| Tenis Comentá y opiná acerca de Tenis. Todo sobre Torneos de Grand Slam, Wimbledon, Roland Garros, US Open, Copa Davis y demás torneos. Los grandes tenistas ya sacaron su entrada. | | Level 0
Registración: May 2008
| Head Titanium 5000 vs. Dunlop I-Zone 8 Hola, una consulta, tengo que comprar una raqueta para mi hijo de 14 años y 1,67 m de estatura. Le estoy enseñando a jugar hace varios meses y ha mejorado bastante, ya tiene drive, voleas y está empezando a pegar el revés bastante bien (con una mano, soy de la vieja escuela). En este momento juega con una Wilson de aluminio y se la quiero cambiar. Me ofrecen una Dunlop I-zone 8 usada en excelente estado a buen precio, y por muy poco dinero mas compro la Head Titanium 5000. Cual me recomiendan comprar? A mi me parece que esa Dunlop es una raqueta de alta gama, cuando ese modelo de Head no lo es, pero mi hijo se encaprichó un poco con la Head. Otra cosa en contra de la head es que creo que es Oversize, y la Dunlop es 95. Yo prefiero que juegue con 95 y no con OS, porque luego cuando baje de medida le va a costar un poco. Alguien sabe que tal es esa Dunlop, porque nunca escuché nada de ella. Saludos |
| | | Leve 250000
Registración: Sep 2007 Ubicación: Overgrips YONEX super gap, consultar aca !!
| Quote:
Originally Posted by Papo69 Hola, una consulta, tengo que comprar una raqueta para mi hijo de 14 años y 1,67 m de estatura. Le estoy enseñando a jugar hace varios meses y ha mejorado bastante, ya tiene drive, voleas y está empezando a pegar el revés bastante bien (con una mano, soy de la vieja escuela). En este momento juega con una Wilson de aluminio y se la quiero cambiar. Me ofrecen una Dunlop I-zone 8 usada en excelente estado a buen precio, y por muy poco dinero mas compro la Head Titanium 5000. Cual me recomiendan comprar? A mi me parece que esa Dunlop es una raqueta de alta gama, cuando ese modelo de Head no lo es, pero mi hijo se encaprichó un poco con la Head. Otra cosa en contra de la head es que creo que es Oversize, y la Dunlop es 95. Yo prefiero que juegue con 95 y no con OS, porque luego cuando baje de medida le va a costar un poco. Alguien sabe que tal es esa Dunlop, porque nunca escuché nada de ella. Saludos | la verdad que la dunlop ni idea que modelo es, pero si decsi q es aro 95 y que es un modelo mejor, yo no dudaria, la Head 5000 es una raqeuta aro 107 de 300 gr. pero es tambien de aluminio, ( en realidad titanio, que es e nombre moderno y copado para el aluminio) basicamente sn muy similares, no estarias haciendo un progreso.
la dunlop es interesante en el aspecto del aro, pero fijate y hace mucho incapie en el tema del peso, porq si estas empezando a enseñarle tenis calculo y asumo q no tendra ningun tipo de entrenamiento fisico, tampoco q juegue con una raqueta pesada q le termine doliendo todo y le empeieza a disgustar el deporte y deje,
cual seria el presupuesto masmenos, que idea tenes ?
hay un par de raquetas de beun nivel que pesan 275 gr .aprox. que son con buenos materiales y demas, y se deben conseguir facil usadas calculo.
lo bueno de esa raqueta que el dia de mañana le vas subiendo el peso de a poco cona lgunos plomitos
__________________ Babolat PDR+ 365gr. bal. 31.7 cm
● Pro hurricane tour 16 + Synthetic gut 16 ● |
| | | Level 0
| Gracias por la respuesta, el presupuesto que tengo son entre $200 y $220. La Dunlop la tuve en la mano (sin encordar) y no creo que llegue a 300 gr., y la verdad es que está nueva. Para mí lo mejor sería esa raqueta, pero quería ver si alguien opina lo contrario. Así que la Head es de aluminio, yo creí que ese modelo tenía grafito, es de una sola pieza, no?. Saludos. |
| | | Leve 250000
| nose si de aluminio, pero esos modelos son de titanio generalmente, y es una aleacio del aluminio en realidad. hay varios modelos q tiene grafito y demas, pero son componentes, no es como una raqueta que realente es de grafito, se siente mucha diferencia entre una head 5000 o caulk de las similares y una raqueta de alta gama,
si te convence la dunlop, jugatela por esa. sinoa verigua cpaz algun modelo mas pro usada podes conseguir, o algun modelo bueno capaz ya viejito,
| | | x la vuelta del mago
Registración: Nov 2005
| ARO: 95 SQ.IN. MIDPLUS
PATRON DE ENCORDADO : 18 X 20
LARGO: 27'
GRIP: 4 3/8
PESO: I-ZONE 8 ---- 290 GRAMOS
esas son las specs de la dunlop... no encontre balance, pero al parecer parece mejor que la head
__________________ |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Leve 250000
| Parece beuna, habria q ver de q esta echa y si es 1 o 2 piezas.
fiajte si podes hacer que el la pruebe, eso seria optimo
| | | culo
Registración: Feb 2006
| Tirate por la Dunlop, parece bastante decente, aunque la Ti5000 tampoco es una mala opcion (siempre y cuando sea la midplus de aro 102", esa no tiene aluminio, es grafito y fibra de vidrio, al igual q la dunlop) |
| | | Level 3
Registración: Jan 2008
| En cuanto a tamaño de superficie te convendría tirarte a un aro 100 sq, que seria como un standard. Un aro más grande lo ayuda a tener mas potencia sin hacer demasiada fuerza, posiblemente perdiendo un poco de control. De esto también depende el peso, no es aconsejable utilizar una raqueta demasiado liviana, ya que las vibraciones que no absorbe la raqueta se transmiten al brazo. En muchos casos ocasionando una lesión.
Si ya hace unos meses que juega lo ideal es una raqueta intermedia, equilibrada entre control-potencia y con un peso aproximado a los 275 gr.
A mi parecer la head titanium 5000 es muy para principiante y bastante mala en su composición (titanio y grafito).
Con unos pesos más cercano a tu presupuesto encontras buenas raquetas, por ejemplo Wilson Prostaff Torch es 100% de grafito y ronda los $300.
Una cosa más, si podes hace que el la pruebe y se sienta cómodo con lo que va a elegir y no se lleve por la apariencia (cosmetica).
Salu2!!
Ultima edicion por carok22 : 14 May 2008 el 12:08 AM.
|
| | | Level 0
| Ok, lo voy a tratar de convencer. Estoy viendo en ML la Wilson Pro Staff 6.1, la Hyper Prostaff Surge 5.1 y la hyper Pro staff, todas a un precio razonable. Me imagino que la que mas le puede gustar es la Hyper 5.1. Esta es adecuada para el, no? Saludos y gracias |
| | | Leve 250000
| mira esto, es de aca del foro... Quote:
Originally Posted by Papo69 Hace poco compré la Head LM Radical (aro 98), y la verdad es un caño, excelente raqueta, buen equilibrio entre potencia y control, muy confortable y saludable para el codo. en Palermo tenis está $370 (viene con encordado y funda). Saludos |
me aprece que una LM es un golazo como raqueta, y 370 encordada y con funda no es nada caro y ocmpras una raqueta nuevas con gtia, en una casa confiable y que capaz te peuden asesorar sobre que LM comprar, o hasta darte demos
| | | Level 3
Registración: Jan 2008
| Coincido con alebazt24, comprando en una casa especializada contas con la garantía, asesoramiento personalizado y además la posibilidad de probarla antes de comprar, sacándote todas las dudas.
La que yo te recomiendo Wilson Prostaff Torch es esta.
* http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33646449-_JM
Hector Tenis se maneja con muy buenos precios, se encuentra en Av. Congreso 2565 y el tel es 011-4543-6181. También disponde de una web. http://www.hectortenis.com.ar
Espero que te sirva!
Salu2! |
| | | Level 0
| Hola, les hago una pregunta, y creo que no molesto más con este tema. Que opinan de la Wilson Hyper Pro Staff Surge 5.1:
CARACTERISTICAS
Tamaño del aro:100 sq. in. / 645 sq. cm.
Longitud: 27 inches / 69 cm
Peso (encordada): 10.3 oz / 291g
Balance: 32 cm (hacia el puño)
Rigidez: 71
Perfil: 26 mm
Composicion: 20% Hyper Carbon + 20% High Modulus Graphite + 80% Graphite
Patron de encordado: 16 Mains / 19 Crosses
Gracias por sus respuestas. Saludos |
| | | culo
Registración: Feb 2006
| Quote:
Originally Posted by Papo69 Hola, les hago una pregunta, y creo que no molesto más con este tema. Que opinan de la Wilson Hyper Pro Staff Surge 5.1:
CARACTERISTICAS
Tamaño del aro:100 sq. in. / 645 sq. cm.
Longitud: 27 inches / 69 cm
Peso (encordada): 10.3 oz / 291g
Balance: 32 cm (hacia el puño)
Rigidez: 71
Perfil: 26 mm
Composicion: 20% Hyper Carbon + 20% High Modulus Graphite + 80% Graphite
Patron de encordado: 16 Mains / 19 Crosses
Gracias por sus respuestas. Saludos | Es basicamente una babolat Pure Drive, pero algunos dicen q es un poquito mas "solida". Las caracteristicas esas estan mal, la Surge es un toque mas pesada, pesa (sin cuerdas entre 300-305 grs), lo mismo que la babolat. La rigidez vi en alguna pagina que tambien es menor, 67rdc. |
| | | Level 0
| Gracias a todos por las respuestas, al final cerré con la Wilson Hyper PS Surge 5.1. Mañana la voy a ver y si está en buenas condiciones como me dijeron me la llevo. Estoy seguro que es mejor que la Titanium 5000 y costó lo mismo. Después que la probemos si hay algo interesante para contar les cuento. Saludos |
| | | SOL RE LA MI
Registración: Aug 2003 Ubicación: Event Horizon
| nose quien batio que pesa 300gr la 5000... :S pero dudo que llegue a los 290gr.
Habian unos pibes que juegan en mi club que compraron las Wilson Hammer. Un amigo la tenia, no sale mas de 350 pesos. Y es buena segun me dijieron.
__________________ Sangre Azul y Oro |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |