PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Suplemento Deportivo > Deportes y Pasatiempos > Tenis > Adios a una de las mejores de la historia: Justine Henin
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tenis Comentá y opiná acerca de Tenis. Todo sobre Torneos de Grand Slam, Wimbledon, Roland Garros, US Open, Copa Davis y demás torneos. Los grandes tenistas ya sacaron su entrada.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 14 May 2008, 01:43 PM   #1
Watch Your Back

Registración: Jul 2002
Unhappy Adios a una de las mejores de la historia: Justine Henin
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Hoy anunció su retiro Justine Henin (25). La verdad estoy un poco triste, sigo a esta muchachita de cerca desde el 2003 y siempre sostuve que era la Federer del circuito femenino, cuando nadie daba 2 pesos por ella. El tiempo me fué dando al razón.
Ganó 7 GS, una medalla de oro, y estuvo a nada de completar el Grand Slam... y todas esas cifras pudieron haberse incrementado de manera significativa si no hubiese sido por todos los problemas personales y enfermedades/lesiones que tuvo/tiene.

La verdad, una lastima, lejos la mejor jugadora de tenis que vi en mi vida y lamentablemente sus estadísticas no reflejan lo que verdaderamente era/es capaz de lograr con su talento, pero bueno, hay jugadores que no tienen suerte en esos aspectos ajenos al deporte.

Se te va a extrañar Justine.

Because you're young
MiKe está desconectado   Citar mensaje
Viejo 14 May 2008, 02:40 PM   #2
Custom Mod Title

Registración: Jan 2006
Me sorprendio, nada mas... ME SORPRENDIO, realmente.
Citar:
Mensaje original enviado por Sebas @MSN
si pero vos sos un drogon, vos no contás como referencia
HAHAHA
Carmack_FX está desconectado   Citar mensaje
Viejo 14 May 2008, 03:58 PM   #3
Level 3

Registración: Jan 2008
Si, realmente una pena ... me entere mientras miraba el partido de federer esta mañana y no lo podia creer. Me encanta Justine, es una grande del tenis femenino!!

Nota de ESPN

Abandonó en su mejor momento
La belga Justine Henin anunció en una rueda de prensa que deja el tenis profesional

Actualizado: 14 de mayo de 2008, 1:23 PM ET

BRUSELAS -- La número uno del tenis mundial, la belga Justine Henin, anunció su decisión de retirarse inmediatamente de las pistas a causa del "cansancio" tras muchos años en la elite del deporte.

"Desde los cinco años solo viví para esto", afirmó Henin en una conferencia de prensa en su club de tenis de Limelette, acompañada de su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, en la que manifestó el "alivio" que sentía tras haber tomado una decisión sobre la que "reflexionó mucho".

Henin, de 25 años, logró en su carrera siete títulos de Gran Slam (cuatro Roland Garros, dos abiertos de EEUU y un abierto de Australia), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

La tenista lleva más de 100 semanas consecutivas a la cabeza de la clasificación mundial de la WTA.

"Los últimos meses no conseguía igualar mi nivel habitual", explicó Henin, "si paro ahora puedo recordar mi carrera de tenista con una sonrisa, si espero tres meses me podría arrepentir".

Explicó que el cansancio con el tenis comenzó a surgir al retomar el trabajo tras las últimas vacaciones de invierno.

Después de un mes de descanso debido a una lesión en la rodilla, la número uno mundial perdió la semana pasada en la tercera ronda del Abierto de Berlín ante la rusa Dinara Safina y enseguida decidió no participar en el Master Series de Roma de esta semana.

Henin explicó el miércoles que, tras la derrota de Berlín, la retirada "me pareció de repente como una evidencia".

Añadió que "el tenis ha formado parte de vida desde que tenía cinco años, pero ha llegado el momento de enfrentarme con un nuevo futuro".

"Tengo la sensación de haberlo dado todo", añadió Henin, quien recalcó que siente que a partir de ahora comienza "la mejor parte de mi vida".

La jugadora destacó que "el apoteosis" de su carrera fue el triunfo en el Masters Femenino celebrado en Madrid en noviembre pasado, y en cambio lamentó no haber ganado nunca en Wimbledon.

Justine Henin logró en 2007 una temporada de ensueño, con un récord de ganancias (más de 5 millones de dólares), y diez títulos, entre ellos dos Gran Slam (Roland Garros y Open de EEUU) y el Masters Femenino.

Al explicar que su decisión de retirarse era definitiva, Henin apuntó que una retirada temporal para descansar podría haber sido una opción hace algunos meses, pero no ahora.

Explicó que, aunque echará de menos el mundo del tenis, comprende que ha llegado el momento de poner fin a su carrera y pasar más tiempo con su familia y dedicándolo a sí misma.

El entrenador personal de Henin, el argentino Carlos Rodríguez, no pudo contener las lágrimas al intervenir en la conferencia de prensa, en la que agradeció a su pupila la confianza que le ha dado durante estos años de fructífera colaboración.

Ambos formaban "un equipo que era único", señaló entre balbuceos y lágrimas.

Carlos Rodríguez era entrenador de Justine Henin desde 1996, cuando ella tenía 16 años, y también coopera con ella en una escuela de tenis para jóvenes en la localidad de Limelette.

El técnico explicó que, en la academia, los dos podrán ofrecer a los jóvenes su experiencia como jugadora y entrenador.

Casada en 2002 con Pierre-Yves Hardenne, matrimonio que acabó en divorcio el año pasado, Henin ("Juju" para sus admiradores) reside oficialmente en Mónaco por motivos fiscales.

Henin, la mejor deportista femenina que ha tenido Bélgica, protagonizó durante varios años una intensa rivalidad deportiva con la también belga Kim Clijsters, quien también llegó a ser "número uno" mundial pero anunció su retirada en mayo de 2006, con sólo 23 años, debido a las lesiones y a la necesidad de tener tiempo libre.

http://espndeportes.espn.go.com/news...ten&type=story
carok22 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 14 May 2008, 04:49 PM   #4
Totalmente fumado

Registración: May 2003
No lo podia creer cuando escuche la noticia, Se la va a extrañar mucho, a mi no me gusta mucho el tenis femenino, pero era a la unica que miraba cuando jugaba, la verdad que es increible lo bien que jugaba, la soltura que tenia, que lastima...
SteVe está desconectado   Citar mensaje
Viejo 14 May 2008, 08:24 PM   #5
Rafa fan !

Registración: Jan 2006
el tenis femenino es decadente... se nota que juegan por plata y no por amor al deporte eh, le ponen menos ganas...
esta trucha junto guita y se retiro, tenia todo el talento para ser alguien, pero bueno, es asi =)
Viejo 14 May 2008, 08:47 PM   #6
Totalmente fumado

Registración: May 2003
Porque trucha? no estoy de acuerdo con vos aCeR, la mina se retiro porque estaba cansada de tanto sacrificio sumado a que tubo problemas personales y ademas las lesiones que la aquejaron toda su carrera.
Con sus 1,68 metros de altura demostro que no era tan importante solo pegarle fuerte a la pelota como las Williams o Sharapova, Justine tenia todos los tiros.
Para mi una de las mejores de la historia sin duda.
Realmente me pone bastante triste que se retire...
SteVe está desconectado   Citar mensaje
Viejo 15 May 2008, 05:21 PM   #7
Ya la cacé chief

Registración: Sep 2007
una trucha??, de que hablas jaja, y no hagamos comparaciones con el atp.

Cualquier jugadora que halla tenido esos logros ni en pedo sería una trucha, jamás jaja
y bueno para los que la comparan con federer les puedo decir que a simple vista si, puede que haya sido como el por el estilo de juego, pero 1,68 mts no te permiten jugar al tenis con tanta facilidad como lo hace federer, es decir tu físico te limita lo quieras o no(lo digo yo que mido eso) ,es por eso que quizás y por lo que lei en la entrevista según dice ahí ella ya dió todo por el tenis por lo que si decide retirarse bueno ahí ella.

Última edición por austin88 : 15 May 2008 el 05:28 PM.
austin88 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 16 May 2008, 09:22 PM   #8
Max
Headshot!

Registración: Jul 2002
cuando lo lei en espn no lo podia creer, un bajon... la unica tenista que valia la pena ver jugar se retira del circuito

pero bueno, si ella sufria mas de lo que disfrutaba me parece que su decision de dejar el tenis profesional es mas que acertada. Igual yo no descarto una vuelta mas adelante

acer, media pila no opines si no tenes la mas put4 idea del tema...

Justine te vamos a extrañar!!! ;(
Viejo 18 May 2008, 11:14 PM   #9
Banned

Registración: May 2007
y bue ahora se dedicara a hacer exibiciones o boludeces asi :s para ganr guita, es re joven todavia para abandonar pero bue
fercho_npm está desconectado   Citar mensaje
Viejo 18 May 2008, 11:43 PM   #10
Oasis

Registración: Apr 2003
Cagona

que más se puede decir
Alejandre` está desconectado   Citar mensaje
Viejo 18 May 2008, 11:52 PM   #11
x la vuelta del mago

Registración: Nov 2005
lavate la boca nene
|\__/|||\__/
$n4rF está desconectado   Citar mensaje
Viejo 19 May 2008, 10:39 AM   #12
SOL RE LA MI

Registración: Aug 2003
que garron...

La verdad que hacia muy buenos partidos y jugaba muy pero muy bien
Viejo 23 May 2008, 10:30 AM   #13
Misil Tierra-Peroné

Registración: Feb 2005
Me entero recien ahora, una cosa de locos !!!. Tiene 25 años y ya deja, una lastima. Un relojito suizo jugando.
Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsumg 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B PFC Activo - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid
vasillizaitsev está desconectado   Citar mensaje
Viejo 23 May 2008, 05:12 PM   #14
Lake of fire.

Registración: Nov 2005
que bajón, había visto la nota en espn, supongo que quería retirarse con toda la gloria.
Viejo 24 May 2008, 10:39 PM   #15
Oasis

Registración: Apr 2003
Citar:
Mensaje original enviado por $n4rF Ver Mensaje
lavate la boca nene
" nene "

lo volveria a decir

gracias
Alejandre` está desconectado   Citar mensaje
Viejo 25 May 2008, 03:20 AM   #16
Level 2