BAJANDO Y SUBIENDO SEEMS GUIDE
(la guia ta mas abajo)
no quiero sonar mala onda... pero el tema es asi, lo de las modificaciones de SEEMS o FLEX y esas cosas, son para gente q se da mania con las pcs (al menos eso recomiendo yo, ya q si bien hay guias PASO A PASO, siempre es mejor saber q se esta haciendo) OJO, no digo q yo soy JOSE COMPUTACION, pero si soy conciente de lo q hago y de lo q le digo a otros q hagan, por lo q, si solo tenes MPT instalado, primero q nada tendrias q aprender a instalar el Driver correspondiente a tu telefono para q el MOTOROLA PST y el P2KMAN lo vean asi podes trabajar con seems, etc y modificarle cosas (con el MPT lo unico q podes hacer es subir y bajar pics y rings).
por lo tanto, (como no lei en "comunidad motorola" si se puede usar texto de ellos o no) voy a tirarte un par de links (q a mi me sirvieron de base para instalar los drivers)
http://www.comunidad-motorola.com/mo...gories& cid=1
y ahi si tenes las 3 del medio (en casode tener XP) q te dicen como instalar los driers y de como hacer q funquen en caso de necesitarlo xq tengas algun error (si tenes XP Sp1 te va a pasar a mi me paso en todas las pcs en las q lo hice con SP1) estas guias te van a dar una idea mas gral de lo q estas haciendo.
por cierto, antes de instalar, te recomiendo q hagas lo siguiente desinstala MPT. (Esto es una cosa personal q tedigo si no queres todo bien)
una vez q tengas eso... cuando abras el P2Kman (no se si estara en la seccion de descargas todavia) tendrias q ver q dice en la parte de abajo de todo q dice CONNECTED, y tambien tendria q decir el modelo de tu telefono (V180, o lo q sea). en caso de no hacerlo, tenemos un problema, vas a tener q volver a instalar el driver (osea, tenes q ir a administrador de dispositivos, borrar el motorola usb modem, desenchufarlo y volver a empezar)
Uno de los recuadros es SEEM, este es el q vamos a usar para subir y bajar (upload y download respectivamente)
(que es un SEEM: un seem, a mi manera de entenderlo es una seccion de configuracion del telefono, q podemos bajar en un archivo... piensenlo como un archivo .ini, o algo asi pa q se entienda, solo q esta en "otro idioma")
primero q nada vamos a hacer un backup de los ya existentes (y de esta manera enseñare a bajarlos) - off topic: estoy a full hoy me la doy de maestro yo??? encima hablo bien, digo cosas tipo ENSEÑARE!!.... -
volviendo al tema, en la casilla de la parte de DOWNLOAD q dice FROM vamos a escribir (sin las comillas): "0025" y en la de TO: "0001" nos pregunta donde (estaria bueno crear alguna carpeta tipo SEEMSORG o algo asi) y lo guardamos, vamos a ver q en la "consola" de P2Kman nos dice SEEM DOWNLOAD OK. o algo asi.
si vas a esa carpeta veras un archivo llamado 0025_0001.seem, si lo ves

perfecto, estamos en camino, ahora tenes q bajar todos (los seems q normalmente modificarias si tenes ganas de toquetear, estos son:
(esto se lee, numero q va en FROM - numero q va en TO y descripcion de lo q es)
(cualquier SEEM q bajemos NO SE BORRA del tel, solo la leemos y grabamos en la pc pero el original sigue en el tel HASTA q subamos una q la sobreescriba)
0025 - 0001 -/ (ya lo bajamos) - se encarga del tema de las bandas disponibles en CONFIGURACION DE RED
0032 - 0001 -/ encargado de las opciones del menu y funciones del sistema
004a - 0001 -/ se encarga de las animaciones de inicio/apagado y de decidir si se usa un texto customizado o no en el display de afuera
01a8 - 0001 -/ controla lo q dice la pantalla cuando te conectas a GPRS
0061 - 0001 -/ controla lo q dice el texto de afuera del display (se borra despues de un master reset)
0062 - 0001 -/ controla lo q dice el texto de afuera del display (NO se borra despues de un master reset)
0206 - 0001 -/ decide CUAL es la animacion inicial (se borra despues de un master reset)
0207 - 0001 -/ decide CUAL es la animacion final (se borra despues de un master reset)
0208 - 0001 -/ decide CUAL es la animacion inicial (NO se borra despues de un master reset)
0209 - 0001 -/ decide CUAL es la animacion final (NO se borra despues de un master reset)
0126 - 0001 -/ decide si vemos en llamadas recientes LA ULTIMA llamada de una persona qnos trato de llamar muchas veces o si las muestra como individuales.
una vez hecho esto, mi recomendacion, es todo en un buen zip y no tocarlo nunca mas asi siempre tenes un original.
bueno ya bajamos, ahora es cuestion de modificarlos y subirlos. COMO modificarlos? hay dos maneras, MANUALMENTE por edicion hexadecimal (no me voy a poner con eso ahora) o usando programas (si el SeemPlayer esta en los downloads, bajalo

es lo mas).
suponiendo q tenes el SeemPlayer vamos a abrirlo... si, lo se, tiene muuuuchas opciones y cosas, no te preocupes con tiempo lo vas a entender. lo primero q vemos es la pantalla de edicion del seem 0032_0001.seem por lo q lo primero q vamos a hacer es clickear en OPEN, buscamos el archivo recien bajado y lo seleccionamos y abrimos.
ahora nos carga todo lo q ese archivo tiene seleccionado.
bueno aca no hay una ley q diga q tenes q tener seleccionado o no, digamos q es muy dependiendo de lo q quieras o no ver en tu tel, yo personalmente voy a darte ahora los pasos para modificar solo una opcion (muy util) q es la de activar el telefono para poder enchufarle el cable para subir juegos
para hacer eso, una vez abierto el seem 0032_0001 clickeamos en la opcion SETTINGS, arriba un poco a la derecha. y aqui buscamos dentro del cuadro q dice JAVA, y activamos la funcion JAVA APP LOADER poniendo un checkmark.
clickeamos en SAVE y yasta, esta grabado, cerramos el Seemplayer.
ahora a subirlo, el proceso es basicamente el mismo q bajar solo q inverso, con el P2KMan vamos al cuadro UPLOAD y en FROM ponemos "0032" y en TO "0001" (por favor NO LE PIFIES) y clickeamos en UPLOAD SEEM y nos va a preguntar que archivo, lo buscamos (otra vez, sin errores por favor nunca probe q pasa si pones un seem mal!) y nos va a decir FILE UPLOAD OK. desenchufamos el telefono, apagamos lo prendemos y vamos a MENU, CONFIGURACION, JAVA, y aqui deberiamos ver una opcion q no estaba antes, llamada "CARGAR APPLICACIONES JAVA" masomenos eso es lo q dice en espaniol.
lo ves? si lo ves lo lograste, bajaste un seem, lo modificaste y subiste al tel sin problemas
bueno espero q esta guia sirva a todos, disculpas por si en algun momento sono a q trataba al lector de dummie o algo asi, trate de hacerla simple y facil de entender, y perdon tambien si no son exactamente esos los textos q dice el telefono, en el momento de hacer la guia no tenia el tel encima y cuando lo tengo lo uso en ingles:$
de nada