PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Tecnología > Dispositivos Móviles y Telefonía Celular > Tutoriales > [Samsung]Como cargar juegos en un D900/D600
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tutoriales Guías y tutoriales sobre celulares Motorola, Sony-Ericsson, Samsung, Nokia y más. How to y Cómo Hacer para desbloquear, configurar y modificar tu celular.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 13 Jun 2007, 11:15 AM   #1
Smallville Fans

Registración: Aug 2003
[Samsung]Como cargar juegos en un D900/D600
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Para el que tiene un D900/D600 y quiere cargarle app o juegos java (que es bastante complicado):

Cómo introducir juegos en el D900/D600

Necesitamos dos programas Softick PPP, que sirve para realizar conexiones serie a través de usb, y un cargador de juegos java:

- Softick PPP 2.21
- Java Uploader

Link de las aplicaciones necesarias.

Bien, descargamos e instalamos ambos programas. Ahora hay que configurar el Softick PPP. Lo que vamos a hacer es marcar entre los diferentes puertos el que represente el modem de nuestro móvil (cuando instalamos los driver en el pc del D900/D600, nos instala un modem basado en él).

Así que enchufamos el móvil al pc mediante el cable usb [NOTA: se puede pasar los juegos por bluetooth, pero aquí sólo lo haremos por cable USB]. Una vez conectados abrimos el programa Softick. En la pestaña "Bluetooth/Serial" buscamos el puerto del modem del móvil, que este caso es "\Device\ss_mdm()". El número del puerto COM asociado puede variar de un pc a otro, el mio por ejemplo es el 6. No se guien por ahí, sino por la columna Device.

Ahora vamos a hablar del Java Uploader. Como bien saben, los juegos java se componen de dos archivos, un .jar que contiene las clases asociadas a la aplicación java, y un .jad que es el archivo descriptor de la aplicación. Bien, nuestro programa Java Uploader sólo acepta archivos .jad (una vez abierto se alimenta del .jar automaticamente) por tanto necesitamos el descriptor de aplicación (.jad) si no lo tenemos. ¿Cómo lo hacemos, a mano? Nop...tenemos un programita que le pasamos un archivo .jar y nos devuelve su .jad correspondiente. Este programa se llama JADMaker.

Lo que tenes que hacer para generar el archivo .jad, es agarrar el .jar arrastrarlo sobre el icono del JADMaker y al soltar tendras el nuevo archivo.

Ok, recapitulamos. Tenemos el Softick configurado, nuestro juego .jar con su correspondiente .jad creado con JADMaker. Con el Java Uploader podremos ahora sí, abrir el archivo .jad. Ok todo correcto.

Ahora tenemos que configurar Mundo Java: hay que irse a Mundo Java -->Opciones --> Configuración de Red y poner lo siguiente:

APN: internet

Id de usuario: <vacio>
Contraseña: <vacio>
Proxy: <desactivar>

y listo!!

Bien, pues empecemos con el estúpido algoritmo para subir juegos. Y digo estúpido porque es importante seguir el orden exacto. La lógica nos dice que se podría hacer de una forma más cómoda, pero a mi personalmente solo me ha funcionado esta. Cerramos todas los programitas y empezamos:

1.- Con el teléfono desconectado del PC tecleamos el siguiente código en el móvil #*536963# Esto sirve para dejar el móvil digamos "limpio" y hay que hacerlo cada vez que se nos joda un proceso de carga de algún juego o se nos reinicie el móvil (que nos pasará, se los aseguro, hasta que le tomen la mano).

2.- Enchufamos el móvil al pc con el cable usb.

3.- Ejecutamos el Softick asegurandonos que el puerto del modem del movil está seleccionado (lo que explicamos arriba).

4.- Activamos el Softick, esto se hace pulsado en el icono del programa que se nos pone en la barra de tareas (al lado del reloj) el botón derecho del ratón, opcion "Activate PPP".

5.- Ejecutamos el Java Uploader y cargamos el archivo .jad.

6.- tecleamos en el móvil el siguiente código #* 5737425# Nos aparecerá un menú. Elegimos la primera opcion PPP UP. Otro menú: elegimos USB. Por último elegimos "Descarga serie". Ahora nos aparecerá una animación con una barrita de proceso, que nos indicará que está transfiriendo el juego. Y... ¡HEMOS ACABADO!

AVISO: si a la primera no funciona, hay que volver a hacer el proceso y va perfecto.

Una vez que hemos cargado un juego, si queremos cargar otro, elegimos otro .jad con el Java Uploader , metemos el código #*5737425 y ATENCION elegimos directamente la opción "Descarga serie", sino se reiniciará el móvil (los demás pasos solo hay que hacerlo al meter el primer juego).

Suerte y cualquier cosa pregunten !!

Los creditos son para el user csicode de TodoSamsung

5 juegos para que prueben

PD: Con Firmware's nuevos solo hace falta cargar el archivo .jar (creo que en la memo) y se instala solo o algo similar....es mas facil

El post original es del usuario vasillizaitsev, solo se creo en Tutoriales nuevamente por mi. Saludos
.
----- Siguiente Post ------
.
Gracias por aporte y estaria bueno cosneguir los link de las aplicaciones asi completamos el post.
Saludos

Última edición por martocapo : 13 Jun 2007 el 01:52 PM. Motivo: Mezclado automatico de Posts
martocapo está desconectado   Citar mensaje
Viejo 13 Jun 2007, 01:11 PM   #2
Misil Tierra-Peroné

Registración: Feb 2005
Aca te dejo el link de las 3 aplicaciones

http://rapidshare.com/files/36974120/Soft_D900.rar.html

Y 5 juegos que ya probe en el cel y funcionan de 10.

http://rapidshare.com/files/35944485..._D900.rar.html

Muy bueno martocapo !!
Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsumg 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B PFC Activo - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid
vasillizaitsev está desconectado   Citar mensaje
Viejo 13 Jun 2007, 01:52 PM   #3
Smallville Fans

Registración: Aug 2003
Citar:
Mensaje original enviado por vasillizaitsev
Aca te dejo el link de las 3 aplicaciones

http://rapidshare.com/files/36974120/Soft_D900.rar.html

Y 5 juegos que ya probe en el cel y funcionan de 10.

http://rapidshare.com/files/35944485..._D900.rar.html

Muy bueno martocapo !!
Todo listo!
Viejo 10 Oct 2007, 02:44 AM   #4
Level 3

Registración: Aug 2007
Ayuda!
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

La cuestión a todo esto es que todo está perfecto pero el problema me surge con el Uploader el programa me tira error y además el antivirus me informa que tengo un virus y el archivo por ende no me funciona espero una solución a mi problema! Saludos!
thepunko está desconectado   Citar mensaje
Viejo 16 Feb 2008, 09:57 PM   #5
Level 0

Registración: Feb 2008
no puedo subir los juegos ayudaaaaa

no m funciona el softick m dice "error opening //./COM4.Acceso denegado" y en el celular m aparece error de instalacion q hago ayudenme porfavor agreguenme juanpa_hiphop@hotmail.com si m quieren ayudar se lo agradeceria mucho.
juanpa49 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 12 Jul 2008, 06:51 PM   #6
Totalmente fumado

Registración: Aug 2005
Re: [Samsung]Como cargar juegos en un D900/D600

sirve para un u600??, lei q con los firmware nuevos esto "se arrela" y podes hacerlo desde la memo del celu. tenes idea si se puede actualizar el firmware del u600??

salu2! y gracias!
Fede_Rumi está desconectado   Citar mensaje
Viejo 20 Sep 2008, 03:53 PM   #7
Level 0

Registración: Sep 2008
Unhappy Re: [Samsung]Como cargar juegos en un D900/D600

hola, realice toda la operacion y fue un exito enla parte de los programas pero al ir al mundo java de mi telefono samsung d900 este no indica opciones solo refleja losjuegos q estan dentro, por lo tanto al realizar la operacion este me dice error al cargar porfavor este es mi e-mail.. barbie_8823@hotmail.com; necesito ayuda[/color]

Última edición por BARBIE8823 : 20 Sep 2008 el 05:13 PM. Motivo: Mezclado automatico de Posts
BARBIE8823 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 26 Sep 2008, 09:24 PM   #8
Corre Ale, gordito

Registración: Aug 2007
Re: [Samsung]Como cargar juegos en un D900/D600

me pasa lo mismo =/ qué hago?

Responder

Herramientas
Modo de visualización