Usar PC para Karaoke

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2003

Usar PC para Karaoke

Buenas
    Quería saber si alguien alguna vez uso/usa su pc para hacer algo tipo karaoke. Tuve googleando y hay varios programas q parecieran hacer algo de esto (de hecho, hasta hay uno de ciudad), pero queria escuchar opiniones de gente q tenga experiencia y aparte saber si hay temas copados como para usar. Ni da para transladar la PC, bajar el programa, aprender a usarlo y dp tener q cantar Piñon Fijo.

Saludos y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9925
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2001
    Yo la use, es buenisimo, no recuerdo nombres de soft ahora, pero los temas, estan echos en midi, te aparecen las letras, y a medida q hay q cantar esa parte se van coloreando, es barbaro, cuando traia algunas amigas/os a casa, como para boludear era exelente, yo una vuelta, subi un tema q cante yo de rodigro, amor clasificado, al kazaa, todabai debe haber gente puteando
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002
    el programa que sirve para hacer karaoke con los midis se llama van vasco karaoke( o algo parecido)...

tambien hace un tiempo yo habia conseguido un programa que mediante unos algoritmos le quitaba la voz a los MP3( los devocalizaba) pero no me acuerdo el nombre dle programa, aunque en realidad no obtenias un gran resutado, la musica se escuchaba como con un sonido medio metalico y de fondo, muy bajo, se seguia escuchando la voz...

Pero el programa que usa los midis es muy bueno, ademas de los midis tenes que bajarte unos archivos con extencion .kar que contiene la letra sincronizada al midi.

en el kazza buscando *.kar encontre varios archivos compatibles con el van vasco.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Apr 2005
    ACÁ TE RESPONDO TODO LO QUE NECESITÁS SABER AL RESPECTO.
    Para hacer karaoke con la PC, lo más conveniente es que uses archivos .kar o .mid. Los .mid también pueden tener letras, como dijo Strato 1.0. Lo más común es que no tengas LA placa de sonido como nos pasa a muchos, y entonces, los midis se escuchan casi como un ringtone polifónico, un poco mejor, pero por ahí. Para solucionar eso, existen Wavetables, como el Wingroove (el sintetizador que viene incorporado con la placa de sonido también es un wavetable, y funciona por hard, por lo que es casi inmediato, pero no tienen mucha calidad en general). El Wingroove lo podés bajar de www.wg7.com/en. Es Shareware, pero el crack está a mano. Suena muy groso, y es super liviano: 1.2 mb el instalador. También hay un programa llamado Timidity, que funciona con una soundfont, pero no me pareció muy bueno. También el Midig, de 128 mb, pero la página que lo tiene está tirando errores (me fijé ayer).
    Lo que yo te recomiendo es que uses soundfonts y el que te mencionaron arriba: el VanBasco Karaoke.

Ahora, preguntas que imagino que me harías:

¿Por qué rompés las pelotas con esos Soundfonts? ¿Para qué mierda sirven?
    Es largo, pero te lo sintetizo bien. Como te dije, los midis se ejecutan con un conjunto de sonidos que vienen grabados en la placa de sonido, que no son de mucha calidad ni realismo. Los midis son tan livianos porque son simplemente texto, texto que indica en qué momento se presiona una tecla del teclado, se golpea un redoblante o se rasguea una guitarra, y con qué intensidad y demás detalles. Lo que hace la computadora mediante la placa de sonido es ejecutar esa "partitura" que es el midi usando los sonidos que trae la placa de sonido.
    Los soundfonts son archivos que contienen muchas samples, muchos pequeños wavs grabados de distintos sonidos que hace un instrumento. Por ejemplo: un soundfont de batería tiene un wav del redoblante, otro del crash, otro del bombo, otros 4 de los toms, otros de los otros platos, etc. Cuando el soundfont es más groso, puede tener incluso varios sonidos de la misma parte de la batería, como por ejemplo, un redoblante grabado cuando se lo golpea fuerte, medio, suave, y muy débil, cosa que puede parecer tontas, pero hacen que un midi suene como una banda tocando. Por si todavía no te quedo claro, cuando vos en un teclado Yamaha, por ejemplo, tocas las teclas y elegís el banco de sonidos de piano, trompeta, batería, guitarra, o lo que sea, lo que hacés es cambiar de soundfont, cambiás de instrumentos.
    ¿Qué soundfonts usar? SonicImplants, sin dudas. Tienen EL sonido.
    ¿Cómo usarlas? Si tenés una Audigy o live, o AweXX, las podés cargar en la memoria de la placa de sonido. Preferentemente, recomiendo una SBLive, o una Audigy mejor todavía. Si no tenés ese hard, usá el "VSampler 3.51", que es un programa que te permite cargar soundfonts y hacer sonar tus midis usándolas. VSampler crea un cable midi virtual, que en teoría emula a una placa con soporte de soundfonts, y te permitiría usar el VanBascoKaraoke sonando con las Soundfonts.
    ¿De dónde las bajo? Lo mejor sería que las compres. Yo, de tener la plata, lo haría, porque pienso que el trabajo que hicieron verdaderamente merece ser pagado. Como sé que vos ni mcuhos de los que integramos el foro lo haría, te diría que las bajes con el eMule, buscando por sonicimplants, para encontrar soundfonts exclusivas de ellos, o por sf2 o soundfont, pero los mejores resultados los vas a conseguir con las de SonicImplants. Te doy mi palabra, y no creo equivocarme.
    ¿Son tan buenas como me contas o es que sos un fanático de mierda? Mirá, yo hago midis, me encanta hacerlos, y me manejé mucho tiempo con la plaquita de sonido de mierda que tenía mi Pentium 200. Cuando conseguí el Wingroove (lo encontre sin saber que era en "Mis documentos" en un cyber al que iba), casi no la usé más. Cuando me compre el Sempron 2600+, me encontré con estos soundfonts, especialmente con los de SonicImplants, y te digo que NI EN PEDO vuelvo a usar, salvo por emergencia, el wavetable de la placa de sonido. Si no me creés, fijate en http://www.sonicimplants.com/Product...=LesPaulGuitar . Ahí te podés bajar una demo que hace esta empresa, mostrándote cómo suena una Les Paul (pedazo de guitarra), usando los esos soundfonts. Para buscar más demos, recorré la página. Acá te tiro algunas que están poderosas, que me convencieron a mí:
    http://www.sonicimplants.com/Demo.as...lAmb2-Rock.mp3
    http://www.sonicimplants.com/Demo.as...mb1-Ballad.mp3
    http://www.sonicimplants.com/Demo.as...ose-Smooth.mp3
    http://www.sonicimplants.com/Demo.as...lAmb2-Funk.mp3 (Acá se nota mucho esto que te dije de los distintos wavs de cada parte de la batería, en la intesidad con la que se le pega a cada parche.
    http://www.sonicimplants.com/Demo.as...0SoloTones.mp3
    http://www.sonicimplants.com/Demo.as...MutesTones.mp3
    http://www.sonicimplants.com/Demo.as...sStratMood.mp3
    http://www.sonicimplants.com/Demo.as...sRealStrat.mp3

Los primeros 4 son de batería y los siguientes de guitarra.
    Loco, espero que todo esto te sirva. Imagino que seguramente te quedaron dudas, así que te paso mi msn: robel_gt@hotmail.com.

CREEME, LOS SOUNDFONTS SON GROSOS. VAS A ESCUCHAR CADA MIDI COMO SI FUERA UN MP3 REAL, Y TE DIRÍA QUE EN ALGUNOS CASOS, HASTA MEJOR.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Disculpá que casi no te respondí escencialmente lo que preguntaste.
    Sí, la PC sirve y mucho para los Karaokes. De acá bajas el VanBasco Karaoke: http://www.vanbasco.com/downloads/vkaraoke.exe, que lejos es el mejor que probé para el tema.
    Para mejorar la calidad de los midis, leé el post que está antes de este. Ahí está todo. Vale la pena mejorarla. Si las demos que te pasé ahí no te alcanzan, con gusto te pasaré por MSN temas que hice yo y algunos que grabé a partir de midis que bajé, usando estos soundfonts.
    Acordate de que los midis los hacen personas, y algunos se ve que no les importa hacerlo mal, así que si no te gustó uno que bajaste, buscá un cachito más, que seguro vas a encontrar más versiones del mismo tema hechas por otras personas. Para bajar midis en castellano, una página que tiene en gral una calidad bastante buena es, pero que por lo menos el domingo a las 5 de la mañana no funcaba es: www.elvascokaraoke.com.ar. Te diría que no busques por karaoke, sino por .kar, o mejor todavía, aunque puede que encuentres sin letra del tema, .mid. Si querés algunos en especial, yo tengo cerca de 10000 midis (sí, diez mil) así que puede que alguno de los que tengo sea lo que vos buscás, y además, alrededor de 2000+ .kar . Tratá de agregarme al MSN que te paso todo lo que quieras. Nos vemos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    gracias!!
    robel_gt voy a probar q onda con esos programas q me dijiste y cualquier cosa te contacto por msn...gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

robert_gt

capo la verdad sabes mucho ... te dejo mi msn pliz agregame :$ sebas_feiz@hotmail.com
    • Me gusta
    Me gusta
    feizeR

Registración
    Jul 2003
    muy buen post.
    gracias robel

ahora bien, necesitaría preguntarte algo.

vos hablás de los sound fonts, pero según lo que vi hay una banda, cuál estimás que es el mejor para bajar? (no me refiero al mejor en calidad sino en variedad de instrumentos).
    muy bien no sé como es el tema, así que perdoname si te pregunto cualquiera.

muchas gracias de nuevo...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003
    otra pregunta...

me bajé el WinGroove y si bien los archivos midi ejecutados por el player del wingroove se escuchan mucho mejor, el Van Basco no los reproduce igua;.
    En ese programa podés ponerle el Output Device que quieras, pero no te deja elegir el Wingroove...
    Tenés idea de como solucionar esto?
    Muchas gracias...
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Apr 2005

Arrow

Citar Mensaje original enviado por -Rodri-
    otra pregunta...

me bajé el WinGroove y si bien los archivos midi ejecutados por el player del wingroove se escuchan mucho mejor, el Van Basco no los reproduce igua;.
    En ese programa podés ponerle el Output Device que quieras, pero no te deja elegir el Wingroove...
    Tenés idea de como solucionar esto?
    Muchas gracias...
    ¿Qué SoundFonts bajarte? SIN DUDA, LOS DE SONICIMPLANTS. Son los mejores en todo. Para comprobarlo, hace clic en alguno de los 8 links que puse de unas demos en mp3 que pone la web, y vas a ver la graaaaaaaaaaaan diferencia que hay, aún con el Wingroove.

Respondiendo a tu pregunta: Se puede usar el Wingroove con el VanBasco Karaoke. Lo que pasa es que una vez instalado el Wingroove tenés que reiniciar la PC, para que el programa pueda crear el driver virtual que te permite usar a Wingroove con otros programas, como en este caso el Van Basco. Yo puedo. Si vos no podés, probá esto que te dije, y si no, como te mandé en el PM, por MSN vemos mejor. El Wingroove tiene que aparecer en la lista, seguro. Probá reiniciar luego de la instalación. De todas maneras, te digo que desde el Van Basco puede tener algunos bugs, como ser que a veces queden algunas notas sonando, cuando deberían haber parado hace rato, lo que va a hacer que la ejecución del tema suene demasiado mal. Pero no pasa muy seguido. Espero haber solucionado tus dudas, y si no, cualquier cosa ya sabés, me preguntas por MSN. Nos vemos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    gracias che!
    mirá todavía no pude hacer andarlo, no me aparece el Wingroove en el listadito de output devices del van Basco.
    Ya instalé y desinstalé el Wingroove varias veces, eligiendo la opción de intalar como driver, y nada.
    Pero bueno, nos cruzamos por msn y si tenés un ratito me das una mano.
    Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

www.niconicita.com Avatar de Down in a Hole
    Registración
    Feb 2004
    hola a todos disculpen me interesa el tema y queria saber si yo con el guitar pro 4 o 3 el que sea puedo componer algo o tener un tema en ese formato y hacer algo...o sea cuando suenan los temas en ese prog el sonido es midi supongo lo que yo quiero saber es como hago para hacer sonar el sonido de una gitarra posta en uno de los temas que yo tenga para este prog o la onda es bajarse un midi de un tema que yo quiera y recien con ese midi ponerle el sonido posta de una guitarra les paul, no se, uds si sabran explicarme, desde ya muchas gracias a todos,
    saludos,
    nicolas
    • Me gusta
    Me gusta
    pm

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por Down in a Hole
    hola a todos disculpen me interesa el tema y queria saber si yo con el guitar pro 4 o 3 el que sea puedo componer algo o tener un tema en ese formato y hacer algo...o sea cuando suenan los temas en ese prog el sonido es midi supongo lo que yo quiero saber es como hago para hacer sonar el sonido de una gitarra posta en uno de los temas que yo tenga para este prog o la onda es bajarse un midi de un tema que yo quiera y recien con ese midi ponerle el sonido posta de una guitarra les paul, no se, uds si sabran explicarme, desde ya muchas gracias a todos,
    saludos,
    nicolas
    Sí, podés armarte midis enteros con el Guitar Pro 4 o 3 (yo uso el 4), pero a mi gusto, el Guitar Pro sirve únicamente para saber acordes, practicar con una guitarra de verdad, y hacer los pitch bendings (es correr la cuerda hacia arriba o hacia abajo, logrando aumentar tonos, cosa que con otros programas es bastante difícil).
    Lo que yo te recomiendo es que uses otro programa, para hacer midis. No me quedó muy claro si vos tenés una Les Paul o pretendés que el midi suene usando los sonidos de una Les Paul (con soundfonts).
    ¿Qué programa usar para componer midis? Digital Orchestrator Pro (es viejo), Cakewalk Sonar 4. Yo uso el Digital Orchestrator Pro. El problema con el Guitar pro para hacer los midis es que como programa es un desastre (por lo programado: te mantiene todo el tiempo el uso del CPU, aunque no lo estés tocando), y por lo que ví, algunos midis que vi hechos con el Guitar Pro tienen el problema de que todas las notas y golpes de batería suenan con la misma fuerza, lo que hace que suenen muy irreales.
    Cualquier cosa, mi MSN es robel_gt@hotmail.com. Preguntame por ahí si querés así lo charlamos mejor y me preguntás en el momento. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    Hola, Robel, mi pregunta es la siguiente. Me baje el Vsampler, y un soundfont de sonic implant, con el objetivo de agregarselos a distintos midis que tenia, simplemente por diversion y para ver como quedaba. La cuestion es que de audio no se nada, y menos del Vsampler. Te queria preguntar como hacer para importar un archivo midi al Vsampler y agregarle los soundfonts. Si me podes contestar aca en el foro mejor, asi cualquiera que entre al thread y esté en la misma situacion que yo pueda entender un poco el uso del programa. Desde ya muchas gracias, y la verdad que sabes una banda de esto. Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Bien, te cuento: No podés importar un midi, ni abrirlo, con el VSampler. Lo que tenés que hacer es usar el driver virtual que automáticamente instala el VSampler 3.5.1 en la pc, y configurar el editor o reproductor de midis que uses para que en el "Device Output" aparezca el "Speedsoft Midi Cable 1/2". Para esto, en general, tenes que ir a la opción MIDI SETUP, MIDI CONFIG, OUTPUT DEVICE, MIDI OUTPUT, o similar, dependiendo del programa que estés usando. Pero no se puede abrir midis con el VSampler.
    Y lo que yo particularmente recomiendo, es que siempre trabajen con archivos sf2 preferentemente, porque los gig, con el VSampler tienen un problema, que es que en instrumentos como un bajo o una batería, hay notas que siguen sonando despues de otra nota debería haberla callado, por ejemplo: Una batería, mientras suena un hihat abierto, al sonar uno cerrado, el abierto tendría que callarse, y sigue sonando. En el bajo Fender tipo fretless de SonicImplants, en .gig, las notas se superponen, no dejan de sonar cuando suena otra nota despues de la primera. Estas son cosas que no he visto que pasen, por ejemplo, con un bajo fretless del MIDIG (en sf2), y con las baterías Blue Jay Small Ambient 1 (sf2 también), de SonicImpants.
    Y una cosa bastante importante: Entiendo que te bajaste una sf2 de SonicImplants que tiene todos los instrumentos, es decir, sé que hay de 4, y creo que de 16, 24 y 48 megas, pero para que se den una idea de la calidad que se puede obtener con las soundfonts de TODOS los instrumentos y las de los instrumentos por separado, les digo que la que estoy usando yo, que es armada entre varias, una hacha a mi media, tiene el 25% de los instrumentos, y pesa más de 200 megas. Yo recomiendo que traten de bajarse instrumentos por separado, porque ahí van a ver que la calidad es real.
    De hecho, estoy grabando un tema que hizo un amigo, y el único instrumento real que estamos usando es la guitarra, que la tocó el, porque el bajo, batería y teclado lo agrego yo con midis. Si lo quieren, pídanmelo y se los paso, para que vean a qué me refiero.
    Y LO DIGO DE NUEVO: LOS PRODUCTOS DE SONICIMPLANTS MERECEN SER PAGADOS. DE TENER LA PLATA, COMPRARÍA TODO SOUNDFONT HECHO POR ELLOS.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9925
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima