PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Tecnología > Dispositivos Móviles y Telefonía Celular > Tutoriales > [Motorola] Guia para Subir el Volumen de tu Celular
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tutoriales Guías y tutoriales sobre celulares Motorola, Sony-Ericsson, Samsung, Nokia y más. How to y Cómo Hacer para desbloquear, configurar y modificar tu celular.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 18 Dec 2005, 11:53 PM   #1
User Oldie

Registración: Jan 2003
[Motorola] Guia para Subir el Volumen de tu Celular
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

sip, toy a full, ahora me dieron ganas de hacer esta guia , perdon TUTORIAL ahora aprendi cual es la dif entre los dos!!!.
Bueno, este tutorial nos va a permitir modificar el nivel de volumen del telefono con el q viene nuestro celular.
El archivo q se encarga de manejar los volumnes se llama GAINTABLE.BIN y ese es el q vamos a modificar y vamos a usar 2 programas. P2KCommander y SeemPlayer 2.91 (yo lo hago de esta manera aunq se q hay otras)

1) Primero q nada vamos a hacer un backup del archivo GAINTABLE original, por si acaso. Para eso abrimos el P2KCommander y vemos lo siguiente

2) Como indica la foto, clickeamos en la dropdown box en ROJO y seleccionamos "P2K Mobile Phone" donde veremos (despues q se toma su tiempo para leer todo lo q hay en el celular) lo siguiente

3) y doble clickeamos en la carpeta "a". Y clickeamos donde indica la foto para posicionarnos en la carpeta de nuestro disco rigido donde queremos guardar una copia del archivo original

4) Una vez q tenemos seleccionado donde vamos a guardar el backup, lo seleccionamos

5) Hacemos boton derecho y seleccionamos copy y veremos como el archivo se copia

6) Luego de hacer eso volvemos a hacer boton derecho y clickeamos DELETE

7) Una vez borrado, minimizamos el P2kCommander

Ahora lo q vamos a hacer es CREAR el nuevo archivo GAINTABLE.BIN con los valores q querramos. Para eso abrimos el SEEMPLAYER 2.91 y clickeamos donde indica la foto

8) y nos preguntara donde queremos guardar el archivo GAINTABLE.BIN, lo grabamos donde queramos.

Ahora clickeamos donde indica la foto

y vemos una pantalla bastante explicativa sobre lo q vamos a hacer

(voy a hacer una aclaracion aca, muchos preguntaran xq no modificar el q ya tenia mi telefono?. xq en algunos casos lo he hecho asi y FALLO, en cambio NUNCA fallo creando el archivo directamente con este programa.
Si quieren pueden modificar el q backupeamos directo del cel al principio, o abrirlo para ver en q niveles de volumen esta cada cosa, y de ahi en mas incrementar, eso tambien es una opcion. Pero por motivos de simpleza prefiero hacerlo como lo toy haciendo)

Última edición por elhefe : 19 Dec 2005 el 02:28 AM.
elhefe está desconectado   Citar mensaje
Viejo 18 Dec 2005, 11:55 PM   #2
User Oldie

10) como sea, Ahora como vemos indicado en rojo, todavia no abrimos ningun archivo asiq hacemos click donde indica el celeste y elegimos el archivo q recien acabmos de grabar.

11) y vemos lo siguiente

Si bien es medio obvio lo q hace cada cosa lo explico igual

"Volumen Auricular": esto es el volumen con el q escuchamos a la persona q nos llama cuando el telefono NO ESTA en modo ALTOPARLANTE

"Volumen Altavoz": esto es el volumen con el q escuchamos a la persona q nos llama cuando el telefono SI ESTA en modo ALTOPARLANTE

"Volumen melodias/video": esto es el volumen con el q escuchamos los sonidos y videos ( y tambien con el q escuchamos los ringtones cuando el celular suena)

"Volumen teclado": el volumen del ruidito q hacen las teclas cuando tecleamos algo

"Volumen tonos de sistema": esto son los sonidos de POCA BATERIA, LLAMADA CORTADA, y SIN SENIAL.

12) Bueno ahora solo queda subir el volumen en cada barrita que queramos.
MI CONSEJO: ARRANQUEN DEL VOLUMEN 4 y apartir de ahi prueben como suena, y subanlo 1 nivel mas. se que es tedioso, pero es por el bien de los celulares y la paz mundial (cuack!)

13) Una vez q modificamos las barritas, clickeamos en SALVAR como indica la foto

14) Cerramos el SEEMPLAYER y maximizamos el P2KCommander.
Como probablemente tardamos un rato en hacer esto, el P2KCommander parece tener un TIME OUT de conexion, asiq clickeamos en RE-READ como indica la foto

15) Y ahora clickeamos donde indica lo CELESTE para buscar donde esta el archivo gaintable.bin q modificamos con el SEEMPLAYER.
Una vez encontrado lo seleccionamos, boton derecho, COPY y una vez terminado, clickeamos en RESTART y ya ta prueben el nivel de volumen... y si sienten q todavia le falta subir mas, repitan los pasos del 10 al 15 y ya

Espero q les sirva, hasta la proxima

"Tincho!!! Se robaron la intranet!!!"
Viejo 19 Dec 2005, 01:22 AM   #3
Mamá, donde estoy?

Registración: Nov 2005
Lightbulb GroX!
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Muy buen tuto.. me sirvio mucho, gracias ... Felicitaciones!
nico_tate73 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 19 Dec 2005, 03:51 AM   #4
V555 RULES

Registración: May 2005
Ubicación: °°En un muelle, en cualquier lugar, a casi un metro del agua°°
Felicidades loco
Muy buen tuto, mas q nada por la cantidad de imagenes q hay, bien asi paso a paso
Congratulations
Saludos
Viejo 19 Dec 2005, 12:09 PM   #5
Smallville Fans

Registración: Aug 2003
Capo estas a full. Te felicito.
Esto hace muy bien al foro
Saludos
Viejo 19 Dec 2005, 12:18 PM   #6
User Oldie

ja de nada, al principio me parecieron muchas... pero me fije el tamanio y la verdad es rapido de navegar hsata con 56k q igual no s esi es algo q todos tienen hoy en dia (yo SI uso dial up) pero hice lo q siempre me gusto encontrar, tutos con MUCHAS fotos.
Gracias marto por la onda, me alegro q le haga bien al foro, como veras estoy en el casi hace 3 anios y es mi manera de contribuir para agradecer lo q aprendi aca. ahora cuando termine la facu calculo q voy a hacer otra guia de como ponerle funlights a los V180 V220 etc, si es q no la subieron todavia.

Viejo 19 Dec 2005, 12:48 PM   #7
Smallville Fans

Quote:
Originally Posted by elhefe
ja de nada, al principio me parecieron muchas... pero me fije el tamanio y la verdad es rapido de navegar hsata con 56k q igual no s esi es algo q todos tienen hoy en dia (yo SI uso dial up) pero hice lo q siempre me gusto encontrar, tutos con MUCHAS fotos.
Gracias marto por la onda, me alegro q le haga bien al foro, como veras estoy en el casi hace 3 anios y es mi manera de contribuir para agradecer lo q aprendi aca. ahora cuando termine la facu calculo q voy a hacer otra guia de como ponerle funlights a los V180 V220 etc, si es q no la subieron todavia.
Fijate que el tutorial de funlight ya lo hice yo asi que no gastes al dope.
Viejo 19 Dec 2005, 01:17 PM   #8
User Oldie

ah listo, tonces hago de otra cosa

Viejo 20 Dec 2005, 08:38 PM   #9
La base está

muy Bueno gracias
y_juank está desconectado   Citar mensaje
Viejo 20 Dec 2005, 09:52 PM   #10
Outlaw B) ...

Registración: Mar 2003
una GRAN duda que tengo... por que todos dicen que es riesgoso ponerle más de 5 a cada gain y de fábrica vienen en 7 y uno en 8? :S estará bien dejarlo así...? alguien tiene experiencias?
byteme está desconectado   Citar mensaje
Viejo 21 Dec 2005, 12:46 AM   #11
Smallville Fans

Quote:
Originally Posted by byteme
una GRAN duda que tengo... por que todos dicen que es riesgoso ponerle más de 5 a cada gain y de fábrica vienen en 7 y uno en 8? :S estará bien dejarlo así...? alguien tiene experiencias?
Normalmente los valores de fabrica estan en 1 o 2 a lo sumo el que esta en 8 es el sonido de sistema. Es peligroso porque al estar muy fuerte te satura tanto que te daño el parlante.
Saludos
Viejo 21 Dec 2005, 01:38 AM   #12
User Oldie

si coincuido con martocapo yo lo mas alto q vi uno por default fue en 4

Viejo 21 Dec 2005, 03:07 AM   #13
Outlaw B) ...

Registración: Mar 2003
voy viendo tres celus (comprados de la misma sucursal...) que tienen valores en 7 y 8 :S ... igual.. ya mesmo aviso a los amigos

gracias
byteme está desconectado   Citar mensaje
Viejo 22 Jan 2006, 05:31 AM   #14
Solo pasaba por aquí

Registración: Dec 2005
no puedo hacer registrar el contenido de mi celular en la primer mitad del cuadro del p2k commander,me figura como conectado,los controladores en orden,todo sin errores,pero al poner p2k mobil phone no me da bola,se palma un ratito como si estubiera examinando y nuevamente salta el contenido de la unidad C:\....mmm por que sera que sucede esto ??

P.D:muy buen tuto,simple y muy explicito ....gracias por sus colaboraciones y aportes !!!
gonzaloi está desconectado   Citar mensaje
Viejo 24 Jan 2006, 10:11 PM   #15
Mamá, donde estoy?

hola, quisa sea tonta la pregunta pero sirva para el microfono del v300 q se escucha poco y nada...inclusive lo subi con el motokit pero nada...gracias
livinlavidaboba está desconectado   Citar mensaje
Viejo 24 Jan 2006, 10:43 PM   #16
Smallville Fans

Quote:
Originally Posted by livinlavidaboba
hola, quisa sea tonta la pregunta pero sirva para el microfono del v300 q se escucha poco y nada...inclusive lo subi con el motokit pero nada...gracias
Sirve perfectamente, si no usa el p2ktools, en el menu "tools" hay una opcion que se llama "change volumen". Pones "load" y le subis todos a 4 o 5 y finalmente pones "write".
Saludos
Viejo 24 Jan 2006, 11:14 PM   #17
Mamá, donde estoy?

muchas gracias por la ayuda, lo voy a intentar...saludos
Viejo 27 Jan 2006, 09:22 PM   #18
Mamá, donde estoy?

che no es eso lo q quiero cambiar, yo me referia al volumen con el q graba los registros de voz..son muy pobres..casi nulos.. saben de alguien q le haya cambiado el microfono¿¿¿
Viejo 5 Feb 2006, 03:17 PM   #19
Vi luz y entré

Registración: Jan 2005
Hice una cagada!!! no hice backup de el gain_table de un v180 y ahora por mas q ponga al mango todos las barritas suenas mas despacio q antes :| no suena nada re bajito, ah y otra cosa no vibra mas :S:S:S no se q onda hice nada mas lo q decia el tuto, si me pasan un gain_table original volvera como antes? ^o)
Ayuda please!
Viejo 6 Feb 2006, 12:05 AM   #20
La base está

si conseguis el gain_table creeria que no tendrias que tener ningun problema espera que alguno de los que mas saben te informe bien y a ver si alguno te lo pasa yo tengo solo el de mi v300@v600 pero no se si te sirva tene un poco de paciencia y espera que seguro alguien sabe
saludos
y_juank está desconectado   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualización