| Tenis Comentá y opiná acerca de Tenis. Todo sobre Torneos de Grand Slam, Wimbledon, Roland Garros, US Open, Copa Davis y demás torneos. Los grandes tenistas ya sacaron su entrada. | | Leve 250000
Registración: Sep 2007 Ubicación: Overgrips YONEX super gap, consultar aca !!
| duda extraña y/o/u boluda encorde la raqueta en noviembre creo, una pd roddick, le puse babolat pro hurricane tour 16 a 56 lbs
la use hasta enero constante, desp en enero no la use casi, en feb los pirmeros 15 dias si y los segunds 15 no-
ahora la preg.
peude ser que sienta la cuerda mucho mas tensioanda que antes, mas rigida ???
__________________ Babolat PDR+ 365gr. bal. 31.7 cm
● Pro hurricane tour 16 + Synthetic gut 16 ● |
| | | Level 3
Registración: Oct 2007
| Todo lo contrario; el poly (especialmente PHT) pierde tensión ni bien sale de la encordadora. De hecho, una de las críticas más populares hacia la PHT es que las primeras 8 horas de juego son absolutamente fenomenales, pero después de eso la cuerda se siente totalmente muerta y no se siente ni remotamente parecido a lo que era antes.
Pueden haber otros factores, como si estás jugando en calor o frío (aunque es muy poco perceptible esto) o simplemente que el descanso fue relajante y al volver a agarrar la raqueta simplemente te diste cuenta que ese encordado está demasiado rígido, cosa que sucede a menudo luego de períodos de tiempo sin jugar.
Si sentís que está demasiado rígida probá con otras cuerdas. Es más cómodo usar multis a 60+ lbs que polys a 54 lbs. Gracias a Luxilon ALU a 57/55 lbs, tengo la muñeca destrozada. Voy a descansar dos semanas para que se cure el dolor y cuando vuelva voy a tener que encordar con Head Ultra Tour (un poly mucho más suave) para que no me duela tanto. Y si aún así me duele, tengo que hibridar con un multi.
__________________ 3x Aero Pro Drive sin Cortex
Babolat Tour Duralast 17 @ 54 lbs / Head Ultra Tour 17 @ 51 lbs TenisExtremo - Nuevo foro de tenis |
| | | Leve 250000
| claro claro.
si igual yo sigo con la PHT, pero me aprece q le voy a poner 55 la prox, pense en 54 pero es muy bajo,o no ? mas si desp siento q pierde me voy a querer morir.
que onda si la hybrideo (agregenla a su diccionario) con una VS que es la nat gut de babolat ?
tengo los individuales de la PHT , o sea q solo me saldria medio VS.
que conviene, cual en horizontal y cual vertical ? las tensioes igaules ?
| | | Level 3
| Quote:
Originally Posted by alebazt24 claro claro.
si igual yo sigo con la PHT, pero me aprece q le voy a poner 55 la prox, pense en 54 pero es muy bajo,o no ? mas si desp siento q pierde me voy a querer morir.
que onda si la hybrideo (agregenla a su diccionario) con una VS que es la nat gut de babolat ?
tengo los individuales de la PHT , o sea q solo me saldria medio VS.
que conviene, cual en horizontal y cual vertical ? las tensioes igaules ? | La gran ventaja del poly (especialmente Luxilon) es que podés encordar bajo y no perder tanto control. Nunca encordé PHT a algo más bajo que 55 lbs, pero cuando vuelva de un viaje que tengo que hacer voy a encajar poly a tensiones bajas y seguramente PHT17 va a ser uno de ellos.
En cuanto a la tripa, lo que te puedo decir es que siempre me pareció algo de viejos chetos de country club. Jugadores sociales como vos o no deberíamos gastar dinero en tripa; es preferible gastarlo en explorar otras cuerdas.
La tripa es sensible al clima, o sea que la raqueta tiene que ir del raquetero térmico a tu mano para jugar y luego de vuelta al raquetero. Es preferible no usar la tripa para jugar cuando hay mucha humedad, está lloviendo o hay temperaturas extremas.
No sé, nunca me animé a meter una cuerda de 40 dólares en la raqueta así que no te puedo decir cómo se siente. =P
Podrías hibridar (yo le digo así jaja) con PHT y un multifilamento como Attraction. En este híbrido yo usaría el poly como principal y más flojo que el multi.
Uno de los híbridos que quiero probar es PHT con Wilson Sensation. Tengo un buen presentimiento de este combo porque he escuchado cosas fenomenales en repetidas ocasiones acerca del Sensation.
El tema de tensiones yo supongo que depende del brazo de cada uno. Por mi parte, yo tengo raquetas en los bajos 50s, en los medios 50s y en los altos 50s. Todo depende de cómo me sienta para jugar ese día, cuánto me duele todo, si se me van largas, si no sale la pelota, etc. No sé cuántas raquetas tendrás, pero una vez que sepas que te gusta una raqueta, yo me mantendría alerta para comprar más usadas para poder tener diferentes encordados en ellas para situaciones distintas.
Si usás Yonex, entonces la única regla es que tenés que encordar las cruzadas al menos un 5% más flojas por el tema de Isometric.
Sin duda, el consejo más valioso que te puedo dar (y esto viniendo de un 3 - 3.5 a reventar) es que no compres tripa y gastes la guita probando cuerdas más baratas.
Babolat Tour Duralast 17 @ 54 lbs / Head Ultra Tour 17 @ 51 lbs TenisExtremo - Nuevo foro de tenis |
| | | culo
Registración: Feb 2006
| Como dijo Gillespie, el poly pierde tension permanentemente, algunos mas otros menos. Ademas, lo que a vos te puede pasar que es sientas la cuerda "muerta". El polyester va perdiendo la elasticidad, y si no sos de cortar mucho, despues de un tiempo es malisimo.
Con respecto a la cuerda, yo use Babolat VS y Pacific. Honestamente, es lo mejor que hay, realmente es inclreible (feeling, tension firme, potencia, etc). De todas fotmas, la posta, ni en pedo me gasto 40 verdes en cuerdas (que encima te van a durar muy poquito, no mas de 10 o 15 de juego amateur medio).
Para mi lo mejor es encontrar una cuerda (o combinacion hibrida) economica que te guste y darle para adelante... |
| | | Leve 250000
| a ta bein.
entonces seguro lo que paso fue que la cuerda murio,
que recomendacion me dan apra probar un poco.
el pr hurricane tour 16 va seguro proq tengo encordados aca en casa.
q mas le puedo agregar para probar ?
raqueta PD roddick+ peso aprox 360, balance al mango queda en 45º masomenos.
quiero sacarle buen control, con la mayor potencia pero sin perder control en absoluto
| | | Level 3
| Para eso, lo que necesitás es PHT pero de 17 :P
Si querés usar PHT de 16, podrías hibridarlo con Big Banger ACE (18g), pero sería un híbrido poly-poly, yo para eso encordaría todo con una sola cuerda poly.
| | | Leve 250000
| No uso la 17g de la PHT porq me aprece demasiado chica, busco tener mas superficie, mas puntode contacto con la pelota.
aparte q tengoe ncordados individuales aca en casa, asi q la PHT16 va seguro.
el tema que como decis vos, mezclar poly y poly es medio gallego, capaz queda bueno , pero medio gallego al fin.
alguna cuerda wilson ? luxilon ?
| | | Level 3
Registración: Dec 2007
| yo encuerdon con luxilon alu power.
enconrde´con las luxilon xp 1.3, ahora le puse las alu. 1.25 a mi me caminan perfecto, es una cuerda dura, resistente, y permite imprimirle un buen efecto a la bola.
No he usado nunca la babolat pro hurricane., ero escuche muy buenos comentarios.
esa cuerda que grosor tiene ?? la babolab pro hurricane 1.30 o 1.25 ???, no me gustan las gruesitas, siento mas sensibilidad con las finas. |
| | | Leve 250000
| las que uso yo son de 16g. o sea 1.30 mm
las de gillespie son 17g. sea 1.25 mm
yo probe las 17 pero me resulta mas comodo una cuerda un poco mas gruesita, nose porq sera, pero es todo cuestio de comodidad, ojo capaz ahora pruebo las 17 y me temrinan gustando mas, pero hasta dentro de 3 encordados mas ni a palos
| | | Level 3
| che, yo tambien tengo una duda extraña o boluda que no tiene nada que ver... hace bocha que no puedo entrar en el foro de lawebdeltenis.net Uds. saben que carajo puede pasar ???, no puedo entrar de ninguna computadora. que paso??? |
| | | x la vuelta del mago
Registración: Nov 2005
| yo si puedo entrar...
__________________ |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Level 3
| como entras snarf ??? ni de un ciber puedo entrar ?? |
| puse la pagina y anduvo...
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Level 3
| en realidad me expresé mal, si puedo entrar a la pag. de la webdeltenis, a la que no puedo entrar es a la pagina del foro de la web del tenis que es www.foro.lawebdeltenis.net
hace bocha que no puedo entrar no se que carajo pasa... |
| | | Level 3
| <chivo> Entren a TenisExtremo.com </chivo> jajaja
Ale, acordate que la de 17 "muerde" más la pelota, así que sale con más spin. Por eso prefiero las de 17. Además, un poly de 17 cuesta romperlo así que no me preocupo por la fragilidad.
| | | Leve 250000
| Quote:
Originally Posted by Gillespie Ale, acordate que la de 17 "muerde" más la pelota, así que sale con más spin. Por eso prefiero las de 17. Además, un poly de 17 cuesta romperlo así que no me preocupo por la fragilidad. | eso seguro, el tema que yo de por si ya le pego con mucho top el drive, no me hace falta mas y por ahora la de 1.30 me viene durando desde nviembre, asi q esta ams q amortizada esta cuerda
| por dios cambia esa cuerda urgente
||__|\/||__|\/ 002 Tour
|/__ \||/__\
|\__/|||\__/ |
| | | Leve 250000
| ajajajajajajjajajajajjajaç
si no da para mas, estoy esperando que se corte, o que empieze el año bien
| | | Level 3
| no se te va a cortar.... yo tuve la luxilon xp 1.30 y son mas duras que la mierda, a parte tienen cero sensibilidad, es como jugar con una tabla. Salvo que te guste eso, claro, hay para todos los gustos.
pero de verdad que perdes un monton el toque, la sensibilidad en la mano la sentis un monton cuando sólamente bajas a 1,25.
las que no probé son las luxilon sky, esas que son 1,17 creo, no sé como caminaran, el tema es que tengo miedo de gastarme un huevo de guita y se me corten en un toque...
lo que si quiero probar son las alu power rough, las rugosas, alguien sabe que onda??? hay alguna diferencia en eso de que sean rugosas?? o es la misma mierda ??
PD: salieron las alu power "spin", son oxogonales. pero no se si se venden en Argentina. |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |