PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Dispositivos Moviles y Telefonia Celular > Tutoriales > [MSN Mobile] Usar MSN en los Celulares
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tutoriales Guías y tutoriales sobre celulares Motorola, Sony-Ericsson, Samsung, Nokia y más. How to y Cómo Hacer para desbloquear, configurar y modificar tu celular.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 18 Feb 2004, 03:13 PM   #1
Totalmente fumado

tangerine's Avatar

Registración: May 2003
[MSN Mobile] Usar MSN en los Celulares
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

En esta guia se explicara como hacer para que desde el MSN, cuando estamos Offline, a los demas les aparezcamos con el famoso icono Amarllo que permite escribir un mensaje y que ese mismo nos llegue a nuestro celular como SMS.

Dependiendo que empresa nos este brindando el servicio de telefonía, nuestra dirección de sms de nuestro celular será la siguiente:

Unifon: (caract)numero_celular@emocion.net.ar
Personal: (caract)numero_celular@personal-net.com.ar
Cti: numero_celular@sms.ctimovil.com.ar
Nextel: TwoWay.(caract)numero_celular@nextel.net.ar
Movicom: (caract)numero_celular@movimensaje.com.ar

Donde dice (caract) es el código de área de tu zona, por ejemplo para Córdoba es 351, para Capital 11 y así.
El número del celular debe ir sin el 15 inicial.

Quote:
1) Ya conectado a tu Messenger, vas a Herramientas y ahí elegimos la opción de Teléfono. De la lista de países seleccionamos Argentina, y luego carga el número de celular en la casilla que dice Teléfono Móvil. (Debemos ingresarlo como si marcaramos desde afuera del país para llamarte al celular: 3516123123 (si es un celular de Córdoba).

2) En esta ventana misma, entra a la opción que aparece (botón) que dice ‘Configuración’.
(Se va a abrir una ventana de tu browser y te va a llevar a un sitio de MSN, http://mobile.msn.com, el cual necesita IE6.x)

3) Elegir en la página la opcion de ‘MSN Messager’, e ingresar con ‘Join Now!’ ( si no les aparece, click aca http://mobile.msn.com/?LC=en-us&HL=...et%3den-us&ST=1& )

4) Va a aparecer una nueva pagina, preguntandonos donde estamos físicamente, elegir la opción ‘United States’.

5) Nos va a aparecer una nueva pantalla, en donde nos va a preguntar cual es nuestro proveedor (Wireless service provider), ahi, elegir la opción de otro (Other) y entonces se va a habilitar una nueva opción que dice ‘My Device has text messaging’, tildarla y en la casilla de abajo, ingresar la dirección de nuestro celular (como ya vimos al principio, para el caso de Personal tenemos que poner la direccion de mail que registramos en Yahoo).

6) Una vez que completemos esto, nos va a pedir que confirmemos que estamos de acuerdo con las politicas del servicio y todas esas cosas que siempre aceptamos sin leer. Terminado esto el sistema automáticamente nos va a enviar un mensaje, en donde nos da un código de confirmación. Ese código, se debe ingresar en la pagina, para que nos active el servicio.

7) Listo, ya esta todo configurado, ahora solo nos resta reiniciar el Messenger. Cuando hagamos esto, nos va a preguntar si queremos que nuestros contactos puedan enviarnos mensajes a nuestro celular, lo aceptamos y listo!.

——————————————————————
Debido a que la gente de Personal tiene comvenios con Yahoo! tienen bloqueada la dirección de email alert@msn.mobile.com, que es la dirección desde la cual llegan todos los mensajes SMS del Messenger. Pero como siempre, “echa la ley, echa la trampa”. Si ya tenes una cuenta de yahoo, la podes utilizar pero la debes configurar en idioma inlges, dentro del menu de Opciones.

1) Ingresen a http://mail.yahoo.com y hagan click en “Sign up Now”

2) Hagan click en el botón izquierdo lila, “Sign Up For Yahoo! Mail”

3) Completen los datos con una cuenta de email que quieran y al final hagan click en “Submit this form”. Si la cuenta no es @yahoo.com, deberan configurar dentro del menu de opciones para que el idioma sea ingles.

Más allá del messenger, si la gente les envía un email a esta cuenta también les va a llegar al celular como SMS.

4) IMPORTANTE: El idioma tiene que ser English-Estados Unidos sí o sí, pueden utilizar el código postal de California que es 90001.
Desmarquen la opción de instalar la barra de Yahoo (salvo que la quieran instalar) y hagan clic en “Continue to Yahoo Mail”

5) Cuando ingresamos en la casilla, Click a la derecha, donde dice Mail Options.

6) Click en filters.

7) Hagan click en “Register your device”.

8) Seleccionen “Pager/Other devices” de la lista y seleccionen el límite diario de mensajes. Esto es por si su proveedor les cobra por los mensajes recibidos o por si uds. lo quieren limitar. Si no lo quieren limitar, pongan “Unlimited”. Luego, click en “Continue to Step 2”.

9) Donde dice “Page Email Address” ingresen el email de su celular, luego “Continue to Step 3”.
Van a recibir un código de verificación en su celular (puede demorar, depende la saturación del sistema). Una vez recibido, ingresenlo en el cuadro de texto correspondiente y hagan click en “Continue to Step 4”.

10) Corroboren que los datos de donde dice “My Pager e-mail address” sea el correcto y hagan clic en “Done”.

11) Click en “Go To Yahoo! Mail”.

13) Click en “Add” para agregar un filtro.

14) Agreguen un filtro, recuerden marcar la casilla “Send an alert to my Mobile Device” y luego click en “Add filter”.
LISTO! Todos los emails que les lleguen a la casilla de email recién creada les van a llegar a su celular como SMS.

A continuacion, el thread original, a modo 'record':

Quote:
Bueno, este post lo hago a nivel informativo, ya que mucha gente me pregunto y de mas creo que no esta.
Es acerca de usar el servicio mobile de msn, para recibir tus mensajes de msn en tu celular.
Como prinicpio aclaro que es acerca de las dos empresas que tengo yo, se que funcionan a la perfeccion (Movicom y Unifon), imagino que Nextel debe ser de la misma manera.
Primeramente, vamos a mobile.msn.com, clickeamos en Join Now, nos va a pedir un ID y un Pass, ahi agreguen el de su cuenta de hotmail a la que quieren asociar este servicio. (Si es que no estan logueados ya a MSN.NET)
Luego, les pide que marquen de que pais son, pongan USA y luego en servicios "Others".
Luego de esto, les aparece un recuadro para ingresar su direccion de "mobile".
En el caso de Movicom es asi: 11XXXXXXX@movimensaje.com.ar (Donde XXXX es el numero de Celular sin el 15 delante).
En el caso de Unifon es asi: 11XXXXXX@emocion.net.ar (Donde XXXXX es el numero de Celular sin el 15 delante).
Al ingresar su numero de "mobile", les aparece una pagina diciendo que van a recibir una clave de 4 digitos en un par de segundos, cuando les llega, la colocan en ese recuadro y listo, esperan 30 segundos, y le dan log out.
A continuacion, se van a la cuenta de hotmail donde asociaron el servicio, en opciones, profile, ponen como Pais: USA. State: California. Zip Code: 90001.
Y listo, ahi mismo desloguean hotmail, y su msn, cuando se vuelvan a loguear al msn, les va aparecer un recuadro donde les pregunta si quieren que sus contactos vean la posibilidad de mandar mensajes al celular (Enviar Mensajes a un dispositivo movil).
Y eso es todo.

Espero que hayan entendido, cualquier cosa, contestan este post.

Salu2

Casillas para las prestadoras:

CTI: @ctimovil.com.ar
MOVISTAR: @emocion.net.ar
EX-MOVICOM: @movimensaje.com.ar
PERSONAL: @personal-net.com.ar

Ultima edicion por The LaGmAn : 1 Dec 2005 el 05:27 PM.
tangerine is online now   Citar mensaje
Old 18 Feb 2004, 03:30 PM   #2
www.EmoWeb.com.ar

cRaZyKuDzU's Avatar

Registración: Nov 2002
no dije nada.
ya taa

ta groso man
graxxx

Vendo:
Sound Blaster Live 5.1 PCI SB0100. Acepto canje.
Motorola Startac 7790 El más completo. Detalles en carcaza. Anda perfecto.
cRaZyKuDzU is offline   Citar mensaje
Old 18 Feb 2004, 03:49 PM   #3
Posteador compulsivo

Advantage's Avatar

Registración: Jan 2003
sticky o al faq de hard men.. es groso esto
Old 18 Feb 2004, 03:55 PM   #4
Advocatus Diaboli

Dr.D's Avatar

Registración: Feb 1984
en personal tambien funciona

MSN: dprotas@hotmail.com
Mi laboratorio secreto
Dr.D is offline   Citar mensaje
Old 18 Feb 2004, 03:58 PM   #5
www.gamextar.net

Skirmish's Avatar

esto es util tambien si queremos recibir mensajes offline a una casilla de mail en particular :P

p.d.: alguien sabe la casilla de cti ?? me da paja llamar al *611
Last edited by Skirmish : 1 Jan 1980 at 00:00 AM.

www.herramientasonline.com
www.pcwizards.com.ar
Skirmish is offline   Citar mensaje
Old 18 Feb 2004, 04:02 PM   #6
CHAANNN CHAAANNN!!!!

BlAcK MoUsE's Avatar

Registración: Aug 2001
esto va en soft y se puede agregar a "guias varias"...

saludos
-Arnet
-PowerCooler (no recuerdo el modelo del cooler, pero por reglas son cagada)
BlAcK MoUsE is offline   Citar mensaje
Old 18 Feb 2004, 04:06 PM   #7
www.EmoWeb.com.ar

cRaZyKuDzU's Avatar

no recibo ningun mensaje
recien probe desde el msn de un amigo y nada. Tengo que estar online para recibirlos al celu?
o offline?

Vendo:
Old 18 Feb 2004, 04:11 PM   #8
www.gamextar.net

Skirmish's Avatar

es lo mismo, boton derecho en el nombre de tu contacto en la ventana principal de msn y elegi la opcion de "msn mobile"
Last edited by Skirmish : 1 Jan 1980 at 00:00 AM.

www.herramientasonline.com
www.pcwizards.com.ar
Skirmish is offline   Citar mensaje
Old 18 Feb 2004, 04:13 PM   #9
Totalmente fumado

tangerine's Avatar

Claro como dice Skir, boton derecho sobre el contacto, Enviar Mensaje a dispositivo Movil y listo.

Salu2
tangerine is online now   Citar mensaje
Old 18 Feb 2004, 04:22 PM   #10
Karma coma

BlindingNoise's Avatar

Registración: Oct 2000
Eso lo haces desde una pc o desde el celular (pregunta idiota la mia, pero la verdad me confunde un poco el post).
BlindingNoise is offline   Citar mensaje
Old 18 Feb 2004, 04:25 PM   #11
www.EmoWeb.com.ar

cRaZyKuDzU's Avatar

supuestamente desde el MSN vos me podes mandar un mensaje al celular.
Acabo de mandar como me acaban de decir, pero nada

Vendo:
Old 18 Feb 2004, 04:57 PM   #12
Karma Giver

Lai0n's Avatar

Registración: Jan 2003
algo mal hiciste crazy

The Critics are flipping for Curse of Monkey Island: Adventure Game of the Year (Computer Gaming World)

Gold fever has hit LucasArts Entertainment Company with the release of Escape from Monkey Island® for PC.
Lai0n is offline   Citar mensaje
Old 19 Feb 2004, 03:15 AM   #13
se vos nomas...

Mafo's Avatar

Bueno yo no se si lo hice bien, q n me aparecieron todas la cosas q dijistes q tendrian q aparecer, pero la cuestion es q ahora me dejo mandar el mensaje al "Dispositivo movil"(pero donde me tengo q fijar del celular?) O sea yo lo mande todo me dijo q lo mando pero como se q llego al celular?

Bueno desde ya muchas gracias por adelantado

MafO
Mafo is offline   Citar mensaje
Old 19 Feb 2004, 04:07 AM   #14
Little Cow

JaCKeS's Avatar

jaja...me ganastes de mano...lo iba a postear hace unas semanas...lo toy usando con nextel y anda barbaro...

Fijense de que lesllegue al celular el mensaje con la clave..sino llega es porque o algo hicieron mal ono tiene el servicio de mensajes de texto en la compañia celular....

Salutes y nice info!

Byes!!
JaCKeS is offline   Citar mensaje
Old 19 Feb 2004, 04:34 AM   #15
"carajo mierda"

burkina's Avatar

Registración: Oct 2003
como lo activo en personal? que dir pongo?
burkina is offline   Citar mensaje
Old 19 Feb 2004, 05:41 AM   #16
censorbot

Perezoso's Avatar

Registración: May 2001
Muy interesante pero no parece un tema de hardware, es un servicio. Lo mando a General hasta algún otro mod tenga más claro que yo donde ubicarlo.
Perezoso is offline   Citar mensaje
Old 19 Feb 2004, 06:48 AM   #17
TEXAS HOLD'EM

JuanSoler's Avatar

Registración: Feb 2003
gran info!

funciona con el servivio sms, no?
Old 19 Feb 2004, 07:03 AM   #18
CHAN!

VIPER's Avatar

no logro hacerlo andar con personal

hasta ahora voy usando_

11XXXXXX@personal-net.com.ar
1115XXXXXX@personal-net.com.ar
01115XXXXXX@personal-net.com.ar

No me llega el confirmation code de msn mobile

si halguien sabe se agradece
Old 19 Feb 2004, 07:16 AM   #19
Apunado de Locura

elPelión's Avatar

Registración: Apr 2003
buenisima la data!!

todavía no probé, pero pregunto igual, se puede habilitar "solo para algunos contactos" y para otros no?
me viene joya para temas importantes, pero ya veo que mi novia me manda estupideces al telefono....

VIPPER: lo que tenés que poner es tu mail del celular.
Supongo que a los que no le andubo debe ser por no tener habilitado el mail en el telefono.

Saludos

el Pelión
Old 19 Feb 2004, 07:39 AM   #20
CHAN!

VIPER's Avatar

con razon, yo pense que iba a ser como mandar un mensaje por
http://www.ubbi.com/movil/
o
http://www.pmovil.com/

se ve que se necesita habilitar el servicio de mail

Responder