PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Suplemento Deportivo > Deportes y Pasatiempos > Tenis > Circuito Tenis y la A.A.T.
Registrarse FAQ Listar Miembros

Tenis Comentá y opiná acerca de Tenis. Todo sobre Torneos de Grand Slam, Wimbledon, Roland Garros, US Open, Copa Davis y demás torneos. Los grandes tenistas ya sacaron su entrada.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 19 Apr 2008, 10:58 PM   #1
Banned

Registración: Mar 2007
Circuito Tenis y la A.A.T.
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Parte de nuestro proyecto fue pensado en sus inicios en poder armar una comunidad de jugadores amateurs a nivel nacional, que a través de la competencia sana, sepan donde están ubicados en el mundo del tenis, mejor dicho, a que categoría pertenecerían si tienen que jugar un torneo, o con un amigo. El gran dilema en el tenis fue siempre poder conseguir algún compañero que juegue como uno. A través de los años y empezando con tres categorías de juego, pudimos ir perfeccionando en qué nivel se ubican los jugadores amateurs en la Argentina. Ahora, 18 años después y luego de estudiar y trabajar día a día en nuestro proyecto, con una mística totalmente distinta a la acostumbrada, ya contamos con más de 9000 jugadores y 10 categorías de juego, siendo el circuito privado más importante de toda la Argentina.

La base de la pirámide esta armada, el concepto de cada nivelación está expuesto en la competencia diaria, todos somos testigos a través de nuestro portal, en qué categoría se ubica cada jugador, por supuesto, que para tener una nivelación hay que competir en al menos un torneo, la competencia, es la manera más eficaz y perfecta para saber donde está parado uno, en ella, encontramos los aspectos tácticos, técnicos, físicos y principalmente mentales en la esencia de un jugador.

De todos modos, falta mucho, esto es solo el comienzo de una cultura y formas de integración totalmente distintas a la que estamos acostumbrados, con ejemplos de egocentrismo e individualismo existente en la mayoría de las competencias a nivel nacional y mundial.
Nuestro proyecto sigue creciendo, hoy día acabamos de dar un segundo paso tremendamente importante, el que nos da una autonomía y responsabilidad absoluta con los jugadores amateurs a nivel nacional. La integración de la A.A.T. en el proyecto, es sencillamente, darle la jerarquía y prestigio al circuito, pero lo más importante, ES DARLE UNA IDENTIDAD AL JUGADOR.

Para esto, tardamos un año de idas y vueltas, pero lo logramos, ustedes se preguntaran que logramos realmente, les contamos…
Históricamente se diferencio siempre al jugador Federado del No Federado, en épocas, hasta se los llego a discriminar, dado que, al No estar Federado en la A.A.T. era sinónimo de ser mal tenista.

En la A.A.T. no existe hoy día una categoría en individuales que sea por Nivel de Juego, como organizamos nosotros desde hace años.
Las categorías o aéreas de la A.A.T. son: Profesionales, Copa Davis, Menores, Veteranos e Interclubes. En todas estas categorías nosotros no podríamos participar, salvo que seamos buenos jugadores, mejor dicho, podríamos participar, pero esto representaría abonar el carnet de Federado con un costo de $150 anuales y pagar cada torneo, sería tirar nuestro dinero y les explicamos el porque…

Dejando a un lado a los Profesionales y Copa Davis por público conocimiento, nos quedan, menores, veteranos e interclubes. Estas son categorías por edades, ej. Veteranos se divide en +25, +30,+35 y así de cinco en cinco hasta los 70 años, está bien que la A.A.T. tenga este tipo de competencias, justamente porque es la A.A.T., pero lo que logra esto, es que, entre esos cinco años que hay entre una categoría y otra, se anoten todos en la misma bolsa, jugadores muy buenos, buenos, regulares y malos, y las posibilidades de un jugador de 36 años que en nuestro circuito juega 8ª o 9ª, son nulas, los mismo sucede en menores e interclubes.

Esto hizo que por años, jugadores que en Circuito Tenis o en otros torneos privados, estén jugando en categorías como 5ª, 6ª, 7ª, 8ª,9ª y 10ª no tengan las posibilidades tenísticas de Federarse y ser parte de la entidad madre del tenis argentino, con lo que eso representa, la IDENTIDAD DE UN JUGADOR.

CONTINUARA….
EN LA 3RA Y ULTIMA CARTA EXPLICAREMOS LO QUE LOGRAMOS CON LA A.A.T. Y EL CAMBIO DE TODA UNA HISTORIA EN EL TENIS ARGENTINO.

Que opinan de esta alianza??
GranDavid está desconectado   Citar mensaje
Viejo 20 Apr 2008, 08:05 PM   #2
Ya la cacé chief

Registración: Mar 2006
ami me llego este mail no se como pero me llego y no esta mal es loq ue dice ahi solamente le da mas prestigio...no va a cambiar mas que eso...igual no juego en circuito asique tampoco puedo opinar mucho....alguien sabe como es la onda de los interclubes? o alguno jugo alguna vez?
PUMA_nico está desconectado   Citar mensaje
Viejo 21 Apr 2008, 01:17 AM   #3
Banned

Citar:
Mensaje original enviado por PUMA_nico Ver Mensaje
ami me llego este mail no se como pero me llego y no esta mal es loq ue dice ahi solamente le da mas prestigio...no va a cambiar mas que eso...igual no juego en circuito asique tampoco puedo opinar mucho....alguien sabe como es la onda de los interclubes? o alguno jugo alguna vez?

Puma, yo recién voy arrancar en el torneo de Roma a jugar CT nuevamente, porque desde diciembre que no jugaba...por el hecho que mi señora estaba embarazada...
pero por suerte ya nació mi hija y ahora vuelvo al ruedo...che con el tema interclubes
preguntale a Damian de Comu..creo que ellos estan en 4'...
Viejo 21 Apr 2008, 05:48 PM   #4
Ya la cacé chief

si yo lo ultimo que supe fue que querian empezar en quinta los profes y empezar a subir...pero yo ahora me fui del club estoy yendo a argentinos que queda cerca y es re barato jugar...y queria ver como era la cosa para anotarme
Viejo 21 Apr 2008, 09:12 PM   #5
Learning Engineering

Registración: Apr 2003
Hola, ya que ustedes conocen como es el tema de circuito tenis por ahi me pueden sacar algunas dudas que tengo, estuve leyendo la pagina pero por ningun lado aclaraba: Cual es el costo de los torneos? Se paga la cancha aparte? Hay premios o algo por el estilo? Para alguien "principiante" esta bueno jugar en 8va o 9na que creo que eran las mas bajas segun vi?
Quiero retomar a jugar al tenis pero no se me ocurre donde me conviene, ir a profe mucho no me va, me hace falta mas practica que tecnica, aparte seria para divertirme y hacer un poco de deporte. Tengo 19 años por si importa la edad. Soy de la zona de villa uruiza. Saludos.
-Geforce 4 mx460 64mb ddr
-Microsoft 1.1A (Black)
-Gigabyte GK-11P
-Monitor Philips 107S
WtF?.Ng-Gato- está desconectado   Citar mensaje
Viejo 21 Apr 2008, 11:20 PM   #6
Ya la cacé chief

yo tambien soy de villa urquiza si queres un dia jugamos...y con respecto a lo de circuito sale alrededor de 60 mangos cada torneo y no tenes que pagar nada mas..y si ganas la final te dan ropa head y alguna otra cosa..igual el que sabe bien es gran david espero que el te diga
Viejo 22 Apr 2008, 01:23 PM   #7
Banned

Citar:
Mensaje original enviado por WtF?.Ng-Gato- Ver Mensaje
Hola, ya que ustedes conocen como es el tema de circuito tenis por ahi me pueden sacar algunas dudas que tengo, estuve leyendo la pagina pero por ningun lado aclaraba: Cual es el costo de los torneos? Se paga la cancha aparte? Hay premios o algo por el estilo? Para alguien "principiante" esta bueno jugar en 8va o 9na que creo que eran las mas bajas segun vi?
Quiero retomar a jugar al tenis pero no se me ocurre donde me conviene, ir a profe mucho no me va, me hace falta mas practica que tecnica, aparte seria para divertirme y hacer un poco de deporte. Tengo 19 años por si importa la edad. Soy de la zona de villa uruiza. Saludos.
es asi como te comento Puma, los torneos de eliminacion directa salen entre 50 y 60 pesos...los premios son ropa head y algunas cosas mas...no necesitas pagar mas nada...solo tenes que ganar...hay 10 categorias 9a en la mas baja y la libre es la mas alta
si tenes tecnica minimo sos 8a o 7a por mas que no tengas regularidad.

Responder

Herramientas
Modo de visualización