| Tenis Comentá y opiná acerca de Tenis. Todo sobre Torneos de Grand Slam, Wimbledon, Roland Garros, US Open, Copa Davis y demás torneos. Los grandes tenistas ya sacaron su entrada. | | Ban temporario
Registración: Dec 2007
| Hace Cuantas Semanas, Meses O AÑos Jugas Al Tenis !!?? Bueno, siempre para salir un toque de la rutina y no solamente quedarnos comentando los torneos, la onda es saber el tiempo que hace que juega cada forista al tenis !!
En lo personal, yo comenze jugando cuando tenía 6 años, fuí un año nomas porque el profesor era tan pero tan pelotudo que me aburrió. me acuerdo que eramos como 30 en la clase, y me tocaba pegarle a la pelotita una vez cada media hora mas o menos, jajaj, me aburrió.
despues a los 12 o 13 creo, empezamos a jugar con amigos bastante seguido, pero a lo criollo, sin profe, nada. Alquilabamos cancha y nos mandabamos a jugar.
Recien el año pasado se me dió por empezar en serio con profesor 1 vez por semana profe, termino la clase y me quedo media hora haciendo canastos de saque. y el me organiza una o 2 veces a la semana peloteo o partidito con alguno.
osea, que digamos que jugando así con técnica y a conciencia va a hacer 1 año.
Uds !!?? cuenten, cuenten su historia !! |
| | | Ya la cacé chief
Registración: Sep 2007
| desde el 1 de mayo del 2007 y nunca he tomado clases creanme que no me arrepiento, excepto, por el servicio. aún recuerdo ese primer dia no sabia ni como tomar la raqueta y las tiraba todas largas jaja, andube 1 mes con dolor de mano y antebrazo porque no tenia fuerza ni para agarrar la raqueta. Actualmente (por lo que dice la gente con la que juego) he mejorado bastante a pesar que me falta muchisimo y ha sido un arduo camino en lo físico y tenistico. Creo que tomaré clases para mejorar el servicio porque la verdad de 1 a 10 le pongo un 1.voy entre 3 y 5 veces por semana y juego un promedio de 2 horas por dia.
__________________ Head Flexpoint Instinct / 53 libras |
| | | La base está
Registración: Oct 2005 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
| En mayo voy a cumplir 1 año. Con mi novia empezamos jugando en una cancha pública que queda a una cuadra de mi casa, en invierno me levantaba a las 8 para reservar y jugabamos 1 hora o mas si se podía.
3 veces por semana 2 horas por día? Que suertudo.
__________________ YONEX RDS 002, 350 gr @ 55 lb GAMMA SYNTHETIC GUT WITH WEAR GUARD 16 |
| | | Ban temporario
| que bueno, le estas metiendo con todo, pero con todo austin !!, ojalá tuviera tanto tiempo libre para darle.
Otra cosita, te sugeriría que te tomes aunque sea un par de clases para saber si le estas pegando correctamente de drive, reves, etc. porque nunca vienen mal eh..
Gazo82, te felicito el espíritu de deportista. Eso de levantarte en invierno cagado de frio a las 8 hs de la mañana denota tu afición al tenis !!!
Sigan contando, sigan !! que está bueno conocer la historia de cada uno, como empezó, y hace cuanto juega.
La idea no es poner en 1 renglón ..."2 años. 2 dias a la semana". sino enterarnos un poco la historia de C/U- |
| | | Leve 250000
Registración: Sep 2007 Ubicación: Overgrips YONEX super gap, consultar aca !!
| yo empeze hace... masomenos a mitad del 2006, bah desde principios q iba con un amigo a pegarle y ahcer ridiculeces de copiar loq ue veia en la tele. ya a mitad de año empeze mas serio. tambien clase particular nunca, simepre fui cabeza dura de preferir ir a jugar 2 veces por sem 2 horas, antes que pagarle lo mismo a un prof por 1 hora nada mas.
creo que un poco me arrepiento, si estan en la duda, HAGAN CLASES, desp van a tener tiempo de jugar, pero tiempo de recuperar lo perdido es muy jodido, si quieren cansarse de jugar al tenis, valla a clase descansados y desp salgana correr o algo asi, porque por lo que veo de los demas, eso de ir a clase 1 vez por sem vale la pena,
ahora estoy jugando 3 veces, 2 horas seguro, mas un par mas de dias de jugar o pelotear (cuando consigo gente en GEBA, que todavia no conzco a casi nadie), y aora hay q empezar un poco de fisico, ya doy un poco de lastima me parece.
__________________ Babolat Pure Storm LTD + ● Pro hurricane tour 16 ●
Babolat Pure Drive Roddick + @ 365gr. bal. 31.7 cm
● Pro hurricane tour 16 + Synthetic gut 16 ● |
| | | Ya la cacé chief
Registración: Sep 2007
| jaja entiendo, bueno ahí voy. Parti de 0 en cuanto al fisico y al tenis. La primera vez q jugué
"paletié" media hora y quedé muerto en un principio no me podia ni las piernas ni la raqueta, es decir nada. Allá uno va y juega con el socio que esté, por lo que me ha tocado jugar con una amplia gama en cuanto al nivel de juego y al estilo se refiere. Ha sido un camino muuuuuuuuuy dificil porque la mayoria de la gente allá juega de años y no quice meterme a esas clases donde le hacen a los pibes porque ya estoy un poco pasado (parti a los 19 y ahora tengo 20). De todas formas siempre voy motivado a jugar creo que si realmente no me gustara jugar no haría todo lo que he hecho para poder mejorar. Mi meta ahora es tener un juego regular y consistente ya que mis tiros no son la gran cosa pero al menos lograr hacer eso con mi juego para mi seria un logro, de todas formas creo que ahora tomaré unas cuantas clases para tener un servicio decente y corregir fallas técnicas de mis golpes.
__________________ Head Flexpoint Instinct / 53 libras |
| | | Custom Mod Title
Registración: Jan 2006
| Hmmm... 6 años... alla por el 2002.... y con profe... empece en el 2004, despues deje... retome con profe... volvi a dejar, y este verano empece de nuevo con profe.
__________________  Citar: |
Mensaje original enviado por Dari @MSN Los evangelistas creen que sos un pelotudo | Citar: |
Mensaje original enviado por Sebas @MSN si pero vos sos un drogon, vos no contás como referencia | HAHAHA |
| | | Jedi Knight
Registración: Nov 2007 Ubicación: Outer Rim
| Juego hace 2 años y 2 meses. Nunca me mandé solo, siempre tomé clases con un profe.
El primer año fue en el 2006, jugué desde febrero hasta octubre clases individuales (1 hora por semana). A partir de octubre seguí con las individuales y también arranqué compartidas con un pibe (lo mismo, una hora por semana con el mismo profe). En total iba 2 veces por semana. Así hasta enero, porque después empezé con la pretemporada a la mañana durante enero y febrero (un día por semana, 3 horas. Hora y media de tenis y la otra de físico).
Ya en marzo hacía clases individuales una vez por semana y entrenamiento, también 1 vez por semana pero 2 horas (una de tenis y otra de físico). Y le dí así hasta que empezó el 2008.
Este año hice la pretemporada solo en enero (me daba paja levantarme a la mañana temprano, jajaja). En febrero, marzo y lo que va de abril estoy tomando clases particulares, como hice en el primer año.
Ahora en mayo seguramente vuelva a jugar 2 veces por semana, una particular y la otra compartida con el mismo pibe que jugaba antes.
Estoy muy conforme con mi rendimiento, tengo bastante resto físico y a mi juego no le reprocho nada tácticamente. Técnicamente el saque me gustaría mejorar un poco más, es mi golpe flojo. |
| | | x la vuelta del mago
Registración: Nov 2005
| Yo estoy con profe hace 2 años y un par de meses... un tiempo antes habiamos empezado con mati acer y 2 amigos mas a jugar dobles, pesimos eramos obviamente, dps seguimos mati y yo jugando singles bastante seguido y ahi empezamos juntos a ir a profe y dps nos dividimos...
__________________ |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Totalmente fumado
Registración: May 2003
| Desde hace 5 años por ahi que juego desde los 17, entrene 2 años y medio por ahi, despues deje un tiempo y ahora juego cada vez que puedo |
| | | Ban temporario
| que bueno !! por lo que veo la mayoría estamos con profes !!
En general qué les hacen hacer ?? canastos ??? peloteo cruzado? puntería a conos ?? que ejercicios les dan para hacer ?? me gustaría que los que entrenan con profe pongan qué ejercicios hacen para el drive, y para el reves <(para el saque no pregunto porque lo único que hay por lo que se es canastos...), va hay otros, pero no hay como agarrar canastos y meterle...
ej: sus profes hacen incapié en quebrar la muñeca en el drive, en pegar por debajo de la pelota, en terminar estilo bufajna ???, en pegar por delante de la línea del cuerpo??
yo tenia, va, tengo, estoy superando ese problema, que dejaba entrar mucho la pelota, y que generaba demasiada fuerza atras, y cuando realizaba el swing hacie delante era tanta la energía que desperdiciaba atras que casi llegaba sin fuerza al golpe.
Me costó (y todavía cuesta) realizar el swin suave hacia adelante y acelerar a último momento. el profesor tuvo que laburar mucho con eso.. pero muuuuuuucho eh.. |
| | | Brewmaster
Registración: Jan 2007 Ubicación: PC 2721
| Yo tomé clases cuando tenía unos 10 años, pero mucha bola no le dí... o sea, hacía 2 meses de basquet y dejaba, natación y dejaba, con el tenis lo mismo. Despues por 20 años no agarré una raqueta, ni siquiera una paleta de paddle en su máximo furor, y hace 1 año y 1/2 en medio de un replanteo de la vida, empécé con el tenis, a tomar clases y a divertirme con amigos.
__________________ "Prefiero los gatos a los perros, porque no hay gatos policía" (Jean Cocteau) |
| | | lalallalal
Registración: Sep 2003 Ubicación: You blow my mind tonight tonight
| MMm hara 2 o 3 años, dejando unos 8 meses sin tocar la raqueta en ese lapso
__________________ Warning: May Cause: high blood pressure, lost of control, insomnia,convulsions, shortness of breath. USE with caution when operating a motor vehicle or at work =) |
| | | SOL RE LA MI
Registración: Aug 2003 Ubicación: Event Horizon
| 3 años... el año pasado no pude entrenar por la escuela, pero ahora empece denuevo.
Con bastantes complicaciones
__________________ Sangre Azul y Oro |
| | | Totalmente fumado
Registración: Mar 2005 Ubicación: Capital Federal
| juego hace 3 años, fui 2 años a profesor la verdad fue muy buena experiencia porque no sabia ni agarrar la raqueta asi q todo lo aprendi gracias a el, dsp el ultimo año deje por un tema de plata aunqe ahora estoy con ganas de volver  , juego con amigos ahora
__________________ Iphone 3g Black - W810 Black |
| | | Ya la cacé chief
Registración: Mar 2006
| yo empece con clases a principio del 2006 hasta diciembre del 2007 mas o menos...y ahora deje y estoy yendo a jugar cuando puedo....las clases son super recomendables aprendes todo mucho mas rapido pero deje porque ya tengo un nivel que a mi gusto me alcanza no voy a jugar ningun torneo raro ni interclub y con la facu y todo no hay tiempo...me hubiera encantado haber empezado a jugar de chico pero nunca me avive ni era tan conocido |
| | | Totalmente fumado
Registración: Mar 2006
| Jugaré hace poco mas de 3 años.
Cuando era mas chico iba a "clases" pero era mas a boludear que otra cosa!
Después empezé con grupales, clases con otra persona. Asi hasta hace 8 meses que empezé particular con un profe.
La verdad que progresé mucho
Y los ejerecicios, vamos viendo según las necesidades
Mucha técnica, canastos buscando algo (topear mas el revés, darle mas recorrido al slice)
Ajustar los pasos del revés
Sacar con continental (me llevó muchisimo tiempo)
Ejercicios de aprouch, etc... |
| | | culo
Registración: Feb 2006
| desde el 2003 mas o menos, 2 años fui a profesor, pero ahora juego 2 veces por semana nomas, por cuestiones de tiempo. Antes jugaba a la paleta...si, a la paleta.
Por si alguno nunca vio jugar, aca dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=UOfQYe5jEGA http://www.youtube.com/watch?v=DMexe...eature=related
Ah, y para los que se quejan de las raquetas pesadas, mi paleta vasquito "olimpica" pesaba 450grs (sin contar la cinta de tela protectora y el mango de toalla), la superficie de impacto debe ser de unas 40 o 50 pulgadas cuadradas y el balance, aprox unos mil puntos "head heavy" 
Última edición por gonzalocatalino : 15 Apr 2008 el 06:39 PM.
|
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |