BattleStar Galactica, por donde empezar a verla..

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Re: BattleStar Galactica, por donde empezar a verla..

que buena serie

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Te acordas de ese episodio de los simpsons en el que iban a una entrevista que le hacian a un protagonista de una serie (creo que era Sheena) y terminaban arreglando todo diciendo "cada vez que vean algo que no tiene explicacion, un mago lo hizo".

Bueno, despues de ver el episodio final juro que quede con la sensacion que si le preguntaba al productor de la serie por todas las cosas que quedaron sin cerrar, la respuesta hubiera sido esa, solo que reemplazando a "un mago" por....
    bueno, creo que ya dije suficiente
    Igualmente, despues de la cuarta (o quinta temporada, como lo prefieran) hay una pelicula que se llama "The Plan", no?...
    • Me gusta
    Me gusta
    En el thread del TV show "Caprica":

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    que onda esto?
    el orden seria caprica - battlestar galactica - star gate ?
    Lame...

Registración
    Aug 2000

si, es otra pelicula como Razor que cuenta como fue todo el plan de ataque a las colonias desde la perspectiva cylon.
    La verdad que no me gusto demasiado; Razor estuvo muchisimo mejor.

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    NOOOO, que groxo, voy a tener que ver la serie original.
    Te vas a aburrir. Los capitulos tienen mucho combate espacial, pero son siempre las mismas escenas una y otra y ooootra vez.
    Se ve que no habia mucho presupuesto para hacer cgi entonces agarraban las partes de combate de los primeros capitulos y hacian copy&paste
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Ok....

Spoiler!  vi hasta la parte donde...  
    Anders explica todo lo que paso en la XIII colonia, que estaban los final 5, y toda la bola, pero no entiendo como fue la sucecion de eventos... si primero estaba Cobol, y despues la Tierra... no entendi una goma, una traduccion plz, pero solo hasta ese capitulo eh, mira que no se aun que joraca paso con Starbuck, no me lo spoileen.
    • Me gusta
    Me gusta

que onda esto?
    Lame...

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Indiana Ver Mensaje
    Ok....

Spoiler!  vi hasta la parte donde...  
    Anders explica todo lo que paso en la XIII colonia, que estaban los final 5, y toda la bola, pero no entiendo como fue la sucecion de eventos... si primero estaba Cobol, y despues la Tierra... no entendi una goma, una traduccion plz, pero solo hasta ese capitulo eh, mira que no se aun que joraca paso con Starbuck, no me lo spoileen.
    todo es cíclico, la terminaste de ver?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

No... por eso lo que puse en el spoiler.
    • Me gusta
    Me gusta

que onda esto?
    Lame...

Registración
    Aug 2000

La frase de cabecera que tenes que recordar siempre es " Todo esto ya ha pasado y volvera a pasar". Es importante para el ultimo capitulo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

La frase de cabecera que tenes que recordar siempre es " Todo esto ya ha pasado y volvera a pasar". Es importante para el ultimo capitulo.
    Exacto, pero dejemoslo ver toda la serie y que despues pregunte jeje.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

que serie grossa!!!!
    La vi en 3 semanas jeje, el orden es el Siguiente:
    - Miniserie
    - Season 1
    - Season 2
    - Webisodes - La Resistencia
    - Season 3
    - Webisodes Razor Flashback
    - Razor
    - Season 4 Part 1 (Eps 1-10)
    - Webisodes The Faces of The Enemies (es muy importante para entender la primera parte de las 2da parte de la Seaso 4)
    - Season 4 Part 2 (Esp 11-20)
    - The Plan (esta podrían verla antes del último capítulo y te ayuda un poco a entender al modelo 1 de los cylons)

La serie es espectacular, el final no es un final convencional y por eso está bueno.

Caprica es una precuela que se hubica 58 antes que la miniserie y cuenta la historia de como se crearon los Cylons, los protagonistas son una Familia llamada Graystone y... otra Familia llamada... ADAMA!!!! (o sea Joseph Adama es uno de los protagonistas jejeje), el piloto lo vi y pinta bien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

OK... termine de verla...

Spoiler!  dentro de todo me quedo todo bastante claro, excepto..  
    que o quien era Kara?... es decir, un angel no podia ser, porque todos la veian e incluso piloteao naves, etc, y una persona de carne y hueso tampoco porque desaparece adelante de Lee en el ultimo capitulo...

Existe en algun lado algun tipo de resumen cronologico de la serie cosa de poder entenderla a full?... porque no entiendo bien el tema de los tiempos, es decir, Kobol era la primer Tierra o algo asi, y despues van a la Tierra, la cual esta destruiida, y despues... no me queda claro el orden de los sucesos.
    • Me gusta
    Me gusta

que onda esto?
    Lame...

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Indiana Ver Mensaje
    OK... termine de verla...

Spoiler!  dentro de todo me quedo todo bastante claro, excepto..  
    que o quien era Kara?... es decir, un angel no podia ser, porque todos la veian e incluso piloteao naves, etc, y una persona de carne y hueso tampoco porque desaparece adelante de Lee en el ultimo capitulo...

Existe en algun lado algun tipo de resumen cronologico de la serie cosa de poder entenderla a full?... porque no entiendo bien el tema de los tiempos, es decir, Kobol era la primer Tierra o algo asi, y despues van a la Tierra, la cual esta destruiida, y despues... no me queda claro el orden de los sucesos.

....Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Ahora entiendo todo, gracias Q.

I.
    • Me gusta
    Me gusta

que onda esto?
    Lame...

Registración
    Aug 2000

Y todo da a entender que si, Kara era un angel, asi que ese engendro cylon que decia que ella era el heraldo de la muerte que conduciria a la raza humana a su destruccion y bla bla bla se ve que paso demasiado tiempo en el fluido y mando cualquier fruta.
    Que es Kobol?. Digamos que es el lugar donde todo comenzo; el lugar donde nacio la raza humana que formaron 13 colonias; 12 se unificaron en planetas cercanos y la colonia 13 se mando a mudar a otro planeta, La Tierra, (la primer Tierra, la que encontraron devastada. Nosotros seriamos la Tierra "trucha").

Por eso, personalmente, no me gusto el giro que hicieron los escritores de la serie. Es decir, en la serie original se entiende que tengamos dioses como Zeus, Apolo, Atena, o signos zodiacales, o que el nombre de los oceanos sea Atlantico o Pacifico; todas esas cosas fueron "importadas" por la colonia 13. Pero el hecho es que a nuestro planeta los unicos que llegaron fueron el grupo de Adama que no debio haber sobrevivido demasiado tiempo en la epoca que llegaron asi que supongo que no dejaron instrucciones escritas por ahi para que si aparecia una raza de egipcios construyeran templos en forma de piramides, o si aparecia un pueblo de griegos llamasen a sus dioses Zeus, Apollo, o que nombren a los oceanos atlantico y pacifico, etc, etc.

Si queres una cronologia mas detallada aca encontre una

Historia Antigua
    Más de 17000 años BCH: Una supernova crea nebulosa Ionian o Jónica
    Año 4000 BCH: La decimotercera tribu deja Kobol y construye el Templo de los Cinco en otro planeta
    Año 3000 BCH: Dejan un faro en la nebulosa Cabeza de León, marcado el camino a la Tierra. En algún momento indeterminado, alguien viaja desde la Tierra a Kobol, dejando información sobre la Tierra, incluido un mapa de su cielo nocturno.
    Año 3600 BCH: Pythia graba sus profecías.
    Año 2000 BCH: El resto de las Doce Tribus abandonan Kobol.
    Año 2000 a 52 BCH: Los Doce Colonias crecen y prosperan. Cada colonia actúa como una nación soberana, con guerras inter-coloniales.

Historia colonial reciente
    Al menos 200 años BCH: Los seres humanos desarrollan inmunidad contra los virus que causan encefalitis linfocítica.
    69 años BCH: Nace Saul Tigh (según se dice en una escena suprimida de “Valley of Darkness”) (Cuestionable desde que se descubrió que era un Cylon)
    64 años BCH: William Adama nace en Qualai, Caprica (Hero)
    55 – 52 años BCH: En momento durante este tiempo, se construyen los primeros Cylon para ayudar con los trabajos duros y la guerra.
    52 años BCH: La Revuelta Cylon, comienza la primera Guerra Cylon.
    52 años BCH: Se firman los Artículos de la Colonización.
    51 años BCH: La nave Colonial Brenik se pierde después de una acción de abordaje de Centuriones Cylon (”Valley of Darkness”, escena suprimida)
    50 años BCH: Entra en servicio la Battlestar Galactica.
    42 años BCH: William Adama comienza su servicio en la Flota Colonial de Viper como piloto, cerca del final de la Guerra Cylon.
    40 años BCH: La flota colonial lleva a cabo la operación Raptor Talon. La Battlestar Columbia es destruida. La Guerra Cylon acaba con el Armisticio. Los Cylon se autoexilian de las Doce Colonias. William Adama se prepara para abandonar la Flota Colonial.
    37 años BCH: William Adama se alista como marino mercante y sirve a bordo de cargueros inter.coloniales.
    28 años BCH: Nace Galen Tyrol. (Cuestionable tras revelarse como Cylon). Primer encuentro entre William Adama y Saul Tigh.
    27 años BCH: William y Carolanne Adama se conocen y se casan.
    26 años BCH: Nace Lee Adama.
    24 años BCH: Nace Zak Adama.
    23 años BCH: William Adama regresa a la Flota Colonial con el grado de capitán (”Scattered” escena suprimida).
    21 años BCH: Saul Tigh regresa a la Flota Colonial con el grado de capitán de mano del ahora Mayor Adama (”Scattered”)
    20 años BCH: Último salto FLT significativo registrado en la Bitacora de la Galactica. Tom Zarek entra en prisión por volar un edificio gubernamental en Sagittaron.
    17 años BCH: William Adama es asignado a la Battlestar Atlantia, donde hace su aterrizaje numero 1000 con un Viper.
    13 años BCH: William Adama designado como oficial ejecutivo de la nueva Battlestar Columbia.
    11 años BCH: Laura Roslin comienza su carrera política.
    10 años BCH: Galen Tyrol se enrola en la Flota colonial como suboficial.
    9 años BCH: William Adama es ascendido a comandante y asignado como comandante de la Battlestar Valkyrie.
    7 años BCH: Saul y Ellen Tigh se casan (”Kobol’s Last Gleaming, Part I “, escena suprimida)
    6 años BCH: William Adama lleva a cabo una fallida operación de inteligencia desde la Valkyrie. Daniel Novacek es derribado y capturado por los Cylons. Adama y Tigh son asignados posteriormente a la Galactica.
    5 años BCH: Laura Roslin realiza su última mamografía dónde le es diagnosticado un cáncer. Galen Tyrol es asignado a la Galactica.
    4 años BCH: Kara Thrace se gradúa en la Academia de la Flota Colonial. Socrata Thrace muere de cáncer de estómago.
    3 años BCH: Felix Gaeta es asignado a la Galactica.
    2 años BCH: La 6 de Caprica se instala en Caprica. Primer encuentro con Gaius Baltar. Sharon Valerii comienza a servir a bordo de la Galactica. Zak Adama muere en un accidente en la Academia de vuelo. La Teniente Kara Thrace es re-asignada de la academia de vuelo a la Galactica.
    1 Año BCH: La última vez que William y Carolanne Adama se hablan. Carolanne Adama está prometida (en matrimonio). Última visita de Anastasia Dualla a su casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Y todo da a entender que si, Kara era un angel, asi que ese engendro cylon que decia que ella era el heraldo de la muerte que conduciria a la raza humana a su destruccion y bla bla bla se ve que paso demasiado tiempo en el fluido y mando cualquier fruta.

Spoiler!  

No man, Kara hizo exactamente eso que le dijo el cylon ese, Kara llevo a la raza humana tal como era conocida en ese momento a la destrucción, fijate como termino esa SOCIEDAD termino destruida, y solo UNA mestiza humana-cylon logro dejar su legado que fue Hera.
    Por lo menos yo lo veo asi, al llegar a ese planeta fue el fin de esa especie, la que resulto de Hera es otra raza (obvio que MUY similar a la humana pero no la misma, Hera no era humana.)

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Ahora, no me quedo claro lo siguiente, porque el Calvin en el ultimo momento cuando Galen mata a Tory se pega un tiro como si pudiese revivir?... porque la resurreccion estaba rota.

Y otra cosa, como es que revive Ellen en otro cuerpo si supuestamente los final five no tienen otro cuerpo mas de repuesto...

Ahora. lo de Kara.. o sea, ella muere realmente entonces cuando entra en la atmosfera de ese planeta, y despues lo que vuelve en esa nave nueva.. fue un angel y la nave la hizo Dios?.. o hay algo tipo "anomalia temporal" que explica todo y no lo entiendo?...

Otro tema, como hace el resto de la colina para ubicar a la BSG en la coordenadas de la nueva Tierra?, porque estaban lejos, y de repente aparecen todos en el mismo lugar como si les hubiesen mandando un mensaje de texto :P

Bleh.
    • Me gusta
    Me gusta

que onda esto?
    Lame...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8557
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima