| Tenis Comentá y opiná acerca de Tenis. Todo sobre Torneos de Grand Slam, Wimbledon, Roland Garros, US Open, Copa Davis y demás torneos. Los grandes tenistas ya sacaron su entrada. | | Zombie
Registración: Jun 2008
| Comparación de 3 raquetas Hola: soy nuevo en este foro, estoy por comprar una raqueta y porlo que estuve leyendo, los que habitualmente escriben la tiene bastante clara con el tema y prefiero sus opiniones a las de los vendedores que con las ganas de vender te dicen que son todas buenas.
Mido 1.86 casi 90 kilos y quiero una raqueta que tenga control, que me permita jugar de fondo con precisión y manejarme decentemente en la red.
Saludos y gracias.
Yonex Nano Speed RQ 7 Racquets
Midplus Specs
Head Size:
100 sq. in. / 645 sq. cm.
Length: 27.5 inches / 70 cm
Strung Weight: 10.8oz / 306g
Balance: 6pts Head Light
Swingweight: 318
Stiffness: 63
Beam Width: 21-22mm
Composition: Graphite / High Modulus Graphite / Nano Carbon
Power Level: Low-Medium
Swing Speed: Fast
Grip Type: Yonex Cushion Grip
String Pattern:
16 Mains / 18 Crosses
Mains skip: 8T,8H
One Piece
No shared holes
String Tension: 55-65 pounds
Wilson Hyper Hammer 6.3 OS Racquets
Oversize Specs
Head Size:
110 sq. in. / 710 sq. cm.
Strung Weight: 9.8oz / 278g
Balance: 7 pts Head Heavy
Swingweight: 333
Stiffness: 63
Beam Width: 27 mm/23 mm Dual Taper Beam
Composition: 10% Hyper Carbon / 60% Graphite / 30% Fiberglass
Power Level: Medium
Swing Speed: Moderate-Fast
Grip Type: Cushion Aire Conform Grip
String Pattern:
18 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 8T,10T,8H,10H
One Piece
No shared holes
String Tension: 53-63 pounds
Wilson Hyper Hammer 6 Stretch Racquets
Midplus Specs
Head Size:
95 sq. in. / 613 sq. cm.
Strung Weight: 10.2oz / 289g
Balance: 3 pts Head Heavy
Swingweight: 327
Stiffness: 75
Beam Width: 28 mm/25 mm Dual Taper Beam
Composition: 15% Hyper Carbon / 85% Graphite
Power Level: Medium
Swing Speed: Moderate-Fast
Grip Type: Cushion Aire Conform Grip
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 7T,9T,7H,9H
One Piece
No shared holes
String Tension: 53-63 pounds
Desde ya muchas gracias.
Saludos. |
| | | culo
Registración: Feb 2006
| Re: Comparación de 3 raquetas Si bien la contextura fisica no es exactamente un buen parametro para elegir una raqueta (es mas importante el estilo de juego y el tipo de swing), las 3 raquetas que mencionas no tienen relacion con lo que buscas. Yo mido lo mismo que vos y peso un poco mas, y te puedo asegurar que esas raquetas son muy livianitas, despiden demasiado y no te van a cerrar para nada.
Busca algo mas pesadito (arriba de los 320grs con cuerdas), de aro midplus y balance hacia el grip. Otra cosa, fijate bien el tamaño de la empuñadura, ya que probablemente un grip 4 3/8 te quede chico (yo uso minimo 4 1/2, y ahora estoy usando 4 5/8) |
| | | Leve 250000
Registración: Sep 2007 Ubicación: Overgrips YONEX super gap, consultar aca !!
| Re: Comparación de 3 raquetas Quote:
Originally Posted by gonzalocatalino (yo uso minimo 4 1/2, y ahora estoy usando 4 5/8) | UUUUOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUUUUUU al fin alguien que me gane !
lo del grip es verdad, pero = proba con 41/2 q seguro te va como piña y sino 3/8 con algun cubre o se agranda,
de las 3 raquetas que pones, la del medio overzise, olvidate, descartadisima, no la vuelvas a pensar nunac mas, no sirve.
la primera peude andar, pero si queres full control 100 queda un poco grande el aro,
entonces vamos a la de aro 95,
capaz te conviene conseguir una aro 98, ya se Kblade (nblade) o rds 001/002 o pure storm, o alguna head prestige o radical,
o jugartela directo pro la elecccion del 70% de los amateurs q es la n/K code aro 95 roja y blanca -onda me compro esa raqueta y uego com federer o gaudio-,. pero mas alla q la odie, es una muy buena raqueta,
__________________ Babolat PDR+ 365gr. bal. 31.7 cm
● Pro hurricane tour 16 + Synthetic gut 16 ● |
| | | Level 3
Registración: Oct 2007
| Re: Comparación de 3 raquetas Yo cambié una RQ7 el otro día por una APD.
A mí me gustan las cosas de Yonex, pero la RQ7 definitivamente no era una de ellas.
__________________ 3x Aero Pro Drive sin Cortex
Babolat Tour Duralast 17 @ 54 lbs / Head Ultra Tour 17 @ 51 lbs TenisExtremo - Nuevo foro de tenis |
| | | Zombie
| Re: Comparación de 3 raquetas Gracias: juego generalmente con TOP y empuñadura oeste o semi oeste y revés a una mano. En una oportunidad tuve la posibilidad de jugar con el modelo que usaba Djokovic hasta el año pasado, tenía muy buena dirección pero me resultaba muy liviana, después usé una six one comp esa era pesada y no tenía tanta presición y una Technifibre de titanio y grafito ( no recuerdo el modelo), esa andaba bastante bien, no entiendo cuando se refieren al swing y balance hacia el grip, en Alternativa me recomendaron la Pro Kennex modelo Star Ace, que la marca se está tratando de reinsertar en Argentina y por eso es un Producto precio calidad muy bueno, que otra aparte de la que me nombraron anteriormente (la NCode) puede ser, no quiero gastar más de $350.
Gracias por todo.
Saludos. |
| | | culo
Originally Posted by mumunero Gracias: juego generalmente con TOP y empuñadura oeste o semi oeste y revés a una mano. En una oportunidad tuve la posibilidad de jugar con el modelo que usaba Djokovic hasta el año pasado, tenía muy buena dirección pero me resultaba muy liviana, después usé una six one comp esa era pesada y no tenía tanta presición y una Technifibre de titanio y grafito ( no recuerdo el modelo), esa andaba bastante bien, no entiendo cuando se refieren al swing y balance hacia el grip, en Alternativa me recomendaron la Pro Kennex modelo Star Ace, que la marca se está tratando de reinsertar en Argentina y por eso es un Producto precio calidad muy bueno, que otra aparte de la que me nombraron anteriormente (la NCode) puede ser, no quiero gastar más de $350.
Gracias por todo.
Saludos. | por 350 te compras una liquidmetal radical mp, que es similar a la wilson nblade que usaste. Esa la podes llegar a conseguir en grip 4 1/2 ren varias casas tipo ht o raqueton. Si el peso es un problema, podes agregarle plomo hasta llevarla al peso que te guste.
LA radical es una raqueta mas que versatil, aro 98, balance moderado hacia el grip y patron de cuerdas cerrado 18x20.
si no entendes algunos terminos, te recomiendo que leas ACA (Guia para elegir una RAQUETA) |
| | | Leve 250000
| Re: Comparación de 3 raquetas [quote=gonzalocatalino;8249652]por 350 te compras una liquidmetal radical mpQUOTE]
OJO, ( digo esto porq antes lo pusiste) no mires mas raquetas overzise, no sirven, son para una etapa recreativa y de bludeo o muy principiantes,
centrate en 95-100 ni mucho mas ni mucho menos, capaz hay un radical 102 creo, esa capaz es piola, pero no creo tampoco,
lo q te pasarona hi arriba es muy bueno, la verdad que yo prokennex no te venderia a menos q me den el 50% del valor como comision, jajajaj
de donde sos ??
| | | culo
| Re: Comparación de 3 raquetas [quote=alebazt24;8249967] Quote:
Originally Posted by gonzalocatalino por 350 te compras una liquidmetal radical mpQUOTE]
OJO, ( digo esto porq antes lo pusiste) no mires mas raquetas overzise, no sirven, son para una etapa recreativa y de bludeo o muy principiantes,
centrate en 95-100 ni mucho mas ni mucho menos, capaz hay un radical 102 creo, esa capaz es piola, pero no creo tampoco,
lo q te pasarona hi arriba es muy bueno, la verdad que yo prokennex no te venderia a menos q me den el 50% del valor como comision, jajajaj
de donde sos ?? | las radical son 98 y 107. |
| | | Zombie
| Re: Comparación de 3 raquetas Hola: gracias por la ayuda, voy a ir a HT que me queda cerca a ver que me pueden ofrecer y buscar algo con las características que me pasaron.
saludos.
PD: soy de Parque Chas. |
| | | Leve 250000
| Re: Comparación de 3 raquetas [quote=gonzalocatalino;8250177] Quote:
Originally Posted by alebazt24
las radical son 98 y 107. | prestige netonces, nose mucho de head, pero habia una de 102
| | | Zombie
| Re: Comparación de 3 raquetas Hola: encontré esta raqueta:
Pro Drive" Donnay
Performance Line
- 95 SQ. Inch.
- Microcarbon Graphite Composite
- Alta Gama Grafito
- Juego de Potencia
- Tensión recomendada: 57 a 62 lbs.
- Encordada
- Funda Integral de Luxe
Hay otra en aro 98
¿qué onda las Donnay?
SAludos. |
| | | culo
| Re: Comparación de 3 raquetas Ojo con lo de las Oversize, no es tan asi. Hay raquetas de aro 110 que son excelentes, la radical es una (la version original amarilla es la mejor y la mas pesada), la prince graphite OS es otra (pesa mas de 350gs, yo jugue con esa durante un tiempo). Todo es muy relativo, otra OS buena puede ser la Warrior de prince y hay muchas otras.
----- Siguiente Post ------ Quote:
Originally Posted by mumunero Hola: encontré esta raqueta:
Pro Drive" Donnay
Performance Line
- 95 SQ. Inch.
- Microcarbon Graphite Composite
- Alta Gama Grafito
- Juego de Potencia
- Tensión recomendada: 57 a 62 lbs.
- Encordada
- Funda Integral de Luxe
Hay otra en aro 98
¿qué onda las Donnay?
SAludos. | alejate de donnay y de prokennex 
Ultima edicion por gonzalocatalino : 13 Jun 2008 el 12:13 AM.
Razon: Mezclado automatico de Posts
|
| | | Leve 250000
| Re: Comparación de 3 raquetas sin duda que hay overzise buenas, pero son las mas jodidas de conseguir, las q salen al toke son las de linea recreacional,
aparte para mover una overzise tenes q tener tiempo en el tenis, generalmente tiene head heavy o balance muy a la cabeza, y al ser tan grande el golpe iene q ser muy preciso para q salga muy bien,
es un terreno jodido, como las aro 90 o menos, si le pegas bein es buensisma, pero tenes q pegarle bein bien
el aro 100 es la solucio perfecta, ajjajaj
| | | Zombie
| Re: Comparación de 3 raquetas Me ofrecen esta raqueta, la volkl v-engine tour 9 x-tended MP, por $ 250 usada en muy buen estado según el dueño, ¿ustedes que son los entendidos que opinan de esta marca y raqueta?, es mejor que comprar cualquiera de esas de aleación titanio-grafito como la Six One Comp o Head 6000?
gracias. |
| | | culo
Originally Posted by mumunero Me ofrecen esta raqueta, la volkl v-engine tour 9 x-tended MP, por $ 250 usada en muy buen estado según el dueño, ¿ustedes que son los entendidos que opinan de esta marca y raqueta?, es mejor que comprar cualquiera de esas de aleación titanio-grafito como la Six One Comp o Head 6000?
gracias. | Es mucho mejor la volkl, LEJOS. Lo unico, tene en cuenta que es una raqueta LARGA (1 cm mas que las standard, que son de 69cm), para los que tienen reves a una mano no es lo mas comodo, pero igual se puede jugar. Yo tuve ese modelo hace un tiempo y ahora juego con la Volkl DNX 9, que es la que le sigue. |
| | | Level 3
Registración: Dec 2007
| Re: Comparación de 3 raquetas a ese precio como dice gonza, si no te molesta para el reves a una mano, ni lo dudes. Pero ni lo dudes. metele a la volkl.
__________________ PRINCE SPEEDPORT TOUR ARO 97 - KIRSCHBAUM 1-30 A 60 LIBRAS. |
| | | Zombie
| Re: Comparación de 3 raquetas Hola chicos: al final compré la VOLKL, así que bueno espero no arrepentirme de la compra y poder disfrutarla mucho tiempo. ¿nico con qué cuerda la tenés la tuya? |
| | | Level 3
Registración: Dec 2007
| Re: Comparación de 3 raquetas metele kirschbaum competition 1.25 a 55 libras.
Con esa cuerda te va a caminar hermosamente.
Te felicito por la compra, que la disfrutes mucho, ganes muchos partidos y sobre todo hagas muchos aces !!
__________________ PRINCE SPEEDPORT TOUR ARO 97 - KIRSCHBAUM 1-30 A 60 LIBRAS. |
| | | Level 3
Registración: Feb 2008
| Re: Comparación de 3 raquetas Yo creo que la radical es la mejor opcion lejos!! especialmente por el balance tirando al neutro no al puño ni a la cabeza y el peso que esta entre los 320 encordada!!! mas peso te haria mal al brazo si es que tu nivel no es avanzado. |
| | | x la vuelta del mago
Registración: Nov 2005
| Re: Comparación de 3 raquetas al reves, con menor peso se tiende a dañar el brazo... con mayor peso solamente habria un problema de maniobravilidad (swingweight y cerrar el golpe) de la raqueta
__________________ |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | |