| Tenis Comentá y opiná acerca de Tenis. Todo sobre Torneos de Grand Slam, Wimbledon, Roland Garros, US Open, Copa Davis y demás torneos. Los grandes tenistas ya sacaron su entrada. | | Ban temporario
Registración: Dec 2007
| Que Cuerdas Usas Y Con Cuantas Libras ??? Bueno, la onda para variar un toque es saber qué cuerdas usan cada uno y cuantas libras le meten.
Yo estoy jugando con luxilon alu power, ahora cambié de raqueta y le metí las P2 de kirsh. antes le ponía 60 libras, en una encordadora manual, ahora le puse 59 libras en una neumática y me parece que me quedó mas dura que la mierda..., de todas formas calculo que 2 libritas va a perder, por tanto en 10 o 20 días va a quedar en 57 libras... |
| | | x la vuelta del mago
Registración: Nov 2005
| yo uso competition de kirshbaum 1.25... encorde una sola vez la raqueta (es nueva  ) y le puse 58, me quedo bastante palito hasta que se aflojo un cacho (el rango en mi raqueta es de 50-60), asique seguramente en la proxima encordada baje a 56 para probar... aunque me parece que voy a testear la pro line 2 de kirsch tambien, aunque me va a quedar horrible con mi raqueta naranja xq es roja la cuerda :$
__________________ |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Leve 250000
Registración: Sep 2007 Ubicación: Overgrips YONEX super gap, consultar aca !!
| yo usaba Pro hurricane tour 16 @ 56lbs.
pero ayer estaba por encordar y la lime y le puse un hybrido
como ya tenia los encordados de la PHT, compre una tipa sintetica y combine.
en las de 16, verticales creo. Pro hurricane tour 16 @ 55 lbs.
y
en las de 19, horizontales. Babolat Syntethic gut 16 @ 54 lbs.
la probe muy poco, pero creo que quedo muy copado.
menos potencia que antes, pero mucho mas control, ahora tengo qe darle mas potencia yo con el brazo, pero me parece que controlo muchisimo mas.
mañana la uso bein y edito y cuento q onda
__________________ Babolat Pure Storm LTD + ● Pro hurricane tour 16 ●
Babolat Pure Drive Roddick + @ 365gr. bal. 31.7 cm
● Pro hurricane tour 16 + Synthetic gut 16 ● |
| | | Brewmaster
Registración: Jan 2007 Ubicación: PC 2721
| Ahora estoy probando con Poly Plasma 1.25 (de Hacker, si soy un ratón) a 55lbs y va muy lindo, seguramente cuando vuelva a encordar le pongo el Signum en 1.23 a la misma tensión.
__________________ "Prefiero los gatos a los perros, porque no hay gatos policía" (Jean Cocteau) |
| que asco el plasma de hacker jajajajaja
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Ban temporario
| che, la puta madre, yo soy el único inconsciente que le metí 59 libras ??????????, lo que pasa es que me cagó el tema de encordarla con una neumática.... no pensé que ajustaba tanto... es una head aerogel extreme, pero calculo que 2 libritas ira a perder no ??? |
| | | Level 3
Registración: Oct 2007
| Yo estoy probando varias cosas, pero por ahora debo decir que mi favorita es Pro Hurrican Tour 17g encordada a 57/55. Eso sí, sólo me gusta la primera semana de la cuerda, luego es algo bastante insufrible.
Hace poco compré una RDX500MP y venía encordada con Head Ultra Tour a 61 libras. La cuerda era vieja, así que calculo que andaría por las 55-56 libras, pero era absolutamente fenomenal. La reventé el día que la probé, pero supongo que era porque tenia tiempo de estar en la raqueta, pero debo decir que es absolutamente sensacional. Tanto así, que ahora en EEUU compré 10 sets para ver cómo anda. Según el día que la probé, Head Ultra Tour podría fácilmente reemplazar a mi amada PHT17. Veremos...
He probado otra cuerdas como Luxilon BB ACE 18, BB ALU, BB Original y me parecieron muy rígidas. También he probado Yonex Tour Super 850 y Babolat Attraction; de estas dos, me quedo con la Yonex. Probé Babolat Ballistic y no me gustó pero NADA. También Toalson Ichiban y creo que fue la peor cuerda que tuve en una raqueta.
Ahora tengo unas RDX500MP con BB Rough y algo de Gosen, pero por la pinta no le veo mucho futuro.
__________________ 3x Aero Pro Drive sin Cortex
Babolat Tour Duralast 17 @ 54 lbs / Head Ultra Tour 17 @ 51 lbs TenisExtremo - Nuevo foro de tenis |
| | | Ban temporario
| gillespie, vos si que le metes guita al tenis eh !!!! que lo pario..., che, alguien me puede decir si se pierden libras a los 10 o 15 días de encordada la raqueta ?? en su caso, cuantas libras se pueden perder aproximadamente?? y porque ?? |
| | | Level 3
Registración: Oct 2007
| Como todo hobby, hay que meterle plata. =)
__________________ 3x Aero Pro Drive sin Cortex
Babolat Tour Duralast 17 @ 54 lbs / Head Ultra Tour 17 @ 51 lbs TenisExtremo - Nuevo foro de tenis |
| | | culo
Registración: Feb 2006
| Citar:
Mensaje original enviado por in10se gillespie, vos si que le metes guita al tenis eh !!!! que lo pario..., che, alguien me puede decir si se pierden libras a los 10 o 15 días de encordada la raqueta ?? en su caso, cuantas libras se pueden perder aproximadamente?? y porque ?? | se pierden libras permanentemente, apenas la sacas de la maquina. Una persona que juega con las mismas cuerdas durante varios meses sin cortar, puede libras en una cantidad que nadie se imagina. Lei unos articulos que decian que la perdida de tension puede ser de mas de 20 libras, y que el jugador amateur no lo notaria si las va usando a medida que se van "aflojando".
Yo por ejemplo, tengo unas Volkl tour 10 MID 18x20, las encorde hace unos 6 meses con Kirchbaum supersmash una y P2 la otra a 50 libras. Las use esporadicamente, con lo que la perdida de tension debe ser ENORME, tal vez esten a 30-35 lbs, y asi y todo estan super jugables, incluisive me gustan mas q antes.
No hay manera de saber a ciencia exacta cuantas libras tiene tu raqueta, me parece que lo mejor es encordarlas siempre con la misma maquina y usar la tension inicial como referencia, pero despues, quien sabe... Un jugador profesional esta mas atento a esas cosas por que usa el mismo encordado solo un par de horas, entonces la sensibilidad es otra.
Yo depende las raquetas que tengo y las cuerdas que use, pongo 50, 55 o 58 lbs. |
| | | Ban temporario
| hoy la probé y estuvo fantástica. al principio era una tabla, pero una tabla mal... la usé contra un frontón. Le dí cada sapucai que por poco no tiré la pared abajo... jijiji, cosa que se aflojara o aflojara un toque la tensión.
Luego de 2 horitas (con descanso de por medio), noté que estaba un poco mas accesible. Seguramente ahí va a quedar por un tiempo. (calculo que habrá quedado en 57 libras), pero por lo menos se le fué la sensación de "tabla" que tenía cuando le dí a la primer bola. |
| | | SATIRO CAPSLOCKERO
Registración: Feb 2002 Ubicación: Silicon Valley
| hace poco pase de la prince ti response a una wilson ntour 95, senti que pase de un fitito a un mercedes :P
el tema es que cuando la lleve a encordar ni idea tenia entonces lleve mi prince y me dijo "a esta raqueta ni loco le pongas esas cuerdas q son malisimas" entonces me recomendo unas de polyester o algo asi y le dije q me las ponga en intermedio para probar, le mando 55lbs.
el encordado con las cuerdas salio 35 mangos asique calculo deben ser unas cuerdas pedorras y queria ver que se le podia poner que se adapte al juego combinado de tirar drops y slice con golpes planos y con top.
poder pegarle pero sin perder el control de la pelota.
gracias.
.
----- Siguiente Post ------
.
recien miro el encordado y por lo que pude leer y averiguar son estas 
__________________ 1.- Un robot no puede lesionar a un ser humano, o, por medio de la inacción, permitir que un ser humano sea lesionado.
2.- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3.- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida que esta protección no sea incompatible con la Primera o Segunda Ley.
Última edición por [SuCUTruCHO]12 : 31 Mar 2008 el 12:54 PM.
Motivo: Mezclado automatico de Posts
|
| | | Ban temporario
| kirshbaum competición o las p2, yo le puse p2 y la verdad me gustaron mucho, pero mucho. La bola agarra un muy buen efecto, son medio amarillitas y vienen como enceradas. tenes de diferentes grosores. yo le puse 1.25. antes le metia luxilon, pero valen un huevo... y algo que me llamó poderosamente la atención es que perdieron tensión muy rápido, en mis 2 raquetas, no sé me habrá pasado solo a mi, porque las luxilon precisamente se caracterizan por perder poca tensión, pero a mi me perdió. yo hablo por mi experiencia particular. No jodo, cuando la lleve a encordar de vuelta, el mismo que me la encordó anteriormente me dijo.. uf... loco que cagada... esto perdió mínimo 6-8 libras... |
| | | culo
| Citar:
Mensaje original enviado por [SuCUTruCHO]12 .
----- Siguiente Post ------
.
recien miro el encordado y por lo que pude leer y averiguar son estas  | Esas cuerdas (Zons Polymono tour) son de una marca china, aca las importa una gente de Adrogue y las distribuye (los conozco por que tienen dos locales y yo voy siempre). Yo las uso bastante por que son baratas y mejores que otras del estilo como las got guts o las hacker. Es un copolyester relativamente flexible. No estan mal (hay distintas versiones, con distintos grosores y unas rugosas). Eso si, $35 por esas cuerdas es una ESTAFA (a mi me salen $20, con mano de obra). |
| si, por eso plata ya tenes modelos buenos de varias marcas...
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Ban temporario
| gonzalocatalino, que te parecieron las kirshbaum p2 ??? vos que sos medio estudioso del tema ?? tirame pro y contras de esa cuerda |
| | | culo
| Citar:
Mensaje original enviado por in10se gonzalocatalino, que te parecieron las kirshbaum p2 ??? vos que sos medio estudioso del tema ?? tirame pro y contras de esa cuerda | La P2 es probablemente la cuerda que mas me gusta. Es un poly muy comfortable, con buena potencia y efecto me parece. Yo lo encorde siempre a baja tension y anda joya... |
| | | Ban temporario
| snarf, cuando cambies cuerdas, ya sabes.. proba las p2 a ver como las sentis. las competicion son buenas, pero te digo que las p2 son hermosas.
Pd: Gonzalocatallino, otra pregunta, en las p2, que le metes, 1.25 o 1.30 ?? el flaco que me le encorda y le mete las p2 me dijo que a el le encantan las 1.30. |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |