PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Suplemento Deportivo > Deportes y Pasatiempos > Tenis > Ayuda para elegir nueva raqueta
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tenis Comentá y opiná acerca de Tenis. Todo sobre Torneos de Grand Slam, Wimbledon, Roland Garros, US Open, Copa Davis y demás torneos. Los grandes tenistas ya sacaron su entrada.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 28 Apr 2008, 12:25 AM   #1
Level 2

pochoker's Avatar

Registración: Apr 2008
Ayuda para elegir nueva raqueta
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Hola gente como andan? soy nuevo en el foro y hace 8 meses que juego al tenis y bueno es hora de cambiar la raqueta,una wilson roger federer (una porqueria XD) y queria saber si em pueden dar algunos consejitos. Estuve probando la wilson kfactor six one 95 y em gusto mucho pero estaria mejor algo con ese estilo pero con un aro un poco mas grande y que me de control.
Gracias espero sus respuestas
saludos
pochoker is offline   Citar mensaje
Old 28 Apr 2008, 08:06 AM   #2
Totalmente fumado

SteVe's Avatar

Registración: May 2003
Un aro mas grande y que te de control... proba la Microgel Radical MP que tiene un aro 98
si queres algo mas pesado esta la Yonex RDS 001 MP tambien de aro 98
Fijate en http://www.tennis-warehouse.com/ ahi vas a encontrar review y esas cosas de todas las raquetas

Ultima edicion por SteVe : 28 Apr 2008 el 11:54 AM.
SteVe is offline   Citar mensaje
Old 28 Apr 2008, 10:15 PM   #3
Level 2

pochoker's Avatar

Muchas gracias SteVe por la info
Old 29 Apr 2008, 02:56 PM   #4
Level 3

efe222's Avatar

Registración: Oct 2007
bueno yo juego hace 2 meses y tengo una HEAD titanium 1000 y se la re banca loco! jaja osea me gusta el tamaño del aro, el peso me queda comodo todavia, pero como viene la moda de las mas caras quiero que me tiren diferencias que tiene.
En principio me queria comprar una head liquidmetal radical, que diferencia voy a encontrar con la mia? No digan todas! pq ya se que es mejor pero pasa q la mia no m hace sentir incomodo es mas creo q fue la mejor eleccion que hize para empezar.
gracias.
efe222 is offline   Citar mensaje
Old 29 Apr 2008, 03:09 PM   #5
Level 2

pochoker's Avatar

me fije los reviews de las dos raquetas y ahora tengo la gran duda. No se con cual quedarme
1 wilson kfactor95
2 yonex rds 001 mp
alguien las probo? me gustarian algunas opiniones de calidad,sensaciones, etc
Old 29 Apr 2008, 03:20 PM   #6
Leve 250000

alebazt24's Avatar

Registración: Sep 2007
yo uso la PDR+ pesadita

probe la wilson K 95 de un amigo y me aprecio q no despedia nada, pero como q para pasarla tenia q dejar meido brazo, esto fue ahce un tiempo ya apenas salia y poco tiempo,
la yonex no la probe, le tengo muchas ganas
Old 29 Apr 2008, 03:58 PM   #7
Totalmente fumado

SteVe's Avatar

Registración: May 2003
Mira yo altamente recomiendo la Babolat pure drive, yo jugue mucho tiempo con esa raqueta y pienso que es algo balanceado.
Por ejemplo, osea esta en el rango medio, tiene el suficiente control y despide lo suficiente. Probala por ahi te gusta, yo me tire por las mids despues porque quiero tener mas control, pero esas son mas pesadas.
Si a vos te gusto la Wilson Kfactor Tour 95, anda por esa.

Depende mucho de lo que vos estes buscando, si algo con mucho control, algo intermedio o algo que despida bastante. Si tomas clases preguntale a tu profe tambien, el te puede indicar mas o menos.
Si estas en baires te conviene hacer alguna demo de la raqueta que te guste antes de comprarla, eso seria lo mas recomendable
SteVe is offline   Citar mensaje
Old 29 Apr 2008, 04:08 PM   #8
Level 2

pochoker's Avatar

Quote:
Originally Posted by SteVe Ver Mensaje
Mira yo altamente recomiendo la Babolat pure drive, yo jugue mucho tiempo con esa raqueta y pienso que es algo balanceado.
Por ejemplo, osea esta en el rango medio, tiene el suficiente control y despide lo suficiente. Probala por ahi te gusta, yo me tire por las mids despues porque quiero tener mas control, pero esas son mas pesadas.
Si a vos te gusto la Wilson Kfactor Tour 95, anda por esa.

Depende mucho de lo que vos estes buscando, si algo con mucho control, algo intermedio o algo que despida bastante. Si tomas clases preguntale a tu profe tambien, el te puede indicar mas o menos.
Si estas en baires te conviene hacer alguna demo de la raqueta que te guste antes de comprarla, eso seria lo mas recomendable
claro pero el problema es que estoy lejos de las casas que dan los demos ( zona oeste, moron), si conocn alguna por esta zona seria buenisimo, y andaba buscando algo que me de control pero que no le saque demasiada potencia a los golpes
Old 30 Apr 2008, 08:21 AM   #9
Level 3

Shinezeki's Avatar

Registración: Feb 2008
Quote:
Originally Posted by pochoker Ver Mensaje
claro pero el problema es que estoy lejos de las casas que dan los demos ( zona oeste, moron), si conocn alguna por esta zona seria buenisimo, y andaba buscando algo que me de control pero que no le saque demasiada potencia a los golpes
El tipo de raquetas que vos queres se llaman polivalentes (tienen buen equilibrio entre potencia y control), pesan entre 290 y 300 gramos mas el encordado, ese es el rango en el que tenes que buscar tu raqueta.
Shinezeki is offline   Citar mensaje
Old 30 Apr 2008, 11:15 PM   #10
Level 3

efe222's Avatar

Registración: Oct 2007
yo quiero cambiar mi head titanium 1000 x una buena pero que no supere los 350 pesos pq hace poco juego.
El tema es que el peso de la titanium 1000 y el diametro q tiene me gustan y quisiera que sea de mismas caracteristicas pero quiza q tenga mas control y potencia.
Algo para recomendar?¿
efe222 is offline   Citar mensaje
Old 1 May 2008, 12:04 AM   #11
x la vuelta del mago

$n4rF's Avatar

Registración: Nov 2005
liquidmetal radical o instinct

cualquier raqueta pro va a tener mas control que la ti1000
|\__/|||\__/
$n4rF is online now   Citar mensaje
Old 1 May 2008, 01:30 PM   #12
Level 3

Shinezeki's Avatar

Excelente recomendacion de snarf yo pensaba exactamente lo mismo, las liquidmetal son de las mejores raquetas y hoy en dia son muy accesibles por el desfasaje y los nuevos modelos especificamente hablando de la microgel y su antecesora flexpoint. Yo creo que conseguis una liquidmetal por esa plata.
Old 6 May 2008, 09:13 PM   #13
Level 2

pochoker's Avatar

Quote:
Originally Posted by Shinezeki Ver Mensaje
El tipo de raquetas que vos queres se llaman polivalentes (tienen buen equilibrio entre potencia y control), pesan entre 290 y 300 gramos mas el encordado, ese es el rango en el que tenes que buscar tu raqueta.
Cuales me podrian llegar a servir? me tiras un par de modelos?
algo asi como la N pro open 100?
Old 7 May 2008, 05:51 PM   #14
Level 3

Shinezeki's Avatar

Quote:
Originally Posted by pochoker Ver Mensaje
Cuales me podrian llegar a servir? me tiras un par de modelos?
algo asi como la N pro open 100?
la npro open 100 te la van a recomendar un sin fin de vendedores y profesores de tenis. Hablan muy bien de esa raqueta. despues te puedo nombrar instinct, radical, o3 white, yonex rds 002, etc... pero con esas vas a andar bien!
Old 7 May 2008, 06:55 PM   #15
Level 2

pochoker's Avatar

Quote:
la npro open 100 te la van a recomendar un sin fin de vendedores y profesores de tenis. Hablan muy bien de esa raqueta. despues te puedo nombrar instinct, radical, o3 white, yonex rds 002, etc... pero con esas vas a andar bien!
Gracias por todo che creo que voy por la npro
Old 12 May 2008, 01:10 PM   #16
Level 0

Registración: May 2008
Quote:
Excelente recomendacion de snarf yo pensaba exactamente lo mismo, las liquidmetal son de las mejores raquetas y hoy en dia son muy accesibles por el desfasaje y los nuevos modelos especificamente hablando de la microgel y su antecesora flexpoint. Yo creo que conseguis una liquidmetal por esa plata.

Hace poco compré la Head LM Radical (aro 98), y la verdad es un caño, excelente raqueta, buen equilibrio entre potencia y control, muy confortable y saludable para el codo. en Palermo tenis está $370 (viene con encordado y funda). Saludos
Papo69 is offline   Citar mensaje
Old 13 May 2008, 09:09 AM   #17
Level 3

Shinezeki's Avatar

Quote:
Originally Posted by Papo69 Ver Mensaje
Hace poco compré la Head LM Radical (aro 98), y la verdad es un caño, excelente raqueta, buen equilibrio entre potencia y control, muy confortable y saludable para el codo. en Palermo tenis está $370 (viene con encordado y funda). Saludos
Con que tension y marca la encordas a la raqueta?
Old 13 May 2008, 10:13 AM   #18
Level 0

Yo con otra raqueta venía jugando con 58 lbs. y 1/2. Esta raqueta me vino encordada con Head Syntethic Gut, y calculo que debe tener unas 55 o 56 lbs. Igualmente dado el control que tiene la raqueta me llevo bastante bien con esta tensión, aunque para mi gusto está un poquito blando. Cuando corte el encordado, al nuevo le voy a dar un poco mas a ver como la siento. Voy a probar con 57 o 58. Saludos.
Old 15 May 2008, 05:15 PM   #19
Level 0

Les quiero hacer una pregunta, porque estuve leyendo en el foro sobre las raquetas "truchas". Resulta que mi Head LM radical 98 que compré en Palermo Tenis tiene en el tapón del grip un pequeño sticker que dice "China", y me preocupó un poco. Alguien me puede decir que significa esto? . La verdad es que Palermo Tenis me parece una casa seria, no creo que vendan raquetas truchas, pero como leí que las imitaciones de raquetas vienen de China me empecé a perseguir. Espero alguna respuesta tranquilizadora.... Saludos.

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion