Compartir

Mi entrenamiento fisico para tenis.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Mi entrenamiento fisico para tenis.

Buenas!

Estoy entrenando para llegar a una 1ra de la liga rosarina de tenis y con el tiempo me fui llevando diferentes chascos al entrenar fisicamente, asi que aprendi algunas cosas basicas y las fui aplicando. Tambien hable con diferentes personas que me guiaron en lo q seria ideal para trabajar mis objetivos, entrenadores varios y gente del ambiente. Ellos me ayudaron a llegar a una idea coherente de lo que seria trabajar todas las valencias fisicas en un plan. Creo q llegue al momento que tengo un planteo integral del trabajo fisico que me gustaria realizar. Me gustaria compartirlo con ustedes.

Es bastante especifico a mi gustos personales e ideas mias pero como referencia va bien.

Cubre casi todo:

Tolerancia a la potencia (en pileta)

Fuerza maxima (85%)

Resistencia SuperAerobica (con cardio bordeando el ritmo de VO2Max)

Me falta terminar los detalles del laburo de velocidad, pero falta mucho para ese momento y tengo que ver como estoy para esa etapa. El laburo de coordinacion es a ritmo regenerativo con cuadrados de coordinacion y escalera. Nada muy loco.

Bueno veanlo y comenten!

Planilla en GoogleDocs

Registración
    May 2007

Re: Mi entrenamiento fisico para tenis.

y si posteas un video de como jugas mejor?

digo, es mas interesante de ver y comentar

esto de tanto entrenamiento no solemos tratarlo mucho en el foro (en mi caso si tengo torneos mas que estar en buen peso, salir a correr 2-3 por semana y jugar un par de partidos ya estoy "bien" jaja)

de ultima habla mas de vos, que edad tenes, que raquetas usas, como es el nivel de esa liga que queres llegar, etc

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    y si posteas un video de como jugas mejor?

digo, es mas interesante de ver y comentar

esto de tanto entrenamiento no solemos tratarlo mucho en el foro (en mi caso si tengo torneos mas que estar en buen peso, salir a correr 2-3 por semana y jugar un par de partidos ya estoy "bien" jaja)

de ultima habla mas de vos, que edad tenes, que raquetas usas, como es el nivel de esa liga que queres llegar, etc
    pero esto es entrenamiento fisico... lo dice bien clarito no se q tiene q ver

y si no lo tratan tendrian ya que es una de las materia primas del deporte

ningun grande del tenis llego a donde estar sin haber pasado por un gimnasio

saludos

Registración
    Mar 2008

Es que no se entiende muy bien el sentido del post. Me gustaria entrenar asi, me parece que es una manera muy buena de mejorar el tenis que uno tiene. Pero hay que estar al pedo todo el dia, quien tiene tiempo para todo eso?

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Fuyivape Ver Mensaje
    Es que no se entiende muy bien el sentido del post. Me gustaria entrenar asi, me parece que es una manera muy buena de mejorar el tenis que uno tiene. Pero hay que estar al pedo todo el dia, quien tiene tiempo para todo eso?
    alguien dedicado a eso

estudiar una carrera tenes q estar haciendo eso y solo eso

hacer las cosas bien parece tabu che

Registración
    Oct 2009

A mi tambien me encantaria poder entrenar, pero lamentablemente por diferentes motivos no puedo, lo unico que hago es ir al fronton de vez en cuando y jugar en cancha. Pero bueno para poder mejorar en este deporte es muy importante la parte fisica y esta muy bien que le dediques tiempo al fisico si queres estar en un buen nivel. La plantilla por cierto se ve bastante completa asi que dale duro y suerte.

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por GiannICirinO Ver Mensaje
    pero esto es entrenamiento fisico... lo dice bien clarito no se q tiene q ver

y si no lo tratan tendrian ya que es una de las materia primas del deporte

ningun grande del tenis llego a donde estar sin haber pasado por un gimnasio

saludos
    ok no tiene que ver pero tanto te molesto lo que te pregunte?

ademas aca en el foro masomenos nos conocemos, que venga alguien que no esta nunca a decirme que lindo que entrena que es algo que aca el 99% no tiene el tiempo o no esta en condiciones de hacerlo no sumo nada...

te lo digo de onda para que te hagas amigo jaja de ultima si no queres desvirtuar tu thread especifico lo dejamos asi y vas a ver que no vas a lograr muchas respuestas

p.d: cuando llega alguien que entrena posta al menos a mi me da curiosidad saber como juega y todo eso pero si tanto te molestan las preguntas...

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Registración
    Apr 2009

Me parece un poco zarpado el peso de las series esas... salvo que ya tengas unos cuantos meses encima sino te podes lesionar de la nada a tirar ese peso.

Me parece que te conviene mas hacer mas repeticiones con poco peso a hacerlas a morir, y siempre elonga bien.

Lo que necesitas es hacer trabajos anaerobicos... lo mejor lejos, es hacer piques de ida y vuelta de 10mts ponele y frenar de golpe, descansar SEGUNDOS y hacerlo de nuevo; asi por 4 o 5 min. Por ejemplo: Corres 10 seg, descansas 15, corres otros 10 seg y vas acortando el descanso y / o alargando los piques. lo vas viendo.
    Es el mejor ejercicio que hay que simule jugar al tenis puntos largos, donde te vas agitando al correr lado a lado o a la red.

Registración
    Oct 2007

Che q rutina!!!.. Es pera ser tenista o luchador de vale todo ? ja... No la verdad q es buenoo... Yo lo veo bien.. aca en el foro hay chicos chicos.. y estan al pedo.. Hay cosas buenas..Correr ir a la pile... un poco de gym.. Obviamente q hay falencias.. hacer triceps con 45k es una wasada... se me rompen los brasos jajaj pero bueno ...

Registración
    Apr 2008

Coincido que 45kg de triceps y biceps estan algo exagerados, por lo menos para el tenis no hace falta tanto, la potencia en el tenis lejos tiene que ver con brazos hipertrofiados, osea se puede tambien, pero por ejemplo antes que los triceps yo buscaria algo mas centrado en el antebrazo. Sentadillas estan bien, aunque yo la completaria con ejercicios pliometricos, vos estas buscando mucha masa, y lo que realmente se necesita en el tenis es la explosion y no la fuerza pero de movimientos lentos.

Digamos a lo que van todos es que nombras a los grandes del tenis y tu meta es estar en la primera de una liga rosarina.

Tambien aclarar que los que mas fuerte le pegan a la pelota que conozco, son pibes flacos (pesos normales, no extremadamente flacos) pero con una excelente cadena cinetica en los movimientos, no solo la fuerza de brazos o de piernas, sino todo un conjunto que hace que con mucho menos esfuerzo salgan golpes muy potentes. Por ese lado creo que vieno lo de Berse al preguntarte como jugas.

Gracias por compartirlo
    Citar Mensaje original enviado por -Sixx-
    Citar Mensaje original enviado por Xenon.
    no dijje que no merece ser nº1 si se lo merece y con creces.
    Leiste el nombre de tu thread?

Registración
    May 2007

cuantas hs entrenas en cancha? todos los dias?

Citar Mensaje original enviado por GrandFunk Ver Mensaje
    Coincido que 45kg de triceps y biceps estan algo exagerados, por lo menos para el tenis no hace falta tanto, la potencia en el tenis lejos tiene que ver con brazos hipertrofiados, osea se puede tambien, pero por ejemplo antes que los triceps yo buscaria algo mas centrado en el antebrazo. Sentadillas estan bien, aunque yo la completaria con ejercicios pliometricos, vos estas buscando mucha masa, y lo que realmente se necesita en el tenis es la explosion y no la fuerza pero de movimientos lentos.

Digamos a lo que van todos es que nombras a los grandes del tenis y tu meta es estar en la primera de una liga rosarina.

Tambien aclarar que los que mas fuerte le pegan a la pelota que conozco, son pibes flacos (pesos normales, no extremadamente flacos) pero con una excelente cadena cinetica en los movimientos, no solo la fuerza de brazos o de piernas, sino todo un conjunto que hace que con mucho menos esfuerzo salgan golpes muy potentes. Por ese lado creo que vieno lo de Berse al preguntarte como jugas.

Gracias por compartirlo
    hasta de entrenamiento sabes??? :P

coincido por sobretodo en la contextura de los flacos que juegan bien al tenis y rompen la pelota, casi siempre tienen un fisico normal, ni anchos, ni inflados ni nada, cuando fueron los ODESUR aca en 2006 estuve de arbitro en el torneo y los pibes de 16/17 años entranaban todos para pro y eran flaquitos

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Registración
    Dec 2008

en que club queres jugar? porque a menos que juegos los libres que hace la asociacion te convendria mucho mas invertirlo en entrenamiento en cancha, aparte para empezar asi de golpe me parece medio zarpado y varios de los ejercicios son de pretemporada. Tendrias que decir cuando arranque el torneo o liga, y en base a eso te podemos aconsejar. No se que edad tenes pero capaz te conozca xD, en mis epocas anduve bastante en el ambiente
    Compro VGA 500p

Psn ID: Pok3rcito

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    hasta de entrenamiento sabes??? :P
    En el profesorado nos da las clases el preparador fisico de Dulko, imaginate si no le pregunto de todo deci que es recontra buena onda y no tiene problema en contestarme
    Citar Mensaje original enviado por -Sixx-
    Citar Mensaje original enviado por Xenon.
    no dijje que no merece ser nº1 si se lo merece y con creces.
    Leiste el nombre de tu thread?

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Pok.3r Ver Mensaje
    en que club queres jugar? porque a menos que juegos los libres que hace la asociacion te convendria mucho mas invertirlo en entrenamiento en cancha, aparte para empezar asi de golpe me parece medio zarpado y varios de los ejercicios son de pretemporada. Tendrias que decir cuando arranque el torneo o liga, y en base a eso te podemos aconsejar. No se que edad tenes pero capaz te conozca xD, en mis epocas anduve bastante en el ambiente
    yo juego libres de la asociacion, alla son iguales? aca hay 1era, intermedia, 2nda, 3era, 4rta y 5nta (yo tengo nivel de 3era, por ahi en 2nda la pelearia pero mi club nunca llego )

Citar Mensaje original enviado por GrandFunk Ver Mensaje
    En el profesorado nos da las clases el preparador fisico de Dulko, imaginate si no le pregunto de todo deci que es recontra buena onda y no tiene problema en contestarme
    yo tenia un enano fisicoculturista que parecia un superheroe en miniatura jaja

lo que mas me quedo es que hasta los 8 años desarrollas el 80% de tu sistema nervioso y tenes hasta los 16 para mejorar el 20% restante (ya sea mejorar habilidades, rapidez mental, microajustes etc )

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Registración
    May 2003

Gente!, yo tambien ando buscando alguna rutina para mejorar el fisico para el tenis, si bien casi toda mi vida fui al gimnasio, quiero apuntar mas el entrenamiento orientado al tenis, ahora le di un parate al gym, estoy haciendo los ejercicios en casa... yo se que no es igual, pero bue...

Bueno mi idea es hacer super series del mismo musculo osea seria una onda asi

Entrenamiento 3 dias por semana: osea la idea es trabajar todos los grupos musculares en cada dia, y por cada musculo hacer 2 ejercicios, los cuales van a ser super series (osea ni bien termina un ejercicio no se descansa y se va al otro)

En el gym, hacia algo parecido pero como ahi podes cargar mas peso no trabajaba todos los musculos por dia, sino hacia un grupo grande con uno chico (dia 1: pecho con biceps por ej)
    PSN ID: SteVe_arg
    Origin: SteVe-3dg

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima