PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Dispositivos Moviles y Telefonia Celular > Tutoriales > [Palm] Como habilitar Internet en Zire 31 via USB
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tutoriales Guías y tutoriales sobre celulares Motorola, Sony-Ericsson, Samsung, Nokia y más. How to y Cómo Hacer para desbloquear, configurar y modificar tu celular.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 1 Feb 2006, 03:35 PM   #1
WTF?!?!?

deathr0w's Avatar

Registración: Sep 2002
[Palm] Como habilitar Internet en Zire 31 via USB
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Bueno,, quizas algunos ya lo sepan.. otros no, pero no hay nada de esto en este foro y es informacion que realmente no está por muchos lados asi que la quiero compartir con uds.

Ingresé al mundo de las PDA hace muy poco realmente,, para ser exactos hace menos de una semana . Muy conforme con mi zire 31 (ademas del precio que no es TAN zarpado) las funciones son muy buenas, es rápida la pantalla STN es bastante "cute" y el hotsync funciona barbaro.. le puse el noviiremote, doc to go.. de todo,, pero estaba medio, medio.. como que me faltaba algo,, yo laburo mucho con mails y no tenia la posibilidad de tenerlos en mi palm. lo unico que encontré en estos dias fue sincronizar el versamail con el thunderbird. Pero tenia que sincronizarlo cuando realmente lo que queria era bajar los mails directamente al PDA y de ahi laburarlos.. no hablar de navegar cosa que no se puede porque la SDIO WIFI de palm no funciona en la Zire 31 solo en la 72+, al igual que la tarjeta bluetooth que solo tiene driver para la version 4.0 de palmOS.

Buscando, encontré la forma de conectarla a internet 24/7 via cable USB y tener total acceso a internet y navegar con el AvantGo Online o el WebproV y usar el cliente de correo Versamail sin problemas!!!.

Probé dos formas una que me compliqué la vida al pedo, hice mil pasos y nunca llegue a buen puerto, la pude conectar pero andaba lento y tenia muchos bardos con el NAT.. y esta forma que les voy a comentar ahora que es REALMENTE una huevada!. Miren...

REQUERIMIENTOS:

- Softick PPP
- Cable USB
- PALM Desktop 4.1 o superior instalado (importante porque versiones anteriores tiene dramas). En realidad no es necesario tener instalado todo el desktop sino al menos los drivers USB de palm
- Un PDA con PalmOS
- Tiempo y ganas de probar algo nuevo.

SOFTICK PPP

Se bajan ESTE instalador (time-trial, busquen en emule por el full, por normas del foro no puedo poner el link). Lo instalan, reinician la PC (por mas que no se los pida) y NO TOCAN nada de las configuraciones.

Ahora encienden su PDA (palm OS powered) y van a:
- Preferencias
- Red
- En servicio tocan windows RAS (le pueden cambiar el nombre)
La pantalla principal les tiene que quedar asi:

Ahora tocan en "detalle"

y lo configuran de la siguiente manera: (yo tengo fibertel asi que los dns que ahi ven son de ellos, los cambian a los de su ISP)

- Hecho y guardan los datos.

[Supuestamente a esta altura ya tienen la PC cargada y al lado de la hora les tiene que figurar el gateway del softick PPP, con el cable USB conectado a la PC-PALM hacen lo siguiente]

- Dentro de preferencias
- Red
- Tocan en "CONECTAR"

Establece la conexion en unos segundos y "listo el pollo". Conectados a internet constantemente.
Abren el versamail, webprov y van a ver que lo pueden usar sin dramas.

Tengan en cuenta que esto es útil.. especialmente para los clientes de correo o si simplemente tienen la PC al lado de la cama y un cable USB largo y quieren larvear un rato tirados en la cama en posicion fetal navegando por internet

Esta bueno ademas piensen que solamente la unica forma de conectar la Zire a internet es por un modem IRDA (celular, consumiendo grps a lo pavote).

Supongo que esta forma de conexión debe servir para palmOS 5.0+ asi que si alguien tiene una TREO y quiere probarlo avise si funciona, lei por ahi que este método fue probado y funcionó en una Zire 22 tambien. A JUGARRRRRRRRRR!

----------------

Todo fue testeado en:

PDA: PalmOne Zire 31 - OS 5.4.8
PC-OS: Windows XP SP2

Saludos y que les sea útil.
----------------------------------------------------------------

Ultima edicion por deathr0w : 1 Feb 2006 el 03:53 PM.
deathr0w is offline   Citar mensaje
Old 1 Feb 2006, 06:16 PM   #2
Moto V635 Rules!!!!

Disco Stu's Avatar

Registración: Nov 2002
muy buen tutorial, voy a ver si lo pruebo despues, tengo una Tungsten e2
Disco Stu is offline   Citar mensaje
Old 24 Feb 2006, 04:27 PM   #3
WTF?!?!?

deathr0w's Avatar

Bueno. comprobado por mi

Este tutorial se aplica tambien a conexiones IRDA, en lugar de usar el cable hotsync pueden usar la conexion IRDA, lo unico que tienen que cambiar en el softick PPP es "Settings" --- "options" --- "Enable Infrared Interface"

y en la Palm cuando configuraran la conexion en lugar de seleccionar "Base o cable USB" le ponen "Int. Infrarrojos"

Y voila!, Internet en la zire 31 por IRDA
Old 27 Feb 2006, 09:29 AM   #4
WTF?!?!?

deathr0w's Avatar

Quote:
deathr0w, you do not have permission to access this page. This could be due to one of several reasons:

1. Your user account may not have sufficient privileges to access this page. Are you trying to edit someone else's post, access administrative features or some other privileged system?
2. If you are trying to post, the administrator may have disabled your account, or it may be awaiting activation.

para que lo muevan querras sugerir no?. porque no se puede postear ahi ya me fijé en su momento.

Si no vas a aportar nada el thread ..... "gracias, vuelva prontos"

Perdón por el OT.

Ultima edicion por deathr0w : 27 Feb 2006 el 09:44 AM.
Old 27 Feb 2006, 10:41 AM   #5
Smallville Fans

martocapo's Avatar

Registración: Aug 2003
Quote:
Originally Posted by deathr0w

para que lo muevan querras sugerir no?. porque no se puede postear ahi ya me fijé en su momento.

Si no vas a aportar nada el thread ..... "gracias, vuelva prontos"

Perdón por el OT.
Movido a tutoriales, sorry si no lo vi antes pero es dificil ver todo en mobile es gigante.
En la seccion tutoriales no se puede postear, porque imaginate si todos postearian, seria un descontrol, de esta manera seleccionamos el material.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos
Old 27 Feb 2006, 10:52 AM   #6
WTF?!?!?

deathr0w's Avatar

Por nada, voy a seguir poniendo cosas para PDA ya que no hay muchas y estoy enganchado en el tema.

Ya se que no se puede postear ahi, justo leiste eso fuera de contexto, le respondi a un ironico que me habia dicho algo como "La seccion de tutoriales esta al pedo no?".. De ahi esa respuesta

Un abrazo!
Old 7 May 2007, 10:46 AM   #7
Liberté - Égalité

el_frances666's Avatar

Registración: Sep 2004
pregunta... Anda en una zire 71 esta opcion?? gracias

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion