PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Dispositivos Moviles y Telefonia Celular > Tutoriales > [Motorola] Bajando Y Subiendo Seems
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tutoriales Guías y tutoriales sobre celulares Motorola, Sony-Ericsson, Samsung, Nokia y más. How to y Cómo Hacer para desbloquear, configurar y modificar tu celular.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 23 Dec 2004, 03:42 PM   #1
User Oldie

elhefe's Avatar

Registración: Jan 2003
[Motorola] Bajando Y Subiendo Seems
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

BAJANDO Y SUBIENDO SEEMS GUIDE
(la guia ta mas abajo)
no quiero sonar mala onda... pero el tema es asi, lo de las modificaciones de SEEMS o FLEX y esas cosas, son para gente q se da mania con las pcs (al menos eso recomiendo yo, ya q si bien hay guias PASO A PASO, siempre es mejor saber q se esta haciendo) OJO, no digo q yo soy JOSE COMPUTACION, pero si soy conciente de lo q hago y de lo q le digo a otros q hagan, por lo q, si solo tenes MPT instalado, primero q nada tendrias q aprender a instalar el Driver correspondiente a tu telefono para q el MOTOROLA PST y el P2KMAN lo vean asi podes trabajar con seems, etc y modificarle cosas (con el MPT lo unico q podes hacer es subir y bajar pics y rings).
por lo tanto, (como no lei en "comunidad motorola" si se puede usar texto de ellos o no) voy a tirarte un par de links (q a mi me sirvieron de base para instalar los drivers)

http://www.comunidad-motorola.com/mo...gories& cid=1

y ahi si tenes las 3 del medio (en casode tener XP) q te dicen como instalar los driers y de como hacer q funquen en caso de necesitarlo xq tengas algun error (si tenes XP Sp1 te va a pasar a mi me paso en todas las pcs en las q lo hice con SP1) estas guias te van a dar una idea mas gral de lo q estas haciendo.

por cierto, antes de instalar, te recomiendo q hagas lo siguiente desinstala MPT. (Esto es una cosa personal q tedigo si no queres todo bien)

una vez q tengas eso... cuando abras el P2Kman (no se si estara en la seccion de descargas todavia) tendrias q ver q dice en la parte de abajo de todo q dice CONNECTED, y tambien tendria q decir el modelo de tu telefono (V180, o lo q sea). en caso de no hacerlo, tenemos un problema, vas a tener q volver a instalar el driver (osea, tenes q ir a administrador de dispositivos, borrar el motorola usb modem, desenchufarlo y volver a empezar)
Uno de los recuadros es SEEM, este es el q vamos a usar para subir y bajar (upload y download respectivamente)

(que es un SEEM: un seem, a mi manera de entenderlo es una seccion de configuracion del telefono, q podemos bajar en un archivo... piensenlo como un archivo .ini, o algo asi pa q se entienda, solo q esta en "otro idioma")

primero q nada vamos a hacer un backup de los ya existentes (y de esta manera enseñare a bajarlos) - off topic: estoy a full hoy me la doy de maestro yo??? encima hablo bien, digo cosas tipo ENSEÑARE!!.... -
volviendo al tema, en la casilla de la parte de DOWNLOAD q dice FROM vamos a escribir (sin las comillas): "0025" y en la de TO: "0001" nos pregunta donde (estaria bueno crear alguna carpeta tipo SEEMSORG o algo asi) y lo guardamos, vamos a ver q en la "consola" de P2Kman nos dice SEEM DOWNLOAD OK. o algo asi.
si vas a esa carpeta veras un archivo llamado 0025_0001.seem, si lo ves perfecto, estamos en camino, ahora tenes q bajar todos (los seems q normalmente modificarias si tenes ganas de toquetear, estos son:
(esto se lee, numero q va en FROM - numero q va en TO y descripcion de lo q es)
(cualquier SEEM q bajemos NO SE BORRA del tel, solo la leemos y grabamos en la pc pero el original sigue en el tel HASTA q subamos una q la sobreescriba)

0025 - 0001 -/ (ya lo bajamos) - se encarga del tema de las bandas disponibles en CONFIGURACION DE RED

0032 - 0001 -/ encargado de las opciones del menu y funciones del sistema

004a - 0001 -/ se encarga de las animaciones de inicio/apagado y de decidir si se usa un texto customizado o no en el display de afuera

01a8 - 0001 -/ controla lo q dice la pantalla cuando te conectas a GPRS

0061 - 0001 -/ controla lo q dice el texto de afuera del display (se borra despues de un master reset)

0062 - 0001 -/ controla lo q dice el texto de afuera del display (NO se borra despues de un master reset)

0206 - 0001 -/ decide CUAL es la animacion inicial (se borra despues de un master reset)

0207 - 0001 -/ decide CUAL es la animacion final (se borra despues de un master reset)

0208 - 0001 -/ decide CUAL es la animacion inicial (NO se borra despues de un master reset)

0209 - 0001 -/ decide CUAL es la animacion final (NO se borra despues de un master reset)

0126 - 0001 -/ decide si vemos en llamadas recientes LA ULTIMA llamada de una persona qnos trato de llamar muchas veces o si las muestra como individuales.

una vez hecho esto, mi recomendacion, es todo en un buen zip y no tocarlo nunca mas asi siempre tenes un original.

bueno ya bajamos, ahora es cuestion de modificarlos y subirlos. COMO modificarlos? hay dos maneras, MANUALMENTE por edicion hexadecimal (no me voy a poner con eso ahora) o usando programas (si el SeemPlayer esta en los downloads, bajalo es lo mas).

suponiendo q tenes el SeemPlayer vamos a abrirlo... si, lo se, tiene muuuuchas opciones y cosas, no te preocupes con tiempo lo vas a entender. lo primero q vemos es la pantalla de edicion del seem 0032_0001.seem por lo q lo primero q vamos a hacer es clickear en OPEN, buscamos el archivo recien bajado y lo seleccionamos y abrimos.
ahora nos carga todo lo q ese archivo tiene seleccionado.
bueno aca no hay una ley q diga q tenes q tener seleccionado o no, digamos q es muy dependiendo de lo q quieras o no ver en tu tel, yo personalmente voy a darte ahora los pasos para modificar solo una opcion (muy util) q es la de activar el telefono para poder enchufarle el cable para subir juegos
para hacer eso, una vez abierto el seem 0032_0001 clickeamos en la opcion SETTINGS, arriba un poco a la derecha. y aqui buscamos dentro del cuadro q dice JAVA, y activamos la funcion JAVA APP LOADER poniendo un checkmark.
clickeamos en SAVE y yasta, esta grabado, cerramos el Seemplayer.
ahora a subirlo, el proceso es basicamente el mismo q bajar solo q inverso, con el P2KMan vamos al cuadro UPLOAD y en FROM ponemos "0032" y en TO "0001" (por favor NO LE PIFIES) y clickeamos en UPLOAD SEEM y nos va a preguntar que archivo, lo buscamos (otra vez, sin errores por favor nunca probe q pasa si pones un seem mal!) y nos va a decir FILE UPLOAD OK. desenchufamos el telefono, apagamos lo prendemos y vamos a MENU, CONFIGURACION, JAVA, y aqui deberiamos ver una opcion q no estaba antes, llamada "CARGAR APPLICACIONES JAVA" masomenos eso es lo q dice en espaniol.

lo ves? si lo ves lo lograste, bajaste un seem, lo modificaste y subiste al tel sin problemas

bueno espero q esta guia sirva a todos, disculpas por si en algun momento sono a q trataba al lector de dummie o algo asi, trate de hacerla simple y facil de entender, y perdon tambien si no son exactamente esos los textos q dice el telefono, en el momento de hacer la guia no tenia el tel encima y cuando lo tengo lo uso en ingles:$

de nada

"Tincho!!! Se robaron la intranet!!!"

Ultima edicion por elhefe : 24 Dec 2004 el 04:58 PM. Razon: agregando info
elhefe is offline   Citar mensaje
Old 24 Dec 2004, 11:55 AM   #2
User Oldie

elhefe's Avatar

bueno gente, gracias por la onda, despues andan preguntando boludeces... lean...... uno hace algo pa ayudar y ni un gracias

Old 24 Dec 2004, 01:36 PM   #3
Aguante el Metal

ezegm's Avatar

Registración: Oct 2004
Si me decis q son os seems te agradeceria.

Salu2
ezegm is offline   Citar mensaje
Old 24 Dec 2004, 01:42 PM   #4
User Oldie

elhefe's Avatar

editado y agregada tu pregunta

Old 24 Dec 2004, 08:48 PM   #5
Aguante el Metal

ezegm's Avatar

Registración: Oct 2004
Hecho, gracias.
ezegm is offline   Citar mensaje
Old 31 Dec 2004, 12:04 AM   #6
Mamá, donde estoy?

Registración: Dec 2004
estoy empezando en esto y me parece excelente tu onda y tu informacion
muchas gracias
francho911 is offline   Citar mensaje
Old 31 Dec 2004, 12:48 AM   #7
Skandinavisk metal

Dexter_afi's Avatar

Registración: Jan 2004
gracias por la data, todavia ni tengo celular, pero dentro de poco me voy a ir metiendo en estas cosas
Dexter_afi is offline   Citar mensaje
Old 1 Jan 2005, 03:36 PM   #8
Professional User

Registración: May 2004
2 cosas
1) elhefe agregame al msn: smash@fibertel.com.ar
2) esto jode la garantia?
Seagate 120GB Sata
MSI GeForce 6600gt Pci-E
LG T710SH
ThermalTake BlackArmor
iRiver H10 5gb Silver
[CSF] Smash is offline   Citar mensaje
Old 1 Jan 2005, 06:19 PM   #9
Totalmente fumado

el_buscador's Avatar

Registración: Aug 2003
Muy buena guia che.

Alguien que tenga un c650 me puede mandar el seem original 0032_0001, porque lo modifiqué y me mandé la cagada de no guardar el original, el tel anda joya, pero uno nunca sabe.

Mi mail/MSN es cggalvez@speedy.com.ar

Saludos y gracias.
Old 31 Jan 2005, 08:03 PM   #10
Mamá, donde estoy?

Registración: Jan 2005
hola elhefe, muy buena tu guia. tengo un v180 q arruine hace como un mes y quiero arreglarlo yo, no tengo ganas de ir a motorola para q me tengan el tel 1 semana y me arranquen la cabeza ($$$). el problema es q bajando juegos (eran para nokia, como el prince of persia, fifa 2005,etc) me mande una cagada y modifique un archivo jad mientras se bajaba la informacion con el MIDway. me dio un error y despues de eso tengo problemas con la pantalla. abris el telefono y la pantalla no se prende, pero si apretas el botoncito q esta bien arriba a la derecha (q lo aprieta la tapa cuando cierra) por ahi prende. pero desde hace unos dias ni eso funciona y solo puedo atender llamadas, ( o usar los discados rapidos q me acuerdo).ahora la pregunta: hay alguna forma de volver el telefono a CERO, algo asi como un formateo, usando el PST o alguno de los programas q andan dando vuelta? te agradeceria q me contestes, o me guies a otras paginas donde se hable el tema.
gmoreb is offline   Citar mensaje
Old 31 Jan 2005, 09:49 PM   #11
Dance Machine

ENERGY's Avatar

Registración: Sep 2000
Que raro que nadie lo dijo, pero SALE STICKYYY!!

Gracias por la onda, en estos dias estoy comprando el cable y me leo TODO!

No Obstacles, Only Challenges..
ENERGY is offline   Citar mensaje
Old 1 Feb 2005, 10:50 PM   #12
....

herb_king's Avatar

linda guide elhefe, los seems son muy importantes cuando se quiere modificar el celu de verdad. A mi hace poco me salvaron cuando estaba liberando unos ringtones molestos. Se ve que habia borrado alguno predeterminado y la feature file del PST no me funcaba asi que modifique un par de seems y voila!

gente, agradezcan mucho a elhefe! En el futuro se van a dar cuenta que grosa que es esta guia!

Saludos!
herb_king is offline   Citar mensaje
Old 2 Feb 2005, 12:49 PM   #13
User Oldie

elhefe's Avatar

che, fui al motorola de corrientes 459 xq lo flashee muuucho y le jodi las flechitas no funcan mas y bue lo lleve con el telefono (ni prendia, solo entraba al boot loader) y me lo flaseharon (no bien xq sigo con el problema de las flechitas, pero ya lo tocaron y ahora tengo 30 dias de garantia) y FUE GRATIS, asiq con ir uy probar no perdes nada.
igual,. tu problema es el FLEX, eso es un problema fisico del tel, se lo va a quedar una semana y tevan a decir q no hay repuestos y te lo van a cambiar, tambien lo cubre la garantia no seas bnoludo anda!!!!!!!!.
Con respecto a si la jode o no... queda en Motorola, pero si haces un backup de los seems originales, de ultima, cuando te ande mal, le subis todos los seems viejos y lo llevas.

Old 2 Feb 2005, 03:16 PM   #14
Banned

Cavallino's Avatar

Registración: Nov 2004
Y yo que te dije papa?

jajaja, imagino que esa guia esta por otro lado tambien no? no me fije todavia
Cavallino is offline   Citar mensaje
Old 2 Feb 2005, 05:07 PM   #15
Dance Machine

ENERGY's Avatar

Que raro que todavia este thread no esta de sticky, es muy importante!

Old 5 Jul 2005, 02:22 AM   #16
- Fuera Israel -

NdM|.Parr!Pollo's Avatar

Registración: Jul 2003
che , de donde saco el seemplayer , lo toy buscanmdo

pd: ah otro asunto.. alguien tiene la direccion de GNUfaramir?
NdM|.Parr!Pollo is offline   Citar mensaje
Old 5 Jul 2005, 01:32 PM   #17
....

herb_king's Avatar

www.v525.com
saludos
herb_king is offline   Citar mensaje
Old 1 Nov 2005, 03:30 PM   #18
Solo pasaba por aquí

Registración: May 2005
hola, mira, yo taba subiendo el backup completo de las eeprom a mi c650 cuando de repente reiniciaron la pc donde estaba el archivo que yo estaba subiendo y ahora solo me entra al boot loader y lo flashie y nada, le subi el backup que le hice con el programa para flash y nada. quisiera saber como arreglarlo. gracies. de ser posible respondanme antes de que se de cuanta mi vieja que mate el cel.
gabcel is offline   Citar mensaje
Old 2 Nov 2005, 09:03 PM   #19
Dance Machine

ENERGY's Avatar

Sigo insistiendo que guias asi tendrian que estar de sticky.

Old 15 Dec 2005, 09:38 PM   #20
User Oldie

elhefe's Avatar

perdon por upear sin quere, pero gracias energy

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion