PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Suplemento Deportivo > Deportes y Pasatiempos > Tenis > Por que hay días que jugamos mal?
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tenis Comentá y opiná acerca de Tenis. Todo sobre Torneos de Grand Slam, Wimbledon, Roland Garros, US Open, Copa Davis y demás torneos. Los grandes tenistas ya sacaron su entrada.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 19 May 2008, 12:00 PM   #1
Level 0

Registración: May 2008
Por que hay días que jugamos mal?
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Hola, resulta que el Sábado fui a jugar, y las pelotas ya no servían, así que luego fui al supermercado y compré un tubo de Wilson para el Domingo. Fui nuevamente a jugar (en canchas rápidas) y con las pelotas nuevas la verdad que pegué bastante mal. Estaba fuera de timing, no le podía dar topspin a la pelota, pegaba y la veia que salia plano, ni giraba en el aire. El revés también, la mayoría se me iban afuera. Obvio que entremedio de todo esto algunos golpes salian bien, pero el juego fue muy irregular. Seguramente la mayor parte del problema la causaron las pelotas nuevas en la cancha de cemento, pero también hay veces que sin jugar con pelotas nuevas uno juega de esta manera (mal), a pesar de que se venia manteniendo buen nivel. Entonces mi pregunta es: A que hay que prestar especial atención cuando uno está jugando mal y fuera de timing? Yo personalmente trato de concentrarme en lo básico del golpe, paso por paso, girar los hombros, apuntar con la mano izq., bajar las piernas, y girar el tronco al golpear (en el caso del drive), pero a veces no alcanza. Luego de esto, voy a jugar otro día y vuelvo a jugar bien como si nada hubiera pasado. A los profesionales también les pasa que tienen días malos, pero donde puede estar la clave? Saludos.
Papo69 is offline   Citar mensaje
Old 19 May 2008, 02:06 PM   #2
Level 3

in10se's Avatar

Registración: Dec 2007
si alguien tuviera respuesta a la clave, ni siquiera los pro tendrían dias malos. Pues jugarían siempre 10 puntos.
Simeplemente somos humanos, y hay dias que estamos en mejores condiciones que otros, mas concentrados, mas descansados físicamente, menos estres, etc, etc...
De todas formas creo que si te pones a desmenuzar el golpe (apunto la pelotita, me agacho, giro el tronco, etc) es peor, porque cuando queres acordar tenes la bola encima.
En esos casos (cuando andas mal), es mejor que lo aceptes y digas: "bueno... en definitiva jugar al tenis no es mi trabajo, es sólo un pasatiempo o bien una diversión"...
No te metas presión extra, ninguno de nosotros trabaja de ésto, así que sólo hay que jugar para divertirse y soltar el brazo.
in10se is offline   Citar mensaje
Old 19 May 2008, 03:42 PM   #3
Level 0

Registración: May 2008
Ok, es verdad lo que decís y lo de "soltar el brazo" puede ser una clave mas también, porque cuando uno pega 4 o 5 pelotas mal sin razón aparente, me dá la sensación que se empieza a pegar con un poco de miedo y puede ser que no se suelte el brazo como se debe. Cuando digo que desmenuzo el golpe, no es que lo hago todo el tiempo que juego, sino en algunas bolas, para ver si no estoy cometiendo algún error. Cuando me vuelva a suceder esto y "desmenuce" el golpe voy a agregar "soltar el brazo". Hay que pegar sin miedo pase lo que pase. Saludos.
Papo69 is offline   Citar mensaje
Old 19 May 2008, 05:37 PM   #4
Level 3

in10se's Avatar

Registración: Dec 2007
dicen los profesores ..." es mejor que la bola se te vaya larga y no que se te quede corta"... así que solta el brazo. Siempre se encoje en un partido
in10se is offline   Citar mensaje
Old 19 May 2008, 10:37 PM   #5
Banned

fercho_npm's Avatar

Registración: May 2007
Quote:
Originally Posted by in10se Ver Mensaje
dicen los profesores ..." es mejor que la bola se te vaya larga y no que se te quede corta"... así que solta el brazo. Siempre se encoje en un partido
nunca me la dijeron, jaja siempre de cagon me quedan cortas :S
fercho_npm is offline   Citar mensaje
Old 20 May 2008, 12:19 AM   #6
Max
Headshot!

Max's Avatar

Registración: Jul 2002
para mi la pregunta tendria que ser "por que hay dias que jugamos bien"
Old 20 May 2008, 01:53 PM   #7
Level 3

austin88's Avatar

Registración: Sep 2007
falta de sueño, preocupacion por otras cosas, falta de focalizacion, ganas, fatiga.

en mi caso por ejemplo cuando voy 3 dias seguidos ya al 3er dia sientes q las piernas no responden igual hay que tomar descanso de 1 o 2 días.
Old 20 May 2008, 03:29 PM   #8
Level 3

Gillespie's Avatar

Registración: Oct 2007
Avísenme si encuentran la cura!
Gillespie is offline   Citar mensaje
Old 20 May 2008, 09:57 PM   #9
Totalmente fumado

SteVe's Avatar

Registración: May 2003
ajajaj, el tema creo yo que ademas de los sintomas normales, como falta de descanso, etc.

Hay un factor importante, que es la confianza, eso te puede cambiar un dia que estas jugando muy mal, en algo positivo, por ej:

El finde me fui a jugar, resulta que empece jugando horrible, no llegaba bien a las pelotas, las dejaba cortas y el otro me tenia de lado a lado, resulta que se pone 4 a 0 de ahi nunca baje los brazos, y remonte el score.

Creo que hay jugadores que hacen buen uso tanto de la confianza como de la mentalidad que tienen.

Nunca me voy a olvidar un torneo ese que se juega en EEUU sobre polvo de ladrillo, donde Roddick le ganando muy feo a Agassi, el pelado esta jugando horrible pero el vago se dio cuenta de eso y empezo a meter la pelota nomas al fondo, y gano ese partido.

Creo que muchas veces si uno tiene una mentalidad fuerte creo que se pueden sacar adelante esos dias malos que uno tiene
SteVe is offline   Citar mensaje
Old 11 Jun 2008, 03:33 PM   #10
Zombie

Registración: Jun 2008
Re: Por que hay días que jugamos mal?
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Yo creo que hay dias en que uno tiene que jugar con lo que tiene. Es decir, ciertos dias no sale la derecha, el reves no corre, el saque esta flojo y hay que asumir eso y batallar con las herramientas que si funcionan. Si despues resulta que el brazo se suelta y el timing se ajusta mejor.
SebasYuppie is offline   Citar mensaje
Old 11 Jun 2008, 03:44 PM   #11
Level 3

Gillespie's Avatar

Registración: Oct 2007

Sí, pero un día especialmente malo no se soluciona con nada.

Esta semana para mí ha sido absolutamente desastrosa. Me pasaron por arriba dos veces ya y no sé qué mierda pasa, sólo sé que no sirvo para nada.

También sé que la próxima semana voy a andar bien, por eso no me preocupa tanto. Lo que sí me jode es no poder dominar cuándo me pasa. Me siento como Maya de Heroes, que larga el veneno ese sin control.
Gillespie is offline   Citar mensaje
Old 12 Jun 2008, 02:13 AM   #12
Mixolydian.

Plant's Avatar

Registración: Nov 2003

Hay veces q estoy con muchas ganas de jugar y eso me juega en contra, quiero tirar todos winners y no entran, no meto los saques, erro pelotas boludas

En mi caso empiezo a meter la pelota tranquilo y veo que onda, saco mas despacio pero busco complicarlo mas, pienso como jugar los puntos en vez de querer romperla y que vaya a la linea. Basicamente, dejo de hacerme el pro, hace 1 mes mas o menos jugando con un amigo iba perdiendo 5-2 y le termine ganando 7-6
Like a fly on a wall
It’s no secret at all
Plant is offline   Citar mensaje
Old 15 Jun 2008, 04:00 AM   #13
Totalmente fumado

Marevolution's Avatar

Registración: Mar 2006

Ansiedad, preocupaciones, stress, miedos, falta de motivación, exceso de ambición, autoexigencia, baja condición física, cambio de las condiciones climáticas, diferentes pelotas, diferentes canchas, y unos largos etceteras....

algunas de esas variables las estoy pudiendo "manejar" pero complicadisimo dominarlas.
Marevolution is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion