serie y lee los libros lo hace porque le gusta el género, entonces ha visto y leído cosas similares como para imaginar como podrían haber sido algunas cosas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

11. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Tremendo post Ariel clap clap.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

12. Avatar de El_Pollo
    Registración
    Sep 2001

La unica razon que se me ocurre para que el gigante no llevara un arma es que les cagaba toda la idea de la batalla, ya que la estrategia con los escudos era dificil de sostener si wun wun tenia un palo, mazo, espada, algo. Pero le podrian haber dado un arco como al otro que mataron en el muro, o incluso un palo o espada y mostrar que lo pierde ensartando un caballo, hay mil opciones que hubieran sido mas creibles que mandar al mejor componente de su ejercito a pelear una batalla (con todas las de perder) a mano limpia...

Mas alla de eso estuvo muy bueno, no tiene nada que envidiarle a Blackwater, este desde la trama hasta el titulo se sabia que era una batalla mientras que gran parte del encanto de Blackwater fue el efecto sorpresa. Esta fue LA BATALLA de la serie y cumplio, algunos parece que se olvidan de la pedorreces que hicieron en temporadas anteriores, como la no batalla de Robb y lo de Stannis con los wildlings y los Bolton. Aca se ve como Jon cae en la trampa de Ramsay, pero por lo menos se aviva a tiempo y en vez de volver o quedarse parado para comerla con los flechazos, avanza y le salvan las papas su caballos. Mas o menos la vienen piloteando hasta que caen los Umber transformados en una mezcla de espartanos/romanos y se la hacen muy bien. Las montañas de fiambres tambien me llamaron la atencion pero le di credito por el choque de las dos caballerias y los continuos flechazos que ordeno Ramsay que parecia buscar precisamente ese efecto.
    Cuando Tormund dice ma si vamonos a la mierda me parecio perfecto ya que no fue producto de la cobardia sino de la impotencia que les genero la tactica de los Umber, y no me parecio como que lo dijo para rajar sino para salir de ahi de alguna manera. Ahi es cuando se hace la estampida en la que cae Jon, y el efecto que genera cualquiera que haya estado en campo en un recital masivo lo entiende perfectamente. Esa sensacion de sofocacion y agotamiento te llegan perfectamente. Y cuando pensas que esta todo perdido parece escucharse un cuerno, la caripela de Davos como diciendo, una loco, que salga bien una... garpa genial.
    Bien tambien por que resolvieron cerrar todo en este capitulo tmb y no robar con un mini asedio en winterfell. La muerte de Ramsay fue pasable, estuvo bien asi, no me hubiera gustado que lo mate un lobo, tenia que comerla asi con sus propios perros.
    • Me gusta
    Me gusta
    mi heroe vivo

bah...

13. Avatar de SirYwain
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por [Trunks ] Ver Mensaje
    Todavía nadie asoció la "suerte" de jon ("esquivar flechazos" o el que es atropellado por un caballo, etc) con lo que le dijo la red witch? Revean ese dialogo entonces, para mi es que esa "suerte" viene por parte de ese dialogo. Recuerdo uns peli que un guerrero le pasaba lo mismo en las 2 o 3 batallas que tuvo, que era una especie de suerte pero era su dios como que tenia planes para el todavía y por eso no moría.
    Pense lo mismo,en toda la batalla se lo ve a Jon safando como de 3/4 ronda de flechas que caen a su alrededor y mas de unos cuantos tipos que estaban por matarlo por la espalda y aparece algun compañero a salvarlo y el ni se da cuenta (la del caballo es genial). No fue el tipico cliche del heroe esquivando todo porque si, para mi tambien tiene relacion con ese dialogo y esa "suerte" de safar de todo es el dios del fuego protegiendolo porque todavia lo necesita en su plan.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Overwatch... so hot right now...

• Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

15. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por [Trunks ] Ver Mensaje
    Por un momento lo pensé, pero, técnicamente, lo que le dice Melissandre no es que no se va a morir, sino que si le pasa algo, ella va a intentar revivirlo, y si revive es porque así lo quiere el dios de la luz. Creo que es innecesario mostrarle suerte o no suerte para eso cuando la resurrección es una señal indiscutible de que es un elegido, eso no se puede confundir con suerte. Que no le peguen flechas o las otras cosas están en la interpretación de cada uno. Quéséyo, esa suerte que tuvo Jon siempre algunos la tienen en el campo de batalla, cualquiera que sobreviva tuvo la misma suerte que Jon porque, salvo las primeras flechas, todo lo otro que le pasó a él le pasó a todos los demás, y los otros no deben ser elegidos por el dios de la luz (o si, pero si lo justificamos así, cualquiera que tenga algo que ver con el final de la serie matando a los WW sería un elegido por el dios de la luz :P)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 924181
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema