LOST - Season V [Spoilers Inside]

Discusión cerrada
  1. Avatar de Waterhouse
    Registración
    Aug 2005

Re: LOST - Season V [Spoilers Inside]

Creo que lost no es como volver al futuro, o sea, los cambios en el tiempo, no se si me explico. Creo que se crea OTRO futuro alterno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por benjaa
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Entonces como Faraday le puede decir eso a Charlotte? Como Locke puede decirle a Richard que lo vaya a visitar?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por conver_madferit Ver Mensaje
    el motivo por el que para mi rousseau no recuerda a jin es bastante simple.

nosotros estamos viendo el presente a través de los ojos de los losties. mientras estos y rousseau interactuaron, hace ya 1 temporada y pico, el viaje en el tiempo de jin y su encuentro con rousseau joven todavía no habia ocurrido. ¿cómo lo iba a reconocer si todavía el chino no había viajado al pasado?

como rousseau en el presente está muerta, no hay posibilidad de que reconozca a jin.
    CLARO ... como lo que le `paso a DESMOND que en ese momento Faraday habla con el y cuando vimos la 2da 3ra 4ta temporada no se habla de eso ....

pero cunado habla Desmond se despierta con un nuevo recuerdo
    • Me gusta
    Me gusta

4. Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

es que ahi no se cambio la historia, es como que la historia estaba escrita asi, ose alocke tenia que ir a visitarlo en el futuro a richard para decirle que lov aya a visitar cuando nacia, y fue a visitarlo cuando nacia y que se yo
    Ahora lo mismo con charlote, le dijo que farday fue a decirle qeu no vuelva, y faraday va a ir a decirle que no vuelva...
    El unico que hasta ahora cambia las cosas es desmond, fijate que desmond cuando habla con faraday le aparece en el momento en forma de sueño lo que paso, osea ese recuerdo no lo tenia, y le aparecio justo en ese momento, idem cuando desmond viaja en el tiempo y le va a decir a penny, eso no estaba escrito, y el cambio las cosas
    asi lo veo yo
    • Me gusta
    Me gusta

5. ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

el motivo por el que para mi rousseau no recuerda a jin es bastante simple.

nosotros estamos viendo el presente a través de los ojos de los losties. mientras estos y rousseau interactuaron, hace ya 1 temporada y pico, el viaje en el tiempo de jin y su encuentro con rousseau joven todavía no habia ocurrido. ¿cómo lo iba a reconocer si todavía el chino no había viajado al pasado?

como rousseau en el presente está muerta, no hay posibilidad de que reconozca a jin.
    Pero... el pasado ocurre antes que el presente/futuro....

si vos viajas al pasado y cambias algo, tendria que tener un cambio instantaneo en tu presente original
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de les__paul
    Registración
    Mar 2005

volví a ver el episodio uno, y retomo el tema de las paradojas creadas durante los viajes en el tiempo, a ver si me dan una mano.

cuando locke esta tirado en la selva con un balazo, aparece richard a curarle la herida y locke pregunta como sabe que le dispararon. richard responde "porque me lo dirás".

o sea, incluso antes de que locke viaje al pasado, charle con richard, le de la brújula y le diga que el lo encontró baleado en la selva, richard ya sabía que esto iba a pasar. ¿te deja pensando, no? no es que locke al viajar en el tiempo modifico algo e hizo que richard lo encuentre en la selva, esto pasó ANTES de que locke viajara. tambien te deja pensando esto el motivo por el cual richard va a visitar a locke de chico.

así demuestran que no hay paradoja temporal. pero ahora me surge una duda sobre el libre albedrio de los losties. ¿dentro de la línea temporal, lo que está suciediendo durante estos viajes es lo que tenía que pasar? sino no hay otra explicación. ¿será que richard sabía del balazo porque viajar en el tiempo y decírselo era el destino de locke?

en lost se juega mucho con esto del destino, cansan un poco con el "you're not supposed to do" tal cosa. y si tenemos en cuenta que el hombre de fé está en la isla actuando como se espera, y la partida del hombre de ciencia significó todo un gran bolonqui (porque "no se suponia que dejen la isla"), sería razonable pensar que el destino de locke está escrito y por eso richard sabe que está herido y tirado en la selva.

ya perdi el hilo d lo que decia jaja

PD: increible cap el de ayer
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Entonces como Faraday le puede decir eso a Charlotte? Como Locke puede decirle a Richard que lo vaya a visitar?
    me cito a mi mismo para responderte.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

7. Avatar de les__paul
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer Ver Mensaje
    Pero... el pasado ocurre antes que el presente/futuro....

si vos viajas al pasado y cambias algo, tendria que tener un cambio instantaneo en tu presente original
    supongo que seguimos hablando de que rousseau no reconocio a jin. en ese caso, cuando ella estaba viva, jin no había viajado al pasado todavía y es lógico que no lo haya reconocido.

en el "presente original" que mencionás (en el que jin viaja al pasado y conoce a rousseau) la francesa está muerta, entonces no hay posibilidades de que reconozca a nadie. si estuviera viva podríamos corroborar que hubo un cambio, ya que podria reconocer a jin, o no, no lo sabremos nunca.

igual, a mi entender, no hubo cambio alguno en el pasado y por ende ninguno en el presente. faraday lo explico bastante claro: no podes cambiar el pasado, podes intentarlo pero vas a fallar continuamente. pruebas irrefutables:

- falló faraday al intentar prevenir a charlotte para que no vuelva a la isla

- falló locke mandando a richard a visitarlo. si nos quedamos en el chiquitaje, richard fue a visitar a locke y si, en cierto modo podríamos decir que cambió "algo". pero la realidad es que el motivo de esa visita era que richard corrobore que locke era el elegido como líder. eso no sucedió, locke elige el cuchillo y sigue siendo un don nadie hasta que se queda paralítico, se estrella en la isla y se levanta caminando. las cosas pasaron como tenían que pasar a pesar de la intervención de locke en sus viajes.

- falló el chino al tratar de ayudar al compañero de rousseau.

el unico cambio que hubo fue el ocurrido con desmond, pero eso ya esta fuera de discusion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por les__paul : 13-02-09 el 03:04 PM

8. ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

Pero cambio el pasado... No interesa si viajo en el 2004 o en el 2009 y Rousseu en esa epocaba estaba viva o muerta.

Rousseau conocio a jin de joven y cuando lo vio de grande, lo tendria que conocer, ya que en su juventud tuvo contacto con el
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de les__paul
    Registración
    Mar 2005

Pero cambio el pasado... No interesa si viajo en el 2004 o en el 2009 y Rousseu en esa epocaba estaba viva o muerta.

Rousseau conocio a jin de joven y cuando lo vio de grande, lo tendria que conocer, ya que en su juventud tuvo contacto con el
    Man, pero cuando nosotros vimos a Jin interactuando con Rousseau de grande, Jin aún no había viajado al pasado. Entendé que vemos y vimos la historia a través de los ojos de los Losties.

Si que importa la fecha, y mucho. Supongamos que Jin efectivamente cambio el pasado: aún así, esto ocurrió en 2009. Nosotros vemos la historia en tiempo real a través de Jin, y en 2004 el no había viajado aún al pasado, no había conocido con anteridad a Rousseau y lógicamente ésta no lo puede reconocer.

Para que pueda pasar lo que vos planteas, Jin y Rousseau tendrían que volver a encontrarse en la actualidad, con los cambios del pasado que modifican el presente. O mejor aún, si algo hubiese cambiado, tendríamos que tener la posibilidad de ver las 4 temporadas anteriores de Lost con todos los hechos como ocurrieron después de la intervención de los viajeros en el tiempo, no se si me explico.

Hay que entender que esto no es Back To The Future y ante cada acto de los losties en sus viajes no va a aparecer Marty sosteniendo una foto que muestra como repercuten estos hechos en el pasado/presente.

Igual yo sigo afirmando que no hay cambios, sino que todo está escrito y lo que está ocurriendo ahora es lo que se suponía que debía ocurrir. Que Jin esté predestinado a viajar al pasado, convencer a Rousseau de que no se meta en esa cueva y que todo ocurra como ocurrió, es tan lógico como que todos los personajes esten relacionados con todos. Ahí nadie se planteaba muchas dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por les__paul : 13-02-09 el 03:23 PM

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Pero ese me lo diras que le dice a Richard,para mi da a entender que Locke mas adelante en la linea temporal le dice que lo vaya a curar...

Como explicas lo de Faraday y Charlotte?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Man, pero cuando nosotros vimos a Jin interactuando con Rousseau de grande, Jin aún no había viajado al pasado. Entendé que vemos la historia a través de los ojos de los Losties.

Para que pueda pasar lo que vos planteas, Jin y Rousseau tendrían que volver a encontrarse.
    Pero como es que algunas modificaciones si tienen efecto en la linea de tiempo principal de los losties y otras no? ...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Waterhouse
    Registración
    Aug 2005

Claro, pero creo que se confundieron, es decir, como lo que paso con Faraday y Desmond , a Desmond le aparece el recuerdo en el presente.

Creo que quieren decir que si Jin hubiese contactado con Danielle y esta estaría viva en el presente, esta se ACORDARIA al instante, pero esto no puede pasar ya que no es especial como Desmond. La historia creo que estaba así, es decir Jin siempre estuvo ahi ayudando a Danielle a no meterse en el pozo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por benjaa
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA

13. ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

Bueno fue... no nos vamos a entender jamas

Yo sigo con la postura de que si cambias algo en el pasado (sea cuando sea) tendria que tener un efecto en el presente/futuro
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de les__paul
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero ese me lo diras que le dice a Richard,para mi da a entender que Locke mas adelante en la linea temporal le dice que lo vaya a curar...

Como explicas lo de Faraday y Charlotte?
    ¿Pero como puede saber Richard, en el presente, que más adelante en la línea temporal Locke va a viajar al pasado y le va a informar que tiene que curarlo?

Para mí todo tiene que ver con ésta cuestión de fé que siempre estuvo presente en la serie. Los actos de Locke, si hace lo que corresponde, están predeterminados, tiene un destino. Sólo por eso Richard puede saber lo que va a ocurrir, excepto que tenga una bola de cristal jaja.

No es que Locke haya cambiado algo, sino que todo debía ocurrir del modo que está ocurriendo. Lo mismo para lo de Faraday y Charlotte, y para cualquier personaje de la serie que no sea Desmond, que como vimos, es distinto y puede modiicar el devenir "natural" de las cosas.

Igual, como todo, es una teoría, no pretendo que sea acertada.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de les__paul
    Registración
    Mar 2005

Bueno fue... no nos vamos a entender jamas

Yo sigo con la postura de que si cambias algo en el pasado (sea cuando sea) tendria que tener un efecto en el presente/futuro
    Y yo estoy de acuerdo con vos, pero vos no me entendes a mi. En el hipotético caso de que el chino cambiara el pasado al encontrarse con Rousseau joven, nosotros no vamos a volver a ver ese pasado donde Jin se estrella en la isla y Rousseau lo reconoce.

Lo que planteo, aparte y como teoria, es que los losties no están cambiando absolutamente nada sino que están actuando según su destino. El mismo que hizo que todos se conocieran con todos anteriormente, que se estrellaran en la isla, y todas las miles de coincidencias made in lost.

Claro, pero creo que se confundieron, es decir, como lo que paso con Faraday y Desmond , a Desmond le aparece el recuerdo en el presente.

Creo que quieren decir que si Jin hubiese contactado con Danielle y esta estaría viva en el presente, esta se ACORDARIA al instante, pero esto no puede pasar ya que no es especial como Desmond. La historia creo que estaba así, es decir Jin siempre estuvo ahi ayudando a Danielle a no meterse en el pozo.
    Eso es lo que quiero decir. No es casualidad que el chino se encuentre con Rousseau, que está muerta en el futuro, que Sawyer decida no hablar con Kate cuando la ve en un flash, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 206822
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada