Compartir

Antivibrador - SI? NO?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Antivibrador - SI? NO?

Quiero hacer una consulta con respecto al antivibrador de las raquetas de tenis. Si bien la funcionalidad es reducir y absorver la vibración en el impacto.
    ¿El no usarlo de alguna forma repercute en el codo o brazo? ¿O se trata sólo de como se "siente" el golpe?
    Las Babolat que tienen el sistema Cortex, absorven bien el impacto? Gracias.
    ¡A mí no me tendrían que dejar entrar más acá!
    ¡Es una vergüenza que me dejen jugar!

Registración
    Nov 2005

Re: Antivibrador - SI? NO?

es una cuestion de gusto personal
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Registración
    May 2003

Totalmente de acuerdo, es una cuestion personal.
    Sobre el tema de la Babolat con Cortex, yo la usaba con anti porque igual se sentia bastante la vibracion sin el anti.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por SteVe Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, es una cuestion personal.
    Sobre el tema de la Babolat con Cortex, yo la usaba con anti porque igual se sentia bastante la vibracion sin el anti.
    Gracias x responder. Entonces esa vibración no afecta el brazo o el codo? Pregunto porque el otro dia me hicieron ese comentario y me quedó picando el tema. En lo personal, siempre uso anti, es horrible la sensación y el ruido de esa vibración.
    ¡A mí no me tendrían que dejar entrar más acá!
    ¡Es una vergüenza que me dejen jugar!

Registración
    May 2003

Y la verdad que depende de cada uno, yo con la Aeropro drive no podia jugar sin anti, la sensacion era horrible es cierto, pero con las tour 90 no tengo drama, es mas me gusta mas sin anti se siente mejor al golpear la pelota.
    Por eso depende de cada uno.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Mmm no creo que eso tenga tanta verdad que con antivibrador puesto tu codo tenga menos lesiones o menos vibraciones.

Lo que si cambia el ruido al impactar, algunos les molesta el ruido que hace sin antivibrador el encordado. Y por eso lo usan
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2005

tambien cambia el feeling
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Mmm no creo que eso tenga tanta verdad que con antivibrador puesto tu codo tenga menos lesiones o menos vibraciones.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????????

AJAJAJAJAJA

sorry... me pongo serio.

el antivibrador, como su nombre lo indica es para absorver las vibraciones, por ende si las absorve EL (anti) vos no, tu brazo no.

como cambia el "ruido" "feeling" "etc" cambia mucho lo que siente o no el brazo, para eso tambien inventaron el cortex, que mucha gente no entiende, pero para jugadores de club donde las vibraciones no son soportados y donde no hay un entrenamiento fisico para bancarlas es muy util.

por ende si, cambio mucho al brazo
    2* Babolat Pure Storm LTD + y Babolat Pure Drive Roddick +
    Club Harrod´s Gath y Chaves

Registración
    Oct 2007

El antivibrador no absorbe las vibraciones que son dañinas para tu cuerpo. Sólo cambia el sonido y el feel del impacto mediante la disminución de algunas vibraciónes neutrales en el tamiz.

En muchas raquetas, especialmente las Yonex, jugué sin antivibrador, pero en la Aero Pro Drive lo necesito porque se siente horrible sin él.
    3x Aero Pro Drive sin Cortex
    Head Ultra Tour 17 @ 52 lbs

Registración
    Nov 2005

yo tambien tenia entendido lo mismo que gillespie...

btw... las babolat son latas sin antivibrador, es insoportable

igualmente en mi yonex tambien uso
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Registración
    Sep 2007

si te cambia el feel, te cambia las vibraciones q recibis en tu brazo/mano

nadie dice q por es vas a evitar lesiones, pero si pegas con una raqueta sin, y sentis q hace ruido a lata y q vibra, le pones el anti y deja de ahcerlo, es porq recibis menos virbaciones en la mano, la raqueta vibra menos, hace menos ruido y recibis menos vos en el brazo.

muchas veces se nota como vibra o no la raqueta con y sin anti, como se siente la cibracion
    2* Babolat Pure Storm LTD + y Babolat Pure Drive Roddick +
    Club Harrod´s Gath y Chaves

. Avatar de Torrenque
    Registración
    Jul 2008

Yo no uso , te acostumbras al ruido y listo , con antivibrador no sentis la bola le pegas fuera del centro y capas q no te das cuenta por que vibra igual.

el mejor de todos Avatar de HernanChevy
    Registración
    Aug 2008

yo lo uso pero creo que es mas por costumbre que otra cosa, probe varios y el que mas me gusto el uno de prince que se llama "the silencer", es como una viborita de silicona que va entrelazada en las cuerdas.

saludos

Registración
    Oct 2007

Una cosa es vibración, que no causa daño al cuerpo; y otra es shock, que sí causa daño. El antivibrador reduce las vibraciones del tamiz, pero no reduce el shock causado por el marco, que es lo que te termina jodiendo.

La raquetas más flexibles tienen mucha más vibración que las más rígidas, pero mucho menos shock. Por eso es que una raqueta de 56 RA, como lo es la PK Redondo, es considerada amigable para la muñeca, codo y hombro. Vibra más, pero tiene menos shock.
    3x Aero Pro Drive sin Cortex
    Head Ultra Tour 17 @ 52 lbs

Registración
    Nov 2005

shhhhhhoooock

||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima