PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Dispositivos Moviles y Telefonia Celular > Tutoriales > [Motorola] Sacar Fecha, Nombre operadora y habilitar menu 4 iconos Cxxx/Vxxx
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tutoriales Guías y tutoriales sobre celulares Motorola, Sony-Ericsson, Samsung, Nokia y más. How to y Cómo Hacer para desbloquear, configurar y modificar tu celular.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 28 Dec 2005, 02:25 PM   #1
Outlaw B) ...

byteme's Avatar

Registración: Mar 2003
[Motorola] Sacar Fecha, Nombre operadora y habilitar menu 4 iconos Cxxx/Vxxx
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Que tal gente, vamos a las mini guías (ésto fue hecho en un Moto c651 (c650), puede funcionar para otras versiones C e inclusive V... pero es cuestión de probar.)

1) Remover nombre de proveedor definitivamente:

Bob Patiño nos había enseñado lo siguiente:

1)bajar el archivo plmn_text_table.bin del fono.
2)con el programa OpEdit abren este archivo.
3)Buscan el código de la red que usan actualmente, por ejemplo para Movistar sería 722-07.
4)Se paran sobre el nombre del operador (haganle un click como cuando van a cambiar el nombre de un acceso directo... osea, click para pararse encima y otro para que se habilite la edición) y le sobrescriben el texto que quieran (o le ponen un espacio para que quede en blanco).
5)Save & up al fono
6)Después editan la seem 0032_0001 destildando la casilla “remove provider tag”
7)Restart y tendría que salir andando.

Hasta ahí vamos bien, pero falta un detalle, que es donde elmo2 nos trae un poco de su magia:

Hacer las siguientes modificaciones en la seem 0032_0001 con el p2kseem editor

ir al offset 02 bit 1 DESTILDADO
ir al offset 40 bit 4 DESTILDADO
ir al offset 74 bit 4 DESTILDADO
ir al offset 4B bit 6 DESTILDADO

Se sabe también que si en su red "principal" cuando van a ver las configuraciones de redes, tiene un iconito de una casita al lado del nombre de la red, éste truco no funciona, pero si han flasheado el celu, anda de maravillas seguro.

Hasta aquí nos hemos deshecho de el nombre del proveedor definitivamente, no vuelve y no hace falta tener activo el GPRS.

2) Habilitar menú de 4 íconos y remover fecha

Aquí es donde me pasé un buen par de horas frente al monitor probando y probando...

Para activar el menu de cuatro iconos en la pantalla principal se deben hacer estas modificaciones en la seem 0032_0001

offset 51 TILDAR el bit 6
offset 52 DESTILDAR los bits 0 y 1

elmo2 nuevamente nos trae su salsa y miren que bien, SI se pueden cambiar las funciones del menú de 4 íconos!

en la seem 0032_0001 offset 7B tildar el bit 7

y para asignarle otra funcion a cualquiera de los 4 iconos van a: Configuración > personalizar > pantalla principal > teclas ... y alli pueden ocultar los 4 iconos o mostrarlos, y modificar las funciones del menu de 4 icnons ademas de la teclas superior derecha e izquierda...

Muchas gracias elmo!

eso es todo y no tendrán problemas de compatibilidad con el contraste, como dije en otro thread ésto lo habia logrado usando la seem 0032_0001 de un v300 y partiendo desde ahí, pero cuando me iba a modificar el contraste me salia el valor "83" y me apagaba la pantalla... con ésta guía no tendrán problemas de ningún tipo, anda de diez, y pueden activar vibrar+timbrar sin miedo a que se les cambie el ajuste del timbre por aumentar o bajar el volumen en la pantalla principal no olviden hacer la guía de sacar el operador para que todo funcione bien.

espero les sirva.

salu2.

PD: Adjunto mi seem 0032_0001 que tiene todo ésto y muchas cosas más (sacados los menúes que no funcionan para el c650, funlights... pruebenla ... ) y también mi plmn_text_table.bin que tiene removidos los nombres de las redes UNIFON, Personal y CTI Arg y los programas necesarios para llevar adelante ésta guía. (falta tildar en el offset 7B el bit 7... después updateo.)

Al programa que adjunto "Opedit.jar" cambienle la extensión a ".rar" le cambié la extensión para que me deje adjuntarlo nada más porque pesa más de lo permitido para archivos zip :P o directamente abranlo con winrar y listo.
Attached Files
File Type: jar OpEdit.jar (219.7 KB, 105 views)
File Type: zip Seem y plmn_txt.zip (5.7 KB, 101 views)
File Type: rar P2K_Seem_Editor.rar (27.7 KB, 74 views)

Ultima edicion por byteme : 29 Dec 2005 el 10:18 AM.
byteme is offline   Citar mensaje
Old 28 Dec 2005, 04:03 PM   #2
313
Posteador compulsivo

313's Avatar

Registración: May 2005
Lo probe quedo de 10, se pueden personalizar las funciones de los 4 iconos?
Old 28 Dec 2005, 09:56 PM   #3
MotoManiako

HB Sabry's Avatar

Registración: Oct 2004
che para poner la fecha como hago?? por ke yo le mande la flex de morg y me la sako, y eso es lo ke uso mayormente, junto con el clock...
alguien sabe como poner la fecha???

otra cosita..., desde ke le subi el volumen con el gain table , el auricular se escuchar re bajito, pero mal!! casi nada, le subi mas el volumen y se sigue escuchando =, le puse el original gain table y no pasa nada, keda =... se habra roto el auricular??? por ke despues de hacer eso vi ke si subimos mucho el volumen se nos puede romper el fono.. es verdad eso??

desde ya muchas gracias!!

▪ Motorola MPx220 @ 240Mhz || Windows Mobile 2003 > Rom 1.53
HB Sabry is offline   Citar mensaje
Old 28 Dec 2005, 10:19 PM   #4
Outlaw B) ...

byteme's Avatar

Quote:
Originally Posted by 313
Lo probe quedo de 10, se pueden personalizar las funciones de los 4 iconos?
/edit/ SI!

Quote:
Originally Posted by HB Sabry
che para poner la fecha como hago?? por ke yo le mande la flex de morg y me la sako, y eso es lo ke uso mayormente, junto con el clock...
alguien sabe como poner la fecha???

otra cosita..., desde ke le subi el volumen con el gain table , el auricular se escuchar re bajito, pero mal!! casi nada, le subi mas el volumen y se sigue escuchando =, le puse el original gain table y no pasa nada, keda =... se habra roto el auricular??? por ke despues de hacer eso vi ke si subimos mucho el volumen se nos puede romper el fono.. es verdad eso??

desde ya muchas gracias!!
la flex de morg no te saca la fecha :S que raro, de última si te pasó, usá una seem 0032_0001 original y listo, sino lo podés hacer con el p2k seem editor o con el seemplayer... pero para que hacerte lio.

Sobre la gaintable, si te zarpaste con la subida de ganancia muy probablemente se te haya roto... mi gain table original traía valores altísimos de fábrica y se los bajé a todos a 5... anda bien para mí y mas que nada uso el vibrar del celu...

Ultima edicion por byteme : 29 Dec 2005 el 09:54 AM.
Old 28 Dec 2005, 11:33 PM   #5
Ya la cacé chief

elmo2's Avatar

Registración: Apr 2005
felicitaciones por la guia...

si se pueden cambiar las funciones que llaman los 4 iconos...

en la seem 0032_0001 offset 7B tildar el bit 7...

reinician y listo...

y para asignarle otra funcion a cualquiera de los 4 iconos van a: programacion > personalizar > pantalla principal > teclas ... y alli pueden ocultar los 4 iconos o mostrarlos, y modificar las funciones del menu de 4 icnons ademas de la teclas superior derecha e izquierda...

saludos..
elmo2 is offline   Citar mensaje
Old 29 Dec 2005, 12:09 AM   #6
Ya la cacé chief

elmo2's Avatar

si se hace el truco de los 4 iconos desaparece la fecha...

para el que tiene la flex morg y quiere la fecha de nuevo:

Sesion GPRS se conecta al entrar a wap, se desconecta al terminar la sesion wap:

Entramos en el menú "Opcode"
menú-> 048263*
Opcode "47" "OK"
Field 1 "266" "OK"
Field 2 "1" "OK"
Field 3 "0" "OK"
Field 4 "1" "OK"
Field 5 (D) "003" "OK"
si quieren que se conecte a la sesion gprs cuando encienden : Field 5 (D) "000" "OK"
Resultados
F1: 0

la seem 010A_0001 offset 00 bit 0 tildar, bit 1 tildar (o ponerle el valor a 03 al offset 00)...

saludos...
Old 29 Dec 2005, 05:21 AM   #7
Vi luz y entré

Registración: Oct 2005
mil gracias byteme....

saludos
sette
settecba is offline   Citar mensaje
Old 29 Dec 2005, 09:11 AM   #8
Level Premium

Bob Patiño's Avatar

Registración: Jan 2005
La "magia" de Elmo siempre presente. Muy buena la guía byteme.
Old 29 Dec 2005, 09:50 AM   #9
Outlaw B) ...

byteme's Avatar

Gracias gente me alegro les haya sido útil, elmo, no sabia que se podía, pongo tu aporte en la guía gracias!
/edit/ carajo que lindo queda... Grande elmo!

Ultima edicion por byteme : 29 Dec 2005 el 10:16 AM.
Old 29 Dec 2005, 02:34 PM   #10
313
Posteador compulsivo

313's Avatar

Registración: May 2005
Ahora si genteeee que buen fono, cual es el tamaño maximo en Video 3GP que se le puede subir al C651?
Old 29 Dec 2005, 02:59 PM   #11
Level Premium

Bob Patiño's Avatar

Registración: Jan 2005
Quote:
Originally Posted by 313
Ahora si genteeee que buen fono, cual es el tamaño maximo en Video 3GP que se le puede subir al C651?
De pantalla 128x96, fijate también los fps, creo que 7.5 es un buen valor.
Old 4 Jan 2006, 10:03 PM   #12
Solo pasaba por aquí

Registración: Dec 2005
este metodo de quitar fecha y operador me sirve para un v186 que esta original.?¿???

muchas gracias y saludos
matmatmat is offline   Citar mensaje
Old 5 Jan 2006, 12:12 AM   #13
Ya la cacé chief

elmo2's Avatar

mira este metodo funciona para el c650, el v180 y el v220, pero tienen que haber sido flasheados, o sea, que ya no deben tener la flash original, por lo del icono que aparece al lado del operador en la lista de redes....

yo habia leido que el v186 no es un v180 maquillado, sino que tenia un software diferente y un hardware tambien diferente, pero eso fuen en un foro y no he investigado mas, ni siquiera se de que tamaño tiene la pantalla, asi que lo tendrias que probar para ver si funciona...

si sigues los pasos como lo explica byteme no tendras problemas de que dañes algo...

nos cuentas si funcionó...

saludos...
Old 5 Jan 2006, 06:52 PM   #14
Vi luz y entré

Registración: Feb 2002
alguna forma de modficar
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

es asi, puse una flash, en la lista, me aparecen todos los idiomas, como viene la flash en ingles, esta señalado en automatico, si la quiero pasar a español me aparece el display blanco y vuelve a ingles hay alguna forma de modificar el idioma, p/ un V3?? gracias, saludos

FACCIO DI TUTTO
-=Zeus=- is offline   Citar mensaje
Old 6 Jan 2006, 03:46 PM   #15
Mamá, donde estoy?

Registración: Nov 2005
como andas elmo,esto tambien esta en motorolac65o.tk????por q no lo vi=(.adios salu2.
chame-snake is offline   Citar mensaje
Old 8 Jan 2006, 11:09 AM   #16
Solo pasaba por aquí

Quote:
Originally Posted by elmo2
mira este metodo funciona para el c650, el v180 y el v220, pero tienen que haber sido flasheados, o sea, que ya no deben tener la flash original, por lo del icono que aparece al lado del operador en la lista de redes....

yo habia leido que el v186 no es un v180 maquillado, sino que tenia un software diferente y un hardware tambien diferente, pero eso fuen en un foro y no he investigado mas, ni siquiera se de que tamaño tiene la pantalla, asi que lo tendrias que probar para ver si funciona...

si sigues los pasos como lo explica byteme no tendras problemas de que dañes algo...

nos cuentas si funcionó...

saludos...
gracias elmo!:

estuve leyendo en los foros y en varios dice que el v186 es el c650 sin camara.
un amigo tiene el c650 y es todo igual: menues, config, pantalla, resolucion, etc. salvo que el de él no tiene el menu de 4 iconos que viene por default en el v186.

una mas, que flash me aconsejarias que le ponga. asi cuando me pongo a probar ya tengo todo(por si no funciona sin cambiarle la flash original).

no se si tendra que ver pero te cuento que mi tel esta en personal con abono.
ya le cargue ringtons mp3 que le hice yo mismo y con un poco de edicion suenan de la puta madre. fondos, apagado y encendido, solo me falta sacarle el operador y la fecha, y ver si se desaparece la barra de abajo.

asi que te pido un consejo sobre con cual flash probar y me pongo a tocarlo. para despues contar mi experiencia.

muchas gracias por su paciencia
saludos
matias
Old 8 Jan 2006, 05:24 PM   #17
Outlaw B) ...

byteme's Avatar

Perdón pero éste thread es para discutir lo que se propone en el primer post, para lo demás, PM, de lo contrario se desvirtúa completamente.

salu2
Old 9 Jan 2006, 10:55 AM   #18
Solo pasaba por aquí

Quote:
Originally Posted by byteme
Perdón pero éste thread es para discutir lo que se propone en el primer post, para lo demás, PM, de lo contrario se desvirtúa completamente.

salu2

si te referis a lo que yo puse, claramente se habla del tema del primer post. de eso no hay duda.

gracias y saludos
matias
Old 10 Jan 2006, 12:55 PM   #19
Solo pasaba por aquí

Registración: Jan 2006
Presentacion y Consulta

Hola Gente del foro, mis mas cordiales saludos para ustedes y gracias por dejarme compartir mis inquietudes con ustedes.

Para byteme, que veo que es todo un guru en el tema celulares... Yo tengo un V300 y para tener una foto de mi hija en pantalla completa, empece a bajarme soft que pudieran sacar todas las boludeces que hay en pantalla y no tapen la foto, la hora de abajo es lo unico que no me molesta. Lo estuve tocando un poco con un soft Motokit que anda bastante bien, me cambio el display de afuera y un par de cosas mas, ahora cuando quise sacar el logo del proveedor y no poner nada, anduvo pero parcialmente, me dejo la fecha en medio de la pantalla o bien a veces se cambia con el nombre de Personal que es la compania que tengo. Por eso llegue a este post y me baje todo lo que comentan , pero como no entiendo una goma de esto les queria consultar, antes de cagar el telefono.
Edite el archivo BIN con el OpEdit y veo un monton de simbolos y un lugar donde dice personal y unifon, ahi es donde tengo que reemplazar por espacios ?
ahora bien, editando el 0032_0001.seem, me aparece una pantalla con un monton de numeros y no se como cambiar lo que dicen, podrian explayarse un poco mas.
Gracias y espero que no moleste lo extenso de mi post y las preguntas.
Saludos.-
el principiante is offline   Citar mensaje
Old 10 Jan 2006, 03:49 PM   #20
Outlaw B) ...

byteme's Avatar

que tal, primero que todo y que nada no soy ningún gurú :P en todo caso "buen aprendiz" y chamuyero forajido de la seem 32 xD... bue yendo al tema, cuando editas el plmn_text_table.bin te aparecen a la izquierda en la primera columna los nombres de las compañías, y en la siguiente los números que ves son los numeros "identificadores" de las compañías, es decir, si buscas en el número 722-31 por ejemplo en la columna del medio, a la izquierda te saldrá el nombre de compaía "CTI Móvil", y cuando hacés las modificaciones en la seem 0032_0001 debería desaparecer en principio el nombre de operador (obvio despues de hacer lo del plmn_text_table.bin primero...) pero es aquí donde se pone dudoso para el v300, esos símbolos que decís que te aparecen son los números "identificadores" de la empresa, es decir, cuando hiciste las modificaciones en las seems el celu en lugar de mostrar el nombre de la empresa leyendolo desde tu tarjeta sim, ahora lo está haciendo desde el teléfono, pero el v300 parece ser un poco más rebelde con éste asunto, justamente ayer estuve tocando un v300 y lo dejé @v600 con flex de v3 y oh sorpresa el logo de la empresa proveedora jamás desapareció, o en su defecto, se mostraba el número de la empresa... no te recomiendo que uses para nada la seem 0032_0001 que he adjuntado en el primer post porque está arreglada para funcionar con un c651 y en algunos pequeños aspectos NO es compatible con el v300, en todo caso, ésta semana o a más tardar la que viene me dejan otro v300 y le saco una solución definitiva para éste celu en particular, ah y por cierto, cuando te desaparece la operadora y te aparece la fecha al medio es cuando escondés el nombre de la compañía tapándola con el texto gprs, que cuando perdes señal gprs queda horrible la fecha al medio, para mí, esa no es una solución efectiva, dame tiempo y trato de resolverlo para v300, o alguien en el foro por ahi no tendrá idea con éste celu? si fuese c651 sería más sencillo... o regaleme alguien un v300 :P

salu2

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion