Argentina gana otro oscar.

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2010

Argentina gana otro oscar.

El film de Juan José Campanella ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera. El director, emocionado, recibió el premio junto a Francella y el resto de su equipo. "Un abrazo a los hermanos de Chile", dijo al recibir la estatuilla.

El secreto de sus ojos ganó el Oscar a la mejor película extranjera, el segundo de toda la historia argentina. El momento emotivo, que tuvo lugar a las 1.15 de la madrugada, era esperado con impaciencia por todo el país.

Juan José Campanella, el director de la exitosa película argentina, vista aquí por 2,5 millones de espectadores, subió al escenario junto a uno de los protagonista, Guillermo Francella, y los productores españoles y uno de los argentinos, Vanessa Ragone.

Tras agradecer en inglés a todo el equipo y la gente que trabajó en la película, con el poco tiempo que le dieron los organizadores, Campanella llegó a saludar al pueblo argentino y a los "hermanos chilenos", que han sufrido un terrible terremoto hace pocos días.

Horas antes, Francella y el director estaban excitados y nerviosos al entrar al Kodak Theatre. "Es bastante más loco que la otra vez. Más histeria. Ya se me acabaron las cosas para tomar para bajar la ansiedad", decía Campanella mientras se tocaba los bolsillos vacíos.

El actor contó -en la transmisión de Canal 13, a Catalina Dlugi- que prefirió usar traje negro a esmoquin y que, finalmente, consiguió una entrada para ir con su mujer a la ceremonia, algo que lo preocupaba el día anterior en la recepción en el Consulado argentino. "Es un sueño de toda la vida caminar juntos esta alfombra roja juntos", comentó.

Francella estaba mucho más confiado que Campanella en que la película podía ganar. Y quería que eso pasara para darle una alegría al pueblo argentino. "Te levantás a la mañana, mirás los noticieros y todo está mal, todo es triste, todo es inseguro, todo es patético. Te imaginas lo que es darle esa alegría a la gente. Ojala se dé", decía el actor, emocionado por el aliento que le brindaron en Buenos Aires, incluso en el aeropuerto. ¿Y cómo va el inglés? "Lo estudio, pero me cuesta", reconocía.

Hasta el premio a El secreto de sus ojos, la mayor sorpresa de toda la ceremonia había sido que, tras años de "El Oscar va a..." (And the Oscar goes to...) reapareció "Y el ganador es..." (And the Winner is...), alguna vez considerado políticamente incorrecto. Se ve que ese concepto ya no corre más, al menos para la Academia.

La ceremonia había comenzado con todos los actores nominados sobre el escenario para dar paso a Neil Patrick Harris, el actor de la serie de TV How I Met Your Mother quien, tras una canción en la que demostró tener muy buena voz, dio paso a los dos presentadores, Steve Martin y Alec Baldwin, quienes durante diez minutos hicieron una sencilla rutina cómica en la que nombraban los diferentes filmes, directores y actores y lanzaban algunas bromas.
    Por ejemplo: "Ahí está Meryl Streep. Todos dicen que es la más nominada, pero nadie dice que es la que más veces perdió también".

O bien decirle a Christoph Waltz que aquí su personaje de comandante nazi se podría hacer un festín. "Este es el sector de Bastardos sin gloria, la nave madre -dijo Martin mirando a una comunidad hollywoodense con alta proporción de judíos-. Y estos -agregó, señalando a Tarantino-, son apenas los que hicieron la película".

Así, todo dentro de lo previsible. Hasta el impacto Campanella.
    www.clarin.com

Felicidades.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 659
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2007

Re: Argentina gana otro oscar.

Me alegro mucho
    • Me gusta
    Me gusta

Independiente y na... Avatar de pepe_argentto
    Registración
    Nov 2006

Se lo merece, excelente peli
    • Me gusta
    Me gusta
    INDEPENDIENTE LO MAS GRANDE QUE HAY !!!!!!!!

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    que verguenza, por el amor de dios y la virgen... que verguenza Racing.
    Que distintos somos.

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    No me hago mas drama, que Dios nos bendiga porque ahora viene lo peor. -
    Ahi tienen la fidelidad del hincha de racing.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

che loco media pila, no miran treads existentes antes de crear uno?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Coincido, ya hay varios, mas que nada en cine.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jul 2006

Cual fue el otro oscar que recibio Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

La Historia Oficial.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Elfigueta Ver Mensaje
    La Historia Oficial.
    Mira vos, de Norma Leandro. La voy a tener que ver :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

SAntaloalla recibió 2 oscares más, asi que técnicamente es el cuarto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Aug 2003

Ya hay varios threads hablando de esto en Cine, gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 659
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada