LOST - Season V [Spoilers Inside]

Discusión cerrada
  1. ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

Re: LOST - Season V [Spoilers Inside]

Citar Mensaje original enviado por kogure Ver Mensaje
    Hay algo q no entendi......si locke estaba con ben y jacob.
    porque cuando abren ese cajon aparece locke... hay 2 lockes?
    hoy hay uno q se hace pasar por locke y locke siempre estubo muerto.
    JKAJAJAJAAJAJAJ

ven por que la serie tiene tanto rating en este foro?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

te recomiendo una serie un poco menos complicada como Los pitufos por ej.

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de New_Ice
    Registración
    Jan 2003

claro ke si la cabaña e jacob era la de bernar...........

okeyyyyyyyyyyyyyyyyyy

para mi no fue "EL SEANSON FINALE" comparado con otros finales pero bue...

el barco es el black rock, ahora flata ke vuelvana viajar en el tiempo y mueran en las cuevas y listo todo again
    • Me gusta
    Me gusta
    Mas tiempo libre juego 15 minutos cs la gano y me echan por "chitearla" :S

Battlefield 2 es lo mas cercano a una alternativa para viciar

ahh y si... sigue el ns todavia

NS: Magi0oO

4. Avatar de hachobeat
    Registración
    Sep 2005

Esta serie es histórica, sublime y tiene el don de enganchar a cualquiera, busques lo que busques lo encontrarás en LOST...

Para los que critican esta finale por carecer de respuestas les recuerdo que estamos ante una trama que nunca nos dará respuestas claras, estamos ante un reto intelectual para todos sus espectadores, no vamos terminar la temporada con jakob sentado en su casa-pie contandonos que es el humo negro, que pasa con locke, que con illana, quienes eran adan y eva, y mil cosas más, no. En esta serie debemos hacer el efuerzo de indagar en cada detalle y de sacar nuestras propias conclusiones aun con el riesgo de errar.

¿Que pretendian de la serie? ¿Que sea una mezcla de la isla de gilligan con alguna novela mexicana de la tarde y no pase nada mas??..
    Es una serie de Ficcion con influencias cientificas , religiosas y mitologicas, muy bien narrada , el tema como dije antes es que muchos pretenden que les expliquen todo como chiquitos de jardin de 5 años..

Por ejemplo en el capitulo final de la quinta temporada podemos leer entre lineas multitud de respuestas, comencemos:

1º.- Quien es Jakob?? bueno de momento ya sabemos que no es jack del futuro, ni locke, ni horace, ni ninguno de los rumores que habiamos leido con anterioridad, ahora sabemos que se trata de un personaje nuevo y de un ser "especial" o mitológico, como quieran, sabemos que habita la isla desde hace siglos, que se mantiene aparentemente joven y que es la causa de la eterna juventud de ricardus alpertus.Se nos muestra como una dicotomía frente a su nemesis essaú, otro ser mitologico que habitaba la isla desde sus origenes y del que solo sabemos dos cosas, una que desea sobre todas las cosas acabar con jakob, y dos que adopta la forma de locke para llegar hasta él y utilizar a ben para sus fines. Jakob es además uno de los personajes más vistos en este capitulo gracias a las visitas que realiza a nuestros losties, Kate, Sawyer, John, Sayid, Jack, Sun, Jin y Hugo, además de una interesante visita a la por entonces demacrada Illana. De estas visitas me gustaria destacar algo, y es que en todas ellas Jakob mantiene en alguna forma contacto físico con los anteriores, el caso más claro es el de john pero tambien se muestra cierta intencionalidad en los contactos con sawyer y jack como si al tocarlos les otorgase una protección o un destino.

2º.- Que pasa con Richard? como ya decia richard además del consejero de los lideres de la isla, es tambien llamado ricardus por illana lo que nos lleva irremediablemente a deducir que se trata de uno de los ocupantes de la roca negra, un barco de esclavos llevado a la isla por voluntad de jakob para poner en entredicho a su contrincante, al que llamaremos essaú en honor a la mitología del génesis.

3º.-Locke vivo Locke muerto? aqui llega la gran sorpresa de la temporada, locke estaba muerto desde el principio, ben lo mato y muerto significaba muerto, por tanto el simpatico calvito decidido y entregado que llevamos viendo campar por la isla como por su casa en estos últimos capitulos no era exactamente john locke, era más bien una representación de este fenomenalmente interpretada por nuestro nuevo liante el mitológico essaú, que podemos deducir lleva muchos muchos capitulos presentandosenos en diversas formas espectrales, ya sea como papa de jack, como cura traficante, como alex y ahora como locke. Esta claro que esto marca un punto y aparte en la historia del magnífico john, lo que no haré será arriesgarme a inventar como seguirá.

4º.- Anda pero si es vincent? aqui vuelve uno de los más encantadores pesonajes de la serie junto con el Adan y Eva, si si Adan y Eva, ya parece claro que rose y bernard en un alarde de sensatez propia de jubilados deciden abandonar la guerra para vivir la paz, todo un resort isleño en el que la pareja de simpaticos ancianetes habitan con verdadera emoción para todos los espectadores, y es que quien no haya sonreido o llorado con ternura al ver a este par de tortolitos no tiene corazon, así pues aqui teneis otra respuesta, si si adan y eva eran rose y bernard.

5º.- El incidente era eso? o sea que el famoso incidente del que veniamos especulando desde tiempo inmemoriales era esto, una panda de locos vestidos de dharma que se paseaban por la isla con una bomba de hidrógeno que por lo menos a mi me parece que debe ser bastante más que una mascletá. Pero y que pasa con el incidente, explota o no..bueno esperemos un año, quiza si quiza no, yo apostaria por que no explota, si explotase radzinski nunca se volaría la cabeza en la estación el cisne y por tanto el pasado se habria alterado y los protas nunca llegaría a la isla, si no explota entonces la lucecita blanca puede significar denuevo un flash temporal, un salto en el tiempo, aunque no se como lo explicarían esta vez, supongo que dirian que la energia de la bomba y la energí de la bolsa al unirse tansportaron a todos al futuro pero mi fe en esta serie me hace esperar algo más sorprendente.

6º.- Jack el locko...ahora ya si esta todo muy claro, ahora ya si podemos decirlo muy alto y muy claro, NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS, porque si jack grito a locke que el nunca actuaria como john esta claro que se ha tragado sus palabras, esta claro que incluso ha superado al cadaverico locke, nuestro cirujano favorito se pasa a la sotana gracias a una fe ciega en su destino y bueno quizá nada de eso haya funcionado, o quiza si, aunque a mi me da que no.

Si el enemigo de Jacob es el humo negro estaria copado ver de nuevo todo y entender por ejemplo porque se queria llevar a Locke a su guarida en la segunda temporada y ver cada una de sus apariciones y los motivos y objetivos reales que tenia.
    Por ejemplo parece que Christian no es que habla en representacion de jacob sino que le usurpo el lugar , lo mismo que Claire que esta drogada o muerta no se.. , por citar un ejemplo si esto es asi Aaron nunca debio irse de la isla , el humo negro se lo saco de encima porque es un ser especial...
    En resumen que para quien crea que no hay respuestas pues hay tiene unas cuantas muy muy pero que muy buenas respuestas a ciertas incognitas de la serie.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lucho_casla
    Registración
    Jun 2008

Lic en Pelotudomionía.

Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer Ver Mensaje
    No nos van a mostrar nada de Jacob hasta la ultima temporada, sepanlo
    Citar Mensaje original enviado por lucho_casla Ver Mensaje
    Si me la recontra juego, que esta escena aparece como flashback con Jacob viendo a John, si bien te pones a buscar paginas atrás spoilié algo parecido a este tema.
    Es final de temporada y nos tienen que dejar con la boca mas grande que la de Tinelli, es una linda forma, mostrar a Jacob en cada flashback con algunos de los losties.
    Hola, vengo a ownear a Cosmo, suerte que no apostaste sino te echaba de mi foro. :P

Muy bueno el capítulo, se cerraron unas cuantas preguntas, pero los hdp estos abrieron una lista más. Para mi es una onda así, ya se sabe que esta Jacob y su Anti(humo negro?) como ya se posteó. El Anti está muerto, Jacob no. La única forma de matar a Jacob es mediante una persona que esté viva, el encontronazo de Ben con el humo negro fue muy obvio que "John" se fué a buscar algo para ayudarlo y volvió justo a tiempo cuando el humo no estaba más. Mi teoría es que Jacob siempre estuvo escondido debajo de la estatua y que nunca tuvo contacto con ningun lostie dentro de la isla, sino afuera.
    Sigan tirando cosas que me quede cebadísimo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

10/10

increible season finale, y dejen de llorar si no les guste .. les kb por ver una serie "fantastica"
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

hubo algun encuentro entre el humo y richard o alguna ves richard dijo algo sobre el ?

porque por lo visto el humo se estuvo haciendo pasar por Jacob, mas que nada con Ben, entonces porque de real jacob nunca le dijo a richard "guarda con el humo que es malo"? ... me respondo, jacob parece que no sale de su casita salvo para ir al mundo exterior ...entonces porque richard nunca le comento lo del humo a jacob? o es que no conversaban entre ellos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mrtn : 14-05-09 el 03:39 PM

8. Avatar de Mixotico
    Registración
    Feb 2007

El "anti-jacob" tuvo que pasar por todas esas situaciones y al final deja tremendo cabo suelto, como ser el cuerpo de Locke? Será que tiene conocimiento absoluto del tiempo? Porque si lo llegaban a encontrar antes.. qué joraca pasaba?

Por otro lado, creo que quedó claro que el "anti-jacob" no utiliza los cadáveres para tomar su forma, sino que aprovecha el hecho de que están muertos. Así que el cadáver de Christian, o está tirado en algún lado de la isla o en realidad la mina del aeropuerto lo chamuyó a Jack y nunca permitió que llevase el féretro.

edit: bah.. el féretro sí, al cuerpo me refiero. Lo aclaro, por las dudas...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de hachobeat
    Registración
    Sep 2005

Y ahora tambien entendemos que la unica razon por la que el humo negro no mata a Ben en esa escena
    es porque lo necesitaba para sus planes...
    O sea el loophole es Ben no Locke , el locke falso no podia matar a Jacob por eso le encarga esta mision a Ben..
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

pobre locke, si supiera que fue utilizado jajajjajaja
    • Me gusta
    Me gusta

11. ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por lucho_casla Ver Mensaje
    Lic en Pelotudomionía.

Hola, vengo a ownear a Cosmo, suerte que no apostaste sino te echaba de mi foro. :P

Muy bueno el capítulo, se cerraron unas cuantas preguntas, pero los hdp estos abrieron una lista más. Para mi es una onda así, ya se sabe que esta Jacob y su Anti(humo negro?) como ya se posteó. El Anti está muerto, Jacob no. La única forma de matar a Jacob es mediante una persona que esté viva, el encontronazo de Ben con el humo negro fue muy obvio que "John" se fué a buscar algo para ayudarlo y volvió justo a tiempo cuando el humo no estaba más. Mi teoría es que Jacob siempre estuvo escondido debajo de la estatua y que nunca tuvo contacto con ningun lostie dentro de la isla, sino afuera.
    Sigan tirando cosas que me quede cebadísimo.
    ora vez con lo mismo...

no mostraron nada, lo mostraron a el

ni siquiera sabes que es ni hace cuanto que esta en la isla, si tiene algun poder, que relacion tiene con los demas, etc... NO SABEMOS NADA

btw, esta serie los estupidiza, o directamente atrae estupidos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

estas vos, eso ya avala tu teoria.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lucho_casla
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer Ver Mensaje
    ora vez con lo mismo...

no mostraron nada, lo mostraron a el

ni siquiera sabes que es ni hace cuanto que esta en la isla, si tiene algun poder, que relacion tiene con los demas, etc... NO SABEMOS NADA

btw, esta serie los estupidiza, o directamente atrae estupidos
    Primero me decís que solaamente como mucho van a mostar la cara de Jacob, después me decís que ni en pedo va haber flashbacks.. Y ahora me decís que no mostraron nada?WTF!? Que la Roca negra fue atraída a la isla por Jacob no es nada para vos? Que tuvo contacto con cada uno de los losties como lo anticipé tampoco es nada? A mi se me hace que no querés reconocer equivocarte, la proxima no escribas de más, mandame un PM que yo te respaldo. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    estas vos, eso ya avala tu teoria.
    Yo no ando diciendo que es sublime
    • Me gusta
    Me gusta

15. ReRandom Avatar de Ousi
    Registración
    Jan 2005

Ya me parecia raro que Locke se hubiera hecho tan groso en pocos capítulos =P

Pobre Juliet, no tenía q terminar así :'(
    La guitarra que le dio Jacob a Hugo, es para que lo summonee a Charlie en la isla j3j3

Anyway... paso MUY rapido para mi esta season
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 206859
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada