PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Dispositivos Moviles y Telefonia Celular > Tutoriales > [Motorola] Desbloqueo Editando PDS C650/V180/V220/V300/V400/V500/V600
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tutoriales Guías y tutoriales sobre celulares Motorola, Sony-Ericsson, Samsung, Nokia y más. How to y Cómo Hacer para desbloquear, configurar y modificar tu celular.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 2 Dec 2005, 07:16 PM   #1
Smallville Fans

martocapo's Avatar

Registración: Aug 2003
[Motorola] Desbloqueo Editando PDS C650/V180/V220/V300/V400/V500/V600
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Bueno después de mucho tiempo me decidí a hacer este tutorial de desbloqueo de celulares Vxxx por edición de PDS, ya que muchos me lo preguntan, y muchos se lo preguntan, yo se los respondo de la mejor manera... Con un tutorial a la onda MartoCapo jejeje.

Aclaraciones:

Antes que hagan nada tengan en cuenta que hacer esto implica mucho riesgo ya que estaremos modificando una zona del celular que es critica y vital para su arranque. Esta zona contiene el “bootloader”, el numero de IMEI y las Seems de subsidy lock entre otras cosas. Por lo tanto, cualquier problema que suceda en este proceso es muy difícil de recuperar.
Así que dentro de todos los métodos probados en la actualidad (desbloqueo por software) elegí una combinación de ellos que es la mas segura. Ya que la edición por PDS la hacemos con una copia del PDS en nuestro disco y modificamos esa copia. Por lo tanto solo queda subirla al celular con lo cual es solo subirla y no modificarla “on the fly” o sea conectado. Se entiende?
El flashbackup que usamos en este tutorial fue usado con el idioma “ingles” porque se registraron problemas al usarlos juntos la versión 1.7 y 2.3 en “Español” ya que este programa no mostraba correctamente los botones.
Sobre el proceso no tengan miedo de hacerlo no es difícil solo tienen que tener cuidado en todo el proceso, prestar atención a todas los ítem necesarios, ya sea que los drivers estén funcionando bien (por eso aconsejo Service Pack 2 en el caso de windows XP), que la maquina no tengan ningún problema de memoria y que EDESUR no les corte la luz en el proceso. Jejeje
Dicho todo esto pasamos al desbloqueo.

Para hacerlo necesitaremos lo siguiente:

1. Un celular Motorola Vxxx.
2. Un cable USB para conectarlo a la PC.
3. Los drivers p2k correctamente instalados y funcionando.
4. Windows XP con Service Pack 2. (recomendado)
5. Ningún otro programa corriendo en la computadora, ni siquiera la conexión a Internet. (Recomendado)
6. El Flashbackup Versión 1.7 Acá y Versión 2.3. Acá
7. El PDS Editor 0.6d Acá

Desbloqueo por Edición de PDS, paso a paso:

1. Abrimos el Flashbackup 1.7.
2. Vamos a la solapa donde dice “Backup”.
3. Elegimos el modo “Full Backup” después “32 MB” y por ultimo le damos al botón “Create”

4. Esperemos que termine, se toma como 10’ en hacerlo, van a ver que el teléfono se reinicia y pasa a modo suspendido varias veces y por ultimo queda apagado. Cuando termine lo encendemos nuevamente.
5. Ahora elegimos el modo “PDS Backup” y le damos al botón “Create” nuevamente.

6. Este proceso es mas corto, seguramente pase a modo suspendido y quede el celular apagado, así que lo encendemos nuevamente.
7. Hacemos una copia de seguridad del PDS que hicimos “Backup” recién. Por lo general los backup el Flashbackup 1.7 los guarda en la carpeta “backup” dentro de la carpeta del programa. Lo buscan ahí, hacen una copia fuera de esa carpeta.
8. Abrimos el PDS Editor 0.6d.
9. Abrimos la PDS que se encuentra dentro de la carpeta “backup” del Flashbackup 1.7, no la que hicimos una copia recién.

10. Dentro de la ventana que dice “Flashing History” veremos todas las flashes y flexes que se le hicieron al celular (Tengo una linda lista no? Jejeje).
11. Le damos al único botón que dice “Undo last subsidy seems”. No se asusten que no va a decir o tirar ningún mensaje .

12. Lo guardan con la opción “Save as” del menú “File” en el mismo archivo que abrieron (dentro de la carpeta “Backup”, no se olviden).
13. Les va aparecer una ventana donde les pregunta la versión PDS a guardar, eligen “default”.

14. Ahora abren el Flashbackup 2.3.
15. Van a la opción “Backups” eligen el modo “PDS Backup”, después le dan al botón que tiene “...” buscan el backup del PDS que modificaron recién (Debería de estar solo ese, únicamente que hayan backupeado otro PDS anteriormente) y le dan al botón que dice “Restore”

16. Se va a tomar un ratito seguramente se pondrá en modo suspendido y al terminar el proceso quedara apagado.
17. Lo encendemos y debería de estar desbloqueado

Creditos para CMA ya que fueron los primeros en postear esta info.

Saludos

Ultima edicion por martocapo : 15 Jan 2007 el 06:40 PM.
martocapo is offline   Citar mensaje
Old 2 Dec 2005, 07:33 PM   #2
Member of STARS

STARS's Avatar

Registración: Apr 2005
excelente guia, faltaba algo asi x aca. Concisa y detallada, tengan mucho cuidado al hacerlo xq no es moco de pavo, es facil pero hay q estar atentos a todos los pasos...
STARS is offline   Citar mensaje
Old 2 Dec 2005, 07:53 PM   #3
Level Premium

Bob Patiño's Avatar

Registración: Jan 2005
Lamentablemente tampoco sirve para fonos flasheados a 365, muy buen tuto, como siempre. Lo del corte de energía es posta, si se desconecta cuando dice "erasing memory" vayan yendo para el servicio técnico. Lo digo por experiencia propia, me pasó metiendo un restore backup con este programa.
Old 2 Dec 2005, 08:25 PM   #4
Jer
WFT?

Registración: Apr 2003
Buenaaa
Jer is offline   Citar mensaje
Old 2 Dec 2005, 10:32 PM   #5
Okami FTW

Rckss's Avatar

Registración: Oct 2005
Buenisima marto(como nos tenes acostumbrados)

Yo recomendaria hacerlo con notebook conectada a la red electrica(cargando). Si se corta la luz, sigue andando Jodaa jaja

Saludos...
Rckss is offline   Citar mensaje
Old 5 Dec 2005, 03:48 AM   #6
Soy Zulmeroooo!!

Reeza's Avatar

Registración: Jul 2003
MUCHAS GRACIAS!!!!
Recien lo hice y anduvo a la perfeccion!! Gracias!!
Reeza is offline   Citar mensaje
Old 8 Dec 2005, 12:10 PM   #7
Smallville Fans

martocapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reeza
MUCHAS GRACIAS!!!!
Recien lo hice y anduvo a la perfeccion!! Gracias!!
De nada
Old 16 Dec 2005, 12:57 AM   #8
Solo pasaba por aquí

kpanga's Avatar

Registración: May 2003
esto sirver para desblokear un v3 para todas las companias?
Old 16 Dec 2005, 11:20 AM   #9
Smallville Fans

martocapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by kpanga
esto sirver para desblokear un v3 para todas las companias?
Totalmente
Old 16 Dec 2005, 04:55 PM   #10
La base está

Registración: Nov 2005
disculpa marto una preguntita boluda pero cuando desbloqueas el celu se libera de toda compañia significa que le voy a poder poner cualquier chip y va andar con cualquier empresa o una vez que le ponga un chip queda fijo en ese chip ?
y al desbloquearlo si yo tengo mi v300@v600 cuando lo encienda con otro chip va a seguir como v300@v600
disculpa y muchas gracias !!!!
Saludos
y_juank is offline   Citar mensaje
Old 16 Dec 2005, 05:05 PM   #11
Solo pasaba por aquí

kpanga's Avatar

Registración: May 2003
marto cuando hago el PDS backup... y despues lo intento abrir con el PDS Editor me dice error reading file!

sabes q puede ser... tas seguro q sirve para v3??

gracias
Old 16 Dec 2005, 05:35 PM   #12
Smallville Fans

martocapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by kpanga
marto cuando hago el PDS backup... y despues lo intento abrir con el PDS Editor me dice error reading file!

sabes q puede ser... tas seguro q sirve para v3??

gracias
En tu caso el PDS backup lo tenes que hacer con el Flashbackup 2.3 unicamente.
Por lo general sirve para v3
Old 16 Dec 2005, 06:06 PM   #13
Smallville Fans

martocapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by y_juank
disculpa marto una preguntita boluda pero cuando desbloqueas el celu se libera de toda compañia significa que le voy a poder poner cualquier chip y va andar con cualquier empresa o una vez que le ponga un chip queda fijo en ese chip ?
y al desbloquearlo si yo tengo mi v300@v600 cuando lo encienda con otro chip va a seguir como v300@v600
disculpa y muchas gracias !!!!
Saludos
Todo si!!
Old 17 Dec 2005, 02:17 AM   #14
Posteador compulsivo

lobyzon's Avatar

Registración: Oct 2003
me sale terminal blockeado.. me podes decir po que ???
lobyzon is offline   Citar mensaje
Old 17 Dec 2005, 04:56 PM   #15
Smallville Fans

martocapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by lobyzon
me sale terminal blockeado.. me podes decir po que ???
VOs me podes detallar mas tu situacion? que phone tenes? que flash? cuando te tira ese mensaje? etc etc no soy advino
Old 17 Dec 2005, 11:11 PM   #16
Posteador compulsivo

lobyzon's Avatar

ya ta marto funciono bien .. ahora tengo otra duda ..... 1ro no agarra señal... pero tampoco agarraba con su chip( le puse uno de personal ke es mio) y tenia vomistar..
2do no se si no agarra la señal por que es un telefono de prueba(un v300 pasado por agua :P... jaja sisi pero prende ahora no se si la antena no anda.. .
Old 18 Dec 2005, 01:23 AM   #17
Smallville Fans

martocapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by lobyzon
ya ta marto funciono bien .. ahora tengo otra duda ..... 1ro no agarra señal... pero tampoco agarraba con su chip( le puse uno de personal ke es mio) y tenia vomistar..
2do no se si no agarra la señal por que es un telefono de prueba(un v300 pasado por agua :P... jaja sisi pero prende ahora no se si la antena no anda.. .
Que suerte que te encienda, por lo general esos problemas despues se reflejan en la pantalla, como que algun pixel se cague pero señal es raro. No creo que tenga que ver con el desbloqueo.
Saludos
Old 18 Dec 2005, 11:48 AM   #18
La base está

Registración: Nov 2005
Quote:
Originally Posted by martocapo
Todo si!!
ok marto gracias por tu ayuda y tu compresion para un novato jeje saludos
y_juank is offline   Citar mensaje
Old 18 Dec 2005, 03:28 PM   #19
Posteador compulsivo

lobyzon's Avatar

leyendo por ahi:O yo leyendo:P nah lo ke pasa que no podia liberar el v555 y buscando soluciones... encontre esto espero que les sirva yo estoy desbloqueando ahora sin problemas

posibilidad de liberacion para los v547, V551, v555, v330.

Para liberalizar estos modelos han de tener el bootloader 07.D0 especifico. Si teneis otro no podes.

Aqui les dejo un link de descarga del bootloader.
El bootloader se sube como si fuese otra flash, osea flasheando con ese archivo.

El proceso es similar al de la serie triplets.
Los pasos del 1 al 4 son iguales.

En el 5 paso hay que hacer lo siguiente.

Cargar el archivo .bin e ir a "SEEM HISTORY" y en la lista de la izquierda buscamos la seem 00AB y damos a
"STEP BACK" que se encuentra abajo a la derecha.

Los pasos 6 a 9 son los mismos.

----------------------------

Liberacion de los V550 por este metodo.

Los pasos son los mismos que para liberar los de la serie triplets pero hay que tener el bootloader 07.D0 el cual podeis bajar del link que hay mas arriba.
Funciona.

Liberacion de los V3 y V635 por este metodo.

Sabido es por casi todos que para liberar por este metodo necesitamos hacer un backup del PDS para modificarlo, algo que hasta ahora no sabiamos para el V3 y V635.

1. Para usar el flashbackup con los modelos V3 y V635:

Con el "loader integrado" no es posible.

a) En la pestaña "Copia de seguridad" nos vamos a "elegir loader" - "elejir otro", y buscamos dentro de la carpeta del flashbackup en la carpeta de "RamDld Pack" y elegimos uno cualquiera de los de 32MB (* * * *)..ldr

b) Elegimos fullbackup, o bootloader o lo que queramos guardar. Pulsamos crear.

El backup se crea sin problemas siempre que lo hagamos con el movil en la pantalla principal o en modo flash, si lo hacemos con el movil en la pantalla de introducir pin, el backup se cuelga.

Video Tutorial de como backupear un V3 o V635.
2. Para restaurar el backup en estos modelos V3 y v635.

Para hacerlo necesitaremos cambiar el bootloader, aunque luego al restaurar el backup tendremos de nuevo nuestro boot original que esta dentro del backup.

a) Nos vamos a "elegir loader" - marcamos "loader integrado".

b) Marcamos la opcion de restaurar bootloader y metemos uno de estos dos boots.

Para los v3 Bootloader 07.D0 for 08.23
Para los V635 Bootloader 07.D0

c) Subimos el bootloader correspondiente.

d) Ahora restauramos el fullbackup original del movil.

3. Como Liberar/desbloquear V635 y V3.

Para esto tambien es necesario cambiar el bootloader.

a) Hacer un backup del bootloader del movil y tambien del PDS (por si acaso), de la forma antes explicada.

b) Nos vamos a elegir loader - marcamos "loader integrado".

c) Marcamos la opcion de restaurar bootloader y metemos uno de estos dos boots.

Para los v3 Bootloader 07.D0 for 08.23
Para los V635 Bootloader 07.D0

g) Subimos el bootloader correspondiente.

e) Ahora pulsamos "Remove subsidy lock" en el flashbackup.
Si no se libera tendremos que restaurar una copia del PDS original del movil.
Si no tenemos esa copia con el repstudio se puede intentar reparar el PDS.

f) Por ultimo despues de liberarlo/desbloquearlo, restauramos nuestro bootloader orignal.

saludos me voy a broncearmexD (para los que no me conoces personalmente me dicen negro:P imaginense:P)

Quote:
Originally Posted by martocapo
Que suerte que te encienda, por lo general esos problemas despues se reflejan en la pantalla, como que algun pixel se cague pero señal es raro. No creo que tenga que ver con el desbloqueo.
Saludos
Ya arregle el problema eso si la cam no me anda para nada :P jeje...
suerte con la info ke les dejo viene de buena fuente mi v555 esta muerto pero liberado(no por esoto por un fallo con la conexion en un flasheo
chao

Ultima edicion por lobyzon : 26 Dec 2005 el 08:10 PM.
Old 29 Dec 2005, 01:49 AM   #20
Posteador compulsivo

\\NICKO//'s Avatar

Registración: Oct 2004
me baje el flash backup y me aparece sin letras.. gellp

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion