PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Dispositivos Moviles y Telefonia Celular > Tutoriales > [Motorola] Instalar Aplicaciones Java
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tutoriales Guías y tutoriales sobre celulares Motorola, Sony-Ericsson, Samsung, Nokia y más. How to y Cómo Hacer para desbloquear, configurar y modificar tu celular.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 30 Jun 2005, 08:00 PM   #1
Motomanniac

estecapo's Avatar

Registración: May 2005
Arrow [Motorola] Instalar Aplicaciones Java
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Esta guia esta hecha con el fin de que puedas subir juegos y aplicaciones de manera sencilla y rápida.

Esta guia solo es valida para moviles que soporten juegos JAVA
Para subir juegos existen 4 formas, a travez del bluetooth, via wap(Ejm zedge), puerto infrarojo y por cable. Los metodos que utilizo yo son el cable o en alguna oportunidad via wap. HOY EXPLICAREMOS COMO SUBIR JAVA MEDIANTE CABLE USB y VIA WAP

Instalacion de juegos a travez de cable USB.

Lo que necesitas:

1.- Programa PST

2.- Programa Midway 2.8 Motorola

3.- Un Juego JAVA compatible con tu celular.

Pasos

1.- Conectamos el movil a la PC y ejecutamos el PST

2.- Una vez ejecutado vamos al menu "File > New" (Archivo > Nuevo)

En la ventana de NEW seleccionamos la opcion que dice "Kjava file"(Es el dibujito de una taza de café) y hacemos click en OK

4.- Una vez que ya abrio el "archivo", clickeamos "Read phone" y esperamos a que termine el proceso de lectura del teléfono.

5.- Cuando el PST reconoce el teléfono, se activa el boton que dice "Enable / Disable Java App Loader Menu". Pulsamos dicho botón y esperamos a que termine el proceso.

6.- Ya que haya terminado el proceso y debajo de dicho boton aparesca la leyenda "Java App Loader Menu is Now Enabled", cerramos el PST y desconectamos el Telefono. Si aparece la leyenda "Java App Loader Menu is Now Disabled" deberas presionar de nuevo el boton "Enable / Disable Java App Loader Menu"

7.- Prende el telefono y entra al menu del mismo y busca un nuevo sub menu llamado "Config. Java" y entra a el.

8.- En el Menu Config. Java hay una opcion que dice "Cargador de ap Java", seleccionalo.

9.- Al seleccionar la opcion "Cargador de ap Java" te pedira que conectes el cable a tu telefono, hacelo. Una vez que hayas conectado el cable a tu tel, en la pantalla te dira "Enlace JAL esta activo".

10.- Ya que aparecio dicha leyenda en tu movil, deberas abrir el programa Midway.

11.- Una ves que ya corriste el programa, te pedira que selecciones el puerto en donde tienes instalado tu telefono, proba con el que sea.

Si no sabes en que puerto esta anda al panel de control y entra a modems donde diga modem motorola ese es el puerto

Ya que seleccionaste el puerto, deberas presionar el boton "Open Jad" o File > Open JAD.

13.- Una vez esto hecho, te pedira que selecciones el juego a meter a tu telefono.

En un zip mayormente viene el JAD y el JAR seleccionas el JAD para el Midway, de no tener el JAD necesitas el "JAD generatorBajalo .

14.- Ya que selecciones tu juego y no haya algún problema, se activara el boton "Send Jad". Presiona este y se empezara a enviar el juego

15.- Una vez que se empieze a enviar el juego, en la pantalla del telefono aparecera un alerta, que nos preguntara si deceamos instalar la aplicacion, deberas decir q si, y ACEPTAR.

16.- Ya q presionaste aceptar, el Midway y el telefono empezaran a enviarse el juego. Una vez terminado el proceso, en la pantala de tu telefono te preguntara que si deseas jugar tu juego. Seleccionamos NO.

17.- Una ves que se termine la instalación del juego o App java, podras desconectar tu telefono y cerrar el Midway, entonces ya esta todo listo para usar la aplicación JAVA.

Instalar un juego via WAP

Necesitas:

1.- Un telefono con capacidad para conectarse a internet GPRS

2.- Dirreccion de donde esta tu juego, o pagina de donde lo vas a descargar.

Recomendación:

Suban su juego Java (Alcanza con solo subir el JAR) a zedge y de ahi bajenselo via wap ya que ZEDGE no te cobra nada, solo gastas los Kb recibidos.

Pasos

1- Conectate al wap... Escribiendo la URL en tu celular.

2- Entra a la pagina en donde esta tu juego

3- Selecciona el juego y presiona el boton que dice "Ok/Descargar" en la pantalla, este boton esta en tu teléfono.

4- Te pedira tu autorizacion para descargar el juego, dale OK

5- Una vez que aceptaste, el juego se empezar a descargar. Puede tardar algun minuto, tenes que ser paciente y si vez que se congela y que no sigue descargando Cancela y volve a descargar

6- Ya que se termino de descargar el juego, se instalara

7- Te va a preguntar si queres Lanzar la aplicación pone que No...

7- Una ves que se termina de instalar el juego/aplicacion, pone un par de END y te va a preguntar si queres perder la conexion, ponele que sí

8- Ya que cerraste el explorador y tenes la pantalla libre podes empezar a jugar .

Ultima edicion por estecapo : 30 Jun 2005 el 08:28 PM.
estecapo is offline   Citar mensaje
Old 30 Jun 2005, 08:20 PM   #2
CAÑAS POWER

goofy.gr0x's Avatar

Registración: Jun 2005
Este ahora t podrias jugar con una guia para flashear el v300 y voy a tru casa y t como :O P:
jaja gfuera de joda sos un waso men mandate una fguia de flash v300@v600
goofy.gr0x is online now   Citar mensaje
Old 30 Jun 2005, 10:39 PM   #3
Retirado

Matizze's Avatar

Registración: Nov 2003
Buenísimo, voy a probar si con esto me anda ya que todavía no pude subirle juegos a mi v300
Matizze is offline   Citar mensaje
Old 1 Jul 2005, 11:45 AM   #4
Solo pasaba por aquí

Registración: May 2004
Yo tb pido guia de v300@v600 me lo compre hace unos dias ( me vino con la camara "gris" .. ) y le quiero hacer de todo :P..

P.D: Alguien sabe si se pueden comprar las camaras de lente rojo y ponerlas en el cel por la poronga de lente gris?... Gracias y saludos para todos
El_piojoso_86 is offline   Citar mensaje
Old 2 Jul 2005, 02:42 AM   #5
....

herb_king's Avatar

Registración: Jan 2004
Con el P2kTools no hace falta crear ningun submenu Java App Loader ni nada. Lo subis directo como cualquier otro archivo
herb_king is offline   Citar mensaje
Old 3 Jul 2005, 07:44 PM   #6
like.no.other

tinchom46's Avatar

Registración: May 2005
che alguien sabe alguna pagina para bajar juegos a la pc para el moto c650??
tinchom46 is offline   Citar mensaje
Old 4 Jul 2005, 10:03 PM   #7
Vi luz y entré

Registración: Apr 2004
me dice esto :S Opening JAD file.............[OK]
Connecting the phone.........[TIMER EXPIRED]

Downloading canceled.
=( =( mira el puerto no lo encontre , no se dd ta la cosaesa de modem, tengo win xp y lo buske en panel de control y no taba, la verdad esto ya me pone mal =(
Old 4 Jul 2005, 10:37 PM   #8
....

herb_king's Avatar

Instalaste bien los drivers P2k?
Creaste sin drama el sub menu Java App Loader
Seteaste el puerto COM y el baudrate correctamente?

Fijate todo eso y muy propablemente encuentres la solucion

saludos!
Old 4 Jul 2005, 11:17 PM   #9
Vi luz y entré

Registración: Apr 2004
me andaaaaaa me andaaaaaaaa jaja gracias por la ayudaaa a todos en especial a estecapo
Old 14 Jul 2005, 01:46 AM   #10
Retirado

Matizze's Avatar

Registración: Nov 2003
Quote:
Originally Posted by G.E.G.
me dice esto :S Opening JAD file.............[OK]
Connecting the phone.........[TIMER EXPIRED]

Downloading canceled.
=( =( mira el puerto no lo encontre , no se dd ta la cosaesa de modem, tengo win xp y lo buske en panel de control y no taba, la verdad esto ya me pone mal =(
Bueno, yo tengo este mismo problema..

Quote:
Originally Posted by herb_king
Instalaste bien los drivers P2k?
Creaste sin drama el sub menu Java App Loader
Seteaste el puerto COM y el baudrate correctamente?

Fijate todo eso y muy propablemente encuentres la solucion

saludos!
Y no tengo idea que es eso. O sea, para empezar no encontré lo que nombra en el paso 2, eso de "kjava", mi PST no muestra esa opción, pero habilité el app loader por el p2ktools fitter, no sé si esto trae problemas.

Después, no sé que eso de puerto COM o baudrate, y en Panel de Control no hay ninguna opción que se llame "modem", lo más parecido que encontré fue "Conexiones de Redes", pero ahí no había nada.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Tengo un v300, si de algo les sirve.
Matizze is offline   Citar mensaje
Old 14 Jul 2005, 05:47 AM   #11
Ya la cacé chief

elmo2's Avatar

Registración: Apr 2005
no importa como le actives el app loader, mientras que aparezca en el menu y lo puedas usar, cosa que ya hiciste....

cuando uno conecta el cell a la pc se activa el modem usb de motorola, entonces debes de tener conectado el cell para poder ver en que puerto de comunicaciones (COM) esta conectado el cell.
como tienes Win Xp debes de seleccionar en el panel de control "impresoras y otros dispositivos" y alli te aparece "opciones de telefonia y modems" entre otras cosas. ese es el que debes selecionar para ver los modems, alli seleccionas la pestaña de "modems" y alli te muestra los modem y en que COM estan conectados.

despues de anotar el COM en el que esta conectado el modem usb motorola desconectas el cell, activas en el cell el "java app loader" y conectas el cable cuando te lo pida, entoces ya sigues los pasos que nos compartio estecapo en esta guia...

espero haberme explicado correctamente....

saludos...
elmo2 is offline   Citar mensaje
Old 30 Jul 2005, 08:29 PM   #12
La base está

SuRFR's Avatar

Registración: Mar 2005
Quote:
Originally Posted by herb_king
Con el P2kTools no hace falta crear ningun submenu Java App Loader ni nada. Lo subis directo como cualquier otro archivo

Che! probe esto y no pasa nada! yo tengo problemas porque no me detecta el enlace jal! Es mi cel el que tiene problema porque probe con otro de un amigo en mi maquina y funciona bien!
Que hago?

GraciaS!!!! Saludos!
SuRFR is offline   Citar mensaje
Old 30 Jul 2005, 09:11 PM   #13
MX^
EMEX

MX^'s Avatar

Registración: Jul 2004
Quote:
Originally Posted by tinchom46
che alguien sabe alguna pagina para bajar juegos a la pc para el moto c650??
http://www.c650games.rg3.net/

“…a generation of permanent cripples, failed seekers, who never understood the essential old-mystic fallacy of the Acid Culture: the desperate assumption that somebody... or at least some force, is tending the light at the end of the tunnel.”
MX^ is offline   Citar mensaje
Old 13 Oct 2005, 03:33 AM   #14
Anakin Sphinx

MadKat's Avatar

Registración: Jun 2003
Che, los links estan rotos...no pude descargar ni el Jad Generator ni el PST

f a c e y o u r f e a r s , l i v e a b u s e . . .
.
MadKat is offline   Citar mensaje
Old 14 Oct 2005, 06:41 PM   #15
Anakin Sphinx

MadKat's Avatar

Registración: Jun 2003
Ya baje todo del Emule, un 10 la guia! Excelente ! Muchas gracias

f a c e y o u r f e a r s , l i v e a b u s e . . .
.
MadKat is offline   Citar mensaje
Old 20 Oct 2005, 05:38 PM   #16
Mamá, donde estoy?

Registración: Oct 2005
Hiba todo muy bien despues de 2 o 3 meses intentando meterle juegos al C650 y cuando pense haberlo hecho de una ves por todas paso lo inevitable.

Opening JAD file.............[OK]
Connecting the phone.........[OK]
Transmitting data blocks.....[OK]
Completing transmission......[OK]

Opening JAR file.............[FAILED]

JAR downloading failed.

que es eso????
<<ChApA>> is offline   Citar mensaje
Old 20 Oct 2005, 07:30 PM   #17
....

herb_king's Avatar

Fijate de tener las siguientes consideraciones:

a) Siempre enchufa el cable RECIEN cuando el telefono asi te lo indica (no antes)
b) Tene bien seteado el puerto COM en el Midway
c) Tene bien seteado el BAUDRATE en el Midway

(todo lo de arriba suponiendo que los drivers estan Ok y que el cable no esta dañado)

saludos
Old 3 Dec 2005, 11:07 AM   #18
Outlaw B) ...

byteme's Avatar

Registración: Mar 2003
exelente guía, muy muy útil, gracias!
alguien ha tenido el problema de que funcionan los juegos pero sin sonido? :S en todas las configs del java parece estar todo bien...
byteme is offline   Citar mensaje
Old 8 Dec 2005, 11:26 AM   #19
Smallville Fans

martocapo's Avatar

Registración: Aug 2003
Quote:
Originally Posted by byteme
exelente guía, muy muy útil, gracias!
alguien ha tenido el problema de que funcionan los juegos pero sin sonido? :S en todas las configs del java parece estar todo bien...
Proba otro juego seguro no es compatible con tu version de java.
Old 14 Apr 2006, 12:16 AM   #20
- Fuera Israel -

NdM|.Parr!Pollo's Avatar

Registración: Jul 2003
es un bardo subir juegos al 650 :S

pd: ah otro asunto.. alguien tiene la direccion de GNUfaramir?
NdM|.Parr!Pollo is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion