PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Tecnología > Dispositivos Móviles y Telefonía Celular > Tutoriales > [Motorola] Guia de Flasheo para VXXX a V600
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tutoriales Guías y tutoriales sobre celulares Motorola, Sony-Ericsson, Samsung, Nokia y más. How to y Cómo Hacer para desbloquear, configurar y modificar tu celular.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 4 Nov 2005, 03:11 PM   #1
Smallville Fans

Registración: Aug 2003
[Motorola] Guia de Flasheo para VXXX a V600
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Bueno, acá dejo la guiá definitiva para flasheo de los celus vxxx a v600, después de que me pregunten tanto finalmente me decidí a hacerla porque explicarla por MSN o PM lleva mucho tiempo y es lo que últimamente no tengo

GUIA DEFINITIVA DE FLASHEO

Para flashear necesitaremos lo siguiente:

1. Un celu serie vxxx
2. Un cable USB para conectarlo a la PC
3. Los drivers p2ktools correctamente instalados y funcionando
4. Windows XP con Service Pack 2
5. Software de Flasheo (en este caso usamos la ultima versión del PST Phone Programmer) bájenlo de ACA
6. Un archivo flash Monster Pack (incluye flash, flex y pack de idioma) bajen la ultima versión de ACA
7. Muchas bolas y paciencia

Aclaraciones:

La flash que usaremos tiene flex incluida y el pack de idiomas necesario, con lo cual se flashea con eso y queda finalizado el proceso. Igualmente si uno quiere después puede utilizar la flex que mas le guste sobre esta flash.
Por ejemplo: Se puede usar la flex del Razor V3 o la flex del V620.
ATENCION: La flash posteada aca NO sirve para los celus c650, v180, v220, v547, v555, v620, v635 y V3

Como flashear, Paso a paso:

1. Instalar el PST (descomprimir e instalar sin el celu conectado).
2. Ejecutar el parche para que funcione el PST correctamente (descomprimir y copiar los archivos en la carpeta donde se instalo el PST). Asegurarse de crackear los 5 archivos que te pide.
3. Seguramente reiniciar la PC.
4. Ejecutar el PST con el celu conectado a la PC.
5. Si no tenían instalados los drivers del celu, seguramente va a detectar los dispositivos nuevos, por lo tanto indicarle al instalador la dirección especifica en donde se instalo el PST (normalmente en "C:\Archivos de programa\Motorola\PST". Son 6 los dispositivos que se deberían instalar.
6. Salir de PST (Entramos al mismo para que se configuren los drivers correctamente)
7. Desconectamos el Celu.
8. Descomprimir la Flash en una carpeta en el disco duro. (necesitaremos el winrar para hacerlo) bajarlo de ACA
9. Hay que ir a la carpeta donde se instalo el PST, generalmente es en "C:\Archivos de programa\Motorola\PST" dentro de ahi ejecutamos el archivo "Multiflashflex.exe".

10. Conectar el celu apagado, encenderlo con las teclas # y * apretados por unos 20 seg., soltamos y nos va a detectar el celular como "S Flash Neptune LTE" Aparece en la grilla que tiene debajo (en el lugar numero 0). Si no detecta el Celu en esa grilla no se puede seguir con el flasheo.
11. Una vez que el Celu fue detectado correctamente, nos vamos hacia la parte de "arriba" de la ventana, donde dice "Flash Setup". Hacemos un click en el tilde que dice "Enable Flash" (arriba a la izquierda)
12. Hacemos click en el botón que dice "Browse" y le indicamos la carpeta en donde descomprimimos la flash.
13. Tildamos las siguientes opciones.
a. "override existing phone software even if it is ...."
b. "Master clear phone after flexing"
c. "Master reset phone after flexing"

13. Hacemos click en el botón que dice "Start"
14. Ahora a esperar, va a llegar tres veces a 100%.
15. Listo. Desenchufar el celu de la PC. Encenderlo y ya esta.

Comentarios:

Estas son algunas de las diferencias entre la flash del v300 y la del v600:
1. Podemos configurar que los mensajes se almacenen en el movil y no en la SIM.
2. Segun la version de soft del Vxxx antes el sonido de batería baja sonaba en Modo Silencioso y Modo Vibracion.
3. Reproduce videos, menus mas rapidos, al igual que los accesos a las carpetas de imagenes y sonidos.
4. Mejoras en el postprocesamiento de las imagenes en la camara. (bajo ciertas condiciones de luz, etc)
5. Si se tiene un Vxx que soporte Bluetooth, segun la version de software de fabrica no dejaba que se use el bluetooth mientras se carga el telefono.
6. Si se tiene un movil europeo "vodafonizado", con menus, colores, etc de la compañía; queda liberado de todo eso y se lo puede personalizar
7. Se puede configurar el botón de función derecho. (puede ser que algunas versiones nuevas de soft de Vxx ya esto sea posible sin flashear)
8. Se actualiza la version de Java, haciendo que los juegos corran mas rapido (esto de todas las subjetivas creo que es la mas comprobable, yo noto mucha diferencia de velocidad en algunos juegos), igual la version de java es actualizable mediante flexes (no flashear todo sino solo una parte con la flex de java actualizada y listo).

Solucion a Problemas comunes:

1. Si al terminar de flashear no les aparece el itap español tiene que pasar Esta Reflash. Gracias al usuario Stars por el aporte.

2. Si les aparece un mensaje que dice "Flex error: Phone subsidy locked" esto es normal si tu celular no esta desbloqueado. Si lo desbloqueas dejara de aparecer. Podes hacerlo con este tutorial.
Si no queres desbloquearlo simplemente borra el archivo "secure_pds_init" ubicado en /a/mobile/system/.

Esta guiá esta escrita en referencia a mi experiencia en el tema.
Espero que les sirva.

Saludos

Última edición por martocapo : 15 Jun 2007 el 07:07 PM.
martocapo está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 Nov 2005, 01:42 AM   #2
La base está

Registración: Nov 2004
No me anduvo nada, es mas me mato el celu
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Ayuda por favorrrrrrrrrrr, hice todos los pasos que estan en este tutorial, y se me murio el telefono celular, es un motorola v620, lo flashee con esta version de soft y nunca mas me prendio.
por favor una ayuda.
me muero si pierdo este espectacular celular.
T-800 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 Nov 2005, 02:13 AM   #3
El Muñeee...

Registración: Mar 2004
che marto no era que con un monster pack muere el celu?

Los Borrachos del Tablon
gallardo10 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 Nov 2005, 02:24 AM   #4
Smallville Fans

Citar:
Mensaje original enviado por T-800
Ayuda por favorrrrrrrrrrr, hice todos los pasos que estan en este tutorial, y se me murio el telefono celular, es un motorola v620, lo flashee con esta version de soft y nunca mas me prendio.
por favor una ayuda.
me muero si pierdo este espectacular celular.
Tranquilo. Ante todo la tranquilidad.
Contame algunas cosas para saber que paso, la flash que usaste, decime que hace el celu cuando lo prendes y si el proceso tiro algun error.
Espero respuestas claras para poder responderte con claridad.
Saludos
Viejo 6 Nov 2005, 02:26 AM   #5
Smallville Fans

Citar:
Mensaje original enviado por gallardo10
che marto no era que con un monster pack muere el celu?
Nunca dije eso porque eso depende de que MP uses. O sea si podes un MP de v620 en un v300 seguramente lo matas.
Saludos
Viejo 6 Nov 2005, 01:50 PM   #6
La base está

El en proceso de flasheo no me tiro errores, solo se apago al final de proceso y ahi quedo, trato de prenderlo, se ilumina el teclado e instantaneamente se apaga y ahi queda,
por lo tanto no me lo reconoce la compu.

Ayudaaaaaa
please.-
Viejo 6 Nov 2005, 01:55 PM   #7
La base está

Por otro lado, como haes para prenderlo en modo flash al celular, por que probe con el mio co las teclas # y *, por 20 segundos y no paso nada. Existe otra forma de prenderlo en modo Flash? Gracias.-

Última edición por T-800 : 6 Nov 2005 el 02:02 PM.
Viejo 6 Nov 2005, 05:00 PM   #8
Smallville Fans

Citar:
El en proceso de flasheo no me tiro errores, solo se apago al final de proceso y ahi quedo, trato de prenderlo, se ilumina el teclado e instantaneamente se apaga y ahi queda,
por lo tanto no me lo reconoce la compu.

Ayudaaaaaa
please.-
Tenes que entrar en modo flash y flashearlo de nuevo con otra flash no con la del tuto, ya que esta claro que dice que es para un v600. Bajate este archivo.
Saludos
Viejo 6 Nov 2005, 08:20 PM   #9
La base está

Gracias MARTO CAPO sos lo mas groso. Ahora voy y pruevo con estos archivos, seguramente va a quedar espectacular. Gracias eternamente Marto. Me salvaste, cuando ya estaba al borde de la desesperacion. Gracias, gracias y mas gracias.
Viejo 6 Nov 2005, 09:03 PM   #10
La base está

Marto, una ultima, puedo flashear un moto v555, con la flash que me diste para el v620 (R376_G_0E.67.02R).

Desde ya muchas gracias.-
Viejo 6 Nov 2005, 09:23 PM   #11
Ya la cacé chief

Registración: Apr 2005
che de cuando es ese flash? osea es actualizada??? que trae de nuevo que no tienen las otras flash de v600??? osea mejoras, rendimientos y todo eso... porque yo lo habia flasheado a mi v300 a v600 y se escuchaba horrible con buena señal, no me escuchaban ni yo a ellos, le puse la flex del v3 y eso se arreglo joya!!! pero problemas de señal tengo igual, pero con poca señal puedo hablar y escuchar a los demas bien.

Saludos!!!
Viejo 6 Nov 2005, 11:43 PM   #12
Smallville Fans

Citar:
Marto, una ultima, puedo flashear un moto v555, con la flash que me diste para el v620 (R376_G_0E.67.02R).

Desde ya muchas gracias.-
Tengo entendido que no son compatibles, y aunque lo fueran el v555 es mejor aparato que el v620 ya que el v555 soporta edge.
Saludos
Viejo 7 Nov 2005, 12:13 AM   #13
Smallville Fans

Citar:
Gracias MARTO CAPO sos lo mas groso. Ahora voy y pruevo con estos archivos, seguramente va a quedar espectacular. Gracias eternamente Marto. Me salvaste, cuando ya estaba al borde de la desesperacion. Gracias, gracias y mas gracias.
Me alegro mucho poder ayudarte
Saludos
Viejo 7 Nov 2005, 12:16 AM   #14
Smallville Fans

Citar:
Mensaje original enviado por |21V3R
che de cuando es ese flash? osea es actualizada??? que trae de nuevo que no tienen las otras flash de v600??? osea mejoras, rendimientos y todo eso... porque yo lo habia flasheado a mi v300 a v600 y se escuchaba horrible con buena señal, no me escuchaban ni yo a ellos, le puse la flex del v3 y eso se arreglo joya!!! pero problemas de señal tengo igual, pero con poca señal puedo hablar y escuchar a los demas bien.

Saludos!!!
La verdad no sabria decirte cuales son las mejores con respecto a otras flash v600 lo que si puede decirte que mejoras hay de una flash v300 a v600. Despues posteo diferencias.
Saludos
Viejo 7 Nov 2005, 12:19 AM   #15
Ya la cacé chief

Dale che espero tu respuesta con las diferencias!!! baje el moster pack y estaba dañado xDDD jejeje ahora lo bajo de nuevo... encima estoy usando el v300 como modem... pobrecito lo queme todo el dia en la pc jejeje se la re awanta loco !!!

Saludos!!!
Viejo 7 Nov 2005, 12:25 AM   #16
Smallville Fans

Citar:
Dale che espero tu respuesta con las diferencias!!! baje el moster pack y estaba dañado xDDD jejeje ahora lo bajo de nuevo... encima estoy usando el v300 como modem... pobrecito lo queme todo el dia en la pc jejeje se la re awanta loco !!!

Saludos!!!
Esta dañado? que raro, me fijo que paso.
Viejo 7 Nov 2005, 10:07 AM   #17
Ya la cacé chief

Cuando lo quise descomprimir con el winrar me aparecio que estaba dañado el fichero...

Saludos!!!
Viejo 7 Nov 2005, 11:23 AM   #18
Ya la cacé chief

Joya!!! ahi lo baje de nuevo che... y esta bien !!! despues capaz que lo pruebe... tengo ganas de probarlo y si me gusta lo dejo asi, si no tambien tengo ganas de ponerle la flex del v620 haber que onda...

Saludos!!!
Viejo 7 Nov 2005, 11:36 AM   #19
Smallville Fans

Citar:
Joya!!! ahi lo baje de nuevo che... y esta bien !!! despues capaz que lo pruebe... tengo ganas de probarlo y si me gusta lo dejo asi, si no tambien tengo ganas de ponerle la flex del v620 haber que onda...

Saludos!!!
Buenisimo justo estaba probandolo.
Saludos
Viejo 7 Nov 2005, 11:43 AM   #20
Smallville Fans

Citar:

Saludos!!!
Ahi agregue unos comentarios al final de la guia que responde a lo que vos me pediste.
Saludos

Responder

Herramientas
Modo de visualización