Bueno,, quizas algunos ya lo sepan.. otros no, pero no hay nada de esto en este foro y es informacion que realmente no está por muchos lados asi que la quiero compartir con uds.
Ingresé al mundo de las PDA hace muy poco realmente,, para ser exactos hace menos de una semana

. Muy conforme con mi zire 31 (ademas del precio que no es TAN zarpado) las funciones son muy buenas, es rápida la pantalla STN es bastante "cute" y el hotsync funciona barbaro.. le puse el noviiremote, doc to go.. de todo,, pero estaba medio, medio.. como que me faltaba algo,, yo laburo mucho con mails y no tenia la posibilidad de tenerlos en mi palm. lo unico que encontré en estos dias fue sincronizar el versamail con el thunderbird. Pero tenia que sincronizarlo cuando realmente lo que queria era bajar los mails directamente al PDA y de ahi laburarlos.. no hablar de navegar cosa que no se puede porque la SDIO WIFI de palm no funciona en la Zire 31 solo en la 72+, al igual que la tarjeta bluetooth que solo tiene driver para la version 4.0 de palmOS.
Buscando, encontré la forma de conectarla a internet 24/7 via cable USB y tener total acceso a internet y navegar con el AvantGo Online o el WebproV y usar el cliente de correo Versamail sin problemas!!!.
Probé dos formas una que me compliqué la vida al pedo, hice mil pasos y nunca llegue a buen puerto, la pude conectar pero andaba lento y tenia muchos bardos con el NAT.. y esta forma que les voy a comentar ahora que es REALMENTE una huevada!. Miren...
REQUERIMIENTOS:
- Softick PPP
- Cable USB
- PALM Desktop 4.1 o superior instalado (importante porque versiones anteriores tiene dramas). En realidad no es necesario tener instalado todo el desktop sino al menos los drivers USB de palm
- Un PDA con PalmOS

- Tiempo y ganas de probar algo nuevo.
SOFTICK PPP
Se bajan
ESTE instalador (time-trial, busquen en emule por el full, por normas del foro no puedo poner el link). Lo instalan, reinician la PC (por mas que no se los pida) y NO TOCAN nada de las configuraciones.
Ahora encienden su PDA (palm OS powered) y van a:
- Preferencias
- Red
- En servicio tocan windows RAS (le pueden cambiar el nombre)
La pantalla principal les tiene que quedar asi:
Ahora tocan en "detalle"
y lo configuran de la siguiente manera: (yo tengo fibertel asi que los dns que ahi ven son de ellos, los cambian a los de su ISP)
- Hecho y guardan los datos.
[Supuestamente a esta altura ya tienen la PC cargada y al lado de la hora les tiene que figurar el gateway del softick PPP, con el cable USB conectado a la PC-PALM hacen lo siguiente]
- Dentro de preferencias
- Red
- Tocan en "CONECTAR"
Establece la conexion en unos segundos y "listo el pollo". Conectados a internet constantemente.
Abren el versamail, webprov y van a ver que lo pueden usar sin dramas.
Tengan en cuenta que esto es útil.. especialmente para los clientes de correo o si simplemente tienen la PC al lado de la cama y un cable USB largo y quieren larvear un rato tirados en la cama en posicion fetal navegando por internet
Esta bueno ademas piensen que solamente la unica forma de conectar la Zire a internet es por un modem IRDA (celular, consumiendo grps a lo pavote).
Supongo que esta forma de conexión debe servir para palmOS 5.0+ asi que si alguien tiene una TREO y quiere probarlo avise si funciona, lei por ahi que este método fue probado y funcionó en una Zire 22 tambien. A JUGARRRRRRRRRR!
----------------
Todo fue testeado en:
PDA: PalmOne Zire 31 - OS 5.4.8
PC-OS: Windows XP SP2
Saludos y que les sea útil.