Compartir

Mi entrenamiento fisico para tenis.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Oct 2005

Re: Mi entrenamiento fisico para tenis.

Citar Mensaje original enviado por APBT Ver Mensaje
    Che q rutina!!!.. Es pera ser tenista o luchador de vale todo ? ja... No la verdad q es buenoo... Yo lo veo bien.. aca en el foro hay chicos chicos.. y estan al pedo.. Hay cosas buenas..Correr ir a la pile... un poco de gym.. Obviamente q hay falencias.. hacer triceps con 45k es una wasada... se me rompen los brasos jajaj pero bueno ...
    Se q diagrame algo muy a mi gusto de eso no hay duda :P Cada trabajo tiene q ser PRACTICO, cada valencia se tiene q trabajar en su estado puro y los trabajos tienen q poder complementarse entre si.

triceps es en polea chicos! no es el peso real :P aparte al 85% de la f maxima esta bien!

Citar Mensaje original enviado por mdiego14 Ver Mensaje
    Me parece un poco zarpado el peso de las series esas... salvo que ya tengas unos cuantos meses encima sino te podes lesionar de la nada a tirar ese peso.

Me parece que te conviene mas hacer mas repeticiones con poco peso a hacerlas a morir, y siempre elonga bien.

Lo que necesitas es hacer trabajos anaerobicos... lo mejor lejos, es hacer piques de ida y vuelta de 10mts ponele y frenar de golpe, descansar SEGUNDOS y hacerlo de nuevo; asi por 4 o 5 min. Por ejemplo: Corres 10 seg, descansas 15, corres otros 10 seg y vas acortando el descanso y / o alargando los piques. lo vas viendo.
    Es el mejor ejercicio que hay que simule jugar al tenis puntos largos, donde te vas agitando al correr lado a lado o a la red.
    Es un trabajo de fuerza! Mido 1.83m y tengo mi contextura

si subis repeticiones entras en el area de hipertrofia y esa sola parte de la rutina es un trabajo de FUERZA MAXIMA AL 85% jajajaja ahi quedo claro :P

para el laburo de velocidad falta bocha dentro del diagrama. pero si es algo asi como decis vos el trabajo

el agitarse es frecuencia cardiaca y eso esta en relacion al laburo de resistencia

Citar Mensaje original enviado por GrandFunk Ver Mensaje
    Coincido que 45kg de triceps y biceps estan algo exagerados, por lo menos para el tenis no hace falta tanto, la potencia en el tenis lejos tiene que ver con brazos hipertrofiados, osea se puede tambien, pero por ejemplo antes que los triceps yo buscaria algo mas centrado en el antebrazo. Sentadillas estan bien, aunque yo la completaria con ejercicios pliometricos, vos estas buscando mucha masa, y lo que realmente se necesita en el tenis es la explosion y no la fuerza pero de movimientos lentos.

Digamos a lo que van todos es que nombras a los grandes del tenis y tu meta es estar en la primera de una liga rosarina.

Tambien aclarar que los que mas fuerte le pegan a la pelota que conozco, son pibes flacos (pesos normales, no extremadamente flacos) pero con una excelente cadena cinetica en los movimientos, no solo la fuerza de brazos o de piernas, sino todo un conjunto que hace que con mucho menos esfuerzo salgan golpes muy potentes. Por ese lado creo que vieno lo de Berse al preguntarte como jugas.

Gracias por compartirlo
    un entrenamiento de un deporte q integra diferentes areas fisicas tiene q estar armado en un desarrollo fisico clasico (1.resistencia, 2.fuerza, 3.potencia, 4.velocidad). Uno si no tiene fuerza no deberia entrenar potencia por q el cuerpo puede responder mal para ese tipo de carga y traer lesiones y malos resultados

si tengo la posibilidad de entrenar lo voy a hacer de la forma ideal. yo al menos no me gusta quedarme con medias tintas :P

El laburo va acompañado de una powerball que compre hace unos años la cual trabaja solamente el antebrazo sin impactos y q sirve para reestructurar tendones mientras da fuerza. Aca hay mas info para los q no la conocen POWERBALL

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    cuantas hs entrenas en cancha? todos los dias?

hasta de entrenamiento sabes??? :P

coincido por sobretodo en la contextura de los flacos que juegan bien al tenis y rompen la pelota, casi siempre tienen un fisico normal, ni anchos, ni inflados ni nada, cuando fueron los ODESUR aca en 2006 estuve de arbitro en el torneo y los pibes de 16/17 años entranaban todos para pro y eran flaquitos
    tengo 4 dias en cancha, 2 dias con profe (2 hs cada dia) y 2 dias con amigos (2hs pero a ritmo mas tranqui), jugando y peloteando tratando de mejorar gesto

se q falta mas competencia y horas en cancha pero estoy solucionandolo

lo de la gente flaca es verdad pero por q le pegan bien asi ya esta y no laburan otras areas q los harian mejorar mucho mas

Citar Mensaje original enviado por Pok.3r Ver Mensaje
    en que club queres jugar? porque a menos que juegos los libres que hace la asociacion te convendria mucho mas invertirlo en entrenamiento en cancha, aparte para empezar asi de golpe me parece medio zarpado y varios de los ejercicios son de pretemporada. Tendrias que decir cuando arranque el torneo o liga, y en base a eso te podemos aconsejar. No se que edad tenes pero capaz te conozca xD, en mis epocas anduve bastante en el ambiente
    ahora estoy en el club Nautico

el planteo es un trabajo de 1 año y en las semanas de compensacion voy a meter alguna competencia PERO si no entreno firme sobre un planteo armado las cosas se terminan perdiendo. PRIMERO entrenar con seriedad DESPUES meterme con un diagrama de competencia en santa fe. Es un proyecto grande q va progresando de a poco. Fijate en la parte q dice "Epic training" q esta el desarrollo

Citar Mensaje original enviado por SteVe Ver Mensaje
    Gente!, yo tambien ando buscando alguna rutina para mejorar el fisico para el tenis, si bien casi toda mi vida fui al gimnasio, quiero apuntar mas el entrenamiento orientado al tenis, ahora le di un parate al gym, estoy haciendo los ejercicios en casa... yo se que no es igual, pero bue...

Bueno mi idea es hacer super series del mismo musculo osea seria una onda asi

Entrenamiento 3 dias por semana: osea la idea es trabajar todos los grupos musculares en cada dia, y por cada musculo hacer 2 ejercicios, los cuales van a ser super series (osea ni bien termina un ejercicio no se descansa y se va al otro)

En el gym, hacia algo parecido pero como ahi podes cargar mas peso no trabajaba todos los musculos por dia, sino hacia un grupo grande con uno chico (dia 1: pecho con biceps por ej)
    eso seria un "circuito" y se lo hace a un ritmo intenso pero con una pausa general q te deja recuperar. Es un buen trabajo cuando esta bien planteado

Si mezclas grupos grandes y chicos intenta q no sean musculos sinergicos. Al hacer pecho el bicep es sinergico y tambien se cansa.

Registración
    Dec 2008

1 año? fa, tenes banda para entrenar, yo que vos consultaria con algun profe de los de ahi de nautico, yo conocia a los pibes mas chicos que un par se fueron a francia ahora.
    Que te recomienden ellos, porque en 1 año de entrenamiento te convendria ir cambiando la rutina y entre mas cerca de la competicion ir bajando la carga y dedicarle mas al tenis.

saludos y suerte
    Compro VGA 500p

Psn ID: Pok3rcito

Registración
    Oct 2005

1 año? fa, tenes banda para entrenar, yo que vos consultaria con algun profe de los de ahi de nautico, yo conocia a los pibes mas chicos que un par se fueron a francia ahora.
    Que te recomienden ellos, porque en 1 año de entrenamiento te convendria ir cambiando la rutina y entre mas cerca de la competicion ir bajando la carga y dedicarle mas al tenis.

saludos y suerte
    la viste a la rutina? es asi al final se labura tolerancia a la potencia y velocidad lo demas se mantiene

ya consulte con mucha gente y llego a quedar bien armada por eso la comparto

Registración
    Dec 2008

ah copado, la vi de reojo. Dale para adelante nomas entonces, capaz nos cruzamos en algun torneo quien sabe jaja
    saludos
    Compro VGA 500p

Registración
    May 2003

Che estuve viendo la rutina, copada, preguntaste con algun profe sobre eso??
    porque yo durante un tiempo hice fuerza maxima y me habian dicho que para el tenis se usa mas todo lo que es potencia.

Off: que suerte que tienen muchachos, en baires todos los findes tienen torneos para competir
    PSN ID: SteVe_arg
    Origin: SteVe-3dg

Registración
    Apr 2008

Yo tuve esa duda hace tiempo y se la pregunte al preparador fisico de dulko y me dijo lo mismo, pero si el se lo hizo a su gusto... mucho mejor para el! Ahora a por ellos oe oe (8) (????)
    Citar Mensaje original enviado por -Sixx-
    Citar Mensaje original enviado por Xenon.
    no dijje que no merece ser nº1 si se lo merece y con creces.
    Leiste el nombre de tu thread?

Registración
    May 2007

2hs de entremiento 2 dias en cancha no me parece mucho, aca esta lleno jugadores "del monton" que entrenan minimo el doble y la verdad que no son la gran cosa

me parece demasiado el entrenamiento fisico para tan poco entrenamiento tenistico... lo ideal serian ambas cosas, o a lo sumo al reves (mas tenis menos gym)

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Dec 2008

pero ya con la edad que tiene el tenis es jodido mejorarlo y mas si jugas dentro de todo a un buen nivel, aparte para jugar en una libre que jugas contra muchos chicos de entre 19 y 23 años que estan al 100% necesitas mucho del fisico.
    Igual me parece que a medida que vaya llegando a los torneos que le de mucha mas bola al tenis si
    Compro VGA 500p

Registración
    May 2007

pero ya con la edad que tiene el tenis es jodido mejorarlo y mas si jugas dentro de todo a un buen nivel, aparte para jugar en una libre que jugas contra muchos chicos de entre 19 y 23 años que estan al 100% necesitas mucho del fisico.
    Igual me parece que a medida que vaya llegando a los torneos que le de mucha mas bola al tenis si
    na siempre mejoras... no es lo mismo enfrentar a alguien que en la semana paso 500 pelotas que uno que paso 3000, a veces jugando te encontras tipos que pueden estar todo el dia devolviendo 3/4 de velocidad bolas muy buenas como si nada, lo tienen incorporado automaticamente, eso se mejora a los 16 a los 20 o a los 25, a la edad que sea, si practicas mucho seguramente se va a notar

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Registración
    Dec 2008

ovbio que si, pero llega un punto que por mas que entrenes a full vas a ver que mejoras poco, y aparte el habla de un nivel de 1era que es muy bueno, supongo que sabe jugar y bastante bien, por lo que te digo que ya el tenis lo debe tener bastante incorporado, mientras que tenga regularidad el tenis lo mantiene
    Compro VGA 500p

Registración
    Oct 2009

yo para mejorar uso una raqueta del tamaño de una paletita de ping pong eso me hace mejorar bastante sisi
    FF

Registración
    Apr 2008

ovbio que si, pero llega un punto que por mas que entrenes a full vas a ver que mejoras poco, y aparte el habla de un nivel de 1era que es muy bueno, supongo que sabe jugar y bastante bien, por lo que te digo que ya el tenis lo debe tener bastante incorporado, mientras que tenga regularidad el tenis lo mantiene
    el dice 'Estoy entrenando para llegar a una 1ra de la liga rosarina de tenis' y esto solo con fisico no lo haces, y menos como lo esta entrenando...

Coincido con Berse, aunque tampoco lo vimos jugar, si buscas mejor estado fisico para llegar a pelotas que puede mandar un jugador que juega primera, por mas que seas el turco Husain Bolt (?) no las vas a llegar, tenes que tener buena anticipacion, percepcion y excelente juego de pies... mas que velocidad, obvio que ayuda, pero si solo se entrena lo segundo, como digo, dudo mucho que le agarres el peloteo, la primera puede ser, la segunda con algo de suerte, la tercera la ves pasar.

Mataria que ponga algun video eso si.

Saludos
    Citar Mensaje original enviado por -Sixx-
    Citar Mensaje original enviado por Xenon.
    no dijje que no merece ser nº1 si se lo merece y con creces.
    Leiste el nombre de tu thread?

Registración
    Oct 2005

falta mucho para q el tenis tenga forma y una regularidad ideal.

el trabajo fisico es simple, lo demas va a ir llegando con el tiempo

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por GiannICirinO Ver Mensaje
    falta mucho para q el tenis tenga forma y una regularidad ideal.

el trabajo fisico es simple, lo demas va a ir llegando con el tiempo
    para mi ya quedo todo muy claro... si hablas de que tu tenis todavia no tiene forma o no es regular, haciendo 2 dias 2 hs y jugando un par de veces mas no lo vas a mejorar como para llegar a la 1era de ninguna liga competitiva...

a mi me suena que entrenas en cancha lo que podes (por horarios, guita o lo que sea) y tratas de compensarlo con el gimnasio para por lo menos que eso si sea lo mas pro posible

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Tenis Bomberito Ra... Avatar de tenisbomberito
    Registración
    Oct 2010

Para tener en cuenta en cualquier entrenamiento de tenis ( dependiendo de la edad , no del nivel ) es que el tenis moderno es un deporte anaerobico casi en su totalidad, por lo que te tendrias que centrar en este tipo de entrenamiento.
    Salir a correr largas extensiones sin intercambiarla con " bruscas aceleraciones " ( arranque de 30-50 mts ) no sirve de nada.Enfocate en el trabajo con mancuerna y barras ( en pocas repeticiones al maximo posible de carga ) esto te incrementara la capacidad de reaccion muscular ...En fin si queres te subo el link de un video con ejercicios similares a los que te dije...Saludos..

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12