Este tutorial sirve para habilitar las luces “Funlights” y “Clublight” en tu celular.
Con lo cual tu celular podrá hacer dependiendo de tu modelo lo siguiente:
1. Se prenderán las luces del teclado, pantalla exterior y flash (v635) cuando te llaman o te llega un mensajito.
2. Tener luces rítmicas las cuales se prenden y apagan al ritmo de la música. (Depende del modelo de tu celular)
3. Luces de eventos, las cuales se prenden en determinadas situaciones, ya sea cargando tu celular o jugando a algún juego.
Aclaraciones:
El archivo “funlights.pat” que adjunto en este tutorial fue modificado por mi para mi v635, el cual lo pueden modificar a gusto con algún editor de funlights que le guste, yo les adjunto uno de los mejores para mi.
Acá.
Este proceso es totalmente inofensivo, con lo cual no hay riesgo de que hagan algo mal y que su celular no arranque mas, así que sin miedo.
Para hacerlo necesitaremos lo siguiente:
1. Un celular Motorola Vxxx.
2. Un cable USB para conectarlo a la PC.
3. Los drivers p2k correctamente instalados y funcionando.
4. Windows XP con Service Pack 2. (recomendado)
5. El programa p2ktools, si no lo tienen lo pueden bajar de
Acá
6. El archivo “funlight.pat”, lo pueden bajar de
Acá Habilitación de luces funlight y clublights, paso a paso:
1. Conectamos el Celular a la PC.
2. Bajamos el archivo “funlight.pat”
3. Abrimos el P2ktools.
4. Vamos a la sección “Other Features” y después a la sub-sección “Multimedia”.
5. Le damos al botón “Get”.
6. Veremos que las opciones “CLUB_LIGHTS_AVAILABLE”, “CLUB_LIGHT_AVAILABLE” Y “ALERT_LIGHTS” no están habilitadas. Las habilitamos marcando el tilde.
7. Hacemos “click” con el Morse en el botón “Set”.
8. Ahora vamos a la sección “File Manager”, hacemos “click” en el botón “refresh” para que nos liste el contenido de nuestro celular.
9. Navegamos el directorio hasta la carpeta “audio” que se encuentra dentro de “/a/mobile”. La seleccionamos.
10. Tildamos la opción “Use upload path”, y ahí escribimos “/a/mobile/audio/” sin los paréntesis.
10. Hacemos “click” en el botón “Upload”, buscamos el archivo “funlight.pat” que ya bajamos previamente y le hacemos “click” en “open”.
11. Recién ahora hacemos “click” en el botón “Restart” de la botonera del p2ktools o si no lo apagan y encienden a mano, es lo mismo.
En teoría estamos en condiciones de tener las “Funlights” y “Clublights” habilitadas.
Para usar las luces timbres:
Entramos al menú principal y elegimos “Configuración”, después vamos a “Timbres” y ahí en ese menú tendremos “Luces Timbre”, donde podremos elegir el que querramos.
Para usar las luces rítmicas (si nuestro celular lo soporta):
Entramos al menú principal y elegimos “Configuración”, después a “Personalización” y ahí tendremos otra opción nueva “Luces Disco”, dentro de ahí podremos elegir:
a. Patrón: (tipo de luces)
b. Temporizador: (tiempo que duran las luces rítmicas)
c. Sensibilidad (Mayor sensibilidad, mejor respuesta a sonidos bajos)
Para usar luces eventos (si nuestro celular lo soporta):
Entramos al menú principal y elegimos “Configuración”, después vamos a “Timbres” y ahí en ese menú tendremos “Luces Eventos”, donde podremos Habilitarlo o no.
Espero les guste y les sea claro. Cualquier consulta o mejora en el mismo me la van diciendo por aca.
Saludos