| Tenis Comentá y opiná acerca de Tenis. Todo sobre Torneos de Grand Slam, Wimbledon, Roland Garros, US Open, Copa Davis y demás torneos. Los grandes tenistas ya sacaron su entrada. | | Mamá, donde estoy?
Registración: Jun 2007 Ubicación: Ramos Mejía
| Wilson KFactor 6.1 95 Balance 7, 8, 9 o 12 HL? Encuentro una diferencia en las especificaciones técnicas de la raqueta WILSON K FACTOR 6.1 95 16X18 que no termino de entender.
Raqueton dice que es 7 Puntos HL
Alternativa y Tennis Warehouse dicen que es 8 puntos HL
Hector Tenis dice que es 9 Puntos HL
Y la que yo compre en Raqueton es 12 PUNTOS HEADLIGHT!!!
Estoy 100% conforme con la raqueta. Me parece un paso por delante de todo lo que use antes. Pero después de usarla un par de veces caí en la cuenta que decía 12 Ptos HL lo cual me parecía un enorme balance al puño. Como es esto? Como puede ser que varíen tanto las especificaciones técnicas? Por qué no coincide la mía con cualquiera de todas las webpages de casas de primer nivel como TW??
En realidad lo mismo sucede cuando especifican el peso. Varía varios gramos.
Alguien puede echar alguna luz sobre esto? |
| | | x la vuelta del mago
Registración: Nov 2005
| Re: Wilson KFactor 6.1 95 Balance 7, 8, 9 o 12 HL? las specs posta las sacas de la raqueta o de la pagina de wilson...
dps siempre se encuentran pequeñas variaciones, reside en el control de calidad que tenga cada marca, segun lei en wilson es en donde se encuentran mayores diferencias entre una raqueta y otra... fijate por ej pesando tu raqueta comparada con otra del mismo modelo
__________________ |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Mamá, donde estoy?
| Re: Wilson KFactor 6.1 95 Balance 7, 8, 9 o 12 HL? Justamente en la página de Wilson dice que 9 puntos HL pero la mía es 12 HL
Evidentemente hay versiones de una misma raqueta con distinto balance
No me explico otra razón |
| | | culo
Registración: Feb 2006
| Re: Wilson KFactor 6.1 95 Balance 7, 8, 9 o 12 HL? 12HL es sin cuerdas, las otras (entre 7 y 9) es con cuerdas. Esas ultimas variaciones son insignificantes y tienen que ver con que cuerda se hayan medido (por el peso), ademas de las variaciones de fabrica de la raqueta. En gral. las especificaciones son hipoteticas, hay variaciones en el peso y el balance siempre (a veces hasta muy groseras, de mas de 10 grs.). Yonex, por ejemplo, aclara que sus raquetas pesan xxx grs, con una variacion/tolerancia de +-5grs. |
| | | Leve 250000
Registración: Sep 2007 Ubicación: Overgrips YONEX super gap, consultar aca !!
| Re: Wilson KFactor 6.1 95 Balance 7, 8, 9 o 12 HL? Quote:
Originally Posted by gonzalocatalino Yonex, por ejemplo, aclara que sus raquetas pesan xxx grs, con una variacion/tolerancia de +-5grs. | donde ? jajaja
tengo la rds001 en la mano y da medidas "exactas"
babolat si pone peso +/-7 igual que el balance,
`pero si es verad, alguien comento aca que tenia 2 raquetas iguales y a su vez eran completamente diferentes, se ve q la forma de comprar raquetas es llevar un aparato para medir el balance y una balanza :S ( en que se convirtio el mundo ¿?)
__________________ Babolat PDR+ 365gr. bal. 31.7 cm
● Pro hurricane tour 16 + Synthetic gut 16 ● |
| | | x la vuelta del mago
Registración: Nov 2005
| Re: Wilson KFactor 6.1 95 Balance 7, 8, 9 o 12 HL? mi rds tiene en las specs de peso y balance tiene puesto rangos, no un nro especifico
__________________ |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | culo
| Re: Wilson KFactor 6.1 95 Balance 7, 8, 9 o 12 HL? Quote:
Originally Posted by alebazt24 donde ? jajaja
tengo la rds001 en la mano y da medidas "exactas"
babolat si pone peso +/-7 igual que el balance,
`pero si es verad, alguien comento aca que tenia 2 raquetas iguales y a su vez eran completamente diferentes, se ve q la forma de comprar raquetas es llevar un aparato para medir el balance y una balanza :S ( en que se convirtio el mundo ¿?) | Yo tuve un par de yonex (super rd tour, rdx500) y decian eso.
Es realmente cierto, nunca vienen igual las raquetas, es muy jodido que tengan el peso y balance exacto...Hay casos (mas que nada en las que se producen en masa, como las wilson) que son realmente obsenos: en TW se habla mucho y las diferencias son enormes
, ya que los usuarios tienen acceso a maquinas babolat RDC, si no me acuerdo mal, uno que tenia las ncode tour 90 encontro diferencias de casi 20grs de una a otra. Volkl, yonex y Fischer son las que andan mas cerca de las especificaciones de fabrica, creo...
Ultima edicion por gonzalocatalino : 6 Jun 2008 el 01:41 AM.
|
| | | Mamá, donde estoy?
| Re: Wilson KFactor 6.1 95 Balance 7, 8, 9 o 12 HL? 12HL es sin cuerdas, las otras (entre 7 y 9) es con cuerdas. Esas ultimas variaciones son insignificantes y tienen que ver con que cuerda se hayan medido (por el peso), ademas de las variaciones de fabrica de la raqueta. En gral. las especificaciones son hipoteticas, hay variaciones en el peso y el balance siempre (a veces hasta muy groseras, de mas de 10 grs.).
No entiendo algo...
12 HL está escrito en mi raqueta. Que significa? que Wilson mide el balance de unas con cuerdas y la otras no? y recién después entonces lo "imprime" en las raquetas?
Si existe una misma raqueta con distinto balance impreso, que hace Wilson, primero fabrica, despues las pesa y mide el balance y finalmente imprime lo que da la medición?
Por ahi habia alguien que se habia comprado dos raquetas que tenian una diferencia como de 10 gramos. Pero en este caso, el tema es que cambian las especificaciones técnicas descriptas en la raqueta y eso es lo que no termino de entender... |
| | | culo
| Re: Wilson KFactor 6.1 95 Balance 7, 8, 9 o 12 HL? el peso/balance HIPOTETICO de la raqueta (SIN CUERDAS, que es el unico que debe importar a cada fabricante) para Wilson es de 12hl y 333grs, las raquetas se fabrican en masa, y los valores finales dependeran del control de calidad de cada marca (el Wilson es bastante flojito parece).
Ahora, en algun lugar wilson o TW pueden poner las especificaciones de la raqueta CON CUERDAS, en ese caso, no se trata de una raqueta nada mas, TW por ejemplo, toma 4 o 5, las mide y da como especificaciones el promedio, lo mismo hacen otras grandes cadenas de art. deportivos de eeuu (no tengas en cuenta HT, alternatica o raqueton, ya que usan copy paste de cuealquier pagina...).
En resumidas cuentas, si realmente te preocupa el peso y el balance de tu raqueta, la vas a tener que pesar vos... |
| | | Mamá, donde estoy?
| Re: Wilson KFactor 6.1 95 Balance 7, 8, 9 o 12 HL? OK
Habrá que aceptar que Wilson fabrica su raqueta con 12HL (o lo más cerca tecnológicamente posible) y se lo estampa en el marco
Después la encuerda y le vuelve a calcular el balance que le da unos 9 HL, entonces publica en su webpage (Wilson.com) este último balance resultante que, obviamente, variará de acuerdo al encordado en cuestión.
Yo pensé que tal vez habría más de un balance para una misma raqueta. No sé, por ejemplo, de un año para otro. El mismo modelo pero 12 HL o 9 HL.
Gracias por la contestación. |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |