Usar PC para Karaoke

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Nov 2004
    Gracias capo por tomarte el trabajo de responder, ahora ya los pude usar. Y de paso te cuento que los soundfonts de SonicImplants que bajé son el Creamy Fuzz Guitar 1 y 2, Real Fender 1 y 2 y el SB Stereo Piano v3, y la verdad que estan excelentes. Tambien baje un pack que venia con el Blue Jay Drums y el Session Drums, pero estos no los pude usar porque no estan en formato .sf2, sino en .dr8, que que supongo que seran para abrir con otro programa.
    Bueno, un saludo, y nos vemos.

Pd: Estaria bueno que subieras a rapidshare el tema que estas haciendo con tu amigo, para comprobar el potencial de este tipo de soundfonts.
    • Me gusta
    Me gusta

www.niconicita.com Avatar de Down in a Hole
    Registración
    Feb 2004
    Citar Mensaje original enviado por robel_gt
    Sí, podés armarte midis enteros con el Guitar Pro 4 o 3 (yo uso el 4), pero a mi gusto, el Guitar Pro sirve únicamente para saber acordes, practicar con una guitarra de verdad, y hacer los pitch bendings (es correr la cuerda hacia arriba o hacia abajo, logrando aumentar tonos, cosa que con otros programas es bastante difícil).
    Lo que yo te recomiendo es que uses otro programa, para hacer midis. No me quedó muy claro si vos tenés una Les Paul o pretendés que el midi suene usando los sonidos de una Les Paul (con soundfonts).
    ¿Qué programa usar para componer midis? Digital Orchestrator Pro (es viejo), Cakewalk Sonar 4. Yo uso el Digital Orchestrator Pro. El problema con el Guitar pro para hacer los midis es que como programa es un desastre (por lo programado: te mantiene todo el tiempo el uso del CPU, aunque no lo estés tocando), y por lo que ví, algunos midis que vi hechos con el Guitar Pro tienen el problema de que todas las notas y golpes de batería suenan con la misma fuerza, lo que hace que suenen muy irreales.
    Cualquier cosa, mi MSN es robel_gt@hotmail.com. Preguntame por ahí si querés así lo charlamos mejor y me preguntás en el momento. Saludos!
    che muchas gracias por contesta...lo que yo queria era hacer sonar por ejemplo un midi del guitar pro como una les paul, no tengo una les paul...queria saber si bajandome un soundfont o lo que sea no se si se podia lograr...la cosa es que el guitar pro, sus archivos estan en .gp4 o .gp3 y no en midi...
    gracias por todo,
    saludos,
    nico
    • Me gusta
    Me gusta
    pm

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por pulga_lp
    Gracias capo por tomarte el trabajo de responder, ahora ya los pude usar. Y de paso te cuento que los soundfonts de SonicImplants que bajé son el Creamy Fuzz Guitar 1 y 2, Real Fender 1 y 2 y el SB Stereo Piano v3, y la verdad que estan excelentes. Tambien baje un pack que venia con el Blue Jay Drums y el Session Drums, pero estos no los pude usar porque no estan en formato .sf2, sino en .dr8, que que supongo que seran para abrir con otro programa.
    Bueno, un saludo, y nos vemos.

Pd: Estaria bueno que subieras a rapidshare el tema que estas haciendo con tu amigo, para comprobar el potencial de este tipo de soundfonts.
    La Real Fender 1 (la de los tonos, creo que es la 1), la rompe. Sobre todo los Strats D. Suenan excelente. A mi gusto, súper útiles para hacer temas de Soda, o de cualquier banda que tenga guitarras de ese tipo. El piano Stereo lo tengo también en la sf2 que te comenté que estoy armando, esa de 200 megas. Por lo que me decis de las Blue Jay Drums, necesitaría hablar con vos, personalmente, porque me interesa eso de que sean .dr8. Por ahí son fakes, o para algun programa en especial, o por ahí el VSampler también los abre, pero no sé, nunca ví ese formato. NO CREO QUE ENCUENTRES OTRO SOUNDFONT TAN REAL DE BATERÍA COMO LOS BLUE JAY. SON DE LO MEJOR.

Y si, me gustaría subirlo el tema, para que vean. Yo hice lo que hice, pero otros podrán hacer cosas más grosas si se les ocurren las ideas y si los hacen con criterio. Estaría que compartiéramos temas hechos con esto, entre todos los interesados.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por Down in a Hole
    che muchas gracias por contesta...lo que yo queria era hacer sonar por ejemplo un midi del guitar pro como una les paul, no tengo una les paul...queria saber si bajandome un soundfont o lo que sea no se si se podia lograr...la cosa es que el guitar pro, sus archivos estan en .gp4 o .gp3 y no en midi...
    gracias por todo,
    saludos,
    nico
    Sí, se puede. Lo podés hacer de dos maneras:
    1-) Archivo - Exportar - Midi, y lo reproducís con algún editor o player de midis (recomiendo editor, porque los midis son archivos que a cada rato se retocan)

2-) Desde el Guitar Pro 4 (imagino que el 3 será igual, o similar): Opciones - Configuración MIDI, y en donde te aparece el dispositivo que estas usando para reproducir, teniendo el VSampler instalado, seleccionás el "Speedsoft Midi Cable 1 / 2". Los .gp3 o .gp4 son también archivos midi, con la diferencia de que tienen todo lo necesario para que el guitar pro los identifique más rapidamente y arme las tablaturas con la información de la dirección de los rasguidos, datos de bendings, slides, hammers, y todas esas cosas que si lo tenés en un midi, vas a ver que el pitch varía, pero si vos lo importás al Guitar Pro, como el archivo original es midi, no contiene esa información que te digo, entonces simplemente va a sonar, pero sin indicaciones. Es más, no recuerdo bien si el Guitar Pro reconoce bien los bendings o slides de un midi importado. Pero, en síntesis, SE PUEDE.

Una cosa importante. No esperes que al bajar una Les Paul, cuando suenen 3 o más cuerdas juntas sientas esa distorsión tan grosa de esta guitarra, porque pensá que simplemente estarás reproduciendo 3 samples limpios de las cuerdas, y el acorde no va a sonar sucio como suena en la guitarra de verdad. Por eso la Les Paul, al igual que las Strato, Telecaster (no la tengo), Vintage Guild, Rickenbacker, Acústica y PRS traen en el paquete un soundfont con los acordes grabados..... Si vos querés que suene con distorsión la Les Paul, en el VSampler, vas a MIXER (tenes que estar en Editor View) y te fijás qué canal está sonando, y desde ahí, clic en FX, y seleccionás el filtro de distorsión, y vas escuchando cuál de todos suena mejor.
    Espero que te haya servido. Hay mil cosas más que tendría que desarrollar, pero tengo que terminar este tema que les comenté.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Como prometí, acá tienen el tema que estuve haciendo en estos días. Tardé porque estoy haciendo una web y tuve que hacer mil cosas a la vez, pero bueno, por fin.
    Podría agregarle un hammond, y mejorár un poco el bajo, pero creo que con lo que está está bien. Los instrumentos reales son la guitarra, y la guitarra con distorsión. El bajo es un picked al que ecualicé despues de la grabación para que no se escuchara mucho el golpe de la púa contra las cuerdas. La batería es la "Ballad" del Pack Blue Jay Drums Small Ambient 1, de Sonic Implants. El tema original es cantado, pero a menos que me lo pidan, sólo subiré este. Espero que les guste cómo quedó. La inteferencia bajita que puedan escuchar es porque la grabación de la guitarra se hizo con un transformador para la pedalera que no era el correspondiente, por lo que sale una leve interferencia.
    Aclaro que esto es simplemente una demostración de lo que se puede hacer. Un músico músico, sabiendo usar estos programas, podría hacer maravillas que nadie creería que todo partió desde un midi.

Bueno, acá está el archivo:

http://rapidshare.de/files/3480881/B...5-175.mp3.html

Espero que les haya gustadooooooooooooo, chau! (cualquier parecido con NivelX es merca coincidencia)
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    Che, muy bueno el tema, la verdad te quedo 10 puntos, te felicito. Un Saludo
    • Me gusta
    Me gusta

www.niconicita.com Avatar de Down in a Hole
    Registración
    Feb 2004
    Citar Mensaje original enviado por robel_gt
    Sí, se puede. Lo podés hacer de dos maneras:
    1-) Archivo - Exportar - Midi, y lo reproducís con algún editor o player de midis (recomiendo editor, porque los midis son archivos que a cada rato se retocan)

2-) Desde el Guitar Pro 4 (imagino que el 3 será igual, o similar): Opciones - Configuración MIDI, y en donde te aparece el dispositivo que estas usando para reproducir, teniendo el VSampler instalado, seleccionás el "Speedsoft Midi Cable 1 / 2". Los .gp3 o .gp4 son también archivos midi, con la diferencia de que tienen todo lo necesario para que el guitar pro los identifique más rapidamente y arme las tablaturas con la información de la dirección de los rasguidos, datos de bendings, slides, hammers, y todas esas cosas que si lo tenés en un midi, vas a ver que el pitch varía, pero si vos lo importás al Guitar Pro, como el archivo original es midi, no contiene esa información que te digo, entonces simplemente va a sonar, pero sin indicaciones. Es más, no recuerdo bien si el Guitar Pro reconoce bien los bendings o slides de un midi importado. Pero, en síntesis, SE PUEDE.

Una cosa importante. No esperes que al bajar una Les Paul, cuando suenen 3 o más cuerdas juntas sientas esa distorsión tan grosa de esta guitarra, porque pensá que simplemente estarás reproduciendo 3 samples limpios de las cuerdas, y el acorde no va a sonar sucio como suena en la guitarra de verdad. Por eso la Les Paul, al igual que las Strato, Telecaster (no la tengo), Vintage Guild, Rickenbacker, Acústica y PRS traen en el paquete un soundfont con los acordes grabados..... Si vos querés que suene con distorsión la Les Paul, en el VSampler, vas a MIXER (tenes que estar en Editor View) y te fijás qué canal está sonando, y desde ahí, clic en FX, y seleccionás el filtro de distorsión, y vas escuchando cuál de todos suena mejor.
    Espero que te haya servido. Hay mil cosas más que tendría que desarrollar, pero tengo que terminar este tema que les comenté.
    Saludos!
    muchas gracias por todo, voy a ver q pasa, cualquier cosa te comento,
    gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    pm

Registración
    Feb 2008
    hOla ; yo estoy utilizando el vanbasco como lector tomando los sonidos del wingroove y
    tengo el problema que dices de los bugs ¿sabrias decirme porue sucede y como solucionarlo?
    gracias
    al compas
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9924
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12