LOST - Season 6 [Spoilers Inside]

Discusión cerrada
  1. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

Re: LOST - Season 6 [Spoilers Inside]

Este es un review que puso un usuario en TV.com sobre el último capítulo. Realmente me pareció muy bueno:

The Second part of the series finale rests firmly on the mystery of who these people are, how they define themselves and what they want to be remembered for. As touching as it is for Sawyer to define himself as a lawman, it's his heart what really defines him - as proudly hinted by Jin & Sun moments before he encounters "Doc" - he almost get it by the time he reaches the woman standing near a vending machine, moments fleeting by as they realize each one is the soulmate the other was looking for; Juliet, finally, asks James to go for a coffee and Sawyer is blissfully aware that, at last, he found her.

Oddly enough, no one can reach Jack for he's too far gone to go back; "you don't have a son" seems like a cruel joke rather than the wake-up call Locke intended, Sawyer in the hall only pushes him to go faster and no matter how much Kate has missed him since the last time they said "I love you" he can't snap out of it. The cut on his neck no longer a nuisance but rather the impending threat hanging over his head, for no matter how many times he kills the MIB or how many people he saves before the end, Jack refuses to let go. Yet we've all known it was supposed to be Hurley, we've known that since the beginning when he conspired with the Universe in the form of Desmond and Boone, Jack's death - as foretold since the season premiere with the scar on his side and the cut in his neck - the trigger that Desmond had been trying to control ever since "Happily Ever After", the clues scattered throughout the season finally collide in a magnificent symphony, as perfect as Daniel's concert, as old as time itself.

The island shatters along with these people's lives, Ben refusing to leave it as strongly as Jack refuses to move on; Frank lifts the Ajira off the ground same as Hurley lifts Desmond using all his might. Jack's agonizing steps echoes his father's behind him, for everybody dies, some before you and some long after it. Thus, Jack's successor says Goodbye to the best number two he's ever had, obvious by now how his & Ben's work was finally done; somewhere beyond the island the spirits of the people they intertwined with are waiting for the last one of them, a man who died alone, not long ago, in a field of bamboo ... the Doctor whose spirit is finally ready to let go by the time his eyes close for the very last time.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

2. Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006

momento que soy lento.
    ustedes dicen que los creadores sabian desde la primer temporada (por lo menos en un 70%) como iba a terminar la serie??

O sea, el dia que filmaban el piloto JJ sabia de Jacobo, del humo, de la luz y de la tercer pierna de Eko?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Revolver Ocelot
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Es cierto.

Pero ahora otra cosa.
    Como es que Locke de chiquito conocia acerca del humo?! y esos dibujos que hacia?!?!?!

Es posible decir que TODO haya ocurrido varias veces y por eso el tenia memoria ya desde niño?
    Es un delirio tambien.
    seguramente Locke estaba tan destinado a hacer lo que tenia que hacer que de alguna manera sobrenatural desde chico tenia fuerte contacto con su destino y sin saberlo, sabia cosas.

me parece bastante creible viniendo de una serie que plantea lo que planteo.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Me voy a duchar porque tengo mucho olor a bolas

4. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    man.
    lost fue una noche oscura avion caido y un monstruo que hace ruidos de dinosaurio violento y mueve arboles.

eso fue lost y eso quiso mostrar, con el transfondo de los personajes para mostrarte que estaban relacionados y guiados por los numeros para un algo que explicaron como el culo de carmen barbieri despues de comerse 50 dannetes (mas)
    ¿Qué más te puedo decir que lamento mucho que no lo hayas disfrutado como yo lo hice?

Es una serie de TV, no una ciencia exacta que tiene que calzar por donde la mires, para todos. Es harto evidente que va a haber gente que le gustó, como gente que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

5. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

Cada uno cree saber si la isla es tal o cual cosa o si el humo negro es un dios perdido o la maldad de la humanidad concentrada, pero la realidad que no dejan de ser mas que teorias. En la serie nunca se aclaro nada por lo tanto van a seguir siendo misterios sin resolver. No discutan al pedo porque ninguno va a tener razon.
    El problema de esta serie, para mi, es que nacio siendo x-files y termino siendo La Familia Ingalls. En un principio, y no lo nieguen, el 90% o mas de los que mirabamos cada capitulo nos poniamos como locos discutiendo y teorizando sobre los diferentes misterios de la isla. Lost nacio siendo eso, una serie de misterios con toques de drama (a veces mas drama que misterio). Pero todos creiamos que tarde o temprano iba a existir una explicacion logica de lo que pasaba en la isla. Al menos muchos nos agarrabamos de la promesa de sus propios directores que decian que todo lo que pasaba en la isla tenia una explicacion plenamente cientifica y que en algun momento el misterio se iba a develar.

Tampoco soy un fan hardcore del genero misterio como para despreciar el drama, de hecho mi capitulo preferido por lejos es el de la primer temporada "The Moth" (el que Locke ayuda a Charlie con su problemas de drogas), y ese capitulo fue mas drama y misticismo que otra cosa. Pero no podes empezar una serie de una forma captando una clase de audiencia tenerla cautiva por años y despues cagarte en todo y terminarla asi sin explicar nada. Para mi todo quedo mal planteado, incompleto, baches por todos lados. Los personajes iban y venian de acuerdo a los gustos de la gente. Ben, segun los mismos directores, iba a ser un personaje de 2 o 3 episodios y se quedo para siempre. Nikky y Paolo entraron "porque tenia en mente algo grande" dijo Cusak (o como carajo se escriba) y los terminaron enterrando vivos porque todo el mundo los odiaba; asi que no me vengan a decir que esta serie tenia "un plan". Fue todo improvisacion, de principio a fin.
    Yo pregunto: ¿Si Faraday no hubiera existido en la serie, esta hubiera cambiado en algo?. Por ahi alguno dice "sí, el fue el que trajo el tema de la constante y los viajes en el tiempo".
    ¿Pero sirvieron para algo los viajes en el tiempo?

Me juego la vida que cualquier fan con dos dedos de frente podia haber ideado una mejor sexta temporada y darle un final a la serie que iba a dejar mas conforme a la audiencia.
    Ahora me dicen "la serie no era sobre los misterios, era sobre las relaciones humanas". No me jodan la puta madre!, eso es como decir que el futbol no es sobre el deporte, es sobre la amistad de los jugadores y como superan sus problemas.

De la cantidad de amigos a los que le recomende esta serie solamente dos o tres terminaron de verla el domingo pasado, la mayoria se fueron aburriendo a partir de la tercera o cuarta temporada. La excusa era siempre la misma "se puso aburrida", "no contestan nada", "ya me perdi con el tema de los viajes en el tiempo" etc, etc. La serie fue perdiendo audiencia temporada tras temporada. De hecho hoy lei que el episodio final tuvo menos audiencia que el primer episodio de la temporada seis. ¿Eso no les da la pauta de algo?

En fin, podria estar escribiendo toda la tarde, pero la escritura no es mi fuerte. Yo por mi lado aca me despido del thread, ya no tiene sentido discutir sobre si fue buena o mala, cada uno tiene su opinion y nadie la va a cambiar. La serie me termino de defraudar con su final, de hecho ya me venia defraudando desde mediados de la tercer temporada, y si la segui mirando es porque no me costaba nada y, la verdad sea dicha, tenia un poco de curiosidad y de esperanza que volviera a tener el brillo de las dos primeras temporadas. Si algun dia hace una pelicula de Lost o algun capitulo especial (cosa que dudo) por ahi me doy una vuelta a comentar. Pero por lo pronto sayonara.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    ¿Qué más te puedo decir que lamento mucho que no lo hayas disfrutado como yo lo hice?

Es una serie de TV, no una ciencia exacta que tiene que calzar por donde la mires, para todos. Es harto evidente que va a haber gente que le gustó, como gente que no.
    obvio pero tengo la impresion de que es mucha mas gente la que no quedo feliz que la que sí....
    • Me gusta
    Me gusta

7. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Me juego la vida que cualquier fan con dos dedos de frente podia haber ideado una mejor sexta temporada y darle un final a la serie que iba a dejar mas conforme a la audiencia.
    Ahora me dicen "la serie no era sobre los misterios, era sobre las relaciones humanas". No me jodan la puta madre!, eso es como decir que el futbol no es sobre el deporte, es sobre la amistad de los jugadores y como superan sus problemas.
    Aplausos para esta parte del post
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Aplaudo a Omare solamente porque veo que finalmente logré que coincida conmigo, viste que tenia razon! espere al final de la serie para volver a decir, q no respondieron una goma=)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Revolver Ocelot
    Registración
    Nov 2004

no matter how much Kate has missed him since the last time they said "I love you" he can't snap out of it. The cut on his neck no longer a nuisance but rather the impending threat hanging over his head, for no matter how many times he kills the MIB or how many people he saves before the end, Jack refuses to let go.

como me termino comprando Jack por dios.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Cada uno cree saber si la isla es tal o cual cosa o si el humo negro es un dios perdido o la maldad de la humanidad concentrada, pero la realidad que no dejan de ser mas que teorias. En la serie nunca se aclaro nada por lo tanto van a seguir siendo misterios sin resolver. No discutan al pedo porque ninguno va a tener razon.
    El problema de esta serie, para mi, es que nacio siendo x-files y termino siendo La Familia Ingalls. En un principio, y no lo nieguen, el 90% o mas de los que mirabamos cada capitulo nos poniamos como locos discutiendo y teorizando sobre los diferentes misterios de la isla. Lost nacio siendo eso, una serie de misterios con toques de drama (a veces mas drama que misterio). Pero todos creiamos que tarde o temprano iba a existir una explicacion logica de lo que pasaba en la isla. Al menos muchos nos agarrabamos de la promesa de sus propios directores que decian que todo lo que pasaba en la isla tenia una explicacion plenamente cientifica y que en algun momento el misterio se iba a develar.

Tampoco soy un fan hardcore del genero misterio como para despreciar el drama, de hecho mi capitulo preferido por lejos es el de la primer temporada "The Moth" (el que Locke ayuda a Charlie con su problemas de drogas), y ese capitulo fue mas drama y misticismo que otra cosa. Pero no podes empezar una serie de una forma captando una clase de audiencia tenerla cautiva por años y despues cagarte en todo y terminarla asi sin explicar nada. Para mi todo quedo mal planteado, incompleto, baches por todos lados. Los personajes iban y venian de acuerdo a los gustos de la gente. Ben, segun los mismos directores, iba a ser un personaje de 2 o 3 episodios y se quedo para siempre. Nikky y Paolo entraron "porque tenia en mente algo grande" dijo Cusak (o como carajo se escriba) y los terminaron enterrando vivos porque todo el mundo los odiaba; asi que no me vengan a decir que esta serie tenia "un plan". Fue todo improvisacion, de principio a fin.
    Yo pregunto: ¿Si Faraday no hubiera existido en la serie, esta hubiera cambiado en algo?. Por ahi alguno dice "sí, el fue el que trajo el tema de la constante y los viajes en el tiempo".
    ¿Pero sirvieron para algo los viajes en el tiempo?

De la cantidad de amigos a los que le recomende esta serie solamente dos o tres terminaron de verla el domingo pasado, la mayoria se fueron aburriendo a partir de la tercera o cuarta temporada. La excusa era siempre la misma "se puso aburrida", "no contestan nada", "ya me perdi con el tema de los viajes en el tiempo" etc, etc. La serie fue perdiendo audiencia temporada tras temporada. De hecho hoy lei que el episodio final tuvo menos audiencia que el primer episodio de la temporada seis. ¿Eso no les da la pauta de algo?

En fin, podria estar escribiendo toda la tarde, pero la escritura no es mi fuerte. Yo por mi lado aca me despido del thread, ya no tiene sentido discutir sobre si fue buena o mala, cada uno tiene su opinion y nadie la va a cambiar. La serie me termino de defraudar con su final, de hecho ya me venia defraudando desde mediados de la tercer temporada, y si la segui mirando es porque no me costaba nada y, la verdad sea dicha, tenia un poco de curiosidad y de esperanza que volviera a tener el brillo de las dos primeras temporadas. Si algun dia hace una pelicula de Lost o algun capitulo especial (cosa que dudo) por ahi me doy una vuelta a comentar. Pero por lo pronto sayonara.
    Buen post. Les recuerdo que yo deje la serie a mitad de la 5ta temporada.

Coincido con Omare que desde la tercera temporada empezo a decaer y la segui viendo hasta la 5ta por lo adictiva que fue, hasta que no pude mas.

La termine dejando porque senti que me estaban pelotudeando con la trama.
    Y como toda persona coherente, odio el relleno.

Entonces ahora, puedo preguntar si esta serie fue puro BLUFF?

Porque eso es lo que me parece que fue... ostentar algo que no tenia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

Omare te dejo mis 10
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

al fin veo un post de alguien con una verdadera critica constructiva.
    dejen de decir "esto fue lo que tenian planeado del principio"

como mucho tenian planeado contar la historia de un grupo de gente que se hacia amiga y se iba al cielo de la mano. mas alla de eso, es imposible xq improvisaron desde el principio.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Revolver Ocelot
    Registración
    Nov 2004

igual nadie esta discutiendo eso,
    aca se esta discutiendo gustos y es indiscutible.

sean respuestuosos porfavor y dejen de desacreditar al otro porque nadie tiene la verdad absoluta y la decision final. Sean grandecitos chicos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Powerslave Avatar de F3R.
    Registración
    Sep 2002

A mi me jode que no hayan hecho un flashback de Mikhail tipo ...

- Puta donde deja las llaves de la llama ...
    - Noooo también el ojo perdi?!!!!
    - Carajo estoy hecho un pajero!!!!!

O q no haya aparecido Bruce Willis ...

En fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    MSN: fer416@hotmail.com
    STEAM ID: F3R_

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Revolver Ocelot Ver Mensaje
    igual nadie esta discutiendo eso,
    aca se esta discutiendo gustos y es indiscutible.

sean respuestuosos porfavor y dejen de desacreditar al otro porque nadie tiene la verdad absoluta y la decision final. Sean grandecitos chicos.
    se discuten los gustos con fundamentos mientras los elogios y los "mejor serie de la historia" los tiran al aire sin ningun fundamento e ignorando los agujeros terribles que tiene la serie (no hablo de la isla, hablo de la serie) asegurando que asi fue planeada desde un principio cuando todos somos concientes de los cambios que hubo tanto de cast como de produccion...

y eso no es querer desacreditar, es solo que no se mientan a si mismos.

a mi lost me puede gustar o no pero decir que todo estuvo planeado desde el primer momento me parece completamente infantil y fantaseoso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 313808
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada