LOST - Season V [Spoilers Inside]

Discusión cerrada
  1. Avatar de Jackoo
    Registración
    Mar 2008

Re: LOST - Season V [Spoilers Inside]

es obvio que jacob no murio, va a ser super protagonista
    toda la proxima temporada es la tan esperada "batalla" que se va a librar, que vienen rompiendo los huevos desde la tercer temporada masomenos
    jacob y su bandita (ilana y su manga de giles y los losties) vs anti jacob (locke trucho, ben, the others , richard, todos estos siendo manipulados por locke haciendose pasar por su lider claro esta y pensando que estan haciendo lo correcto)
    yo pienso que el flash ese del final los va a teletransportar a todos al 2007 asi estan todos juntitos y se cagan bien a tiros

pd : che se acuerdan de desmond? cri cri
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Bellamy.
    Registración
    Dec 2005

Con Ben no podés tomar en serio ni dos palabras de lo que dice jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    #sixseasonsandamovie

3. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

bue, me voy a dormir, que bueno que es delirar con Lost. Buenas noches.

Pd: establescamos como nombre oficial-momentaneo a el amigo de Jacob como : Anti-J

Pd2: tambien podria ser AJ pero suena mucho a cantante de Backstreet Boys.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Bellamy. Ver Mensaje
    A todo esto, Lapidus es un candidato.... para qué?
    A lapidus lo metieron ahí para que haya una excusa para que te muestren lo q están haciendo los nuevos losties :P
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Jackoo Ver Mensaje

pd : che se acuerdan de desmond? cri cri
    tenía la re esperanza de que aparezca desmond
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Bellamy.
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    bue, me voy a dormir, que bueno que es delirar con Lost. Buenas noches.

Pd: establescamos como nombre oficial-momentaneo a el amigo de Jacob como : Anti-J

Pd2: tambien podria ser AJ pero suena mucho a cantante de Backstreet Boys.
    jajajajajajja
    • Me gusta
    Me gusta
    #sixseasonsandamovie

7. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por hachobeat Ver Mensaje
    Esta serie es histórica, sublime y tiene el don de enganchar a cualquiera, busques lo que busques lo encontrarás en LOST...

Para los que critican esta finale por carecer de respuestas les recuerdo que estamos ante una trama que nunca nos dará respuestas claras, estamos ante un reto intelectual para todos sus espectadores, no vamos terminar la temporada con jakob sentado en su casa-pie contandonos que es el humo negro, que pasa con locke, que con illana, quienes eran adan y eva, y mil cosas más, no. En esta serie debemos hacer el efuerzo de indagar en cada detalle y de sacar nuestras propias conclusiones aun con el riesgo de errar.

¿Que pretendian de la serie? ¿Que sea una mezcla de la isla de gilligan con alguna novela mexicana de la tarde y no pase nada mas??..
    Es una serie de Ficcion con influencias cientificas , religiosas y mitologicas, muy bien narrada , el tema como dije antes es que muchos pretenden que les expliquen todo como chiquitos de jardin de 5 años..

Por ejemplo en el capitulo final de la quinta temporada podemos leer entre lineas multitud de respuestas, comencemos:

1º.- Quien es Jakob?? bueno de momento ya sabemos que no es jack del futuro, ni locke, ni horace, ni ninguno de los rumores que habiamos leido con anterioridad, ahora sabemos que se trata de un personaje nuevo y de un ser "especial" o mitológico, como quieran, sabemos que habita la isla desde hace siglos, que se mantiene aparentemente joven y que es la causa de la eterna juventud de ricardus alpertus.Se nos muestra como una dicotomía frente a su nemesis essaú, otro ser mitologico que habitaba la isla desde sus origenes y del que solo sabemos dos cosas, una que desea sobre todas las cosas acabar con jakob, y dos que adopta la forma de locke para llegar hasta él y utilizar a ben para sus fines. Jakob es además uno de los personajes más vistos en este capitulo gracias a las visitas que realiza a nuestros losties, Kate, Sawyer, John, Sayid, Jack, Sun, Jin y Hugo, además de una interesante visita a la por entonces demacrada Illana. De estas visitas me gustaria destacar algo, y es que en todas ellas Jakob mantiene en alguna forma contacto físico con los anteriores, el caso más claro es el de john pero tambien se muestra cierta intencionalidad en los contactos con sawyer y jack como si al tocarlos les otorgase una protección o un destino.

2º.- Que pasa con Richard? como ya decia richard además del consejero de los lideres de la isla, es tambien llamado ricardus por illana lo que nos lleva irremediablemente a deducir que se trata de uno de los ocupantes de la roca negra, un barco de esclavos llevado a la isla por voluntad de jakob para poner en entredicho a su contrincante, al que llamaremos essaú en honor a la mitología del génesis.

3º.-Locke vivo Locke muerto? aqui llega la gran sorpresa de la temporada, locke estaba muerto desde el principio, ben lo mato y muerto significaba muerto, por tanto el simpatico calvito decidido y entregado que llevamos viendo campar por la isla como por su casa en estos últimos capitulos no era exactamente john locke, era más bien una representación de este fenomenalmente interpretada por nuestro nuevo liante el mitológico essaú, que podemos deducir lleva muchos muchos capitulos presentandosenos en diversas formas espectrales, ya sea como papa de jack, como cura traficante, como alex y ahora como locke. Esta claro que esto marca un punto y aparte en la historia del magnífico john, lo que no haré será arriesgarme a inventar como seguirá.

4º.- Anda pero si es vincent? aqui vuelve uno de los más encantadores pesonajes de la serie junto con el Adan y Eva, si si Adan y Eva, ya parece claro que rose y bernard en un alarde de sensatez propia de jubilados deciden abandonar la guerra para vivir la paz, todo un resort isleño en el que la pareja de simpaticos ancianetes habitan con verdadera emoción para todos los espectadores, y es que quien no haya sonreido o llorado con ternura al ver a este par de tortolitos no tiene corazon, así pues aqui teneis otra respuesta, si si adan y eva eran rose y bernard.

5º.- El incidente era eso? o sea que el famoso incidente del que veniamos especulando desde tiempo inmemoriales era esto, una panda de locos vestidos de dharma que se paseaban por la isla con una bomba de hidrógeno que por lo menos a mi me parece que debe ser bastante más que una mascletá. Pero y que pasa con el incidente, explota o no..bueno esperemos un año, quiza si quiza no, yo apostaria por que no explota, si explotase radzinski nunca se volaría la cabeza en la estación el cisne y por tanto el pasado se habria alterado y los protas nunca llegaría a la isla, si no explota entonces la lucecita blanca puede significar denuevo un flash temporal, un salto en el tiempo, aunque no se como lo explicarían esta vez, supongo que dirian que la energia de la bomba y la energí de la bolsa al unirse tansportaron a todos al futuro pero mi fe en esta serie me hace esperar algo más sorprendente.

6º.- Jack el locko...ahora ya si esta todo muy claro, ahora ya si podemos decirlo muy alto y muy claro, NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS, porque si jack grito a locke que el nunca actuaria como john esta claro que se ha tragado sus palabras, esta claro que incluso ha superado al cadaverico locke, nuestro cirujano favorito se pasa a la sotana gracias a una fe ciega en su destino y bueno quizá nada de eso haya funcionado, o quiza si, aunque a mi me da que no.

Si el enemigo de Jacob es el humo negro estaria copado ver de nuevo todo y entender por ejemplo porque se queria llevar a Locke a su guarida en la segunda temporada y ver cada una de sus apariciones y los motivos y objetivos reales que tenia.
    Por ejemplo parece que Christian no es que habla en representacion de jacob sino que le usurpo el lugar , lo mismo que Claire que esta drogada o muerta no se.. , por citar un ejemplo si esto es asi Aaron nunca debio irse de la isla , el humo negro se lo saco de encima porque es un ser especial...
    En resumen que para quien crea que no hay respuestas pues hay tiene unas cuantas muy muy pero que muy buenas respuestas a ciertas incognitas de la serie.
    Amigo, un reto intelectual es leer a Kant en alemán, no ver lost.

No sean fanboys, siempre hay que ser críticos, la crítica puede ser buena.

A mi la serie me gusta, me parece buena y todo, pero no es la misma serie que me dejaba haciendo teorías con mis amigos en la primer y segunda temporada. La serie que me desesperaba por ver.
    • Me gusta
    Me gusta

8. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Desde ya que es lo que yo creo que es.

(También va con un poco de humor)

Citar Mensaje original enviado por Revolver Ocelot Ver Mensaje
    el "anti-jacob" como le pusieron aca, esta DENTRO de Locke, o Locke "revivio" siendo una encarnacion del chabon?
    Para mi locke es el humo, y el humo no es jacob. El humo es el "anti jacob".

porque si realmente Locke esta ahi muerto eso quiere decir que el Locke que esta caminando por la isla, es inmortal. Por ser "no corporeo" :P
    O más simplemente, locke esta muerto, como el papa de jack, y el humo se materializa en ellos.

Por los hechos que se vieron en este cap, da la sensacion de que Jacob no es tan buenito que digamos.
    A mi me parece que es al revez, jacob parece ser el bueno.

Porque Jacob "trae al black rock a la isla" ?
    Por lo que dicen al principio, jacob trae gente, y el anti jacob le dice que es siempre lo mismo, que roban y saquean, mueren, y jacob le dice que es progreso.
    Porque si Jacob es tan pijudo, lo revive a Locke (caida del edificio), porque los hace volver a todos?
    Para mi el que los hace volver es el anti-jacob, para hacer todo el quilombo y al fin matar a jacob.
    Illana y los otros, son seguidores de Jacob, o del anti-jacob?
    De jacob, llevan a locke para avispar a todos que no es el verdadero.
    Locke se convirtio en un dios?
    locke esta muerto.
    Que mierda paso con la bomba que no detono a la caida pero detono con 2 piedrazos?
    Bomba marca ACME, no viste como le pasaba lo mismo al coyote?
    Como pija sobrevivio Juliette :P ?
    siliconas
    Quien disfruto la muerte de Phill tanto como yo ?
    y si.

La cabaña de Bernard y la otra, era la cabaña de Jacob? o era la cabaña del "anti-jacob" ? (digo, por el "help me")
    A mi me parece que la cabaña de jacob es la que construye Horace. La de bernard me pareció más precaria, hecha con materiales caseros.
    Porque si Jacob es super archi mega groso, muere con 2 puñaladas?
    es como Highlander que es inmortal pero con decapitacion muere?
    jesucristo murió crucificado sin resistirse, o eso dicen.

La guitarra de Hurley
    La guitarra es definitivamente de charlie (Por dios, que no revivan a charlie, disfrute muchisimo volverlo a ver morir en la peli de wolverine).
    La cabaña y su importancia (o no)

pinta que ahí vivía jacob y lo trasladaron.
    • Me gusta
    Me gusta

9. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

no entendes lo que digo.

Vos te pensas que si ese Locke que vemos es puramente el anti-jacob, no iba a saber que Jacob vivia abajo del pie de la estatua?

PARA MI es mas sencilla la cosa.

Para mi Locke murio, renacio en espiritu o como quieras llamarlo, con el conocimiento de su destino. El es anti-jacob, pero tambien es Locke. Este renacer le hizo entender que era su destino llevar a cabo lo que el anti-jacob no pudo hacer.

El hecho de que no sabe que habia abajo de la estatua (que no tiene porque mentir) hace que te des cuenta que a pesar de ser super groso y andar caminando por ahi "en forma de espiritu"...sigue siendo Locke en algun punto...

no se, para mi es asi.

Sino de que otra manera el anti-jacob sabe TODO lo que paso en la isla y fuera de ella (los nombres de sus amigos, que Ben lo mató etc) y no sabe que JACOB ESTA AHI ABAJO
    el neo locke no tiene porque saber que yace bajo la sombra de la estatua, por eso lo llevan a ahí.

Acordate que lo mudaron.

Aparte, la respuesta no era "jacob", sino un tipo de contraseña.
    • Me gusta
    Me gusta

10. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

que cosa esa eh!

Claire,
    una cosa RARISIMA.

Tipo la mina daba TODO por el bebe y lo termino dejando la muy puta y se quedo con Anubis fumando cocos en la cabaña.
    Para mi que Christian se estaba echando un lindo meo en los yuyos y le pispeo el trozo y dijo........de aca no me saca nadie.
    Para mi claire muere en el bombazo que le cae en las patas.

Después cuando la volvemos a ver, es el humo (anti J) haciendo de claire para manipular a kate (kate era?)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Directx11
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Para mi claire muere en el bombazo que le cae en las patas.

Después cuando la volvemos a ver, es el humo (anti J) haciendo de claire para manipular a kate (kate era?)
    si nome falla la memoria, a claire la vemos con el padre en la cabaña cuando va locke, no se si el humo podra tomar 2 formas a la vez, humo o AJ

-------------------------------------------------------------------------------

Para mi, juliet, no hizo explotar la bomba, o bien, fue una manera de cerrar la temporada, o fue un flash...

A lo mejor, jacob volvio en el tiempo para ver si podria convencer a los pendex para que trataran de tener una mejor vida y no terminaran donde terminaron... es raro a locke es como que lo "despierta" al agarrarle el hombro cuando esta tirado luego de la caida del edificio, es como si tuviera un poder, que pena que jacob haya durado 1 solo cap en pantalla, tenia la sensacion que ben iba a acuchillar a "locke" no se porque, y entonces él seria nuevamente el lider, que se yo

Me dio pena lo de juliet, aunque insisto, para mi, no esta muerta, y los losties, no cambiaron nada, lo que esta hecho, esta hecho, para mi faraday se equivocó en su ultima deduccion sobre el tema de las variables.

él iba a morir de todos modos, porque a al madre ya le habia pasado matar a su hijo cuando era joven, entonces por mas que fuera su presente (el de faraday), no podia cambiarlo porque ya le habia pasado a alguien relacionado con él. (lindo quilombo )

se me acaba de ocurrir algo, que tira abajo mi teoria de que no exploto la bomba

cuando richard dice que los conocia porque los vio morir a todos, a lo mejor se refiere a la bomba, cuando explotó... pero todos muertos? y la sexta de que la rellenarian???

en fin... todo un tema, como siempre, LOST.

PD: se que no tiene mucho que ver con el final de temporada, pero bueno... para los que no lo vieron...
    lost sincronizado

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Directx11 : 15-05-09 el 04:16 AM
    - INTEL i7 2600k @4.0GHz - ASUS P8Z68-V - 4x4GB 1600 MHZ GSKILL SNIPER - Gigabyte GTX 1070 -
    - PS4 COMUNACHA - SAMSUNG 48" 4K - PROYECTOR LED - LG PA70G -

12. mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    Ahora que me acuerdo con eso de NAdia, jacob es el que hace que nadia muera para que Sayid muera a la isla, y Ben dice que FUe Widmore para ormper las bolas
    eso no me quedo claro.
    Jacob no mata a Nadia, solo evita que muera Sayid.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bow ties are cool

13. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

si, es cierto lo del desencadenante de sucesos.
    el famoso aleteo de la mariposa.

por otro lado...

yo creo que eso que vimos de los losties de chiquitos es MUY importante. Yo creo que vamos a ver sus vidas cambiadas. Sawyer siendo buena gente, Kate lo mismo y asi...
    la que fue rar fue la de Juliette :P, medio al pedo.

Para mi que Jacob visito a todos despues de ver lo que paso. Seria una segunda chance para todos.
    Hmmm pero le regala una birome a sawyer para que termine su carta (esta fue la mejor escena de todo el finale, la vuelta a la esencia de la primer temporada).

Lo de kate si pinta a segunda oportunidad.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de hachobeat
    Registración
    Sep 2005

Bue despues de ver la final por segunda vez tengo un par de suposiciones o teorias:

Se cae de maduro que el de la cabaña que vieron Ben y Locke no era Jacob sino el malo que estaba prisionero a travez de la ceniza esa de alguna forma , por eso el Help me que le dice a Jhon y que finalmente indirectamente termina ayudandolo. Es tambien un guiño a lo que menciona el malo del principio cuando habla de Loophole , que seria algo asi como "agujero en el ciclo" , vemos que el circulo de la cabaña esta roto.
    No estoy seguro si el malo es en si el humo o si es amigo del humo pero que juegan para el mismo equipo no me quedan dudas.
    En realidad el verdadero Loophole es Ben ya que al parecer el malo no podia matar a Jacob directamente. Por eso el humo negro no mata a Ben , porque lo necesitaba..
    Lo que tambien daria como resultado que Widmore esta de alguna manera aliado al enemigo de Jacob , recuerden lo que le dijo a Locke para que vuelva " va a haber una guerra y si no estas en ella el lado equivocado ganara". Es obvio que Widmore busca vengarze de Jacob porque lo desterro de la isla y ademas calculo que pensara que una vez muerto Jacob el podra regresar. No se bien que papel juega eloise pero creo que el mismo , calculo que querra juventud eterna en la isla o algo de eso jeje.

Mi teoria es que esto de Jacob y su antitesis es algo similar a la historia bibilica de Jacob y Esau mezclada con la egipcia de osiris y seth , para mi ellos 2 son hermanos y la estatua simboliza a la madre de ellos. Seth termino engañando a Osiris y finalmente lo mato pero resucito. Hay mucha mas data pero es cuestion que investiguen lo que si voy a decir es que hay un dato mas que llamativo , el jacob biblico tuvo un hijo llamado BENJAMIN!! y no solo eso hay un par de pistas que nos dicen que esto en la serie puede ser asi, les parecera una boludez pero una de las primeras cosas que vemos haciendo a Jacob es pescando un pez , en el medio del capitulo Ben tiro un chiste diciendo " Soy Piscis" , puede ser una pista de los guionistas ademas de las escrituras biblicas de Ben es hijo de Jacob , de ahi el porque del silencio de Jacob al no saber que decirle a Ben "que hay sobre el " . otro dato a tener en cuenta es que Rachel la esposa del Jacob de la biblia murio dando a luz justamente a su hijo Benjamin , mucha casualidad no les parece?Ademas como explican que Jacob no se defienda del ataque de Ben , quizas porque es su hijo..

Iliana esta buscando un candidato seguramente porque Jacob sabe que sus dias estan contados y necesita un reemplazante , para mi el reemplazante estaria entre Jack , aaron y Desmond.. Por eso el humo se encargo de que todos salieran de la isla , se noto como Chistian o el humo obraron para que por ejemplo Aaron saliera de la isla.

Es obvio que van a volver al presente y se va a armar la gran guerra. Hay un paralelismo tambien con el cristianismo sobre todo con la frase de "El que nos salvara a todos" parece que el verdadero sacrificio es el de Jacob que como Jesus se sacrifica por todos, quizas la unica forma de romper el circulo en el que estan todos inmersos sea con la muerte del lider real de la isla para que llegue sangre bueva que pueda derrotar al enemigo de Jacob..
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por hachobeat Ver Mensaje
    Bue despues de ver la final por segunda vez tengo un par de suposiciones o teorias:

Se cae de maduro que el de la cabaña que vieron Ben y Locke no era Jacob sino el malo que estaba prisionero a travez de la ceniza esa de alguna forma , por eso el Help me que le dice a Jhon y que finalmente indirectamente termina ayudandolo. Es tambien un guiño a lo que menciona el malo del principio cuando habla de Loophole , que seria algo asi como "agujero en el ciclo" , vemos que el circulo de la cabaña esta roto.
    No estoy seguro si el malo es en si el humo o si es amigo del humo pero que juegan para el mismo equipo no me quedan dudas.
    En realidad el verdadero Loophole es Ben ya que al parecer el malo no podia matar a Jacob directamente. Por eso el humo negro no mata a Ben , porque lo necesitaba..
    Lo que tambien daria como resultado que Widmore esta de alguna manera aliado al enemigo de Jacob , recuerden lo que le dijo a Locke para que vuelva " va a haber una guerra y si no estas en ella el lado equivocado ganara". Es obvio que Widmore busca vengarze de Jacob porque lo desterro de la isla y ademas calculo que pensara que una vez muerto Jacob el podra regresar. No se bien que papel juega eloise pero creo que el mismo , calculo que querra juventud eterna en la isla o algo de eso jeje.

Mi teoria es que esto de Jacob y su antitesis es algo similar a la historia bibilica de Jacob y Esau mezclada con la egipcia de osiris y seth , para mi ellos 2 son hermanos y la estatua simboliza a la madre de ellos. Seth termino engañando a Osiris y finalmente lo mato pero resucito. Hay mucha mas data pero es cuestion que investiguen lo que si voy a decir es que hay un dato mas que llamativo , el jacob biblico tuvo un hijo llamado BENJAMIN!! y no solo eso hay un par de pistas que nos dicen que esto en la serie puede ser asi, les parecera una boludez pero una de las primeras cosas que vemos haciendo a Jacob es pescando un pez , en el medio del capitulo Ben tiro un chiste diciendo " Soy Piscis" , puede ser una pista de los guionistas ademas de las escrituras biblicas de Ben es hijo de Jacob , de ahi el porque del silencio de Jacob al no saber que decirle a Ben "que hay sobre el " . otro dato a tener en cuenta es que Rachel la esposa del Jacob de la biblia murio dando a luz justamente a su hijo Benjamin , mucha casualidad no les parece?Ademas como explican que Jacob no se defienda del ataque de Ben , quizas porque es su hijo..

Iliana esta buscando un candidato seguramente porque Jacob sabe que sus dias estan contados y necesita un reemplazante , para mi el reemplazante estaria entre Jack , aaron y Desmond.. Por eso el humo se encargo de que todos salieran de la isla , se noto como Chistian o el humo obraron para que por ejemplo Aaron saliera de la isla.

Es obvio que van a volver al presente y se va a armar la gran guerra. Hay un paralelismo tambien con el cristianismo sobre todo con la frase de "El que nos salvara a todos" parece que el verdadero sacrificio es el de Jacob que como Jesus se sacrifica por todos, quizas la unica forma de romper el circulo en el que estan todos inmersos sea con la muerte del lider real de la isla para que llegue sangre bueva que pueda derrotar al enemigo de Jacob..
    Vos mismo escribiste todo ésto y lo que te citaron arriba? = O

Lost nunca termines )=
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 207055
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada